Ver la versión completa : Renovar sistema de sonido Citroen C3 de 2005, sugerencias?
neostalker
14/01/2016, 23:19
Sin que esto sirva para que GP32Spain se convierta en Forocoches [wei]
Tengo un C3 de segunda mano con el equipo de música de serie (lector de CDs que ni siquiera es compatible con MP3) y me gustaría ponerle algo más actual, así como un juego de altavoces de mejor calidad. Busco algo con una buena relación calidad-precio, sin desmadres, ya que no soy de los que buscan convertir su coche en una discoteca, pero que mejore lo que ya hay.
Se aceptan sugerencias tanto de 1 din como 2.
Echadme una mano, shurmanos! :D
FFantasy6
14/01/2016, 23:23
Pero no es un bloque entero? Vamos, que no es sólo cambiar la radio
GameMaster
14/01/2016, 23:23
pues yo tengo un radio mp3/wma baratico que le quedaria de pvta madre, pioonner 50W
neostalker
14/01/2016, 23:29
Pero no es un bloque entero? Vamos, que no es sólo cambiar la radio
Quizá en los nuevos modelos, pero en el mío son las dos clásicas bahías para radios convencionales. El sistema de serie se extrae sin mayor problema (supuestamente, yo nunca lo he quitado)
Nathrezim
15/01/2016, 08:38
Quizá en los nuevos modelos, pero en el mío son las dos clásicas bahías para radios convencionales. El sistema de serie se extrae sin mayor problema (supuestamente, yo nunca lo he quitado)
Mira a ver si no tienes que comprar un adaptador físico para meter DIN.
Yo miraría en la Citroen, si compras algo por fuera seguro que pierdes toda la integración con el coche (mandos en el volante, datos en la pantalla multifuncion, etc.)
¿doble din?, si aparcas en la calle no te lo recomiendo...
por lo demas, ya solo cambiar los altavoces es un desmadre, supone desmontar practicamente todos los paneles interiores.
Para mejorar el sonido necesitaras buenos altavoces y una etapa de potencia, lo uno sin lo otro es poco menos que tirar el dinero.
Ponle un Gitaneer, que es mejor que un Payoneer, o un CanisUltrasound.
45844
45845
45846
45847
neostalker
15/01/2016, 18:23
Mira a ver si no tienes que comprar un adaptador físico para meter DIN.
Yo miraría en la Citroen, si compras algo por fuera seguro que pierdes toda la integración con el coche (mandos en el volante, datos en la pantalla multifuncion, etc.)
Pregunté hoy en Feuvert y tendría que comprar un adaptador de antena y un embellecedor. Por cierto, cuánto es lo normal en la mano de obra para estas cosas? Porque me pareció que pedían bastante.
La integración cuento con perderla (desde luego no pienso pagar los 70€ que cuesta un interfaz), además, en mi coche apenas se limita a visualizar un par de cosillas en el ordenador de abordo y el uso de 4 botones en una palanca para subir/bajar volumen y cambiar emisora, algo que apenas uso, porque siempre voy o con la SER o con Radio Marca, y en lo que se refiere a música soy de poner todas las canciones en aleatorio xD
¿doble din?, si aparcas en la calle no te lo recomiendo...
por lo demas, ya solo cambiar los altavoces es un desmadre, supone desmontar practicamente todos los paneles interiores.
Para mejorar el sonido necesitaras buenos altavoces y una etapa de potencia, lo uno sin lo otro es poco menos que tirar el dinero.
Tengo plaza de garaje y aparco en una zona sin viviendas y demasiado expuesta cuando voy a trabajar. Y cuando voy con un compañero puedo aparcar dentro del recinto de mi empresa.
Por otra parte, en principio mi idea es cambiar solo los altavoces delanteros, ya que casi siempre voy solo o con mi novia de copiloto (creo que se puede retirar una rejilla para cambiar los altavoces sin levantar los paneles, pero no puedo asegurarlo)
Ponle un Gitaneer, que es mejor que un Payoneer, o un CanisUltrasound.
45844
45845
45846
45847
HEXELENTE HAPORTE TE PASASTES!!!
SplinterGU
20/01/2016, 04:25
yo tengo exactamente lo mismo un c3 2005, y le cambie el radio por un Sony DSX-A55BT. Pierdes todos los mandos del volante, pero puedes comprarte un adaptador que sirve para no perder eso. Yo lo iba a poner, pero luego opte por dejarlo asi, guarde el radio original para cuando lo venda, hay mucha gente que prefiere tener el radio original.
el que te comento no tiene cd, solo tiene radio, mp3, blutooth (puedes conectar el celular, pasar musica desde el mismo, hacer llamadas, atender con manos libre, etc)
es solo sacar el radio, conectar los cables, meterlo y listo.
ah, te comento que las funciones del ordenador no las perdes, bueno, al inicio estuve varios meses sin tener nada en el display, pero luego, magicamente empezo a funcionar el display con toda la info, quizas toque algo que lo reprogramo (como ser que la otra vez me desactivaron el cierre de puertas cuando el auto llega a la velocidad de 10km/h y lo reprograme tocando unos botones), la verdad que no se.
Yo tengo un C4 y estoy en las mismas, me gustaria poner una radio con soporte para mp3s, estoy hasta el gorro de cds, pero da por culo perder todos los mandos del volante. Y la radio nueva de la casa, vale demasiado (comparado con cualquier radio que soporta mp3 que las hay a patadas).
_Seagal_
20/01/2016, 09:14
Yo tengo un C4 y estoy en las mismas, me gustaria poner una radio con soporte para mp3s, estoy hasta el gorro de cds, pero da por culo perder todos los mandos del volante. Y la radio nueva de la casa, vale demasiado (comparado con cualquier radio que soporta mp3 que las hay a patadas).
Yo mas o menos (tambien con un c4), la del mio si que lee mp3, pero solo desde cds.
Sé que en algunos modelos se puede sacar un cable auxiliar y activar la entrada, ¿teneis idea de como? Yo con un cable para conectar el movil ya estaria mas que satisfecho. A tirar de spotify.
SplinterGU
20/01/2016, 16:00
eso de conectar el cable, terminas arruinando esteticamente algo en el automovil.
si es cierto que el radio original es caro, por eso yo lo guarde, cuando me deshaga del auto, le pongo el radio original y listo.
neostalker
21/01/2016, 20:17
eso de conectar el cable, terminas arruinando esteticamente algo en el automovil.
si es cierto que el radio original es caro, por eso yo lo guarde, cuando me deshaga del auto, le pongo el radio original y listo.
Depende de cómo se haga. Yo conozco a mucha gente que sacaba la entrada auxiliar a través de la guantera, así que el cable quedaba bien escondido :-)
Nathrezim
22/01/2016, 08:34
Depende de cómo se haga. Yo conozco a mucha gente que sacaba la entrada auxiliar a través de la guantera, así que el cable quedaba bien escondido :-)
O con un taladro y poner un jack hembra encastrado en cualquier espacio vacío del salpicadero, tampoco queda mal.