PDA

Ver la versión completa : Ya la tengo XBOX y alguna duda acerca de CHIPS.

DemoMan
22/12/2004, 06:50
Wenas!

Pues me acabo de comprar una XBOX con el Splinter Cell 2 (1 millon de veces mejor que el 1) y tengo bastantes dudas acerca de chipearla, emus y demás.

Alguien me puede decir con diferencia,

-Cual es el mejor CHIP para meterle a XBOX (conforme a caracteristicas)???
No importa lo caro que sea el CHIP....

-Hardcore Gamer pone CHIPS??

-Cual es el mejor VGA BOX para conectar la XBOX al PC (a una resolucion decente)?

-Paginas buenas de SCENE para descargar emus, packs actualizaciones y demas??

A toda persona que dude en comprar una XBOX le puedo decir que
INDISCUTIBLEMENTE es muy superior a PS2 conforme a CALIDAD general de la consola...

-Y ya puestos me conteis vuestras experiencias con XBOX.

Gracias a todos y un saludazo:)
DeMo.
:brindis: :brindis:

bulbastre
22/12/2004, 07:53
Y si alguien sabe páginas de scene de PS2, pos también lo puede decir.

La XBOX me parece que se puede chipear sin chip (¿?), con la gp32.
Si usas búsqueda encontrarás algo, puede.

PD: Usas XBOX Live?

javili23
22/12/2004, 09:04
Yo le compre la xbox ayer a Anarchy, a ver si me llega hoy y la chipeo.

En cuanto a chips tienes varias opciones:

-Con soldadura: Si no sabes soldar la peudes llevar a una tienda que lo haga, seguro que en tu ciudad hay muxas tiendas de electronica que instalan chips, ya que no es ilegal. Esta solucion es mas cara, ya que esta gente cobra muxisimo. Por ejemplo, un chip aladdin advance cuesta entre 10 y 8 euros y ellos te cobran 60 por instalartelo (y solo son 4 soldaduras). En este caso puedes pedirle a algun amigo que sepa soldar que te lo instale, pero si no a instalado nunca un xip a una xbox, mejor fiarte de alguien con experiencia aunque te dejes la pasta.

-Sin soldadura: Hay chips que se pueden poner sin soldaduras, solo con un adaptador y atornillandolo. es muy sencillo y los xips son muy buenos. Los que mas se usan son el Xenium Ice y el Spider. Los precios estan entre 30 y 40 €.

Si quieres mas informacion y tutoriales de como instalar los chips, pasate por los foros de www.elotrolado.net en la seccion de xbox-modchips

alli tambien encontraras cosas sobre emyus y demas.

En cuanto a scene, metete a esta pagina, es muy completita.

http://www.xbox-scene.com/

y esta para emuladores

http://xport.xbox-scene.com/

haunter
22/12/2004, 14:17
K patxa demo!

Yo en un primer momento tuve una ps2 y la cambie por una xbox, nunca me he arrepentido. Yo la tengo con un executer little pro 2 (creo k se llama así el chip). Le tengo metido el EvoX (una especie de menu/sistema operativo) que te bajas de internet, y que incluye ya el XBMC (xbox media center) con el que se ven los divx de lujo y casi todo tipo de formato de video y audio. También viene el programa para guardar los juegos al disco duro de la consola y etc.

Si quieres saber algo mas preguntamelo por el msn, si no estoy y si aun no ha caducado el dominio, en www.spainscene.com ambos numero hablan de como poner el chip e instalar este programa :)

BeaR
22/12/2004, 15:04
Antes han dicho ke se podía liberar la XboX con la gp32, eso es posible? :loco:

Teneis info sobre eso ? :S

Salu2 :saltando:

aenarra
22/12/2004, 15:12
Noo, nose hace con la gp32...

Mira demo, para cualkier duda visita esta seccion de EOL : Scene Xbox (http://www.elotrolado.net/forumdisplay.php?forumid=79)

Soup
22/12/2004, 15:32
-Y ya puestos me conteis vuestras experiencias con XBOX.

Ayer me llevé mis dos mandos a casa de un amigo y nos pusimos a jugar al Def Jam a 4 jugadores en FREE4ALL (el todos contra todos). No te imaginas la panzá de reir que nos dimos con la de hostias que había por todos lados XD. Allí no había dios quien se entendiese... XDDD

Soup
22/12/2004, 15:35
Antes han dicho ke se podía liberar la XboX con la gp32, eso es posible? :loco:

Creo tener entendido que se pueden meter los exploits, porque te detectará la gp como una memory card y ahí puedes meterle el fichero de la partida guardada para hackearla. Pero necesitas tener el juego original de esa partida para poder hacerlo

LTK666
22/12/2004, 15:47
La una pagina indispensable www.xbins.org en ella se contemplan los binarios que van saliendo cada dia.

Respecto al chip yo tengo un Aladin (de los mas baratos) y no me ha dado problemas.

juanin
22/12/2004, 15:49
Creo tener entendido que se pueden meter los exploits, porque te detectará la gp como una memory card y ahí puedes meterle el fichero de la partida guardada para hackearla. Pero necesitas tener el juego original de esa partida para poder hacerlo

Efectivamente, pero tienes que tener un juego especiçífico, splinter cell u otros dos.

Pásate por aquí:

www.zxbinstaller.net

Nuak
22/12/2004, 17:42
http://www.xboxrebelion.net

DemoMan
22/12/2004, 19:19
Ese HAUNTEEEEEEER!!!! Te buscaré por el MSN pa comerte la cabeza jajajajaja;)

Muchas gracias a tooooooooos por las repuestas!!!

Tengo que chipearla ya!!! jejejeje
LLevaba mucho tiempo queriendomela comprar y no me ha defraudado en absoluto (una maravilla).

Hago un UP para que siga palante este POST y sirva de ayuda a demás pipol!

Gracias de nuevo:)
DeMo

javili23
22/12/2004, 20:49
pues a mi me a llegado esta tarde y la acabo de dejar para que le metan el chip :P
La verdad que anarchy me la a mandado rapidisimo, en 24 h justitas, que gustazo.
Lo que supongo que tendre que hacer es meterle a la bios el evox, y eso si que no tengo ni zorra de como hacerlo.
A ver si alguien exa un cable.

valebay
22/12/2004, 20:59
Pero hombre, no me compares el Splinter cell 2 con el 1, no hay color. Ademas es mucho mas facil que el primero. :brindis:

Podias mirar paginas sobre la scene y informarte sobre los chips ya que no son muy complicados de instalar aunque a mi me da panico soldar y el xploit me da mal rollo (manias mias). Una vez puesto el chip le pones el evox con el slayer que es autoinstalable, solo tienes que mirar :) .

Y un ultimo consejo, a no ser que seas muy hombre mantente alejado del ninja gaiden. Este juego esta acabando con mi salud mental, es jodidisimo :(

orson
22/12/2004, 21:02
Yo le tengo puesto el chip, el unleashx y un disco duro de 120 gigas en el que caben todos los juegos del mame (maquinas recreativas desde el setentaitantos hasta el 2000), maquinas recreativas de capcom de neogeo, todos los juegos de n64, y... juegos de xbox (EL HALO 2 Y EL RIDDICK SON LA REOSTIA), y todo lo que quieras meterle. La xbox emula de todo (hasta la psx)
Bajate de la mula el zxbinstaller 2.1 que te instala todos los emuladores, el evolution o el unleashx (mejor el unleashx que es mas moderno y tiene mas funciones), aparte te instala el mediacenter. Solo quemas la imagen en un cdrw y al arrancar la xbox te aparece el menu con lo que quires instalar.
en elotrolado o en xboxrebelion tienes tutoriales muy buenos.
Sobre todo ponle un disco duro asi por ftp le metes todas las cosas y no tienes que gastar dvdrw que son muy caros y va mucho mas rapido

Soup
22/12/2004, 23:11
La xbox emula de todo (hasta la psx)
Y nintendo 64, y puede que pronto Dreamcast
:) :) :) :)

bulbastre
22/12/2004, 23:54
La PS2 soporta N64?

BlueSkull
23/12/2004, 08:43
Ni lo dudes, el mejor chip para xbox es de lejos el SMARTXX.

Taluego.

javili23
24/12/2004, 17:14
Bueno, pues ya tengo la xbox con chip.

Al final me an metido el aladdin advance, y tengo de bios la evox m8.

Wenu, resulta que me baje el slayer y me meti en el hd el xbmc, el dashboard evolution ese y las aplicaciones.

Ahora me arranca el nuevo dashboard pero no me sale nada de las aplicaciones ni nada, no puedo ejecutar el media center ni nada.

Alguien que sepa de xbox a ver si em exa un cable.

Gracias.

orson
24/12/2004, 18:12
Seguramente le has metido los programas a saco sin haber modificado antes el archivo config.xml. Tienes que editarlo para que te cree las carpetas de aplicaciones
, juegos, emuladores, etc que tu quieras. Una vez hecho esto reinicias y le metes lo que quieras. Te adjunto un archivo config para que veas en el apartado settings como van esas carpetas indicadas. Yo le tengo metido el unleashx asi que no te vale pero te puedes hacer una idea. A ver si encuentro un tutorial para el evolution y te digo el enlace. Despues solo te quedara jugar al mario 64 y al zelda ocarina en tu xbox y a disfrutar :) .

orson
24/12/2004, 18:15
http://www.xboxrebelion.net/verdocumento.php?doc=1089&cat=29

enlace para instalacion del evolution.

orson
24/12/2004, 18:18
Se me habia olvidado. Puedes arrancar cualquer programa que le hayas metido entrando el el explorador y buscando la carpeta donde lo hayas metido, luegos pulsas sobre el ejecutable XBE y ves si sale o no. (suele ser default.XBE)

Yataran
24/12/2004, 18:26
Yo tengo un X-Bit sin soldar y me va muy bien. Lo único es que, a veces, se desajusta el chip y empieza a dar "polculo". Pero, nada, es cuestión de abrir la consola y ajustar un poco. Este tiene 2 megabytes para meter bios a través de un cable USB, con su interruptor para apagar el chip y todas esas majaderías. Eso si, no es de los más baratos... Pero como lo instalé yo mismo creo que al final no me salió tan caro el chiste.

Javili23, veamos... Te instalaste el EvolutionX como dashboard, ¿no? Supongo que antes de modificar demasiado el HD de la consola habrás hecho una copia de seguridad de la unidad C y de la E a través de FTP, ¿no? No es imprescindible, pero muy recomendable por si, sin querer, "estropicias" algo al trastear con la consola.

Lo que dices que no salen nada de utilidades, ¿es que no te aparecen en el menú del dashboard? En ese caso lo que tendrás que hacer es modificar el archivo Evox.ini que habrás tenido que instalar en la unidad C. Hay buenos tutoriales del EvolutionX por internet... Tengo uno por aquí. Lo voy a colgar... Lo único es que está en inglés. Pero cualquier duda pregúntame, ok?

Te recomendaría que te instalaras un administrador de archivos como el XCommander, así podrías borrar y copiar archivos en el HD sin tener que usar el FTP. Para empezar está bien el EvolutionX, pero para más adelante te recomiendo que pruebes el UnleashX, que viene más completo... Hasta con administrador de archivos que te permite hacer todo eso de copiar, crear carpetas y también editar archivos con un teclado virtual.

Cualquier cosa, pregunta... Se intentará ayudar como sea posible.

NORX
24/12/2004, 20:10
Yo me he comprado la xbox hoy y tengo alguna dudilla.
Por ejemplo he oido que si se puede poner un disco duro y ponerle juegos que te has descargado sin tener ni un chip, es eso verdad o es un invento?
como se pone la evox bios a los chips porque he visto algunas que creo que se pueden hacer por usb pero algunas como aladin como se hacen.
siento hacer preguntas tontas y que deberia mirar mas pero si me respondeis estaria agradecido

bulbastre
24/12/2004, 23:53
Quizá haya que ponerles algún tipo de software a los juegos del disco duro que funcione como chip.

javili23
27/12/2004, 22:01
gracias a todos

por fin he configurado la xbox de pm, le he metido el zxbinstaler y me va de vicio.
lo que no he echo es poner la xbox por ftp, a ver si mañana compro un cable cruzado y pruebo, por que creo que el cable que tengo en casa es sin cruzar.

Por cierto, habeis provado el navegador web? funciona? que tal funciona?

orson
28/12/2004, 13:43
sin teclado es un peñazo

valebay
28/12/2004, 15:26
"Yo me he comprado la xbox hoy y tengo alguna dudilla.
Por ejemplo he oido que si se puede poner un disco duro y ponerle juegos que te has descargado sin tener ni un chip, es eso verdad o es un invento?
como se pone la evox bios a los chips porque he visto algunas que creo que se pueden hacer por usb pero algunas como aladin como se hacen.
siento hacer preguntas tontas y que deberia mirar mas pero si me respondeis estaria agradecido"

Puedes "piratear"la consola sin necesidad de chip. por exploit. Por www.xboxrebelon.net o www.elotrolado.net puedes buscar tutoriales.

"por fin he configurado la xbox de pm, le he metido el zxbinstaler y me va de vicio.
lo que no he echo es poner la xbox por ftp, a ver si mañana compro un cable cruzado y pruebo, por que creo que el cable que tengo en casa es sin cruzar"

A los que teneis la xbox ya chipeada, todos usais la conexion ftp???? A mi me es mas facil manejar todo desde la propia consola con el dvd2xbox un administrador de archivos y el xboxpad por si tengo que modificar algo en el .ini

javili23
28/12/2004, 16:29
Lo de piratearla con el exploit no tengo ni idea de como se hace, creo que necesitas una xbox con el chip para poder meterle el exploit en el hd a la xbox original.
En cuanto a lo del Ftp, yo creo que es mas facil meter todo lo que quieres en el hd de la xbox, en mi caso aun no he puesto ninguno, pero tengo ya uno pedido de 200 gb, y para meterle roms, juegos, peliculas y demas creo que sera mas facil via ftp.
Lo del zxbinstaller te sirve para configurar la consola con lo basico para enpezar (emus, divx, programas, etc...).
Los chips se flashean bia usb, mediante un programador y creo que por ftp tb.

Yataran
28/12/2004, 21:31
Yo uso el FTP para instalar las diversas utilidades que consigo por Internet, las roms para los emuladores y para trastear cómodamente con el HDD de la consola.

A veces lo hago directamente desde el mismo administrador de archivos del UnleashX, sobre todo si lo que hay que hacer es una tontería, pero si quiero trastear más y probar más cosas no hya nada mejor que el FTP. Es muy sencillo.

Además, la otra manera que habría para instalar programas es copiándolos en un CD y desde ahí al HDD. Pero eso es bastante pesado, sobre todo para la gente que tiene un lector Thomson como yo, que solo acepta CD-RW. Y, aunque aceptara todos los tipos, ¿no es un engorro y un gasto económico considerable quemar "cienes y cienes" de CDs para instalar unas cuantas cosas?

Sobre los exploits, no tengo ni idea... Se algo, pero poco, ya que como el Mod-Chip va bien no me he puesto a investigar por ese lado. Vale que con los Mod-Chips uno tiene problemas con el servicio Live, pero como nunca me lo he puesto ni lo pondré :P

orson
01/01/2005, 11:12
En principio la xbox solo soporta hd de 120 gigas. Aunque le metas hd de 200 solo tendras disponibles me parece que 137, a no ser que le pongas una bios especial. Supongo que sabras esto no?.
Necesitas usar una BIOS con soporte para HD > 137 GB, son las que tienen la extensión _06.
Yo en concreto uso la X2 4983_06, y me va perfecta con un disco duro de 160GB, y para uno de 200 GB no creo que te de problemas.
Luego hay otras como la M8_06 que dicen que van bien, pero yo esa no la he probado...
:brindis:

Sfing
02/01/2005, 23:50
La una pagina indispensable www.xbins.org en ella se contemplan los binarios que van saliendo cada dia.

Respecto al chip yo tengo un Aladin (de los mas baratos) y no me ha dado problemas.

HOla yo no tengo la Xbox pero puede ke me haga con una pero, me gustaria saber ke es eso d los binarios y para ke sirven he mirado la pagina y no me entero da na.

Gracias y un saludo

:arriba:

rafivp
08/01/2005, 17:23
weno oy a lo mejor me pillo una xbox , al final me me hecidido. entonces querria saber q chips estan bien , sabiendo q la voy a gastar pa casi todo , "copiadeseguridades" , divx , emuladores... me gustaria haber si me podeis decir si con un aladdin por ejemplo me bastaria [ ya que de pasta , como q no voy muy bien , tengo q guardarme dinero pa la DS :P] , para por ejemplo instalarme el media center ese .
otra cosa , un dashboard es una bios? gracias de antemano tios.

rafivp
08/01/2005, 17:33
otra cosa , no hay forma de instalar un evox de esos sin ftp?

Asly
08/01/2005, 19:11
un aladin te vendría bien pero mira a ver que version es tu xbox porque creo (creo) que a partir de la 1.6 solo rula bien el aladin xt, vamos, esa version del aladin advance. El xecuter 3 se te irá del presupuesto como a mí. Yo es el que le voy a meter (el xt) a mi xbox crystal que es una 1.6

De todas formas es una pena no haber soldado nada nunca porque el chip cuesta una mierda y he leido que es sencillisimo de instalar. A los torpes nos toca apoquinar :llorosr:

rafivp
08/01/2005, 19:42
es q me la pillo de 2ª mano , pero no tiene ni un año , asi q una 1.6 no es seguro :P , me pondré el aladdin simplemente por el precio , ademas son muy pocas soldaduras .

repito eso

javili23
09/01/2005, 14:22
es q me la pillo de 2ª mano , pero no tiene ni un año , asi q una 1.6 no es seguro :P , me pondré el aladdin simplemente por el precio , ademas son muy pocas soldaduras .

repito eso

Pues el aladin advance funciona perfectamente para todo lo que quieres usarlo.

en cuanto a las bios, si te pillas el aladin advance, te vendra con la bios m8 instalada de fabrica (una de las mejores) , asi que no te preocupes. Despues se puede cambiar la bios igual que actualizando un firmware, con un cd.

En cuanto al Dashboard, se pueden instalar sin ftp. Para ello te bajas el zxbinstaler que es un instalador de programas para la x, te mete todo lo basico para enpezar: evox, media center, emuladores, dvd2xbox, etc, etc....

Para mi es un programa indispensable, super facil de usar, ademas tb te vale para preparar hd y para dejar la xbox conmo de fabrica.

si lo bajas, grabalo en un cd-rw que la x no pilla cds normales.

La xbox es la p....lla :) :)

rafivp
09/01/2005, 16:08
gracias javili!!! pillarme me pillo el aladdin , pero esta el super, el live y el XT , q diferencias hay?
ademas uno lo he visto con programador , no se puede cambiar la bios sin el?

rafivp
09/01/2005, 16:10
oye
y el duox2 que tal?

javili23
09/01/2005, 17:53
oye
y el duox2 que tal?

en cuabto al aladdin, creo que el mas nuevo es el super, aunque no tengo muxa idea.

el live supongo que tendra interruptor para proteccion para el live o algo asi.

Si quieres saber algo sobre distintos chips puedes ver este post de eol:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=291427

tambien tienes que tener en cuenta la version de tu xbox al ir a poner el xip, si es muy nueva sera una 1.6 . el aladdin segun e visto es compatible con estas consolas.

Si quieres un chip potente (pero caro) el mejor sin duda es el smartxx

el duox2 segun comentan funciona mejor en las 1.6, pero lo suyo es que preguntaras donde lo quieras poner que chips ponen.

rafivp
09/01/2005, 18:09
no si me lo voy a poner yo :P , me he visto manuales y las soldaduras no son muy dificiles ; y eso del programador pa q es por cierto? .

Rafa Martin
09/01/2005, 20:29
Y para los que tengáis ya todo instalado, os aconsejo encarecidamente el emulador FBA XXX. Se trata de un emulador de recreativas que soporta todo el catálogo de CPS1, CPS2 y Neo Geo, con los juegos al 100%. Es una gozada poder jugar a todos los juegos clásicos de Capcom (Street Fighter, toda la saga Alpha, los Versus...) y a los grandes de SNK, incluyendo los últimos lanzamientos (King of Fighters 2003, Samurai Shodown 5 Special, Snk Vs Capcom...). Os dejo un enlace a la web oficial:

http://cestvouslesbons.free.fr/fbaxxx/language_US/index.html

Otros emuladores imprescindibles son el xSnes9X para Super Nintendo,
Neo Genesis para Megadrive y el SDLx de Neo geo CD (aunque algunos juegos dan fallos en este último).

Con estos emus, la Xbox es una pasada :brindis:

Nuak
09/01/2005, 22:23
En emuladores mis favoritos son:
MAMEoX - > MAME (va perfecto)
KawaX -> CPS1, CPS2 y NeoGeo (va perfecto)
Surreal64 -> Nintendo64 (la mayoria de los juegos van bien, muchos de ellos perfectos)
Xenesis -> de Megadrive (va perfecto)
xSnes9x -> SuperNES (va perfecto)
FCEUltraX -> NES (va perfecto)
SMSplus -> MasterSystem (va perfecto)
PCSXbox -> PlayStation (no todos los juegos funcionan)
XboyAdvance -> Game Boy Advance (va perfecto, falla con algun juego)

Sfing
10/01/2005, 21:05
HOla yo no tengo la Xbox pero puede ke me haga con una pero, me gustaria saber ke es eso d los binarios y para ke sirven he mirado la pagina y no me entero da na.

Gracias y un saludo

Nadie puede contestar mi pregunta??

Gracias

rafivp
15/01/2005, 13:24
weno pos ayer por la tarde me llegó! me pillé de 2ª mano una Xbox + halo 2 + 2 control S + bolsa de transporte + communicator

se saleee!!

Asly
15/01/2005, 13:49
yo llevo un par de semanas con ella y es una pasada, que la disfrutes!!

Sfing
17/01/2005, 23:11
Yo me la acabo d pillar hace unos dias y ya la he abierto para saber la version y es una 1.6 :( la ****da sta ke iba a instalar un Xenium sin soldaduras pero no me vale xke es una 1.6 :( tendré ke esperar a ver si salen algunos modchips sin soldaduras para la 1.6

Un Saludo

javili23
17/01/2005, 23:30
Yo me la acabo d pillar hace unos dias y ya la he abierto para saber la version y es una 1.6 :( la ****da sta ke iba a instalar un Xenium sin soldaduras pero no me vale xke es una 1.6 :( tendré ke esperar a ver si salen algunos modchips sin soldaduras para la 1.6

Un Saludo

esperar a ver si salen??

el spider chip vale para las 1.6 y es nosolder.

esto es lo que pone en una tienda online (que aqui no te voy a poner).

Spider Chip 1.0 es el primer upgrade sin soldaduras compatible con todos los modelos y versiones de Xbox, incluidas 1.6 y 1.6B. Es la solución perfecta para aquellos usuarios de Xbox sin conocimientos en soldadura.

Sfing
18/01/2005, 14:32
Eske es eso no se si esperar a ke salgan otros chips mejores como Smartt o el Xecuter...

No se si comprar el spider alguien lo tiene?¿?¿?

Un Saludo

:musico:

javili23
18/01/2005, 15:56
yo no lo tengo, pero dicen que es un chip muy bueno

javili23
18/01/2005, 19:09
yo no lo tengo, pero dicen que es un chip muy bueno

Te pongo comentarios del chip.

yo tengo una crystal pack halo 2 version 1.6 y le puse el spider-chip y por ahora estoy contentisimo. las patitas van metidas en los agujeritos pero tranqui que con la presion que llevan no se salen, hacen palanca y cuasta aveces hasta sacarlos tu mismo. le he dado meneos a to meter y nada. cada vez que me quedo solo me llevo la X al salon de mi casa y la pongo en la tv y asi continuamente, le puse unos neones que me costo ponerlos y trasteee la consola un huevo y ni se movio. de reconstruir el LPC al igual que no hay que soldar nada, tal y como viene el chip se pone y punto.

Ayer recibi mi spiderchip y lo instale inmediatamente, se instala con facilidad y ha funcionado a la primera.

Tenia dudas porque habia leido en el foro que algunos tenian problemas cuando lo instalaban pero no ha sido mi caso. Es posible que esten haciendo algo mal, no he llegado ni ha utilizar el tornillo que viene con el chip solo una arandela, aprovechando el que hay en la consola.

Para mas datos mi xbox es la crystal del halo 2, despues de instalar el chip he metido la bios m8_16 y a fucionar como la seda.

Con esto quiero animar a los que esten dudando si lo instalan o no.

Agradezco la informacion que proporciona la gente experta que me ha ayudado a decidirme a instalarlo porque no me atrevia a soldar, con este chip siempre tienes la opcion de dejar la consola como cuando la compraste.