PDA

Ver la versión completa : [Homebrew] IOSU Exploit - Ya casi está aquí! (Ni de coña!)

Anarchy
19/01/2016, 12:23
Abro este post para estar al día sobre el IOSU Exploit de Wii U, así como para hacer un breve tutorial de instalación y para que cada uno vaya poniendo sus experiencias en el proceso.

Lo abro en este momento porque he estado leyendo los últimos mensajes del creador del Exploit, y por lo que parece ya falta MUY poco para que sea lanzado. El exploit está completamente desarrollado, pero está trabajando en ofuscarlo para tratar de retrasar lo máximo posible el que Nintendo pueda parchear los bugs de los que hace uso.

Está confirmado que el exploit funciona con todos los firmwares, incluyendo la versión 5.5.1 (recientemente publicada).

Según vayan apareciendo novedades las publicaré por aquí.

dj syto
19/01/2016, 13:59
veremos a ver lo que tarda...

Anarchy
19/01/2016, 14:08
Espero que poco. Ya se que se ha retrasado varias veces sobre las fechas que se han ido anunciado (que no estoy seguro de que las hay ido poniendo él), pero al menos ahora ha dicho que está completo y funcionando y que le faltaría la ofuscación para no facilitarle las cosas a Nintendo.
A ver si con suerte está este mismo mes.

dj syto
19/01/2016, 14:32
si, las "fechas" las fue poniendo el. Pero aun cuando lo libere veremos a ver lo que tardan en empezar a sacar programas o lo que tengan que sacar. Y a ver si se puede prescindir de usar el navegador cada vez...

nintiendo1
19/01/2016, 14:44
Yo lo que no entiendo es lo de la ofuscación. Se supone que la scene trata de hacer el acceso libre y que toda la gente pueda verlo, aprender y mejorarlo, sin embargo, lo ofuscación lo que hace es lo contrario, es decir, ocultarlo.

De hecho, haces lo mismo que Nintendo, que lo que hace es ocultar todo al máximo y lo más cerrado posible para que la gente no descubra exploits. Ahora tú haces lo mismo, ofuscándolo para que Nintendo no encuentre el exploit (ni la gente). Al final cometes el mismo error que Nintendo.

Y lo peor es que haces el tonto, porque Nintendo tendrá 500 mil trabajadores y tampoco le costará mucho descubrirlo una vez le señales los indicios, lo único que haces es j0der a los usuarios y a los amantes de la scene.

Saludos.

Lee-san
19/01/2016, 14:45
Vale para homebrew? Si es solo para pirateo paso.

dj syto
19/01/2016, 14:59
Yo lo que no entiendo es lo de la ofuscación. Se supone que la scene trata de hacer el acceso libre y que toda la gente pueda verlo, aprender y mejorarlo, sin embargo, lo ofuscación lo que hace es lo contrario, es decir, ocultarlo.

De hecho, haces lo mismo que Nintendo, que lo que hace es ocultar todo al máximo y lo más cerrado posible para que la gente no descubra exploits. Ahora tú haces lo mismo, ofuscándolo para que Nintendo no encuentre el exploit (ni la gente). Al final cometes el mismo error que Nintendo.

Y lo peor es que haces el tonto, porque Nintendo tendrá 500 mil trabajadores y tampoco le costará mucho descubrirlo una vez le señales los indicios, lo único que haces es j0der a los usuarios y a los amantes de la scene.

Saludos.
lo ofuscan para que tarde mas en ocultarlo. Imaginatelo como un terreno donde unos tiranos han puesto una puerta. Luego llegan unos comunistas y la arrancan para que todo el munod pueda ocuparlo, pero no solo la arrancan, sino que la esconden muy bien para que no puedan encontrarla, y asi todos tienen acceso libre al terreno mucho mas tiempo. Pues esto es lo mismo. Si se supone que esto ya desbloquea la consola completamente no veo la necesidad de revelear como funciona el exploit. Con saber que funciona y da acceso total a todo, suficiente.

-----Actualizado-----

Vale para homebrew? Si es solo para pirateo paso.

en teoria valdra para TODO.

nintiendo1
20/01/2016, 11:18
lo ofuscan para que tarde mas en ocultarlo. Imaginatelo como un terreno donde unos tiranos han puesto una puerta. Luego llegan unos comunistas y la arrancan para que todo el munod pueda ocuparlo, pero no solo la arrancan, sino que la esconden muy bien para que no puedan encontrarla, y asi todos tienen acceso libre al terreno mucho mas tiempo. Pues esto es lo mismo. Si se supone que esto ya desbloquea la consola completamente no veo la necesidad de revelear como funciona el exploit. Con saber que funciona y da acceso total a todo, suficiente.

Me estás comparando a Nintendo con tiranos :lol2:

Ellos venden la consola con sus condiciones, si no te interesa no la compres, pero no obligan a nadie a comprarla como para que me pongas la comparación con tiranos.

Esto es scene, comunidad libre, compartir código. Todo lo que sea ofuscar código va en contra de eso. Al final estás haciendo lo mismo que Nintendo.

Por otro lado, eso de que tarden más tiempo es una tontería. Nintendo tendrá muchos desarrolladores, además los que trabajen en Nintendo serán muy buenos, y conocen su sistema porque lo han desarrollado ellos. En cuanto le señales el camino (por ejemplo, un exploit al cargar una página, o al inicio, o a lo que sea) van a tardar 0,1 en encontrarlo. De hecho, van a tardar más en testear la actualización para que no produzca errores, programar su lanzamiento y todo eso, que en encontrar el bug.

Que al final subestiman a las compañías tipo Sony, Nintendo o M$, se creen que hay 3 mataos trabajando. Esto me recuerda cuando liberaron las keys de PS3. Decían que nunca lo podrían tapar, que era el fin de PS3, bla bla. En nada lanzaron una actualización y lo chaparon.

animanegra
20/01/2016, 13:55
Tienes razon la comparacion de nintendo con tiranos es de risa. Yo veo mas a nintendo como una pobre viejecita que esta en su casa de renta antigua y que apenas llega a fin de mes y que llegan los punkis-okupas-tiranos-hackers-nazis, tiran la puerta abajo y okupan su casa y se beben la cerveza de su frigorifico. Pobre señorita nintendo.... :'(

nintiendo1
20/01/2016, 14:08
Tienes razon la comparacion de nintendo con tiranos es de risa. Yo veo mas a nintendo como una pobre viejecita que esta en su casa de renta antigua y que apenas llega a fin de mes y que llegan los punkis-okupas-tiranos-hackers-nazis, tiran la puerta abajo y okupan su casa y se beben la cerveza de su frigorifico. Pobre señorita nintendo.... :'(

J0der... como desvariamos... Ni Nintendo es una tirana, ni nintendo es una pobre viejecita. Es una empresa que vende sus productos como ellos quieran. Mientras no obliguen a nadie a comprarla, no reciba subvenciones de mi dinero, y cumplan la legalidad, puedes hacer lo que quiera con su consola, y eso no implica ser tiranos ni ser una pobre viejecita.

Y tampoco estoy comparando los hackers con ocupas... estoy diciendo totalmente lo contrario. De hecho, apoyo a los hackers, pero a los que aportan de verdad, a los que soportan a la comunidad, a las que explican las cosas, dan su código fuente... no a los que se ponen a ofuscar código y demás tonterías que eso es típico de empresas tipo Nintendo.

GameMaster
20/01/2016, 14:10
Despues no los encontrais en segunda mano....

Anarchy
20/01/2016, 23:24
Pues agarraos, porque según lo último que han puesto, la ofuscación la ha puesto específicamente para evitar que se use el exploit para piratear juegos.
Desconozco cómo evitará que se usen apps externas como Loadiine, pero podría ser que esté tratando de evitarlo. Todo muy raro.

dj syto
21/01/2016, 02:49
Pues agarraos, porque según lo último que han puesto, la ofuscación la ha puesto específicamente para evitar que se use el exploit para piratear juegos.
Desconozco cómo evitará que se usen apps externas como Loadiine, pero podría ser que esté tratando de evitarlo. Todo muy raro.

Eso son todo fakes. Son cuentas trolls las que dicen todo eso.

buba-ho-tep
21/01/2016, 09:29
Vaya piratones estáis hechos... jajajajajaja Si lo poco que hay en WiiU merece la pena tenerlo en la estantería.

enkonsierto
21/01/2016, 09:56
Vaya piratones estáis hechos... jajajajajaja Si lo poco que hay en WiiU merece la pena tenerlo en la estantería.

No te quito la razón, pero más comodo es tenerlo en el disco duro (y así también cuidamos la lente).

buba-ho-tep
21/01/2016, 10:12
No te quito la razón, pero más comodo es tenerlo en el disco duro (y así también cuidamos la lente).

Eso también es cierto. ;)

Yo de momento paso de scene de WiiU a no ser que empiecen a salir emus a full speed de PSX, N64, etc...

dj syto
21/01/2016, 10:53

Yo tambien queria jugar a wii y a cube desde el tabletomando.

Anarchy
21/01/2016, 13:05
Eso son todo fakes. Son cuentas trolls las que dicen todo eso.
Pues ahora mismo es un tema de discusión serio. El primero que lo comentó es un usuario conocido de gbatemp y no parece tener razones para inventarse nada.

nintiendo1
21/01/2016, 13:24
La verdad es que desde que se planteó ofuscar el código, da un poco igual si permite o no la carga de backups, ya que para mi no es scene real. Pero es su "trabajo", así que está en su derecho de hacer lo que quiera, como si lo ofusca, no libera el source o se lo vende a Nintendo.

dj syto
21/01/2016, 14:29
La verdad es que desde que se planteó ofuscar el código, da un poco igual si permite o no la carga de backups, ya que para mi no es scene real. Pero es su "trabajo", así que está en su derecho de hacer lo que quiera, como si lo ofusca, no libera el source o se lo vende a Nintendo.

Que pesao...

-----Actualizado-----

Pues ahora mismo es un tema de discusión serio. El primero que lo comentó es un usuario conocido de gbatemp y no parece tener razones para inventarse nada.

Bueno, ya veremos. Se han dicho tantas cosas que yo no me fio de na ya.

nintiendo1
21/01/2016, 14:37
Que pesao...

Y eso me lo dice el que tiene 56k mensajes :lol2::lol2:

Anarchy
21/01/2016, 17:32
Bueno, parece que es cierto. Dice que el hecho de ofuscarlo no evitará que Nintendo saque un parche casi de inmediato, que la finalidad de ofuscarlo es la de evitar la piratería.
Además, en otro post han puesto que se espera el lanzamiento "antes de Marzo". Así que tiene pinta de que va a dedicar un buen tiempo a la ofuscación, ya que el exploit lo tiene listo hace tiempo.

Me da la impresión de que trata de ponerle puertas al campo, y de que lo que está haciendo es un pelín absurdo, pero es el descubridor del bug y creador del exploit y se lo puede follar como quiera.

dj syto
21/01/2016, 17:40
Y eso me lo dice el que tiene 56k mensajes :lol2::lol2:

Jajajjaja

-----Actualizado-----

Bueno, parece que es cierto. Dice que el hecho de ofuscarlo no evitará que Nintendo saque un parche casi de inmediato, que la finalidad de ofuscarlo es la de evitar la piratería.
Además, en otro post han puesto que se espera el lanzamiento "antes de Marzo". Así que tiene pinta de que va a dedicar un buen tiempo a la ofuscación, ya que el exploit lo tiene listo hace tiempo.

Me da la impresión de que trata de ponerle puertas al campo, y de que lo que está haciendo es un pelín absurdo, pero es el descubridor del bug y creador del exploit y se lo puede follar como quiera.

Lo ha dicho el? Seguro?

Anarchy
21/01/2016, 17:41
Sí. Varios usuarios tienen capturas del irc de WiiDev de una conversación en la que lo ha dicho.

nintiendo1
21/01/2016, 17:56

[dj syto] Que pesao... [/dj syto]

dj syto
21/01/2016, 18:15
Sí. Varios usuarios tienen capturas del irc de WiiDev de una conversación en la que lo ha dicho.

Esas son las que decian que eran falsas, no?

Anarchy
21/01/2016, 18:17
No. Las falsas eran unos logs falsos. Estas son capturas del chat.

Standark
22/01/2016, 10:42
Pues creo que es el momento de buscar una Wii U baratuna... [wei]

Seguiré el hilo a ver como avanza la cosa.

Anarchy
22/01/2016, 10:53
Se comenta que es posible que queira cubrirse las espaldas ante posibles demandas de Nintendo, así que el exploit no permitirá la ejecución de backups.
Por todo lo que se está comentando, tiene toda la pinta de que la única solución será usar el exploit del 5.5 para poder volver a firmwares anteriores (si esto fuera posible, claro) y poder usar el Loadiine.

Ahora me estoy arrepintiendo de haber actualizado a la 5.5 :llorosa:

Anarchy
24/01/2016, 16:06
Sobre el tema de la "piratería", algunos comentan que lo que está haciendo podría ser para evitar que empresas chinas utilicen su exploit añadiendo alguna mierda tipo dongle y vendiéndolo a precio de oro.
Así que no sería tanto evitar que los usuarios usen copias de los juegos, sino que alguna empresa aproveche su software para sacar beneficio.

Veremos finalmente en qué queda. Se supone que debería faltar poco para que lo libere.

nintiendo1
24/01/2016, 16:34
Sobre el tema de la "piratería", algunos comentan que lo que está haciendo podría ser para evitar que empresas chinas utilicen su exploit añadiendo alguna mierda tipo dongle y vendiéndolo a precio de oro.
Así que no sería tanto evitar que los usuarios usen copias de los juegos, sino que alguna empresa aproveche su software para sacar beneficio.

Veremos finalmente en qué queda. Se supone que debería faltar poco para que lo libere.

¿Y para que van a sacar los chinos dongles si se va a poder piratear por software? Nadie los compraría. Yo nunca he visto dongles en PSP y también era por software...

Saludos.

Anarchy
24/01/2016, 16:44
Bueno, es lo que se comenta por ahí. Yo tampoco le veo mucho sentido, pero prefiero mil veces que sea eso a que vaya a capar el uso de backups...

dj syto
24/01/2016, 16:53
hablan de emunands y de acceso libre a toda la consola. Veo estupido que impidan el uso de backups.

Anarchy
24/01/2016, 21:46
Al parecer hace tan solo unos minutos Hykem ha anunciado en su twitter que el lanzamiento del exploit será en la próxima hora, para borrar el twit unos minutos después. :confused:
¿Estará al caer?

dj syto
24/01/2016, 22:35
Aunque esté al caer habra que esperar bastante hasta que alguien programe algo para el. En plan un icono fijo, emuladores, cargadores de backups, etc...

nintiendo1
25/01/2016, 01:01
Al parecer hace tan solo unos minutos Hykem ha anunciado en su twitter que el lanzamiento del exploit será en la próxima hora, para borrar el twit unos minutos después. :confused:
¿Estará al caer?

¿Has visto tú el tweet de Hykem? Me da la sensación de que te están colando muchos fakes.

dj syto
25/01/2016, 01:10
¿Has visto tú el tweet de Hykem? Me da la sensación de que te están colando muchos fakes.

Pues sí. Al anarchi autentico no le colarian ni una!

Anarchy
22/02/2016, 15:32
Bueno, la cosa está paradísima. Hykem se cansó de que la peña le presionase y lo último que ha dicho es que apenas tiene tiempo para currar en el exploit, así que lo tiene paradillo.
Resumiendo, que si lo vemos en 2 o 3 meses nos podremos dar con un canto en los dientes. Y en el peor de los casos no lo llegaremos a ver nunca.

Ahora sí que me arrepiento de no haberme mantenido en la 5.4. :llorosa:

xabi
02/04/2016, 18:42
Parece que no hay iosu pero por gbtemp dicen que ya hay loadiine para la última versión de wii u

Anarchy
03/04/2016, 22:17
Pero sin kernel exploit se supone que no sirve para nada, no? Donde has visto lo del loadiine? Yo todos los que encuentro no funcionan más allá del 5.4.0. En mal momento actualicé!!! :llorosa:

nintiendo1
03/04/2016, 22:20
Pero sin kernel exploit se supone que no sirve para nada, no? Donde has visto lo del loadiine? Yo todos los que encuentro no funcionan más allá del 5.4.0. En mal momento actualicé!!! :llorosa:

Estar está (creo que el código fuente está en github y lo puedes compilar, y en gbatemp creo que ya está compilado). Lo que no está es el kernel exploit.