Iniciar sesión

Ver la versión completa : Adaptaciones de libros

josepzin
20/01/2016, 20:30
Aunque no son todas noticias actuales, son tres sagas de libros muy buenas que sería interesante ver una BUENA adaptación a video.

HBO prepara una serie sobre las novelas de Isaac Asimov ‘Fundación’
http://cultura.elpais.com/cultura/2014/11/11/television/1415695905_957835.html
http://ep01.epimg.net/cultura/imagenes/2014/11/11/television/1415695905_957835_1415699547_noticia_normal.jpg

Syfy adaptará Hyperion de Dan Simmons como miniserie
http://www.fantifica.com/cine-y-tv/noticias/confirmado-syfy-adaptara-hyperion-de-dan-simmons-como-miniserie/
http://www.fantifica.com/wp-content/uploads/2015/06/Hyperion-Syfy-Destacada.jpg

Pórtico de Frederik Pohl tendrá serie de televisión
http://www.fantifica.com/cine-y-tv/noticias/portico-de-frederik-pohl-tendra-serie-de-television
http://www.fantifica.com/wp-content/uploads/2015/08/Portico-Portada-340x558.jpg

manirea
20/01/2016, 21:52
Lo de hyperion no es nuevo, un amigo que es muy fan de dan simmons me lo comentó. Si alguien no lo conoce, son unos libros muy buenos.

zhorro
20/01/2016, 22:16
solo me llama la atención la de portico, con que sea la mitad de buena que el libro ya estaria bien..

wolf_noir
20/01/2016, 22:43
Mola la noticia de fundación, no conocía pórtico, le hechare un vistaso :D

josepzin
20/01/2016, 23:19
A mi son tres historias que me gustan MUCHISIMO.

manirea
21/01/2016, 09:58
a mi me da mucho miedo lo que puedan hacer con hyperion. que son Syfy, esa gente emite mierdas muy grandes.

wolf_noir
21/01/2016, 10:09
a mi me da mucho miedo lo que puedan hacer con hyperion. que son Syfy, esa gente emite mierdas muy grandes.

:quepalmo:....

Pórtico me lo he adjudicado par antes de dormir :D de momento lo que llevo de la historia me ha gustado :D

saludos

Reycat
21/01/2016, 10:22

Ya están intentando cambiar y volver a la época de Galáctica. La serie de The Expanse de ahora me está gustando bastante, mantiene el nivel de los libros.

josepzin
21/01/2016, 11:18
Pórtico me lo he adjudicado par antes de dormir :D de momento lo que llevo de la historia me ha gustado :D

Después hay más libros!

nitroosistem
21/01/2016, 12:31
Miedo me dan las adaptaciones. Y más si son de libros de la talla de Hyperion. A mi me encantaron. Ojalá sean capaces de diseñar un Alcaudón en condiciones.

josepzin
21/01/2016, 12:38
Más que miedo, horror...

manirea
21/01/2016, 12:54
Miedo me dan las adaptaciones. Y más si son de libros de la talla de Hyperion. A mi me encantaron. Ojalá sean capaces de diseñar un Alcaudón en condiciones.

A mi me intriga si harán un libro, o los dos de la primera saga, o si se les irá la pinza y adaptarán también el resto de la historia (los libros de Endimion)

wolf_noir
21/01/2016, 13:12
Después hay más libros!

de momento solo terminare el primero, quiero engancharme a la saga de ender que me quede por empezar el quinto libro :D

IronArthur
21/01/2016, 15:53
Ya están intentando cambiar y volver a la época de Galáctica. La serie de The Expanse de ahora me está gustando bastante, mantiene el nivel de los libros.

Tiene buena pinta, podeis seguir con las recomendaciones de nuevas series scifi :D

Salu2

Limonetti
21/01/2016, 20:30
Que sepa por aquí, creo que lo mencionan en el "hilo de cosas que he visto, leido,...", pero para el que no lo sepa este año estrenaron una adaptación del El hombre en el castillo de Philip K Dick.

No puedo decir que tal esta porque aun la tengo en cosas pendientes de ver.

josepzin
21/01/2016, 20:56
Cierto, esa es otra que se nombró. Me la apunto para el libro y ver la serie.

blindrulo
21/01/2016, 22:08
Que sepa por aquí, creo que lo mencionan en el "hilo de cosas que he visto, leido,...", pero para el que no lo sepa este año estrenaron una adaptación del El hombre en el castillo de Philip K Dick.

No puedo decir que tal esta porque aun la tengo en cosas pendientes de ver.

Cierto, esa es otra que se nombró. Me la apunto para el libro y ver la serie.

Como fan de Philip K. Dick tengo ganas de que esté en español la susodicha adapación, aunque por lo que he leido y he comentado ya en otro hilo, poco tiene que ver con la novela de la que coge su nombre, la ambientación y poco más. Aun así puede dar mucho juego.

Un saludo. :brindis:

josepzin
21/01/2016, 22:44
Supongo que es como en Bladerunner, que toma la idea general.

blindrulo
21/01/2016, 23:15
Supongo que es como en Bladesrunner, que toma la idea general.

Como suele ser. De todas las adaptaciones que se han hecho de la obra de Dick (aún me quedan unas cuantas por ver/leer), la que creoq ue más se parece a la obra original es la de A scanner darkly (Una mirada a la oscuridad) y aún así s etomaron muchísimas licencias. La novela está mucho mejor.

Y la mejor adaptación que he vistod eun ibro ha sido Esfera, es clavada a la novela de Crichton.

Un saludo. :brindis:

josepzin
22/01/2016, 01:54
Como suele ser. De todas las adaptaciones que se han hecho de la obra de Dick (aún me quedan unas cuantas por ver/leer), la que creoq ue más se parece a la obra original es la de A scanner darkly (Una mirada a la oscuridad) y aún así s etomaron muchísimas licencias. La novela está mucho mejor.
Vi la peli, tendría que leer la novela.

Y la mejor adaptación que he vistod eun ibro ha sido Esfera, es clavada a la novela de Crichton.
El libro es buenísimo en el planteamiento de la historia pero no me gusta el desenlace.

IronArthur
22/01/2016, 13:28
Tiene buena pinta, podeis seguir con las recomendaciones de nuevas series scifi :D

Salu2

Me auto-respondo para decir q he visto el 1 de Expanse, y me he quedado en plan... esta serie va de politiqueos en planetas?, poli bladerunner en asteroide? o de cosas raras en naves solitarias????

Salu2