Iniciar sesión

Ver la versión completa : Dudas de un muy próximo GPero (si otro más XD)

Samuso
22/12/2004, 12:34
Ante todo un saludo a este foro en elque soy nuevo, aunque llevo mucho tiempo en Meri (por si alguien me conoce). ;) :D

Quiero deciros que se que estareis muy hartos de este tipo de post y que lo entiendo, y por ello me he leido varios tutoriales y FAQs y muchos post antes de preguntar. ;)
Pero ni aún así he conseguido solucionar mis dudas. :(

Os las expongo por si alguno está aburrido y quiere contestarme. ;)

Ahi van: (agrupaditas XD)

Sobre la Compra de la Consola

- Me comentaron en Meri que la consola posiblemente bajaría de precio a principios de 2005, ¿Sabeis algo al respecto o es pura especulación? :)

- ¿Sabeis si es posible pillarla nueva por menos de los 200 € que piden en el Centro Mail y en Urende (dónde yo la he visto)?

Sobre la SMC y Copia de Datos

- He leido que las SMC dan problemas al formatearlas, hay algún trukillo para hacerlo bien de inicio, es decir, ¿el GP Manager que trae la consola con Windows 98/Me (que yo tengo), por ejemplo funcionará bien? ¿o tendré que pillar el SMC Manager? ¿y en Windows 2000?

- ¿Se formatean a FAT16, verdad? ¿La estructura de directorios la podemos crear 'manualmente' o la hace el programa de formateo?

- En la FAQ de este mismo foro se dice que el GP Manager da problemas y que usemos el PC-Link. ¿Este programa se instala en la GP32, en el PC o en ambos?
El GP Manager se instala en el PC, ¿verdad?

Sobre los MHz

- Para comprobar lo de los MHz, ¿qué programilla me recomendais?

- Quisiera jugar a EMUS y a cosas de la scene, ¿lo mejor es 166 MHz o se podría jugar bien con 133 o 156? ¿Y para ver video?

- ¿pone la velocidad en las especificaciones de la consola, es decir, en la caja o en el manual? Es para poder cambiarla, caso de que no alcance los 166 MHz, porque he leido que a varias personas la BLU no les alcanza esa velocidad.

- las pilas afectan a la velocidad, ¿verdad? ¿qué Amperaje es el recomendable para que la consola rinda a tope?
¿La carga que tengan las pilas (si están completas o a la mitad) afecta a la velocidad a la que funciona la consola odado el amperaje de las mismas, funcionará siempre igual con ellas?

Sobre el Firmware

- El firmware que trae por defecto la BLU es bueno, ¿verdad?
Es que no me mola mucho lo de cambiarlo con todo lo que he leido. :|

- ofrecen algo importante los nuevos firmwares? aparte de lo estético o utilidades que podamos instalarnos por separado? (mejoras en velocidad u otras mejoras para la consola)

Pos yastá. ;) :D

Muchísismas gracias. :)

Saludos.

Luisimage
22/12/2004, 12:47
Hola y bienvenido. No te cortes en preguntar por aquí, todos lo hemos hecho alguna vez, y tan sólo se te va a contestar mal si muestras mala educación o una vagancia extrema, que veo que no es tu caso, jejeje.
A ver si puedo responderte algunas cosas:
-Se decía que en enero en los Media Market iban a bajar de precio por exceso de stock. No recuerdo ahroa cuando ni donde se dijo, pero lo he leido. Que sea verdad eso ya depende de si quieres pasarte las navidades con o sin la GP32.
-El formateo con el GP Manager funciona bien. Es mucho mejor el PC Link que puedes encontrar en esta misma página para la transferencia de archivos. Es como el GP Manager, se instala en el PC, y permite pasar archivos con nombres superiores a los 8 caracteres. El programa ya crea la estructura de la SMC, así que no te preocupes.
-Los emus son los principales programas que te tentarán a subir la velocidad por encima de los 133. Será necesario si quieres ver los emuladores más potentes (como el OpenSnes) funcionando a toda pastilla sin frameskip. Pero a una aceptable velocidad de 133 (que ya es overclockear un poco) funcionan bastante bien sin sonido.
-Nadie te garantiza que la consola deba alcanzar los 166 mHz, porque en principio no está incluido en las especificaciones técnicas de la máquina. Si te llega (o se pasa) es cuestión de suerte, pero no un motivo para devolver la consola.
-En cuanto a plias, recargables y con amperaje superior a 2100, creo.
-Última cosa: pasando de los firmwares si te vas a pillar una Blu. Trae el firmware europeo, que es el mejor. No merece la pena jugarse la integridad de la consola por un menú más bonito o por tener en bios el reproductor de mp3, a mi entender.

Eso es todo. Un saludo!

Samuso
22/12/2004, 13:12
Muchas gracias tio. ;)

Me has resuelto muchas dudas en un plis-plas. ;) :D

De todas formas si alguno quiere completar alguna respuesta o poner otra....

:D :D

Saludos y gracias de nuevo. ;)

bulbastre
22/12/2004, 13:30
Yo creía que la BLU era de 166Mhz.
Si la compras en hardcore gaymers te darán acceso al lado oscuro del VIP :babea:
En cuanto a lo de firmware, con la blu, efectivamente, pas de problèmes.
Ahora muchos programas/sistemasoperativos (por llamarlos de alguna manera) o bien los puedes instalar por firmware o bien los puedes usar como programilla metido en la SMC (no sé si mi información es demasiado correcta), así que no es necesario actualizar BIOS, firmware etc.
Por ejemplo, el mp3 que comenta luisimage... Hay muchos reproductores de mp3 independientes de la BIOS o firmware o lo que sea.

Samuso
22/12/2004, 14:55
Ya miré en H-G, pero está agotada. :(

¿Sabeis algo de cómo afectan las pilas a la velocidad y con qué programa medirla?

El Gp Manager y/o el PC-Link funcionan en W2000?

Saludos.

Luisimage
22/12/2004, 15:41
¿Sabeis algo de cómo afectan las pilas a la velocidad y con qué programa medirla?

El programa de testeo de velocidad es este
http://www.gp32spain.com/archivos.php?tipo=Utilidades&pagina=detalles&numero=492

Ni el GP Manager ni el PC Link los he usado bajo windows 2000, pero no creo que te den ningún problema.

Rein
22/12/2004, 16:16
bueno pues solo decire k bienbenido a esta nuestra comunidad
XDXDXDXDXDXDXDXDXD
Por fin lo dije yo primero
:brindis:

chemaris
22/12/2004, 17:44
:ametra: arggg Rein, hoy me has pillado distraido, pero no volvera a pasar:canon2: :D :D

K-teto
22/12/2004, 20:10
Jo der, que gusto da ver gente como tu, todas las preguntas que haces se nota que son de leer el foro no son preguntas estupidas, sino cuestiones que no sabe uno hasta que no tiene la gp (o lee cosas sobre ella).
Asi da gusto contestar, pero como ya esta todo contestado pues...

Solo queria postear para decir eso, que da gusto ver gente nueva asi, que lee y se informa, porque no sabes la de veces que he deseado que la gente pregunte cosas inteligentes aunque ya esten contestadas.

bulbastre
23/12/2004, 00:09
Esto está mal repartido...
Voy yo que no tenía ni zorra de esta web ni de HG, y me compro la gp en el hipercor, y me quedo sin lado VIP, y eso no me deja dormir por las noches...
Va Samuso, que conoce a ambas webs previamente, y va y dice que va a pasar de comprársela en HG porque no les quedan, en vez de esperar reposiciones... Y lo que daría yo por estar en su situación!
Pero tú te crees!
Toda mi **** vida me estaré lamentando de no ser VIP, y va el otro y dice "ñe ñe ñe reposiciones"

MANDA HUEVOS

Qué mal repartido está el mundo, haibalahostiapués!

PD: Samuso, que no tengo nada contra tí :brindis: pero es que desde que me enteré que había VIP me siento tonto del estorcio :shock: :shock: :shock:

Samuso
23/12/2004, 12:56
Pos muchas gracias a Todos. ;)

Ya lo tengo todo mucho más claro, salvo una cosa:

Bulbastre que te pasa con lo de la zona VIP????

Pareces la Malena Gracia que hace lo que sea por ser VIP. ;) :D :D

A Rein y Chemaris (te acuerdas de mi?? :D :D) no os peleeis. si eso me hago otro nick y me da la bienevenida Chemaris. :D :D

A K-teto gracias, se por experiencia lo coñazo que puede llegar a ser contestar una y otra vez lo mismo por dejadez del que pregunta. ;)

Por eso me documenté lo que pude. :)

Ahora... A POR LA GP32!!!!
(en cuanto la encuentre, que por Granada no se prodigan mucho. :( :D :D)

Saludos.

bulbastre
23/12/2004, 13:11
Malena Gracia... sniff... vip...

chemaris
23/12/2004, 15:26
lo del saludo es una tradicion en esta, nuestra comunidad

si me acuerdo de meristation de responderte algunas preguntas :D

un saludo y disfruta de la GP cuando la tengas

Rein
23/12/2004, 16:51
lo del saludo es tradion en este foro, y tradicionalmente lo da chemaris pero no pude resisitir y me adelante XDXDXDXDXD :)

gbajose
23/12/2004, 18:14
weeeee!!!!!! otro gepero de granada!!!!!! :D siesq los d graná somos lo mejores :D

PD: x si alguien me acusa...... se q es d Loja xDD

|Wesker|
23/12/2004, 23:47
Ya miré en H-G, pero está agotada. :(

Saludos.

Sí, yo tengo el Windows 2000 y el PClink funsiona sin problemas.

Samuso
24/12/2004, 02:42
weeeee!!!!!! otro gepero de granada!!!!!! :D siesq los d graná somos lo mejores :D

PD: x si alguien me acusa...... se q es d Loja xDD

Jeje! Hola Paisano! :D

Sabes si hay GP32 a buen precio en esta nuestra ciudad?

Yo solo he visto en el Corte Inglés y en el Centro Mail por 200 ?. :(

Saludos.

PD
Gracias por la respuesta de W2000 Wesker. ;)

Es que me he emocionao de ver a un paisano. :D :D

Samuso
24/12/2004, 16:52
He leido que no es muy recomendable descargar roms de juegos de GP32 (siempre teniendo el original,claro :)) de la web o usando el Emule porque podrían flashear la Bios.

No lo iba a hacer porque en realidad creo que con los Emus y la Scene voy servido, pero:

- ¿Es posible que las pelis que descargues del mismo modo pudieran flashear la Bios también? (las pelis teniendo la original, por supuesto, y por pura vagancia de no adaptarla al formato de la GP32 :D)

- ¿Y los EMUS?

Muchas gracias de nuevo. ;)

Prometo no preguntar más por lo menos hasta el próximo año. ;) :D

Saludos a todos, Feliz Navidad y Felices Fiestas. ;)

bulbastre
24/12/2004, 17:45
Que yo sepa sólo pasa con los originales.
Las ROMS, pues ni se te ocurra buscar ROMS SNES GP32, porque sin el GP32 encontrarás seguro y más.
Los emus ya están en esta web.
Las pelis no dejan de ser formatos de lectura, a mi entender, no tondrían porqué causar problemas.
pásate por www.gp32.tomadivx.com o www.tomadivx.gp32.com, nunca me alcuerdo.