PDA

Ver la versión completa : Proyecto Vuestros juegos favoritos de carreras (brainstroming inside)

Drumpi
24/01/2016, 19:53
Hola a todos:

Me aburro, así que quiero ir preparando las cosas para el próximo proyecto que quiero hacer en Unity. Al principio andaba dudando entre hacer un juego similar al Stunt Race FX (estética low poly, coches con ojos que se desmontan, que flotan sobre las ruedas y saltan...) o algo de corte similar al Sonic R.
Pero la idea de múltiples caminos y carreras a pie me da más juego (sobre todo para experimentar si es posible una de las máximas del videojuego).

Así que, como mi equipo de game design no aporta nada (formado por un peluche de Kirby, el poster de Sonic Adventure 2 Battle y el Furby de mi hermana), necesito un pequeño brainstorming para ver qué le puedo añadir que no se me haya ocurrido ya.
Por eso os voy a pedir que me digais vuestros 4 juegos de carreras favoritos (en ningún orden especial) y por qué. A ser posible, no repitais sagas, no quiero una lista formada por Mario Kart 8, Mario Kart 7, Mario Kart Wii y Mario Kart DS.

Os pongo un ejemplo mío:
- Mario Kart 64: sus controles son sencillos para novatos, los items ofrecen decenas de estrategias que pocos jugadores actuales conocen/pueden recrear, y los escenarios son abiertos e invitan a la exploración.
- Sonic R: será corto, será más o menos fácil y la BSO os gustará o no. Pero da gusto explorar los niveles, buscar atajos, o jugar con un colega a buscar globos.
- Sonic & all Stars Racing Transformed: dudaba si poner este o Diddy Kong Racing, pero me quedo con el erizo porque, aunque también tiene vehículos de tierra, mar y aire, se cambian en plena carrera, y los circuitos se modifican.
- FZero X: 30 naves a 700Km/h (1200Km/h si quieres ganar) en circuitos que desafían a la ley de la gravedad, donde puedes atacar a los rivales, el turbo te quita energía y tiene una copa de circuitos aleatorios ¿Qué mas se le puede pedir? - Gráficos - ...

nintiendo1
24/01/2016, 20:16
Crash Team Racing.

Ya podéis cerrar el hilo.

Segata Sanshiro
24/01/2016, 20:27
El Daytona USA 2 me mola porque tiene escenarios que sin ser fantásticos, son súper exagerados: el bosque dentro de la cúpula, el circuito rodeado de un mega-parque de atracciones, etc. Y siempre me llamó mucho eso la atención. Es lo que está intentando el tío de 90's Arcade Racer, si es que no ha abandonado el proyecto xD Aunque parece que no encaja mucho con la idea que tienes ya.

Daniel A.
24/01/2016, 21:29
Mira el GTI club super mini festa, tiene caminos alternativos que están disponibles según la dificultad yjugabilidad completamente arcade

swapd0
24/01/2016, 21:38
Pues a mi me molan los de 16bits, vista superior y con scroll, como el super cars I y II, con armas para cepillarte a la peña.

No se como vas de modelado 3D pero hacer un juego estilo Mario Kart 64 tu solo... ufff, es mucho trabajo.

Eskema
24/01/2016, 22:23
super off road racing, y ahora si que podeis cerrar el hilo xD

Kabanya
24/01/2016, 22:25
El primer Carmageddon, a parte por la novedad de atropellar a la gente, poder conseguir coches nuevos con distintas formas de conducción, circuitos grandes para la época donde podías tirar por muchos sitios, acabar las carreras de formas diferentes y tener diferentes misiones, como la de atropellar a x peatones o vacas, el manejo me parecía muy bueno.

NFS III, lo jugué muchísimo en mi play, carreras rápidas con escenarios muy vistosos, como ese que pasabas por debajo de un acuario gigante, es un juego sencillo pero me gusta mucho.

Death rally (el original de msdos), estar pendiente de la carrera, los items y los disparos de los demás coches, me picaba eso de poder ir mejorando el coche par que fuese más rápido, tenga mejor armadura y hiciese más daño.

Insane, me gustaban sus gráficos, y esa manera distinta de jugar persiguiendo las metas que no sabías dónde iban a salir, en escenarios con muchos obstáculos.

POD, me acuerdo cuando lo puso en mi primer ordenador, ese estilo futurista y algo oscuro.

Ignition, debería estar en el primer o segundo lugar de mi lista, gráficos muy coloridos, vehículos distintos como el coche de policía y el autobús escolar, tener que ganarlos jugando (no como ahora pagando con dlcs), los efectos de cada coche cuando le dabas al turbo, poder ser aplastado por una roca o caerte por un acantilado.

Segata Sanshiro
24/01/2016, 22:55
super off road racing, y ahora si que podeis cerrar el hilo xD

Ese es el único juego de carreras 2D que me gusta, aunque muchos lo conocemos como "el iron" xD

chipan
24/01/2016, 23:08
Whacky Wheels, que era mucho mejor que el Mario Kart, donde vamos a parar XD

pakoito
24/01/2016, 23:19
Ese es el único juego de carreras 2D que me gusta, aunque muchos lo conocemos como "el iron" xD

El micomachines de la Génesis era otro juegaso.

dj syto
24/01/2016, 23:44
Me parece que apuntas un pelin demasiado alto. No?

blindrulo
25/01/2016, 00:04
Super R.C. Pro-Am de Gameboy. Tengo buen recuerdo de él.

Un saludo. :brindis:

3XCL4M4t10N
25/01/2016, 00:20
Nitronic Rush.

Rivroner
25/01/2016, 01:40
Super Mario Kart.

Wipeout.

PGR 4

pablomalaga
25/01/2016, 08:11
Recuerdo con mucho cariño el Ignition, era un juego muy divertido que jugaba en PC cuando tenía 8-10 años :D

Kabanya
25/01/2016, 09:06
Recuerdo con mucho cariño el Ignition, era un juego muy divertido que jugaba en PC cuando tenía 8-10 años :D

Ese me faltaba! anoche no me salía el nombre y entré ahora solo para ponerlo.

enkonsierto
25/01/2016, 10:09
re-volt
world rally fever
fzero gx
star wars racer

Nathrezim
25/01/2016, 11:00
4x4 Off-road racing
Neo Drift Out
Rally Trophy
Forza 3

lemure_siz
25/01/2016, 12:12
Un f zero recreado en 3d me motivaría muchísimo drumpi, yo podría ayudarte con los modelos si te interesa

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk

dardo
25/01/2016, 12:30
Mis juegos de carreras favoritos.

Megarace, con su temática de concurso, sus lugares exóticos y además hay armas, aunque lo que se dice carrera tiene poca. Básicamente es liquidar a quien tienes delante e ir a por el siguiente sin estamparte con las paredes.
Run: Plataformas que se caen, a pie, en patines... que más se puede pedir: Rivales. Correr conra el crono todo el tiempo es aburrido. http://www.kongregate.com/games/player_03/run-3
Diddy Kong Racing: Correras por aire, tierra y mar.
Death Rally. Su aspecto Micromachines junto con sus temática malota me gusta. Un juego muy limitado pero entretenido.

swapd0
25/01/2016, 12:39
Big red racing!!1!!!!

dardo
25/01/2016, 12:42
Big red racing!!1!!!!
Gran juego también. Además el extra de podres sobrevolar el circuito antes de la carrera es un plus interesante.

wolf_noir
25/01/2016, 13:40
Extreme-G 3: por los circuitos y la velocidad que alcanza las motos

https://www.youtube.com/watch?v=XG7V3HJVu6w

Road Fighter: por su simplicidad de juego y nostalgia

https://www.youtube.com/watch?v=Oaa7htNKajg

Top gear: por su facil manejo y su música pegadiza que engancha :D

https://www.youtube.com/watch?v=Hru6NR6a_NM

Mario kart: por los piques multijugador

una idea podrias hacer un juego de carreras tipo futuristas con los efectos de velocidad de Extreme-G 3 pero con una vista aérea como Road Fighter en que puedes coger armas para ir putiando a otros competidores además de turbos Etc...

saludos

NEKRO
25/01/2016, 13:41
Rollcage de PSX

amok
25/01/2016, 14:22
out run

GameMaster
25/01/2016, 14:29
San francisco rush 2049
Rock and roll racing 2
Outrun 1.2. Outrunners
Raytracers
Need for speed the run
Speed racers

Mo1
25/01/2016, 14:48
Death Rally siempre, y CTR por supuesto.

Nathrezim
25/01/2016, 14:56
Slipstream 5000

chewevaca
25/01/2016, 15:12
Rock and roll racing por su banda sonora.

swapd0
25/01/2016, 15:13
Vamos a por los viejunos!!!
Bump'n'Run
Stocker
Night driver
Sprint
Laguna Racer

saboteur
25/01/2016, 15:36
Guay. Ahora a todos, ya sólo os falta responder la segunda parte de la pregunta: por qué. xD

amkam
25/01/2016, 20:28
Así que me vengan a la cabeza

NFS 3 (1er multiplayer)
NFS: Underground 1 & 2 (si me dejas tunear un coche: SOLD)
Death Rally (idem que el de arriba)
Fatal Racing (absolutamente loco, coches rompibles, circuitos absurdos, y un poco dopables los coches)
Destruction Derby (por motivos parecidos al anterior)

masteries
25/01/2016, 20:56
OutRunners

también apoyo lo de Big Red Racing, ¡que maravilla de juego!

NEKRO
25/01/2016, 21:47
Rollcage. Porque es una locura, velocidad, explosiones, armas ********, destrucción de escenarios, loopings... Muchas horas de piques con mis hermanos le eché. El 2 no está nada mal pero guardo mejor recuerdo del 1.

Limonetti
25/01/2016, 22:18
Por poner algunos buenísimos no dichos ya.

Screamer 2 (sigue molando mucho)
Moto racer (por las carreras de motocross)
Midnight Club 2 (las rutas cambiantes y los atajos locos)
Burnout Revenge (Takedown!)

Aunque lo que más me mola es el rollo Wipeout, que ya lo han puesto por ahí. Las pruebas contrarreloj en las que va subiendo la velocidad a cada vuelta con estética de neon con música electrónica psicotrópica son lo más mejor. Pero Wipeout ya esta dicho...

Sven
25/01/2016, 23:34
Manejo arcade y sensación de velocidad. Excite trucks y Midtown Madness. Si la cagas vuelves a la pista enseguida.
También molaría partes de la pista ciegas del todo o que sólo puedas ver las pistas cada x segundos(y sí/no veas los coches) donde sólo te puedes orientar por oído(y/o vibración) pero que no necesite de prueba y error.

princemegahit
26/01/2016, 03:12
Supercars (Spectrum/Amiga): Poder tunear el coche para poder avanzar en las carreras
Lotus III Turbo Challenge (PC/Amiga): Por dar sensación de velocidad en una época en la que pocos juegos la daban. Las turbo zonas, los cielos azules, el clima y obstaculos, la música, los piques a dobles y el creador de pantallas.
Micromachines (PC/Mega drive): Por los escenarios y por lo divertido que era a dobles
Rock n roll racing (SNES): Diversión a dobles y la música.

3XCL4M4t10N
26/01/2016, 03:49
Eso digo yo, ¿brainstorm para? Ya que un brainstorming es para aportar ideas para desarrollar algo, no recomendaciones de juegos... Así que di Drumpi, ¿por qué?

Nathrezim
26/01/2016, 09:12
Eso digo yo, ¿brainstorm para? Ya que un brainstorming es para aportar ideas para desarrollar algo, no recomendaciones de juegos... Así que di @Drumpi (http://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=12408), ¿por qué?

Para ver que ideas copiar de juegos XD.

- 4x4 Off-road racing: Porque no se trata de ir lo más rápido posible y ya esta, hay que preparar la carrera comprando los repuestos y modificando el coche para lo que exija dicha carrera, y una vez dentro de la carrera vigilar la velocidad para no sobrecalentar, quedarse sin combustible o producir una avería para la que no has comprado repuesto previamente.
- Neo Drift Out: Sensacion de velocidad, control y partidas instatáneas divertidas
- Rally Trophy: Control muy conseguido, dificultad muy ajustada.
- Forza 3: La mejor simulación en consola, cantidad de coches y ciruitos.
- Slipstream 5000: Libertad de movimientos, diversidad de los circuitos, sensación de avance al poder mejorar la nave.

panreyes
26/01/2016, 17:20
Ya han mencionado mil veces todos mis juegos favoritos, pero añadiré otro más:
- Need for Speed 3: Por sus carreras multijugador local "poli VS caco" :D

Drumpi
26/01/2016, 20:14
Me parece que apuntas un pelin demasiado alto. No?

No necesariamente. Un juego puede ser super simple o extremadamente complejo, en función de cuántas cosas quieres implementar y del nivel de detalle.
Yo andaba pensando en hacer algo con pocos polígonos, a medio camino entre N64 y GC (mi experiencia no da para más) con unas físicas en plan arcade, y tirando bastante de tutoriales ya hechos (al menos, las primeras semanas de desarrollo). Ya hice un juego de carreras/plataformas 2'5D como ejercicio de clase con prefabs gratuitos de Unity en una tarde.

Un f zero recreado en 3d me motivaría muchísimo drumpi, yo podría ayudarte con los modelos si te interesa

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk

Hombre, un FZero X + Expansion kit me encantaría, pero no me veo preparado para un juego a 1000Km/h con físicas que desafían la gravedad :P

Mis juegos de carreras favoritos.

Run: Plataformas que se caen, a pie, en patines... que más se puede pedir: Rivales. Correr conra el crono todo el tiempo es aburrido. http://www.kongregate.com/games/player_03/run-3

Me ha molado, me recuerda un montón a la zona de bonus de Knuckles Chaotix.
Para el juego principal no me vale, pero me lo apunto para una zona de bonus o un minijuego.

Guay. Ahora a todos, ya sólo os falta responder la segunda parte de la pregunta: por qué. xD

Gracias, pensé que nadie se había leido la parte MÁS importante del hilo.
Puedo suponer por qué le gusta más un juego a una persona, pero me baso en lo obvio, y como yo no conozca bien el juego...

También molaría partes de la pista ciegas del todo o que sólo puedas ver las pistas cada x segundos(y sí/no veas los coches) donde sólo te puedes orientar por oído(y/o vibración) pero que no necesite de prueba y error.

Es una idea interesante, sobre todo si no me plantea demasiado problema el implementarla, pero es algo que es carne de cañón para los "haters" ¿un juego en el que no puedes ver a lo que estás jugando? :D

Eso digo yo, ¿brainstorm para? Ya que un brainstorming es para aportar ideas para desarrollar algo, no recomendaciones de juegos... Así que di Drumpi, ¿por qué?

una idea podrias hacer un juego de carreras tipo futuristas con los efectos de velocidad de Extreme-G 3 pero con una vista aérea como Road Fighter en que puedes coger armas para ir putiando a otros competidores además de turbos Etc...

saludos

A ver, intento buscar mecánicas que encajen con mi idea principal. Hay ideas que no se me han ocurrido, pero hay otras que sí, y se me olvidan ^^U
Si pido ideas, me pueden acusar de plagio y cosas así, pero si pido juegos que os gustan, puedo analizarlos, buscar lo que los hace tan especiales, y añadirlo. Hay veces que ni jugadores ni desarrolladores saben por qué funciona tan bien unos juegos y otros no (mirad Goldeneye de N64).

Pero antes de que empiecen a acusarme de robar ideas y demás, os voy a comentar a grosso modo lo que quiero hacer, pero sin desvelar la parte clave del asunto (para evitar :hype: innecesario, porque ni yo sé si va a funcionar):
La idea de partida es Sonic R, carreras a pie por circuitos con muchos caminos. La idea me gusta porque ya no es el típico juego de carreras, porque los personajes saltan y así alcanzan nuevas rutas, o se caen a las más lentas si no son hábiles. Sé que algunos personajes van a tener habilidades especiales, como planear, escalar, nadar o turbos para llegar a zonas alejadas, el componente plataformero va a estar bastante presente. Un primer circuito sería alcanzar antes que nadie lo alto de una montaña (¿el monte Chaos de Angel Island?), algo a medio camino entre las plataformas de Mario64 (Bob-omb battlefield o Tall Tall Mountain) y parte de un circuito que vi del Crash Team Racing en el que subías un templo por el exterior.
También va a ser importante la exploración. Big Red Racing y algunos ejemplos que he puesto hacen mención a ello, el irte fuera del circuito y ver cosas curiosas o zonas donde divertirse haciendo el gamba, pero no descarto el encontrar algún tipo de mejoras, extras, desbloqueables o atajos.

Más o menos es mi idea. Y luego está la parte importante del juego, que tengo que ver hasta qué punto se puede hacer o no.
Items seguramente habrá, velocidades de vértigo no creo, sangre ni pensarlo (pero la mala leche de los Mario Kart y similares seguro), y la vista sería en tercera persona desde detrás, pero intentando evitar el movimiento tipo "tanque" de Sonic R. Pero siempre intentando que sea todo lo más sencillo posible: pocos polígonos, circuitos no demasiado grandes, personajes sencillos de animar.
Si a alguien le mola la idea y quiere participar, es cuestión de hablarlo. No, sólo para testing no me vale :lol:

futu-block
26/01/2016, 20:48
siempre me hubiera gustado un f zero pero que no levitara, sino que volara a antojo, porque si levita al fin y al cabo es un coche

Otra cosa que me gustaria que hubiera es un juego llamado 'NADA' y movieras tu personaje sobre un fondo en blanco sin nada mas, hasta que al final de cinco horas reales andando empezaras a encontrar pistas de lo que vá el juego...
Con una buenisima estrategia de marketing, te forras...

Ademas es una especie de ''visión'' que tengo, creo que ese juego existirá, si no ha existido, jijiji

lemure_siz
26/01/2016, 20:59
Mmm bien, un juego de carreras en unity...antes que nada, has pensado como implementar las cosas que son necesarias? Porque hacer el vehiculo del jugador y que se mueva aqui y alla es "facil", pero las rutinas de los contrincantes me parece algo bastante bastante mas complejo de implementar, es decir...tienen que seguir la ruta de la carretera/camino, adaptarse a la tridimensionalidad del paisaje, tirar cosas, adelantar, y todo ello con variabilidad para que no se note que son simples robots. Y no solo eso, sino que ademas deben tomar rutas alternativas! Ya solo eso me parece un dolor de muelas, drumpi.
De todos modos, yo me ofrezco para modelarte cosas si quieres.

neostalker
26/01/2016, 21:00
- Need for Speed: Hot Pursuit (2010): Gráficamente precioso, frenético con unas carreteras bastante grandes y con caminos alternativos. El rollo poli contra delincuente y viceversa siempre me gustó.
- Test Drive Unlimited: Una isla enorme plenamente recorrible, carreras de 200 km seguidos y un montón de coches reales.
- Star Wars: Episode I - Racer: Vainas mejorables mediante componentes, gran sensación de velocidad y jugabilidad muy bien ajustada.
- FlatOut: Ultimate Carnage: Motor de daños y físicas genial y al servicio de la jugabilidad, buenos gráficos para la época y lo suficientemente variado. Con pruebas a lo Destruction Derby.
- OutRun: NO HASE FALTA DESIR NADA MÁS.

Rollcage. Porque es una locura, velocidad, explosiones, armas ********, destrucción de escenarios, loopings... Muchas horas de piques con mis hermanos le eché. El 2 no está nada mal pero guardo mejor recuerdo del 1.

+1 totalmente. Un juego que no tuvo una fama enorme, pero que era puro vicio.

AlexDeWetor
27/01/2016, 22:31
¿Nadie ha mencionado el midnight club?

https://www.youtube.com/watch?v=59L-ZNFQJlw
Es algo parecido a lo que buscaís. Habia un modo de carreras en las que recogias paquetes como en el mario kart y podias lanzar misiles o inmovilizar contrincantes. Y por supuesto, las carreras de forma libre, sin barreras y usando toda la ciudad para buscar atajos y saltos.

Limonetti
28/01/2016, 00:05
¿Nadie ha mencionado el midnight club?

Yo mas arriba, la segunda parte. :awesome:

saboteur
28/01/2016, 00:36
Ahora que caigo, a mí me encantaba FUEL. Más que por las carreras en sí, por la forma de buscar las carrerras. El juego es de mundo abierto y podías ir conduciendo por carreteras abandonadas, autopistas cochambrosas, acantilados o junto a un bosque ardiendo... y sólo para encontrar puntos que ofrezcan algún tipo de carrera. Me molaba mucho explorar, luego las carreras eran ya normales, de a ver quién llegaba primero, y de tipo coche, moto o camión.

davken
28/01/2016, 04:36
Yo cumpliré mi papel de viejuno y diré:

Chase H.Q. persecuciones endiabladas hasta conseguir destrozar el coche del malo de turno. Podrías añadir escenas de persecuciones a pie, ya sea en 3d o incluso como la versión 2D del Mirror's Edge.

https://www.youtube.com/watch?v=5p4cswI3tdI

https://www.youtube.com/watch?v=eyTnkMxoVd4

pakoito
28/01/2016, 09:29
Chiquillo, al final que co vas a hacer?

princemegahit
28/01/2016, 11:37
Yo cumpliré mi papel de viejuno y diré:

Chase H.Q. persecuciones endiabladas hasta conseguir destrozar el coche del malo de turno. Podrías añadir escenas de persecuciones a pie, ya sea en 3d o incluso como la versión 2D del Mirror's Edge.

https://www.youtube.com/watch?v=5p4cswI3tdI

Ostia!! Como se me fue este!!

davken
28/01/2016, 19:56
Ostia!! Como se me fue este!!

También estaba el Overlander, similar pero de estética rollo Mad Max. A mi me moló bastante en la época, pero ahora lo veo bastante sosete comparado con el Chase HQ.

Drumpi
29/01/2016, 02:52
siempre me hubiera gustado un f zero pero que no levitara, sino que volara a antojo, porque si levita al fin y al cabo es un coche

Otra cosa que me gustaria que hubiera es un juego llamado 'NADA' y movieras tu personaje sobre un fondo en blanco sin nada mas, hasta que al final de cinco horas reales andando empezaras a encontrar pistas de lo que vá el juego...

Ademas es una especie de ''visión'' que tengo, creo que ese juego existirá, si no ha existido, jijiji

¿Desert Bus?
https://www.youtube.com/watch?v=RFi2vcseEz8

Mmm bien, un juego de carreras en unity...antes que nada, has pensado como implementar las cosas que son necesarias? Porque hacer el vehiculo del jugador y que se mueva aqui y alla es "facil", pero las rutinas de los contrincantes me parece algo bastante bastante mas complejo de implementar, es decir...tienen que seguir la ruta de la carretera/camino, adaptarse a la tridimensionalidad del paisaje, tirar cosas, adelantar, y todo ello con variabilidad para que no se note que son simples robots. Y no solo eso, sino que ademas deben tomar rutas alternativas! Ya solo eso me parece un dolor de muelas, drumpi.
De todos modos, yo me ofrezco para modelarte cosas si quieres.

Lo cierto es que llevo dándole vueltas a todo eso tanto tiempo que se me han olvidado 2/3 de las ideas que tenía previstas implementar/probar ^^U
He visto varios métodos, como la de dirigirse a puntos de control determinados con cierta "distancia de error", "marcar" la carretera para que sepan dónde están los bordes y tomen un carril, programar una ruta o varias para que la sigan, con cierto margen de error... De momento me quedo con marcar varias "puertas" con dos puntos de control, y hacer que los rivales se dirijan hacia un punto de la linea entre ambos, que sumándole que se la posición hacia la que miran, y la de las siguientes "puertas", puedo incluso calcular una trazada más o menos eficiente al gusto. Debería ser suficiente.
Incluso tipos de IA, desde la que sigue el circuito por el mejor trazado para adelantarte, la que "teletransporta" a los rivales a tu posición para que no te aburras en la soledad del primer puesto, la que hace trampas dando velocidad extra a los rivales asignados para esa copa, e incluso la que da mejores items a los que van más atrás. En este caso siempre he preferido el arcade a la simulación, hace las carreras más divertidas, aunque más injustas.

Le tengo más miedo al tema de físicas que a otra cosa, porque en el tutorial de coches que he leido, el movimiento es 100% físicas, y yo no entiendo lo suficiente para ajustar el "torque", el "par motor" y otras referencias mecánicas... tocará estudiar.

- Test Drive Unlimited: Una isla enorme plenamente recorrible, carreras de 200 km seguidos y un montón de coches reales.

Lo tengo en casa, me gusta dar un paseo de vez en cuanto (200Km son realmente hora y pico de conducción), pero me da rabia que sea tan sensible: al más mínimo roce con otro coche, ya tienes a la poli detrás, y mejor no huir por autovía.
Aunque creo que si activas y desactivas el mapa, te dejan tranquilo :p

Ahora que caigo, a mí me encantaba FUEL. Más que por las carreras en sí, por la forma de buscar las carrerras. El juego es de mundo abierto y podías ir conduciendo por carreteras abandonadas, autopistas cochambrosas, acantilados o junto a un bosque ardiendo... y sólo para encontrar puntos que ofrezcan algún tipo de carrera. Me molaba mucho explorar, luego las carreras eran ya normales, de a ver quién llegaba primero, y de tipo coche, moto o camión.

Algo de eso quería implementar yo. Aun estoy dándole vueltas a cómo implementar un mundo suficientemente grande, los "terrain", aunque fáciles de diseñar, no te dan la flexibilidad que necesito, y exigen bastante potencia gráfica para moverlos.
Ya tenía alguna misión pensada tipo "lleva esto a tal punto antes de que se derrita". El minijuego para consegir la Big Goron Sword del Ocarina es una de mis misiones favoritas del juego.

Chiquillo, al final que co vas a hacer?

Ya lo he dicho antes, pero de momento estoy en fase de planificación. Cuando sepa todo lo que quiero hacer y cómo lo voy a implementar, empezaré el desarrollo. Va a ser un proyecto largo (mínimo 6 meses), todo depende del tiempo que me dejen (y de que tenga medio finiquitado el otro proyecto de Wiz).

dj syto
29/01/2016, 04:00
seis meses solo? en seis meses no vas a hacer una mierda, drumpi!

amok
29/01/2016, 11:29
depende del tiempo que invierta no? xD

animo drumpi :D yo tengo en el TODO un proyecto similar a medio acabar :D

saboteur
29/01/2016, 12:22
Con los motores actuales, en 6 meses se podría programar Crysis. Los gráficos son otra cosa. xD

Mi tiempo de desarrollo de Escape from Minos fue: 1 semana programación motor y juego + 1 poto mes dibujar los 4 gráficos. Aplicando el mismo cálculo tenemos: 6 meses programación juego + 6 años diseño artístico. ¿Ahora te encaja mejor en tiempo no? (aparte que ha dicho 6 meses mínimo) xD

IsaacMG
29/01/2016, 22:57
1. Sega Rally 2: creo que poco tengo que decir, en su día fue espectacular y a día de hoy sigue siendo un **** juegazo.
2. Burnout 3: El vicio que le metí a éste no es ni medio normal... lo mejor que tenía era la sensación de velocidad y que más arcade no podía ser.
3. Ridge Racer (el primero de PSP): Bufff... estrené la PSP con este juegazo (y el tony hawk's underground 1) y qué decir, me pegaba sesiones de agotar la batería.
4. Mario Kart 64: El mejor mario kart para mí, supongo que es porque es al que más jugué.

futu-block
29/01/2016, 22:59
Cita Iniciado por futu-block Ver mensaje

¿Desert Bus?
https://www.youtube.com/watch?v=RFi2vcseEz8

ma o meno

Drumpi
31/01/2016, 17:32
seis meses solo? en seis meses no vas a hacer una mierda, drumpi!

Hombre, cierto juego de plataformas para Wiz se programó en dos meses (tres si quieres añadir el motor de detección de durezas, pero fue revisado de arriba a abajo dentro de esos dos meses, y otros dos si quieres añadir el editor de mapas de tiles). Y su versión 1.3 lo mismo, menos de dos meses, y no a tiempo completo (añade otro mes si quieres incluir el fabuloso trabajo gráfico que hizo fbustamante).
Y fueron dos personas: _-Caleb-_ haciendo la música, y yo todo lo demás (salvo los gráficos remix).
Y lo mismo va por el compendio de minijuegos táctiles de Wiz, y ahí trabajamos fbustamante y @Futublock a los pinceles, y princemegahit a los teclados, partiendo de casi de cero (sólo un nivel recicló código).

De todas formas he dicho "mínimo 6 meses", o sea, que van a ser más, pero ¿teniendo un motor como Unity detrás? ¿Después de acostumbrarme a programar y depurar en notepad++?
Ten en cuenta que muchos juegos se han desarrollado en N64 en dos años, creando su propio motor y herramientas, en una máquina limitada (o al menos, que exige cierto grado de optimización), y en equipos de menos de 40 personas (es lo que decían en el video sobre Zelda Ocarina). Hoy un Assassins te sale cada año, y la mayor parte del trabajo se la llevan los grafistas, los documentalistas y los de SFX, porque ya tienen el motor hecho.

tognin
31/01/2016, 20:50
El Ignition es cremita. Es mi juego favorito de mini coches...
En un rollo mas clasicote, el Lotus de Amiga, o el Super off road 4x4...
Hay uno muy bueno en GBA, el Racing Gears. Dificilillo eso si.

slaudos

Eskema
01/02/2016, 09:25
De todas formas he dicho "mínimo 6 meses", o sea, que van a ser más, pero ¿teniendo un motor como Unity detrás? ¿Después de acostumbrarme a programar y depurar en notepad++?
.

Tipico error pensar q porque usas X sera mas facil

anakinmay
01/02/2016, 12:12
Yo tiro por los que más jugué en las recreativas de crío:
Pole position y Super sprint.

Ya más mayor me sedujo Ridge Racer en arcade y su versión de play me tenían enamorado.

Pero creo que al que más he jugado con diferencia fue el maravilloso Gran Turismo 2 de play, que pila de horas maaaaaadre!!!

Drumpi
05/02/2016, 20:10
Tipico error pensar q porque usas X sera mas facil

Cualquier IDE, librería o motor siempre será más fácil que programar con notepad++ y depurar con la linea de comandos :awesome:
De todas formas, ya tengo suficientes tablas como para saber cuándo será más fácil y cuándo más difícil. No te digo que luego me encuentre en Unity un problema de físicas que me traerá loco, pero ya he hecho "cosas" en Unity para saber cuánto trabajo me podría costar.
Siendo optimistas, y trabajando yo solo 8 horas diarias, una versión pequeña del juego diría que podría estar lista en menos de seis meses, pero como sé que eso no es así, por eso he dicho que lo mínimo serían 6 meses. Pero como soy un novato con Unity jamás voy a decir una fecha de salida por lo que tu dices: nunca sabes qué problemas te vas a encontrar (y además, hay una teorema en programación que dice "nunca vas a cumplir el plazo de entrega" :lol:).

Eskema
06/02/2016, 09:52
Cualquier IDE, librería o motor siempre será más fácil que programar con notepad++ y depurar con la linea de comandos :awesome:
De todas formas, ya tengo suficientes tablas como para saber cuándo será más fácil y cuándo más difícil. No te digo que luego me encuentre en Unity un problema de físicas que me traerá loco, pero ya he hecho "cosas" en Unity para saber cuánto trabajo me podría costar.
Siendo optimistas, y trabajando yo solo 8 horas diarias, una versión pequeña del juego diría que podría estar lista en menos de seis meses, pero como sé que eso no es así, por eso he dicho que lo mínimo serían 6 meses. Pero como soy un novato con Unity jamás voy a decir una fecha de salida por lo que tu dices: nunca sabes qué problemas te vas a encontrar (y además, hay una teorema en programación que dice "nunca vas a cumplir el plazo de entrega" :lol:).

Como lo hagas en 6 meses te apuntare en la lista de gente que HODIO xD como panreyes y su juego en 48h... malditos pros largaros de aqui y dejad a los noobs como yo tranquilos!!! xDDD

nandove
07/02/2016, 00:45
F-zero
blur
out-run
forza

nitroosistem
07/02/2016, 14:19
F-zero
blur
out-run
forza

0stias el Blur. Menudos vicios. Lo que aún no entiendo es por que con las buenas críticas que tuvo el juego, las buenas ventas y la cantidad de gente que lo tenía, la compañía se fuera a pique antes de poder plantearse siquiera sacar una segunda entrega.

Un Blur en Vita...uffffff.

lemure_siz
07/02/2016, 15:36
0stias el Blur. Menudos vicios. Lo que aún no entiendo es por que con las buenas críticas que tuvo el juego, las buenas ventas y la cantidad de gente que lo tenía, la compañía se fuera a pique antes de poder plantearse siquiera sacar una segunda entrega.

Un Blur en Vita...uffffff.
No tuvo buenas ventas ni nada parecido, desgraciadamente. Y es verdad que molaba bastante esa mezcla de forza con Mario kart

nitroosistem
07/02/2016, 15:55
No tuvo buenas ventas ni nada parecido, desgraciadamente. Y es verdad que molaba bastante esa mezcla de forza con Mario kart

Pues no recuerdo donde leí que a la gente le había gustado y que los resultados finales eran más que satisfactorios. Por eso no entendí que quebraran...:S

La gente pedía una segunda entrega cuando comunicaron que chapaban la barraca.

bulbastre
25/02/2016, 02:07
La gente también pedía una segunda entrega de Psychonauts, pero el primero vendió sólo 9000 copias físicas... Sumadas las tres plataformas.

Mis juegos de carreras fetiche son:
-SSX Tricky. No sólo de adelantar vive el hombre, si no que además había trucos que aumentaban tu boost. Cuando llegabas a un número determinado de megatrucos, había megaboost. Las físicas eran como las de Legolas surfeando sobre un escudo de Orco, y la de mamarrachadas que podías hacer en el aire o mientras grindeabas eran la fostia. Por algo el juego es de EA Big. Súmale que, al ser snowboard, las pistas tenías un único recorrido, nada de laps, y que solían ser larguíííííííísimas, con distintos segmentos. Eran un nivel, más que una pista. Añade la CANTIDAD de caminos alternativos y atajos que tenía cada una. El no acabar. Podías empujar a tus contrincantes, y basado en el peso de tu jugador (que era muy evidente), los tumbabas mejor o peor. No era ni mucho menos una mecánica central, pero molaba XD Además, los contrincantes desarrollaban una simpatía, neutralidad o resquemor hacia tí, según si te cebabas en este tema. O sea que mucho cuidao con empujar a to kiski, porque te podía ***** las últimas carreras. No juegué a otros SSX, así que no sé si mejoran o empeoran.

-Death Rally. Todo el juego era un modo aventura en sí. Podías comprar munición, minas, pinchos y noséquémás para dañar o petar los coches de los contrincantes. Los daños eran duraderos y debías reparar el coche para la siguiente carrera. De cuando en cuando se te acercaba la mafia a decirte "asegúrate de que tal tío no acabe la carrera y te damos 5000", y podías aceptar o declinar. Había muchas ligas y podías ir a la que quisieras a probar suerte, pero irse a la liga superior con un 600... Poco ibas a hacer. A medida que te comprabas coches mejores, podías/debías ir a ligas más tochas, que eran mucho más peligrosas. En una ocasión traje mi 600 inicial a la liga más tocha, sólo para ver cómo los otros tres contrincantes se mataban entre ellos y yo me quedé con el premio más burro. Teniendo en cuenta que tenía una progresión rolera, donde 5000 dólares al inicio son la poya, pero después de 20 horas, son una mi3rda, recibir tal premio en mi primera carrera ayudó mucho a arrancar XD

-MegaRace. Mi BSO favorita y mi juego de carreras favorito. Aparte de eso, no era tanto un juego de carreras como un juego de duelos BenHur, ya que nunca coincidías con más de un coche, si no que tenías que ir "pasándotelos" hasta quedar primero, ya sea adelantando, disparando (otra vez) o empotrando a los rivales. Además el suelo estaba A PETAR de powerups, pero con impacto menor que un interrogante del Mario Kart. De media, cogías decenas de powerups (y powerdowns) en una sola carrera, y había que ser listo para cogerlos bien. Gráficos prerrenderizados preciosistas, trama con live-action (porque ojo, tenía argumento, con realidad virtual en plan Assassin's Creed y todo XDD). En fin, un viva los 90.

Como ves, no soy tan de juegos de carreras puras, como de juegos que parecen de carreras pero que podrían ser un acción-aventura.

Drumpi
01/03/2016, 17:05
Buena selección, Bulbastre.
Lo del SSX parece una mezcla de varias mecánicas que he visto después, pero me hago una idea, ya que 1080º de N64 es un juego de carreras que me gustaba mucho... Muy corto, pero me gustaba (era capaz de hacer un 1080º con poca pendiente, ahora ya no).
Del Death Rally... no sé si es que sacan versiones cada poco tiempo o que lo clonan cada dos por tres, porque lo he oido ya para varias plataformas, incluso lo tengo en mi tablet (bueno, se llama Death Race) desde hace unos años... y hasta han hecho películas o al revés... :confused:

dardo
03/03/2016, 13:11
Buena selección, Bulbastre.
Lo del SSX parece una mezcla de varias mecánicas que he visto después, pero me hago una idea, ya que 1080º de N64 es un juego de carreras que me gustaba mucho... Muy corto, pero me gustaba (era capaz de hacer un 1080º con poca pendiente, ahora ya no).
Del Death Rally... no sé si es que sacan versiones cada poco tiempo o que lo clonan cada dos por tres, porque lo he oido ya para varias plataformas, incluso lo tengo en mi tablet (bueno, se llama Death Race) desde hace unos años... y hasta han hecho películas o al revés... :confused:

En realidad Death Race 2000 es una película de 1975. http://www.imdb.com/title/tt0072856/ (de la que hay un remake de Jason Statham que no tiene mucho que ver).

Carmagedon se inspira bastante en Death Race 2000, de hecho el piloto Kurt de Carmageddon está inspirado en Frankenstein de DR2000.

Death Rally está también inspirada en Death Race 2000, o el el otro millón de cosas que hay con coches que disparan y har decenas de remakes, salio para Android, salió para PC de la mano de GoG.com... lo que no sé es si los lanzó Remedy o lo hicieron a través de 3th partys

Light298
28/04/2016, 10:16
no es por nada! pero a mi el mario kart me flipa y el real life del juego es demasiado divertido: https://www.youtube.com/watch?v=h455TSRBzqA