Ver la versión completa : Miedo a volar y mañana tengo que coger 2 vuelos
dianitagt
10/01/2016, 22:10
Pues para terminar la semana un poco de offtopic
A muchos os dará igual lo que voy a contar...pero bueno...
Me da miedo volar en avión (bueno...volar en general no es una idea que me aperezca), y mañana voy a Coruña con escala en Barcelona, y ya llevo todo el día nerviosa...:(
Además tenía una escala de 3 horas y los gracios@s que hacen los horarios lo han cambiado y ahora solo tengo teoricamente 50 minutos desde que aterriza uno hasta que sale el otro (que entre retrasos de salida, que aterriza, aparca, sales de avión, corres a buscar el otro...y el segundo vuelo cierra el embarque 10 antes de salir...asi que voy justita de tiempo--> mas nervios.
No lo veo mucho futuro a este hilo pero me apetecía escribirlo.
Salu2
GameMaster
10/01/2016, 22:18
te presentaremos a tanu creo que es tu alma gemela xD A el tampoco le gusta volar
mortimor
10/01/2016, 22:44
Bueno, los vuelos locales son rapiditos, asi que cuando quieras darte cuenta de que has salido estaras a punto de llegar :)
Si vas con equipaje de mano tienes tiempo de sobra :)
dianitagt
10/01/2016, 22:50
Voy de Lanzarote a Barcelona --> 3 horas
Y de Barcelona a Coruña --> 1 hora y 40 min
El problema sobretodo es en el despegue y el aterrizaje...despues mientras está volando estoy bien (salvo turbulencias muy fuertes o cosas asi), además me llevo las gear VR para cuando estoy ya aburrida al máximo (antes no las saco porque siempre me preguntan y me da un poco de verguerza), y jugando con el movil y la tablet se pasa rápido.
A ver que tal mañana! :(
Daniel A.
10/01/2016, 23:18
Piensa que es un miedo irracional, porque es mas seguro y rápido que hacer el viaje en coche.
Bueno, hay mucha gente que no le gustan los aviones y tiene miedo a volar. Intenta convertir ese nerviosismo en entusiasmo. ¡Cómo mola, voy a volar!
Es absurdo tenter miedo a volar, mientras el avión siga volando no habrá ningún problema; en cambio es totalmente lógico tener miedo a estrellarse; ahí si que puede haber problemas. Pero ten en cuenta que en el momento que el avion se estrella ya no está volando, asi que tecnicamente no hay que tener miedo a volar.
akualung
10/01/2016, 23:40
Piensa que si os estrelláis no te va a dar casi tiempo a enterarte. Yo temería más a que unos islamistas secuestrasen el avión y te pillasen como esclava sexual mientras deciden dónde van a ir a estrellarlo.
Mirad, os prometo que no estaba preparado ni dianitagt soy yo ni nada parecido, pero esta misma tarde he estado preparando un proyecto que tenemos entre manos donde precisamente vamos a intentar tratar estas cosas.
La web aún temporal es http://www.voloterapia.com Iré llenándola de contenido esta semana.
</spam>
dianitagt
10/01/2016, 23:48
1. Creo que soy un poco cagona...tampoco me entusiasman los coches la verdad, prefiero ir despacito, no me gusta correr.
2. Me gusta la idea de convertir el nerviosismo en entusiasmo, nunca lo hubiese pensado así, ambos estados son excitaciones...habrá que intentarlo :)
3. El problema es la sobreinformación que tengo y lo que me imagino, tenía un amigo piloto que me explicó lo peligroso del despegue y el aterrizaje, las velocidades de no retorno y cosas de esas y ya me metió el miedo, y alguna cosa que me ha pasado en los aviones (nada grave...sigo aqui...), y lo del accidente de hace unos años...pues se me activó la fobia esta...Evidentemente el miedo no es a volar en si, es a que pase algo malo (prefiero no especificar...digo "malo" y ya se entiene)
Muchas gracias por escribir ;), voy a cenar que ya es hora, mañana ya os cuento que tal
Buenas noches :lovegps:
Mirad, os prometo que no estaba preparado ni dianitagt soy yo ni nada parecido, pero esta misma tarde he estado preparando un proyecto que tenemos entre manos donde precisamente vamos a intentar tratar estas cosas.
La web aún temporal es http://www.voloterapia.com Iré llenándola de contenido esta semana.
</spam>
Tunel de viento? Tengo un colega que hace caida libre y suele ir con su equipo a ese de Ampuria , aunque estas navidades me ha comentado que van a cambiar a Madrid porque así pueden ir y volver en el día. El tema es que vale 600€ la hora (para él es barato porque una hora en saltos sería muchisimo más), usarlo en esa voloterapia no encarece mucho el tratamiento? O directamente lo que se ofrece con la voloterapia es algo que vale una pasta? Parece interesante en cualquier caso
Bueno, vamos a tener la base en Madrid y seguramente a tu amigo que viene a Empuria lo conoceré yo también, al igual que conocerá seguro al instructor de túnel que lleva directamente el proyecto (Ricar, ahora está en el tunel de Madrid) Sí, este tipo de terapia es cara y es lo que más nos preocupa ahora mismo, aunque tenemos algunas alternativas económicas en estudio. Llevamos un tiempo haciéndolo "por amor al arte" y ha ido muy bien, así que nos vamos a meter más en serio. Pero todo lo tenemos aún en el aire :D
Ya sabes que yo le doy a todo, tunel, caída libre, aviones, lo que sea por estar ahí arriba. Ahora tengo como propósito de año nuevo meterme en salto BASE.
-----Actualizado-----
Por cierto, es verdad que una hora cuesta 600 euros, pero recuerda que entras en periodos de 2 minutos así que una persona norma (no trastornada del aire) con una hora tiene para varios meses.
Este y toda la tropa que va con él es muy trastornada del aire. Saltan en grupo haciendo movidas, controlan mucho, él será de los más jóvenes, tiene 34 años pero centenares de saltos a sus espaldas. Hay días que saltan 8 o 10 veces. Se llama Gorka Aguirre, hace años con el pelo largo era clavadito al cantante de los RHCP xD Mañana le paso tu foto que por lo que cuentas seguro que os habéis cruzado.
En el Equipo A lo solucionaban fácilmente.
futu-block
11/01/2016, 09:28
45816
:awesome:
nitroosistem
11/01/2016, 09:34
Precisamente hace unos días dieron un docu la mar de interesante en el DiscoveryMax sobre como estrellar un avión y los datos tan importantes que se podrían sacar de ello. Ideal para perder el miedo, hoygan.
Hay un hacker español que dice puede controlar aviones desde su móvil....
nitroosistem
11/01/2016, 11:21
Hay un hacker español que dice puede controlar aviones desde su móvil....
Cierto. El Ace Combat ya implementa una opción para jakiar aeronaves y jugar con ellas.
Bueno, vamos a tener la base en Madrid y seguramente a tu amigo que viene a Empuria lo conoceré yo también, al igual que conocerá seguro al instructor de túnel que lleva directamente el proyecto (Ricar, ahora está en el tunel de Madrid) Sí, este tipo de terapia es cara y es lo que más nos preocupa ahora mismo, aunque tenemos algunas alternativas económicas en estudio. Llevamos un tiempo haciéndolo "por amor al arte" y ha ido muy bien, así que nos vamos a meter más en serio. Pero todo lo tenemos aún en el aire :D
Ya sabes que yo le doy a todo, tunel, caída libre, aviones, lo que sea por estar ahí arriba. Ahora tengo como propósito de año nuevo meterme en salto BASE.
-----Actualizado-----
Por cierto, es verdad que una hora cuesta 600 euros, pero recuerda que entras en periodos de 2 minutos así que una persona norma (no trastornada del aire) con una hora tiene para varios meses.
¿Realidad virtual?
Aviones aterrizando con viento lateral, esta todo controlado ;)
https://www.youtube.com/watch?v=bMUdXJPUwm8
1. Creo que soy un poco cagona...tampoco me entusiasman los coches la verdad, prefiero ir despacito, no me gusta correr.
2. Me gusta la idea de convertir el nerviosismo en entusiasmo, nunca lo hubiese pensado así, ambos estados son excitaciones...habrá que intentarlo :)
3. El problema es la sobreinformación que tengo y lo que me imagino, tenía un amigo piloto que me explicó lo peligroso del despegue y el aterrizaje, las velocidades de no retorno y cosas de esas y ya me metió el miedo, y alguna cosa que me ha pasado en los aviones (nada grave...sigo aqui...), y lo del accidente de hace unos años...pues se me activó la fobia esta...Evidentemente el miedo no es a volar en si, es a que pase algo malo (prefiero no especificar...digo "malo" y ya se entiene)
Muchas gracias por escribir ;), voy a cenar que ya es hora, mañana ya os cuento que tal
Buenas noches :lovegps:
No te preocupes. Juan es un aerotrastornado y el la próxima reencaración tendrá alas, mientras que otros nos comvertiremos en babosa.
Llegas a tu avión, te sientas y esperas tranquilamente. Una vez llegues al destino te levantas y ya está. Cambio de ciudad sin moverse del sillón. Es cierto que a veces tiembla un poco. Tu no te tienes que preocupar de la densidad del aire, las corrientes ni nada de eso. para eso ya está el capitán y su equipo que si tienen que saber todo eso y les pagan bien y se jubilan pronto, por lo que se lo toman uy en serio.
pomporrio
11/01/2016, 18:22
45819
Es de durango?
Sep. Tu tambien le conoces o que? Todavía no me ha contestado, a ver si conoce a medio foro xDDDD Aunque no es nada friki, mas alla de los saltos. Su hermano si que le da a la ps4 y one
Aviones aterrizando con viento lateral, esta todo controlado ;)
https://www.youtube.com/watch?v=bMUdXJPUwm8
De todas maneras estas vientos no son los normales o loes predominantes. Quiero decir, que en muy pocos aeropuertos es normal este tipo de vientos, porque si en un lugar lo son no construyen así los aeropuertos y colocan las pisatas de manera que el viento predominante sea de cara, para que facilite el aterrizaje.
PD: he viajado al menos siete veces a Zurich por avión y nunca he aterrizado con un viento lateral como el de este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=-4BTVzL5VDE
_-Caleb-_
12/01/2016, 10:15
Drógate, a mi me sirve, a mi me encanta volar, mi miedo es básicamente a que el avión del cual soy pasajero tenga un fallo catastrófico y muera antes de perder la birginidad
colocan las pisatas de manera que el viento predominante sea de cara, para que facilite el aterrizaje.
LO qu dice dardo es cierto, y en general las pistas se construyen teniendo en cuenta los vientos predominantes. En los sitios donde hay espacio (EEUU) las pistas se construyen cruzadas para aprovechar la que más convenga por el viento:
https://cessnachick.files.wordpress.com/2015/08/18855-yamm20zip-22-ksfo.jpg
En la vieja Europa no tenemos tanta suerte ni espacio, así que solo construimos pistas paralelas. Por eso tenemos a veces problemas de vientos cruzados.
Mi base está en Reus, ya sabéis. Allí los vientos predominantes son de noroeste-sudeste, pero en cambio la pista va de sudoeste-noreste. Totalmente cruzada al viento predominante. La pista original seguía la dirección del viento predominante (12-30), pero cuando se plantearon hacerla más grande no encontraron el espacio. Por eso la nueva pista (07-25) no sigue el viento predominante y hay a menudo problemas de viento cruzado, aunque en Reus no son demasiado graves para los aviones grandes (sí para los pequeños)
^MiSaTo^
12/01/2016, 10:52
De todas maneras estas vientos no son los normales o loes predominantes. Quiero decir, que en muy pocos aeropuertos es normal este tipo de vientos, porque si en un lugar lo son no construyen así los aeropuertos y colocan las pisatas de manera que el viento predominante sea de cara, para que facilite el aterrizaje.
PD: he viajado al menos siete veces a Zurich por avión y nunca he aterrizado con un viento lateral como el de este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=-4BTVzL5VDE
Cojo el avión en Amsterdam como quien coje el autobús por así decirlo y más de una vez y más de dos he viajado con viento lateral como ese. La primera vez es el acojone. La peña suele aplaudir cuando aterrizan y con razón xDDD
En España no me ha pasado nunca, aquí es bastante común eso y la niebla tocha
Cojo el avión en Amsterdam como quien coje el autobús por así decirlo y más de una vez y más de dos he viajado con viento lateral como ese. La primera vez es el acojone. La peña suele aplaudir cuando aterrizan y con razón xDDD
En España no me ha pasado nunca, aquí es bastante común eso y la niebla tocha
La peña aplaude cuando se aterriza porque es idiota y tiene una percepcción equivocada del riesgo, haya viento lateral o no. Especialmente los chinos. Si fueran conscientes de los riesgos deberían aplaudir cuando su autobús entra en la estación.
^MiSaTo^
12/01/2016, 13:27
La peña aplaude cuando se aterriza porque es idiota y tiene una percepcción equivocada del riesgo, haya viento lateral o no. Especialmente los chinos. Si fueran conscientes de los riesgos deberían aplaudir cuando su autobús entra en la estación.
Que quieres que te diga yo la primera vez que aterrizamos en Schiphol con un viento así casi lloro cuando el aterrizaje fue bien.
Fuera se ve así pero dentro se nota como si el avión fuera a estamparse con el suelo en cualquier momento. Si miras por la ventana además ves cómo se mueve el suelo y ya flipas en colores.
Es esas veces cuando la gente suele aplaudir aquí en Schiphol. No los aterrizajes normales.
Yo en esos casos casi que lo entiendo, sobre todo si nunca has aterrizado así. A mi me ha pasado bastantes veces porque cojo el avión mucho y ya digo que en Holanda en general el viento es muy normal, y en Schiphol más aún por la zona en la que está. Aquí durante 6 meses hay temporales de viento en los que he visto como se arrancan árboles tochos (y en los que recomiendan NO salir de casa porque hay muertos en cada temporal de esos) por que te hagas una idea.
Me imagino que en otros países del norte será igual.
Que quieres que te diga yo la primera vez que aterrizamos en Schiphol con un viento así casi lloro cuando el aterrizaje fue bien.
Fuera se ve así pero dentro se nota como si el avión fuera a estamparse con el suelo en cualquier momento. Si miras por la ventana además ves cómo se mueve el suelo y ya flipas en colores.
Es esas veces cuando la gente suele aplaudir aquí en Schiphol. No los aterrizajes normales.
Yo en esos casos casi que lo entiendo, sobre todo si nunca has aterrizado así. A mi me ha pasado bastantes veces porque cojo el avión mucho y ya digo que en Holanda en general el viento es muy normal, y en Schiphol más aún por la zona en la que está. Aquí durante 6 meses hay temporales de viento en los que he visto como se arrancan árboles tochos (y en los que recomiendan NO salir de casa porque hay muertos en cada temporal de esos) por que te hagas una idea.
Me imagino que en otros países del norte será igual.
Se trata de quitarle el miedo a la mujer, no de darle más miedo. Muchas gracias.
Y si, hay en lugares donde hay vientos y son normales, aunque lo normal es que no sean cruzados, ya que en lugares de mucho viento ponen varias pistas con distinta dirección como ha dicho Juan, aunque en islas, lugares megaplanos como Holanda con mucho terreno ganado al mar donde no hay apenas lugar colocan las pistas como pueden, más que como el sentido común dice que hay que ponerlas, pero sigue sin ser lo normal. Aún así todas las tripulaciones están preparadas y además el avión lleva conbustible de sobra por si tiene que ir a un aeropuerto alternativo.
A pesar delo poco que viajo en avión he visto tener que descongelar las alas antes de despegar, por ejemplo, pero son operaciones de rutina y se tienen en cuenta y se reserva tiempo para ello.
^MiSaTo^
12/01/2016, 14:18
Sí, lo de descongelar las alas es bastante rutinario. Yo monto mucho y aún no me he matado ni me ha pasado nada.
Me da mucho menos miedo montarme en un avión que cuando cojo la moto por ejemplo.
La gente suele tenerle miedo también porque no han montado nunca y no saben qué esperar. Cuando vuelas bastante es como coger el autobús pero más coñazo por todo el rollo del aeropuerto y los controles y etc.
dianitagt
12/01/2016, 15:23
Hola chicos!
Al final he llevado bastante bien lo de los vuelos... El problema es que han perdido mi maleta y aun no la han localizado... Con la tontería tengo un disgusto, espero que no tarde en aparecer
loixartx
13/01/2016, 13:34
Espero que encuentren la maleta pronto. En cuanto al viaje, no te preocupes, aún tienes que volver. Dicen que aprox. el 50% de los accidentes de avión ocurren en el viaje de vuelta [Ahhh]
dianitagt
13/01/2016, 14:55
La maleta sigue desaparecida...ayer y antes de ayer pues imaginate el disgusto que tenía, pero bueno, tampoco puedo hacer nada...
Ahora solo tengo que esperar, según me han dicho el aeropuerto de Barcelona es un caos y tienen miles de maletas perdidas cada día...asi que nada, a ver si aparece pronto.
Salu2
pinchacantos
13/01/2016, 15:29
La maleta sigue desaparecida...ayer y antes de ayer pues imaginate el disgusto que tenía, pero bueno, tampoco puedo hacer nada...
Ahora solo tengo que esperar, según me han dicho el aeropuerto de Barcelona es un caos y tienen miles de maletas perdidas cada día...asi que nada, a ver si aparece pronto.
Salu2
Y si no ve buscando facturas de cosas caras. XD
futu-block
13/01/2016, 16:19
[offtopic] Misato ¿conseguiste traerte tu moto alli? o te buscastes otra??
^MiSaTo^
13/01/2016, 16:22
[offtopic] Misato ¿conseguiste traerte tu moto alli? o te buscastes otra??
No, aquí la tengo desde hace casi 2 años :)
La maleta sigue desaparecida...
Recuerda que puedes exigir indemnización por los días sin equipaje y como mínimo todo lo que hayas tenido que comprar (siempre que haya sido razonable, eh, que se lo mirarán)
http://www.aena.es/csee/Satellite/aeropuertos/es/Page/1048753078151/Incidencias-con-el-equipaje.html
Así que guarda facturas de lo que hayas tenido que comprar tipo aseo o medicamentos y, si ya llevas dos días sin equipaje, mete algo de ropa y pijamas. Guarda facturas.
Aquí tienen un ejemplo de reclamación, pero creo recordar que ya tienen unas "dietas" estipuladas por día: "tantos euros al día": http://www.ocu.org/consumo-familia/viajes-vacaciones/modelos/reclamacion-por-perdida-o-retraso-de-equipaje562874 Míralo bien
dianitagt
13/01/2016, 22:40
Muchas gracias chic@s!
Me dan 50 euros/dia durante maximo 7 días, estoy guardando todos los tickets de compra
Si, he aprovechado y me he comprado productos de aseo, gel, champu, mascarilla pelo, desodorante...etc
Como tengo un catarrazo que no veas tambien he pasado por la farmacia que tambien lo incluye...
Mañana iré a comprarme una muda o dos, ya por necesidad, que lo llevaba casi todo ahí...
La maleta sigue desaparecida...
dianitagt
14/01/2016, 21:40
Bueno, por fin me han devuelto la maleta...aunque han desaparecido algunas cosas de su interior, aunque estoy contenta porque he recuperado casi todo.
Ya me han informado que vueling no idenmisa por las perdidas del interior de las maletas (y eso que hasta la chica del aeropuerto lo dejó plasmado, era un canteo...papel de regalos rotos, cartón de tabaco sin paquetes de tabaco dentro...etc, etc...), se veía claramente que habian quitado cosas...pero es lo que hay!
Ahora solo espero que no pongan muchos problemas para devolver las cosas compradas (que basicamente fueron cosas de aseo, y de farmacia y poco más)
GameMaster
14/01/2016, 21:44
Por norma se quedan los brivators
dianitagt
14/01/2016, 22:09
jajajaja [wei5]