Iniciar sesión

Ver la versión completa : [Ayuda] Problemas con la gráfica

Negumo
26/01/2016, 12:09
Hola a todos!

Os cuento, hace justo un año me compré un buen equipo con vistas a jugar, diseñar, etc... aunque siendo francos sobre todo para jugar. Tiene placa Asus VII Impact(mini itx) (https://www.asus.com/Motherboards/MAXIMUS_VII_IMPACT/), tiene 16gb de RAM, Tiene una Nvidia Gforce 760(creo que es de Msi) y un i7 de procesador. El sistema operativo que tengo ahora es Windows 10.

¿Qué me ocurre exactamente? Pues que la gráfica se me crashea muy muy a menudo. Sin ir más lejos con el Heroes of the storm, que cumplo con muchísimas creces los requisitos, se me crashea varias veces.

Los drivers los tengo actualizados a la última versión, cada poco los voy actualizando.

¿Qué creéis que puede ser? Puede ser sólo problema de la gráfica o puede ser también de la placa base? Puede ser Windows 10?

No se si conocéis algún programa que me haga un buen diagnóstico, o una especie de monitor que me diga exactamente qué ha fallado en ese momento.

La verdad que me tiene desesperado el tema... cada vez que intento viciarme a algún juego en PC me da por saco.

Muchas gracias de antemano gente.

Saludos.

Ñuño Martínez
26/01/2016, 12:27
Hace mucho que no uso Windows de forma regular y suele ser Windows XP, el 10 no lo he catado todavía (ni el 8), así que seguramente lo que diga va a ser una burrez como un piano, pero a veces lo más tonto es lo que se escapa.

¿No será que los programas que estás usando no son para Windows 10? Y, por ejemplo, si dice que funciona en Windows 7, o con el 8, o con el XP, ¿has probado el modo de compatibilidad (que, dicho sea de paso, no sé si existe en Windows 10)? Con XP me ha permitido usar programas viejunos de Windows 98 y tal que de normal no funcionaban bien.

JoJo_ReloadeD
26/01/2016, 12:36
Se te cuelga la grafica y te lo dice? En plan el driver nvidia ha detenido blablabla? Mira la temperatura de la grafica, dinos si estas haciendole OC (o mira si tu grafica viene OCeada de fabrica), mira que fuente usas, ya que puede ser por falta de chicha...

Soup
26/01/2016, 12:54
A mí me suena a fuente. Yo también tengo la 760, windows 10 y problema ninguno. Mi fuente es de 650w

Negumo
26/01/2016, 12:56
Hola, gracias chicos!

Pues a ver, con el Heroes of the storm no me dice absolutamente nada, se queda la pantalla en negro con el audio sonando de fondo, o se queda la imagen congelada con el sonido en bucle de fondo. Sin embargo con el ARK directamente me salía una ventanita que decía algo así como Graphic Card Crashed.

Con la tarjeta me venía el mítico Msi afterburner pero jamás lo he utilizado. Hay alguna manera de saber si me viene OC de fábrica?

Saludos.

JoJo_ReloadeD
26/01/2016, 12:59
Hola, gracias chicos!

Pues a ver, con el Heroes of the storm no me dice absolutamente nada, se queda la pantalla en negro con el audio sonando de fondo, o se queda la imagen congelada con el sonido en bucle de fondo. Sin embargo con el ARK directamente me salía una ventanita que decía algo así como Graphic Card Crashed.

Con la tarjeta me venía el mítico Msi afterburner pero jamás lo he utilizado. Hay alguna manera de saber si me viene OC de fábrica?

Saludos.

Rula el programita y mira la velocidad a la que esta puesta la grafica, la memoria y el voltaje de la misma. Los valores estandar de la 760 son:

GPU Clock: 980 MHz
Boost Clock: 1032 MHz
Memory Clock: 1502 MHz
6008 MHz effective

-----Actualizado-----

Si no te sale el mensajito de 'el driver nvidia blabla ha dejado de responder... suena a que mas que problema por inestabilidad de la grafica (calentamiento, exceso de OC), es por falta de potencia en la fuente... dinos que fuente le tienes...

Negumo
26/01/2016, 13:10
Esta tarde lo miro! Mil gracias chicos.

Al ser una caja pequeña, no creo que la fuente sea muy potente, anda que como sea eso... Sé que la marca es Nox Urano pero no recuerdo la potencia la verdad.

Negumo
26/01/2016, 15:02
Acabo de encontrar la factura, la fuente es una Nox Urano VX 750W PFC, entonces descartamos el tema de la fuente no?

La placa era la Placas Base Intel Socket 1150 - Asus Maximus VI Impact. Hace bastante que no actualiza drivers... lo haré por si acaso.

JoJo_ReloadeD
26/01/2016, 15:03
Acabo de encontrar la factura, la fuente es una Nox Urano VX 750W PFC, entonces descartamos el tema de la fuente no?

A priori con eso va sobrado, si, mira a ver temas de temperatura y demas...

Rivroner
26/01/2016, 15:19
Desinstala drivers con el DDU en modo a prueba de fallos y luego entras normalmente a Windows e instala los últimos drivers de nuevo.

Actualiza también Windows del todo.

Si ves que no se te arregla tira de garantía o si ya no tienes te tocará hacer underclock a la gráfica.

Negumo
26/01/2016, 15:25
Mirando mirando he dado con esto:

http://tamrielfoundry.com/topic/to-all-those-crashing-on-the-gtx-760-nvidia-gpu-fix-supplied-within/

Hablan de actualizar la BIOS de la tarjeta y en segundo lugar cambiar ciertas opciones de energía tanto en la tarjeta como en el OS.

saludos.

Karkayu
26/01/2016, 18:31
Mirando mirando he dado con esto:

http://tamrielfoundry.com/topic/to-all-those-crashing-on-the-gtx-760-nvidia-gpu-fix-supplied-within/

Hablan de actualizar la BIOS de la tarjeta y en segundo lugar cambiar ciertas opciones de energía tanto en la tarjeta como en el OS.

saludos.

Yo antes de hacer nada de eso miraría primero el tema de temperaturas.
Usa el MSI Afterburner (https://gaming.msi.com/es/features/afterburner) o el Furmark (http://www.geeks3d.com/20150828/furmark-1-17-0-gpu-stress-test-opengl-benchmark/). Le pones un test normalito y lo dejas un rato monitorizando valores de temperaturas.

Negumo
27/01/2016, 00:05
Hola chicos!

Bueno, esto es lo que he hecho:

- Utilizar el programa DDU para hacer un borrado completo de todos los drivers de la tarjeta.
- Volver a instalar la última versión.
- En el panel de control de nvidia he hecho esos pequeños cambios que ponían en el enlace: el power a max. performance, un solo display y otra cosilla.
- En la administración de energía del windows ponerle a max. performance también.
- Luego he reiniciado un par de veces y he arrancado el MSI Afterburner y a viciarme al Heroes of the Storm.

¿Qué ha pasado entonces? En primer lugar que la tarjeta ha funcionado perfectamente durante unos 40 minutos. Ayer en la primera partida ya me estaba tirando. Pero las mediciones me han dejado de pasta de boniato! ME he fijado en la temperatura y en la carga de CPU, pues bien, ha sido entrar en el juego y ambas se han puesto a tope! al 100%, a los pocos minutos la temperatura se ha estabilizado a 75% pero la carga de GPU se ha mantenido en todo lo alto durante toda la partida, a ratos bajaba un poco pero casi siempre al 99% ¿esto es normal? No creo no?

Saludos.

tartalo
27/01/2016, 00:15
Si es normal.
Para evitar calentones inútiles lo mejor es activar el Vsinc para que la gráfica trabaje con los fps máximos de tu monitor que normalmente son 60hz.
No te sirve de nada tener la gráfica al 100% y 130fps si tu monitor es de 60hz.

Rivroner
27/01/2016, 01:03
Si el juego es exigente lo suyo es que la gráfica esté al 99% siempre, y hablo con vsync a los 60 hz de tu monitor.

Si juegas sin vsync a lo loco pues la gráfica se calentará más porque hasta en las pantallas en 2D de carga estará echando humaco. :D

Negumo
27/01/2016, 11:04
Ahhh Gracias, me quedo más tranquilo. El tema de Vsync se activa o desactiva a nivel de juego ¿verdad? no desde el panel de control de nVidia.

Y la temperatura al 75%? Es correcto? Me da miedo como se puede poner eso en verano!

Karkayu
27/01/2016, 11:12
Ahhh Gracias, me quedo más tranquilo. El tema de Vsync se activa o desactiva a nivel de juego ¿verdad? no desde el panel de control de nVidia.

Y la temperatura al 75%? Es correcto? Me da miedo como se puede poner eso en verano!

¿75% cuantos grados son? :confused:

Negumo
27/01/2016, 17:26
jajaja buena pregunta, luego lo miro! Se supone que está al 75% del máximo, pero ¿Cuánto es el máximo? jajaja

Mo1
27/01/2016, 17:30
No marca la temperatura en %. Te has confundido, o mirando otro valor, como la velocidad de los fans, o la carga de trabajo. La temperatura, evidentemente, viene reflejada en ºC. Y 75ºC al menos en mi 770 es una temperatura normal cuando juego.

Negumo
28/01/2016, 11:36
Hola, no, te marca el porcentaje. Por lo visto tú le metes una temperatura máxima que la puedes variar con el MSI Afterburner, entonces este parámetro te marca el porcentaje sobre ese valor máximo. Lo que no sé ahora mismo es esa temperatura máxima.

Ayer le estuve dando otra hora y media y fenomenal, sin cortes ni nada! Estoy muy contento.

Mo1
28/01/2016, 16:00
Hola, no, te marca el porcentaje. Por lo visto tú le metes una temperatura máxima que la puedes variar con el MSI Afterburner, entonces este parámetro te marca el porcentaje sobre ese valor máximo. Lo que no sé ahora mismo es esa temperatura máxima.

Ayer le estuve dando otra hora y media y fenomenal, sin cortes ni nada! Estoy muy contento.

Pues seré yo que soy un raro :lol:

Aquí dejo la captura de mi Afterburner, en el que se puede ver como,evidentemente, marca la temperatura con su valor en ºC.

https://www.dropbox.com/s/60m7n2fljlumpys/Captura2.JPG?dl=0 (https://www.dropbox.com/s/e08rga51gjguxkj/Captura.JPG?dl=0)

Karkayu
28/01/2016, 16:48

Bajate el GPUZ y consulta ahí la temperatura (no te preocupes, es portable y no ocupa nada).
Activa la casilla para que te guarde un .log y ponlo mientras juegas. Así puedes ver si es problema de la temperatura o no.

LukStarkiller
29/01/2016, 19:27
En una grafica que reparé hace tiempo (una EVGA GTX 260 core216 SC), daba precisamente el mismo tipo de problemas y resultó que se le había desmontado una vez el disipador sin cambiar los pads térmicos ni la pasta al volverlo a montar y la falta de buena transferencia la hacia cascar. Pads térmicos nuevos en las memorias, pasta térmica buena y a tirar. Piensa que la temperatura que dan los programas es la de la GPU solo, no suelen dar nunca la de las memorias y demás componentes de la gráfica y por ahí también puede cascar.

Eso si tenlo en cuenta como ultima opción, te arriesgas a cargártela del todo si le metes mano mal, no pones los pads del grosor correcto o pasta termica mal aplicada, etc.

Si tienes acceso a otra grafica, prueba con la otra y asi descartas problemas con la placa, memorias o fuente primero.