PDA

Ver la versión completa : Woah! La DS!

nazca
22/12/2004, 19:12
Ya me ha llegado la Nintendo DS ganada a base de sueños en la 16 day! Y han tenido el detalle de incluir el juego "Ridge Racer DS" en el pack :D
La máquina mola por los cuatro costados. He leido comentarios que dicen que es tocha, que tiene poca resolución, que es incómoda...

La verdad es que en el rato que me he pasado testeandola mientras iba a Granada en el coche, no he notado que "faltara" ni "sobrara" nada. Es decir, la pantalla es más pequeña que la de GP32, si, pero es suficiente. El Ridge Racer se mueve muy bien, sin demasiados alardes técnicos pero con sus texturas bien puestas ("en baja resolución" escucho a algún enanito decir xD), ni una relentización, ni glitches gráficos apreciables. Sensaciones buenas.
Me he fijado especialmente en lo que decía DJ Syto acerca de la posición del pulgar de la mano derecha... y a mi no me ha incomodado. He probado varias posiciones diferentes y todas son más o menos cómodas.

Lo que es realmente un puntazo es el tema de la pantalla táctil, y creo que va a ser una fuente inagotable de ideas nuevas para el futuro. La consola viene con el "Pictochat", que como ya sabreis es un programita de mensajería instantánea, a lo "Mocosoft Messenger" pero en el que se pueden hacer dibujitos. Tiene dos tipos de brocha y puede borrar, asi que para que quiero más... xD he dedicado una hora a dibujar al Nazcadreamer en todas las posturas imaginables.

Conclusión rápida: Que mola, que vamos a ver cosas muy guapas y que quiero un flashcart de GBA (*hint hint*).

PD: Le falta algo. Un port de Fenix y un método para cargar código homebrew :D

wOw!
22/12/2004, 19:39
Ya ves si se sale; muchos decian que no iba a triunfar, pero esta máquina es la releche!

Segata Sanshiro
22/12/2004, 21:22
La verdad es que me muero por tener una, pero creo que es de mentes cerradas no reconocer que los gráficos son una caquilla, y más comparados con los del lanza-UMD's...

nazca
22/12/2004, 22:03
No, pero si lo que vengo a decir es que los gráficos no son hiper-realistas pero cumplen su cometido. En ningun momento he querido dar a entender que sean mejores o peores que tal o cual máquina.
Sus virtudes, creo, se verán a la larga.

wOw!
22/12/2004, 22:08
comparados con los del lanza-UMD's...
xDDD :quepalmo: :lol:

Segata Sanshiro
22/12/2004, 22:52
Jeje si es que soy muy malo.

Algo que me corroe por dentro es, ¿cómo demonios es el control del RR? ¿Funciona bien ese "volante virtual"?

NEKRO
22/12/2004, 23:59
QUOTE=nazca]La verdad es que en el rato que me he pasado testeandola mientras iba a Granada en el coche, no he notado que "faltara" ni "sobrara" nada.[/QUOTE]

ESPERO QUE NO FUESES TU CONDUCIENDO :)

LA DS YA LE HA GANADO LA MITAD DE LA "BATALLA" A SONY. POR QUE? POR QUE HAN SIDO CAPACES DE CONVENCER HASTA A UN ANTI-NINTENDO TAN CERRADO COMO YO. LO RECONOZCO, NO ME GUSTA NINTENDO, NUNCA ME HA GUSTADO SU FORMULA DE EXPLOTAR FRANQUICIAS HASTA EL LIMITE (MARIO-KIRBY-POKEMON-ZELDA,...), SU DESCARADA DEDICACION AL MERCADO MAYORITARIAMENTE INFATIL (CON EXCEPCIONES, PERO QUE SON ESO, EXCEPCIONES) Y SUS CAGADAS EN CUANTO A DISEÑO EN SUS ULTIMAS CONSOLAS (ALGUIEN RECUERDA CUANTO TARDARON EN RETIRAR LA GBA NORMAL PARA SACAR LA SP? UN AÑO? UN AÑO Y MEDIO?).

PERO PESE A TODO ME GUSTO Y ME CONVENCIO LO QUE DIJO SATORU IWATA (CREO) AL DEFINIR A LOS NUEVOS USUARIOS DE CONSOLA COMO "NECESITADOS DE PROBAR NUEVAS EXPERIENCIAS DE JUEGO Y NUEVAS FORMAS DE JUGAR. SONY SIGUE APOSTANDO POR LA FORMULA CADUCA DE LA MAS ALTA TECNOLOGIA FRENTE A LA DIVERSION, ALGO QUE LOS JUGADORES SABRAN RECONOCER CON EL TIEMPO".

CREO QUE TIENE TODA LA RAZON DEL MUNDO, DE HECHO ME PASO GRAN PARTE DE MI TIEMPO LIBRE JUGANDO CON LA NGPC, INFERIOR TECNICAMENTE A LA GP32 Y GBA, PERO ME GUSTA LA SENSACION QUE ME TRANSMITE EL CONTROL. EN ESE SENTIDO LA DS TIENE POSIBILIDADES INFINITAS DE DIVERSION FRENTE A OTRAS QUE SOLO OFRECEN IMAGENES FOTOREALISTICAS Y MUSICA DE PELICULA.

DENTRO DE DOS SEMANAS SABRE SI ME HE EQUIVOCAO O NO.

bardok
23/12/2004, 00:23
entonces una consola que sea corta-pobre en graficos puede llegar ala diversion....pero una consola que tiene mas potencia tecnica no puede llegar a divertir no????, pues, creo que estas equivocado, no siempre es asi.

DS tiene ventaja, aunqeu de MOMENTO, todo lo decidiran los juegos, aunqeu yo , no quiero perderme poder jugar con un soul calibur,devil may cry, gran turismo4, metal gear solid, onimusha, final fantasy.....en PSP eso desde luego.

bardok
23/12/2004, 00:28
y lo de la pantalla tactil, para mi no es algo tan revolucionario como pinta ser, hay opiniones de todo tipo, pero la verdad, ami personalmente no me gustaria jugarl al ridge racer conduciendo con un volante virtual atraves del puntero tactil......y menos tener que jugar al metroid prime hunter disparando "pegandole puntitos" con el puntero tactil de nuevo alos enemigos que aparecen, ami punto de vista, puede perder qeu juegos pierdan su jugabilidad qeu antes poseian( en estos casos , lo creo) aunqeu depende claro esta del gusto del jugador...

( el juego ese de sonic que se vio un video corriendo automaticamente, mientras tu movias el puntero de izquierda a derecha en la pantalla tactil lo mas rapido que pudieses...menuda gracia de juego...todo un rompe muñecas...

gango
23/12/2004, 00:30
yo creo que si se hubiese llamado "GAME BOY DS" ya tendria la batalla ganada

nazca
23/12/2004, 03:54
En el Ridge Racer el control del coche lo haces con el pad, no con el puntero. Aunque si quieres, tienes la opción de hacerlo así. Yo lo he probado y para mí es bastante dificil.

EDITO: Por cierto, lo del Sonic era una demo técnica no un juego.

alberdi
23/12/2004, 08:30
entonces una consola que sea corta-pobre en graficos puede llegar ala diversion....pero una consola que tiene mas potencia tecnica no puede llegar a divertir no????, pues, creo que estas equivocado, no siempre es asi.

DS tiene ventaja, aunqeu de MOMENTO, todo lo decidiran los juegos, aunqeu yo , no quiero perderme poder jugar con un soul calibur,devil may cry, gran turismo4, metal gear solid, onimusha, final fantasy.....en PSP eso desde luego.

Es que en este punto estás equivocado, y para mí es el gran error de cálculo de $ony. Si todo el énfasis que pones en una máquina son los gráficos, esos gráficos tienen que ser algo que nunca se ha visto. Esto lo puedes hacer en una consola de sobremesa, pero no en una portátil. TODO lo que vas a ver en psp, gráficamente, ya lo has visto. TODOS los juegos que van a salir en psp ya los has visto. El soul calibur, metal gear, gran turismo... no van a llegar al nivel de los de sobremesa. Y esto se va a poner más de manifiesto dentro de año-año y medio, cuando llegue la nueva generación, entonces, el que busca lo último en gráficos, no lo va a encontrar en psp.
Yo creo que en este sentido, nintendo ha apostado bien. Sabe que gráficamente no puede competir con psp, y menos con las consolas de sobremesa, y ha apostado por innovar. Y como sabemos, el que apuesta, puede perder, pero también puede ganar.
Y que conste que seguramente me pille la psp, pero a ver si sacan algo que no he visto antes en una consola de sobremesa, que luego nos quejábamos de los refritos en gba.

Por último, tus comentarios sobre la pantalla táctil demuestran que ni de lejos lo has probado, y no sabes lo que puede llegar a ser :brindis:

dj syto
23/12/2004, 09:26
yo lo que veo es que os comportais como crios algunos diciendo ke si viva nintendo, ke si sony caca, o ke si viva sony y ke nintendo mierda!. Es que acaso os pagan por hacerles publicidad? ke ****! vale ke prefirais alguna a la otra, pero no tienes porque decir ke la otra es una mierda! creo que es mas ke evidente ke hoy por hoy, ni nintendo ni sony van a sacar consolas ke sean una mierda. Las ventas es otra historia, porque las ventas no deciden si una consola es una mierda o es genial.

Yo tengo ahora la ds, y estoy encantado, poqrue innova mucho, y voy a comprar la psp, proque tengo ganas de jguar al gran turismo de siempre, y a juegos de siempre, pero en portatil.

Me hace gracia la gente ke tira por tierra una u otra sin nisikiera haberlas probado. Coñ o ke facil es hablar sin tener ni puñetera idea! compraos las dos o probadlas, y luego sacad conclusiones ostia, ke sois mas cerrados de mente ke pa ke!.

Por último, tus comentarios sobre la pantalla táctil demuestran que ni de lejos lo has probado, y no sabes lo que puede llegar a ser

totalmente de acuerdo con usted, señor alberdi.

alberdi
23/12/2004, 09:33
Es que lo de la pantalla táctil da mucho juego, pero tienen que saber venderlo, porque está claro que por los ojos, entra mucho más fácil un juego de la psp. Pero en serio os digo, no seais cerrados, y probad la pantalla táctil, ya nada va a ser igual.
Además, leed esta noticia:

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?pic=DS&id=cw41c9f9e3ab667&idp=

Luisodin
23/12/2004, 19:58

para eso comprate una tordo2

wOw!
23/12/2004, 23:11
yo creo que si se hubiese llamado "GAME BOY DS" ya tendria la batalla ganada

Nintendo DS no es la sucesora de Game Boy :p

gango
24/12/2004, 00:40
pues aunque no lo sea( y se que no lo es) yo intuitivamente la asocio con nueva GB y supongo que eso le pasara a mucha gente

dj syto
24/12/2004, 09:37
aunque mucha gente insista en ke no, la nintendo ds es la sucesora de la game boy, Ademas, en un principio iba a llamarse game boy ds. Que porque no se llama game boy? bueno, la game cube es la sucesora de la n64 y no se llama nintendo 128 no? no tendria sentido tener 2 portatiles en el mercado. Y desde luego ke sea compatible con gba, dice mucho sobre que sea la sustituta. Yo opino ke realmente SI es la sustituta de la gba. por mas ke nintenod diga ke no. ¿que creesi ke van a haceR? sacar ahora otra portatil? no tendria sentido. Cuando saquen una nueva, aunke digan ke si ke sera la sustituta de la gba, sera en realidad la sustituta de la ds aunke le pongan una pantalla.

Vegeta
24/12/2004, 14:50
En el Mario 64 (que pasada , por cierto) hay algun modo de mover al mario rápido, con la cruceta, es decir, en los controles, se puede mover rápido al mario, pero con la pantalla táctil, y yo preferiria con la cruceta.

devas
24/12/2004, 17:13
Anda...juega un poco mas y no hagas preguntas q tu solo te responderas con 5 segundos mas de juego....

anda q....

8-)

Vegeta
24/12/2004, 19:06
Bueno, ahún no he encontrado el modo de hacerlo.
Si alguien me ayuda, se lo agradeceré.

xiuacagafe
24/12/2004, 23:45
mantén pulsado el botón Y. Pero es más aconsejable acostubrar-se al control táctil, que al principio es dificilillo, pero al cabo de un par de horas es tan sencillo como un joystick analógico.

Vaya bién!

devas
25/12/2004, 05:03
Exacto....La verdad es que jugar con la pantalla tactil es una verdadera gozada...
Da = el modo que se utilize.....ya sea con el "dedal" en el super mario, como con el stylus en el metroid....increiblemente intuitivo y jugable....Olvidaos de la cruzeta esto es la innovación como en su dia fuel el mando analogico...al principio un lio pero despues....IMPRESCINDIBLE.

Saludos.

bulbastre
25/12/2004, 22:26
Pos se vé que nintendo revolution también pretende innovar, más que sorprender con los gráficos.
¡Quién sabe que nos deparará el futuro!

bardok
26/12/2004, 13:09
Alberdi, creo que no me has entendido,aunque como dice syto, es mejor dejar el tema, que parecemos tontos..., yo solo dire, que PSP tendra juegos totalmente nuevos ( no porque se haya dico qeu GT4 vaya a salir para PSP quiera decir que todos lo sjuegos de esta seran conversiones de PS2), pero de todas formas, mira tu por donde....el primer juego de NINTENDO DS .....es el MARIO 64!!, de todas formas, lo mejor es hacerse con las dos y probarlas...no soy anti-nintendo, he tenido casi todas las consolas de ninetndo...lo unico que me jode...es uqe a sony la ponen casi el 100% de esta web como si fuese un mounstruo siempre que si $ony $$$, no es justo, pienso uqe al igual que nintendo, sony tambien ha sacado una gran consola, y no deberia de recibir tantas criticas, porque al igual que ninetndo DS recibira grandes titulos, tiempo al tiempo.

PD: para los que os hayais pillado la ninetndo DS, donde la comprasteis, en hardcore gamer?? ( ya no quedan unidades no??) XDD, o en ********??, aqui me han dicho que es conveniente pedirla por "airmail" ( me la quiero pillar con el mario DS) el peso son unos 1.30 kg, y que tardaria una semana supuesta....,otra cosa son el tema del votaje...hay dos versiones lade 110v y la de 220v...la qeu sale rentable comparla (para no tener que comprar un adaptador de voltaje) seria la de 220v no??

bueno, si alguien la h apillado por ******** o conoce otro metodo,o pudiese aconsejarme de las dudas que tengo, que me lo diga por favor :saltando: .... :arriba:

bardok
26/12/2004, 13:13
en los "asteriscos", me referia....a esa tienda de hong kong.....XXDD, lik-----sang :musico: , estque estoy echo un lio.... y tengo dudas ( enel tema de la compra online)

aunque....(chiste malo) ante la DUDA........cogeLA MAS TETUDA!! :babea: :musico:

bulbastre
26/12/2004, 14:13
bardok ,bardok, que te banean ROFL

bardok
26/12/2004, 15:32
bulbastre, no te entiendo..., no se puede hablar sobre el tema de comprar en cierta tienda?..., aunqeu me refiero al tema del voltaje de la consola y al metodo de envio nada mas....,no si e metido la pata....lo siento.

solo lo hice porque he visto en muchso post, hablando sobre el tema de comprar alguna consola portatil de importacion, (tambien esta hardcore gamers) pero ya vi hace poco uqe se agotaron...., por eso, queria pedir consejo a algun gepero si me podia ayudar....

bardok
26/12/2004, 15:38
solo queria pedir consejo, no queria referirme a en especia a alguna tienda en concreto...sino de algun metodo de conseguir una consola( la DS) de importacion...,pero bueno, ya he ledio las normas dela web, y pido perdon por mencionar a dicha tienda( solo lo comente por poner un ejemplo), pido disculpas, lo siento.

PD: de todas formas,si alguien sabe como conseguir una DS a estas alturas (aunqeu sea de importacion), que me diga como lo consiguio, sino, pos no pasa nada, :arriba: ,gracias a todos.

bulbastre
26/12/2004, 22:59
bulbastre, no te entiendo..., no se puede hablar sobre el tema de comprar en cierta tienda?..., aunqeu me refiero al tema del voltaje de la consola y al metodo de envio nada mas....,no si e metido la pata....lo siento.

Y yo qué sé. Ni zorra. No recuerdo la normativa. :quepalmo:
tendré que releérmela.

dj syto
27/12/2004, 09:10
lo del voltaje, no es el voltaje de la consola (todas son iguales) sino del trasnformador de corriente. El caso eske aunke pilles el de 220, vas a necesitar un adaptador, ya que los enchufes americanos y japoneses no son como los de aki.

Te sale mucho mas barato comprar la ds ke primero pilles, y luego comprar aki un transformador de corriente (cargador) de game boy sp, yo estoy usando ese sin ningun tipo de problemas...