Ver la versión completa : Juegos publicados por año y sistema
JoJo_ReloadeD
18/01/2016, 09:57
Un grafico interesante generado en base a los datos de Mobygames, donde se representan el total de titulos publicados cada año desde el principio de los tiempos hasta ahora.
http://i.imgur.com/gHLFbaM.png
Es muy curioso que en esta montaña creada por todos los videojuegos publicados en la historia, las dos vetas mas grandes sean las de los juegos publicados para dos y windows :)
^MiSaTo^
18/01/2016, 10:14
Hombre yo no lo veo curioso, lo veo normal que sea sobre todo Windows la beta más grande
nintiendo1
18/01/2016, 10:24
Hombre yo no lo veo curioso, lo veo normal que sea sobre todo Windows la beta más grande
Era un mensaje encubierto diciéndonos que el PC es la mejor plataforma para jugar a videojuegos, pareces nueva :lol2:
JoJo_ReloadeD
18/01/2016, 10:31
Pos que sepais que a mi me ha sorprendido, nunca hubiera dicho que se publicaran tantisimos titulos.
^MiSaTo^
18/01/2016, 10:35
Era un mensaje encubierto diciéndonos que el PC es la mejor plataforma para jugar a videojuegos, pareces nueva :lol2:
Tampoco me refería a eso que no hace falta empezar ningún flame ;) Pero a mi no me sorprende que haya tantísimos juegos para windows
EDIT: Y ahora que miro, sí me sorprende que haya más (o eso parece) para iPad que para Android O_o
Eso no me lo creo primero la verdad, porque además está metiendo Android en general y no los teléfonos, o tablets o separado de alguna manera. Aparte que de verdad creo que hay más cosas para android que para iOS.
JoJo_ReloadeD
18/01/2016, 10:40
Tu crees? Yo siempre he pensado que al contrario, y lo veia consecuente, con el hecho de que en android la mayoria de peña piratea y en ios tambien hay pirateo, pero menos.
En android es buscar cualquier app y apk en google y te salen la vida de resultados. Esta todo pirateado, y como no hay que hacer nada en el sistema para instalarlo luego pues...
En cualquier caso tu eres la experta en estos temas, si tu crees que hay mas soft en android asi sera :)
A mi lo que me parece más curioso es que el 2012 se hayan publicado el doble de juegos que en 2015.
¿Sabéis si esta contemplado todo el año 2015 o solo parte?
JoJo_ReloadeD
18/01/2016, 10:43
A mi lo que me parece más curioso es que el 2012 se hayan publicado el doble de juegos que en 2015.
¿Sabéis si esta contemplado todo el año 2015 o solo parte?
yo creo que 2015 esta incompleto, ya que tampoco salen ps4 ni one.
Hostia si que salen, pero casi ni se las ve.
Yo mire mal el año, es 2013 el año tope, el 2014 bajo un poco y en 2015... ¿bajonazo?
^MiSaTo^
18/01/2016, 10:55
Tu crees? Yo siempre he pensado que al contrario, y lo veia consecuente, con el hecho de que en android la mayoria de peña piratea y en ios tambien hay pirateo, pero menos.
En android es buscar cualquier app y apk en google y te salen la vida de resultados. Esta todo pirateado, y como no hay que hacer nada en el sistema para instalarlo luego pues...
En cualquier caso tu eres la experta en estos temas, si tu crees que hay mas soft en android asi sera :)
Si pero es más "fácil" programar para android y más barato publicar cualquier chorrez. Cuántos juegos chorra hay en android? Bastantes más que en iOS ;)
No se no me cuadra. Y lo del bajonazo que comenta Chukii tampoco :/
*****! He flipado con la veta de C64, diria que es tan grande como las de todos los otros ordenadores de 8bits, y mas grande que cualquiera de los de 16 bits.
Y es curioso que teniendo Windows 3.x una veta separada, la de Windows (como SO propio) empiece a crecer desde 1994 cuando Win95 salio a mediados de 1995... :rolleyes:
JoJo_ReloadeD
18/01/2016, 11:20
*****! He flipado con la veta de C64, diria que es tan grande como las de todos los otros ordenadores de 8bits, y mas grande que cualquiera de los de 16 bits.
Y es curioso que teniendo Windows 3.x una veta separada, la de Windows (como SO propio) empiece a crecer desde 1994 cuando Win95 salio a mediados de 1995... :rolleyes:
Hombre el c64 es otro gran veterano, desde el 82 ahi dando caña :)
Si, salieron muchos juegos para windows de 32 bits que podian rular en windows 3.1 y 3.11 con un extensor a 32 bits llamado win32s. Aparte que tambien salian muchos juegos de msdos en version win 3.1 (16 bits) en esos años. Por ejemplo recuerdo las versiones del civilization... o las desktop adventures de indiana jones, las yoda stories...
No hay una tabla con cifras exactas? El gráfico es curioso, pero estaría bien conocer las cifras para poder hacer comparaciones y ver de verdad para donde tira el mercado.
Hombre el c64 es otro gran veterano, desde el 82 ahi dando caña :)
Si, salieron muchos juegos para windows de 32 bits que podian rular en windows 3.1 y 3.11 con un extensor a 32 bits llamado win32s. Aparte que tambien salian muchos juegos de msdos en version win 3.1 (16 bits) en esos años. Por ejemplo recuerdo las versiones del civilization... o las desktop adventures de indiana jones, las yoda stories...
Si, conozco esas extensiones, en su momento me hicieron falta para poder trastear en Win3.11 con el editor de niveles del Warcraft 2 :D, o junto con las apis graficas WinG para poder rular el Comix Zone de Sega.
Pero creo que pocos juegos las implementaron porque eran una version recortada de las apis de Win95 y salieron muy tarde con el nuevo SO practicamente en el mercado.
Por ejemplo, los dos juegos de LucasArts que comentas, recuerdo que ya habia salido Win95 por lo menos uno o dos años antes, y en el caso del port de Comix Zone creo que es del mismo año que el SO pero no estoy seguro.
Vamos, que de todas todas, Windows la tiene mas grande que el resto. All hail the PC Master Race!! :D
-----Actualizado-----
Y en cuanto al C64, sabia que habia sido un sistema muy popular, pero no tanto.
nintiendo1
18/01/2016, 13:10
Yo coincido con Misato, es lo lógico que Windows es la que más juegos produzca. Es la plataforma con más usuarios, y además es la más fácil en la que lanzar algo (más que nada, no necesitas aprobación de nadie). De hecho, Android tiene demasiado poco, teniendo en cuenta la cantidad de mierda-juegos que hay.
De todas formas, para un desarrollador/empresa de videojuegos, no le interesa esta gráfica, lo que le interesa es la de ingresos por juego. Si cada juego en PS4 tiene unos ingresos de 500 mil euros (de media) y un juego de PC o Android tiene unos ingresos de 5 mil euros (de media), está claro que me interesa lanzarlo más en PS4. También habría que comparar el mismo juego (por ejemplo, FIFA o Call of Duty) a ver en que plataforma tiene más ingresos. O incluso por géneros. A lo mejor el genero de estrategia tiene más ventas en PC y el de deportes en PS4. O incluso el modelo de mercado. A lo mejor en PC se vende mejor los indies, en Android los free-to-play, y en Consola los AAA. Para un desarrollador o una empresa creo que esta gráfica sirve de poco.
Por otro lado, a lo mejor el 2015 no está medido al completo y por eso salen tan pocos.
JoJo_ReloadeD
18/01/2016, 13:23
Tranqui nintiendo1, que el fin de este grafico no es ver quien la tiene mas grande, lo he puesto como mera curiosidad :)
princemegahit
18/01/2016, 13:52
Pos que sepais que a mi me ha sorprendido, nunca hubiera dicho que se publicaran tantisimos titulos.
A mi lo que me sorprende es que los juegos de DOS lleguen hasta 2007.
JoJo_ReloadeD
18/01/2016, 13:59
A mi lo que me sorprende es que los juegos de DOS lleguen hasta 2007.
Hombre, en 2015 mismo salio el retrocity rampage 486 :D
GameMaster
18/01/2016, 14:06
No entiendo como puedes decir que es creado por todos los juegos de la historia. Eso es lo mismo que decir que la miss universo es la mas guapa del universo
princemegahit
18/01/2016, 14:07
Hombre, en 2015 mismo salio el retrocity rampage 486 :D
Salvo ese y alguno que me suena de los mojon, no hay muchos.
josepzin
18/01/2016, 14:14
No por nada el C64 fue el ordenador más vendido de la historia.
no me sorprenden los porcentajes, pero sí las cantidades totales.
nintiendo1
18/01/2016, 16:43
Tranqui nintiendo1, que el fin de este grafico no es ver quien la tiene mas grande, lo he puesto como mera curiosidad :)
¿¿?? Mi comentario venía porque habían puesto que sería útil para ver como se movía el mercado. Quería decir que si quieres publicar algo, hay que tener en cuenta más factores. No es lo mismo un simulador (que tiene más tirón en un PC) que un juego de aventuras o acción que tiene más tirón en consolas, o uno tipo Candy Crush que tiene más tirón en móviles. O incluso el modelo de monetización varia de una plataforma a otra.
Saludos.
Hay que tener en cuenta que es la gráfica de juegos publicados, no de ganancias ni de cuánta gente lo usa.
También me resulta rara la gráfica, porque ese bajón en los dos últimos años no es normal, ahí falla algo. Es más, me parece impensable una reducción tan drástica en el mercado móvil cuando es uno de los sectores que se ha mantenido en crecimiento incluso con la crisis. No sé, será que al tener ahora todos micropagos, necesitan sacar menos cantidad de juegos.
Que esa es otra, nintiendo1: un juego de PS4 ingresa 500 mil euros al año, pero el coste está ahí ahí, pero uno de Android cuesta muchísimo menos que esos 5000, y se hace en dos meses en lugar de en cuatro años. La gráfica es interesante en cuestión de cuánta competencia tienes y en qué plataformas hay una cantidad interesante para plantearse el lanzar un juego.
De todas formas, me parece curioso que, en plena crisis de 1983, e incluso ya en 1984, la cantidad de juegos producida creciese. Ese valle debería estar como uno o dos años más atrás ¿no?
princemegahit
18/01/2016, 21:55
Hay que tener en cuenta que es la gráfica de juegos publicados, no de ganancias ni de cuánta gente lo usa.
También me resulta rara la gráfica, porque ese bajón en los dos últimos años no es normal, ahí falla algo. Es más, me parece impensable una reducción tan drástica en el mercado móvil cuando es uno de los sectores que se ha mantenido en crecimiento incluso con la crisis. No sé, será que al tener ahora todos micropagos, necesitan sacar menos cantidad de juegos.
Que esa es otra, nintiendo1: un juego de PS4 ingresa 500 mil euros al año, pero el coste está ahí ahí, pero uno de Android cuesta muchísimo menos que esos 5000, y se hace en dos meses en lugar de en cuatro años. La gráfica es interesante en cuestión de cuánta competencia tienes y en qué plataformas hay una cantidad interesante para plantearse el lanzar un juego.
De todas formas, me parece curioso que, en plena crisis de 1983, e incluso ya en 1984, la cantidad de juegos producida creciese. Ese valle debería estar como uno o dos años más atrás ¿no?
En ese gráfico se ve perfectamente que la famosa crisis de los videojuegos es una mentira que la gente , experta en videojuegos, o no, no para de repetir, y que solo afectó a Atari.
enkonsierto
19/01/2016, 06:32
El bajonazo de 2014-2015 se debe a que hay muchos juegos en ese año que no están dados de alta en la base de datos simplemente.
Lo que sí me parece super curioso el aumento de la beta de linux por 2012, supongo que se debe en parte a Steam.
GameMaster
19/01/2016, 06:59
curiosamente ayer me iba a comprar un juego fisico nuevo para pc y al darme cuenta que era de steam y necesitaba internet/steam para jugarlo (activarlo) ya no lo compré xD
Si somos quisquillosos habría que separar Windows XP de Windows Vista/7/8 de Windows 10, por el soporte de direct X que dan, o juntar PS2, 3 y 4
Pues yo pensaba que PSX y PS2 se repartirían mucho más pastel, pero ya veo que no 😅
JoJo_ReloadeD
19/01/2016, 09:10
Pues yo pensaba que PSX y PS2 se repartirían mucho más pastel, pero ya veo que no
Verdad? Yo esperaba precisamente esto, un bloque tochisimo ahi de cada una.
-----Actualizado-----
Si somos quisquillosos habría que separar Windows XP de Windows Vista/7/8 de Windows 10, por el soporte de direct X que dan, o juntar PS2, 3 y 4
Esto no va asi, ya que podemos usar un SO moderno, con un DX moderno y rular juegos del año del catapum. Yo mismo tengo varios juegos hechos para win98 (rebellion, xwing alliance por poner unos ejemplos, pero vamos, juegos de hace 16 - 17 años) y dx6 rulando en un win7 64 bits con dx11.
Esa base de datos está incompleta. No los recuerdo pero más de una vez no he encontrado un juego ahí. Pero más fiable para juegos que llegaron a USA.
GameMaster
19/01/2016, 15:31
incompleta claro que si donde esta la v-smile ?
Nathrezim
19/01/2016, 15:59
incompleta claro que si donde esta la v-smile ?
Segunda columna, cerca del final del primer cuarto.
RoatanMin12
04/01/2021, 22:02
Tampoco me refería a eso que no hace falta empezar ningún flame ;) Pero a mi no me sorprende que haya tantísimos juegos para windows
EDIT: Y ahora que miro, sí me sorprende que haya más (o eso parece) para iPad que para Android O_o
Eso no me lo creo primero la verdad, porque además está metiendo Android en general y no los teléfonos, o tablets o separado de alguna manera. Aparte que de verdad creo que hay más cosas para android que para iOS.
Esta lista va genial, pero al 2021 que estamos esta desactualizado.
Lo que si es cierto es que las consolas como PS5 Xbox y Nintendo a acaparado a los usuarios.
Ahora si lo que buscar es jugar clásicos, la opción que queda es emularlos en una PC.
También es cierto que en la actualidad, el mercado de juegos para móviles a aumentado, es todo en mercado lleno de categorías, como aventura, gestión, estrategia, hay de donde escoger y dato que hay mas usuarios de Android que iOS, puedes lógicamente hay mas opciones en Android.
El futuro de los juegos puede estar marcado por realidad virtual. A ver que nos depara este 2021
[reflotada][reflotada][reflotada] ola ke ase!! [reflotada][reflotada][reflotada]
princemegahit
05/01/2021, 13:32
[reflotada][reflotada][reflotada] ola ke ase!! [reflotada][reflotada][reflotada]
Encima recrimina que la lista está desactualizada :quepalmo:
Powered by vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2025 vBulletin Solutions Inc. All rights reserved.