Ver la versión completa : [Ayuda] Crear/Clonar adaptadores multisistema para pistas de baile
Buenas!
A raíz de un mensaje privado de una nueva usuaria (ha posteado también aquí: http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?157605-Me-presento), retomo una cuestión que ya se planteó hace un tiempo en otro post del foro.
La cuestión es la siguiente:
Dispongo de por lo menos unas 30 pistas de baile metálicas TX-4000/6000. Estas pistas ya no se fabrican y son imposibles de conseguir. De hecho, el mercado de las pistas DDR PRO casi ha desaparecido.
Estas pistas están muy solicitadas ahora mismo, pero tengo un problema. NO TENGO LOS ADAPTADORES para PC/PS2/Xbox, etc...
Tengo un único adaptador funcionando. Contacté con el fabricante y me dijo que ya nos los hacen y que no disponen de ni una sola unidad. Que si los quiero tengo que solicitar mínimo 2000 unidades.
Resumiendo, tengo un pastón en pistas de baile con las que no puedo hacer nada por no disponer de los adaptadores.
Así que aquí viene la cuestión. ¿Sería factible crear nuestros propios adaptadores tomando como base el adaptador original que tengo? ¿Alguien que pueda orientarme/ayudarme?
¡Un saludo y gracias!
Anarchy
^MiSaTo^
08/01/2016, 00:06
Uff yo si se consigue hacer a mi me interesaría una segurísimo :) Llevo tb tiempo detrás de encontrar una y hace unos años que han desaparecido del mapa.
Con respecto al adaptador yo no te se decir, de cables no tengo ni idea. Supongo que se puede mirar si ese que tienes lleva electrónica dentro o qué y ver cómo de "replicable" es.
GameMaster
08/01/2016, 00:12
Podrias poner alguna foto ? en internet no me sale nada en el buscador con ese nombre :D
FFantasy6
08/01/2016, 01:19
Hay placas para transformar pads de n64/snes/nes/mega en usb 4en1. De poder se podría y barato, sin caja claro.
Quieres que sean directamente para psx o usb?
Meldinov
08/01/2016, 01:51
Así a lo tonto, me parece que la electronica va toda dentro del adaptador, y que la plataforma no lleva nada, son simples pulsadores, me da que es coger un pad cutre para el sistema que quieras, meterlo en una caja adecuada y soldarle 4 cosas.
Creo que lo primero sería una foto de la circuitería y conectores del aparato y de los conectores de la pista (y una descripcion de la pista no estaría de mas, para ver si es retroiluminada o tiene algo de circuitería extra), porque si las pistas funcionan como los joysticks/joypads antiguos, que segun he leído, es lo mas probable, se pueden hacer adaptadores "con la minga" (basicamente pillar la placa de algun mando clónico y soldar a los botones un conector compatible con la pista)
Conozco a un colega que le va mucho la electrónica ( @Anarchy (http://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=1), el tio que te digo es el que te comenté en la kdd que hace repros y tiene tropecientasmil consolas y juegos @FFantasy6 (http://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=2280) tambien lo conocerá del hilo de las repros de EOL) que a lo mejor podría hacer un prototipo.
Es más; si tienes pistas de las cutronas de plástico, se puede usar su placa para hacer el adaptador (aunque si mal no recuerdo solo iban a ps2)
Efectivamente, la pista de baile no incluye ningún tipo de circuitería. Todo está en el adaptador.
Debe cumplir estas características:
* No puede funcionar como un gamepad estándar, ya que debe permitir pulsar direcciones opuestas simultáneamente (Izquierda/Derecha y Arriba/Abajo), así que todos los controles deben detectarse como botones.
* Debe incorporar dos botones que hacen las funciones de Start y Select/Options.
* La conexión con la pista de baile se hace por un puerto serie de 9 pines.
Luego saco fotos y lo miramos.
Entonces tocaría buscar un mando genérico compatible con play, o más facil, pillar alguna pista de las de tela/plastico de las mas cutres y reaprovechar la circuitería. esas pistas permiten varias direcciones a la vez y tienen las mismas teclas que las buenas ademas de un boton select y un boton start en la propia pista que se podría recablear a unos botones arcade o similares.
Todo sería sacar el pinout del db9 con un polimetro y recablear ¿no?.
Otra opcion es un i-pac; aunque me parece matar moscas a cañonazos.
Efectivamente, la pista de baile no incluye ningún tipo de circuitería. Todo está en el adaptador.
Debe cumplir estas características:
* No puede funcionar como un gamepad estándar, ya que debe permitir pulsar direcciones opuestas simultáneamente (Izquierda/Derecha y Arriba/Abajo), así que todos los controles deben detectarse como botones.
* Debe incorporar dos botones que hacen las funciones de Start y Select/Options.
* La conexión con la pista de baile se hace por un puerto serie de 9 pines.
Luego saco fotos y lo miramos.
Hasta donde yo sé, la mayoria de gamepads standar permiten pulsar izquierda+derecha o arriba+abajo. Siempre que los desmontes. E incluso algunos chinos malos que no tienen basculante en el centro del pad lo permiten. Xdd
Lo del i-pac es demasiado burro. La opción de reutilizar otro pad es mucho más lógica.
Habría que hacer una estructura que permita poner unos botones Start y Select lo suficientemente grandes y resistentes para poder pulsarlos con los pies.
El pionout del DB9 es fácil. Es probable que lo tenga anotado por ahí de antes, ya que en su momento reparé unas cuantas de pistas de baile metálicas, ya que en ocasiones sucedía que se cortaba algún cable interior.
-----Actualizado-----
Hasta donde yo sé, la mayoria de gamepads standar permiten pulsar izquierda+derecha o arriba+abajo. Siempre que los desmontes. E incluso algunos chinos malos que no tienen basculante en el centro del pad lo permiten. Xdd
No es tanto el gamepad, sino el driver que usen. Antes era habitual el problema de no poder pulsar ambas direcciones a la vez con muchos dispositivos en PC con juegos DDR y había tutoriales para solucionarlo.
Lo del i-pac es demasiado burro. La opción de reutilizar otro pad es mucho más lógica.
Habría que hacer una estructura que permita poner unos botones Start y Select lo suficientemente grandes y resistentes para poder pulsarlos con los pies.
El pionout del DB9 es fácil. Es probable que lo tenga anotado por ahí de antes, ya que en su momento reparé unas cuantas de pistas de baile metálicas, ya que en ocasiones sucedía que se cortaba algún cable interior.
-----Actualizado-----
No es tanto el gamepad, sino el driver que usen. Antes era habitual el problema de no poder pulsar ambas direcciones a la vez con muchos dispositivos en PC con juegos DDR y había tutoriales para solucionarlo.
Ahhh claro! Tienes razon!
^MiSaTo^
08/01/2016, 10:05
En las que tengo yo de plástico se reconoce como las teclas del teclado, no como botones de un pad.
Claro que tienen más años que el sol porque una va por puerto paralelo y otras por PS2 xD
GameMaster
08/01/2016, 10:15
poned una foto por dios
Al adaptador original le sobra circuitería por un tubo, ya que trae soporte para tarjetas de memoria de la Xbox clásica, pads de PS2, etc... Cuando lo que interesaría sería hacer simplemente un adaptador a PC/USB.
457734577445775
^MiSaTo^
08/01/2016, 10:50
poned una foto por dios
Puedes buscarlo en Google no?
GameMaster
08/01/2016, 11:08
tambien podrias haber leido mi primer mensaje
dianitagt
08/01/2016, 11:53
Buenos dias chic@s!
Soy la nueva usuaria dianitagt, siempre he querido una de estas, pero por cosas de la vida no he podido hasta hoy...a ver si entre todas las cabezas del foro podemos dar con una solucion ;)
platipus
08/01/2016, 16:26
Estoy con chipan, se comprueba la correspondencia de pines del conector db9 con las pulsaciones de la pista (masa incluida). Luego hay plaquitas de este estilo muy baratas que mapean a pad usb. Son para hacer mandos arcade.
http://i01.i.aliimg.com/wsphoto/v0/32234648733/2pcs-font-b-USB-b-font-to-font-b-Arcade-b-font-jamma-adapter-1-player.jpg
Eso si, habría que asegurarse que funciona lo de la doble-pulsación.
princemegahit
08/01/2016, 19:12
No se puede clonar el original, motivo, las dos gotitas de resina que tapan dos integrados. No vas a poder averiguar que hay debajo, una de las dos, casi seguro que es algún tipo de eprom o pic.
Segata Sanshiro
08/01/2016, 19:29
Haciendo lo que dicen platipus y chipan parece factible :) El propio PCB del conector parece estar etiquetado: Ground-X-Down-Right-Up-Left-Y-B-A, pero puedes asegurarte midiendo con el polímetro y alguien pulsando las teclas. Habría que ver si el adaptador cancela los rebotes de las teclas para eliminar pulsaciones repetidas, lo cual se puede replicar con un microcontrolador cualquiera. Si necesitas más info puedo preguntar en bemaniso, que seguramente sepa alguien.
Hola, bicheando un poco por internet me parece que he encontrado una tienda que venden los controladores, son validos para tx4000 y tx6000, tenian otro solo para pc mas barato pero esta fuera de stock.
Es este
45789
Y la tienda
http://www.futuremax.eu/en/replacement-3in1-control-box-ps2-xbox1-pc-usb.html
dianitagt
09/01/2016, 18:36
Yo habia visto este: http://www.ddrgame.com/dance-dance-revolution-control-box-ps2.html
Mandé un email ayer preguntando si envian a España, y precio de gastos de envío...pero aun no me han respondido
CUIDADO. Muchos de esos adaptadores no son compatibles con las pistas TX-4000/6000. Por alguna razón muchos adaptadores utilizan el tipo de conexión de las viejas pistas TX2000, que usaban un conector de 15 pines, y estas usan conectores de 9 pines.
El adaptador de ddrgame.com NO es compatible.
-----Actualizado-----
El de futuremax es el correcto, pero 20€ me parece un poco sobrada. Eso sí, teniendo en cuenta que son imposibles de conseguir, a lo mejor no hay otra opcion.
Miraré si vale la pena crear uno propio o pilar los de futuremax. El adaptador recomendado es el 5in1 (compatible con Wii y GameCube), pero se sube a 30€.
Resumiendo, si alguien está interesado en las pistas y las quiere ya, yo tengo modelos disponibles y podéis adquirir los adaptadores por separado en futuremax.
Tengo varias TX4000 y varias TX6000, en estados que van desde nuevas, pasando por impecables hasta con algunas marcas o golpes, pero todas 100% funcionales.
Miraré de pillar algunos adaptadores yo mismo para poder venderlas completas también.
Meldinov
09/01/2016, 19:31
La verdad es que me interesaba una, siempre quise una, aunque el coste de envio siempre fue un problema :P
¿y no se puede adaptar el conector de 15 al de 9? porqeu si en la platadorma solo son pulsadores, no deberia de haber mucha complicacion
Se podría, pero para eso mejor compras directamente el modelo de 9 pines. No tendria sentido ponerse a hacer la modificación teniendo disponible los modelos de 9 pines.
dianitagt
09/01/2016, 20:27
Anarchy te escribí hoy por la mañana, estoy interesada en las plataformas, puede que en 2. Por favor revisa los MP. Gracias
-----Actualizado-----
Aqui tambien hay de 9 pines por si acaso: http://www.ddrgame.com/dance-dance-revolution-control-box-4-in-1-red.html
dianitagt
10/01/2016, 20:40
No se si ayudará pero he encontrado esta web donde explican como construir una control box:
http://www.stepmania.com/forums/input-adapters-and-controllers/show/5493
No se si servirá, de electrónica no entiendo ni papa...pero si a alguno le puede ayudar...
Saludos
dianitagt
13/01/2016, 15:03
Venga chic@s!!!
Que no decaida el hilo!!!
Que quiero unas plataformas de baile y si no hay caja de esas no la voy a poder tener :(
Gracias
^MiSaTo^
13/01/2016, 15:11
Venga chic@s!!!
Que no decaida el hilo!!!
Que quiero unas plataformas de baile y si no hay caja de esas no la voy a poder tener :(
Gracias
En realidad en ebay tienes unas cuantas: http://www.ebay.com/sch/i.html?_from=R40&_trksid=p2050601.m570.l1313.TR10.TRC0.A0.H0.Xdance +mat.TRS0&_nkw=dance+mat&_sacat=0
El tema es que "PRO" o metálicas no hay ni una. La mayoría de fabricantes han dejado de hacerlas. Y las que se venden en tiendas especializadas tienen unos portes brutales para enviarlas.
Por eso nosotros teníamos que traes contenedores llenos de ellas. Su peso y su volúmen hacen que sea imposible importarlas a un precio "normal".
^MiSaTo^
13/01/2016, 16:36
El tema es que "PRO" o metálicas no hay ni una. La mayoría de fabricantes han dejado de hacerlas. Y las que se venden en tiendas especializadas tienen unos portes brutales para enviarlas.
Por eso nosotros teníamos que traes contenedores llenos de ellas. Su peso y su volúmen hacen que sea imposible importarlas a un precio "normal".
En mi enlace de ebay salen varias metálicas, por eso lo decía. No he mirado los gastos ni he refinado la búsqueda.
Hay menos que las "normales" y no salen las TX sino otras "marcas" (que yo no conozco de nada). Molaría que pudieramos hacer un adaptador, pero vamos que opciones hay ;)
A mi no me salen metálicas. ¿? Es donde miré primero por el tema de los adaptadores y solo vi modelos de platicucho.
^MiSaTo^
13/01/2016, 16:54
?? Una de las metálicas que salen en mi enlace http://m.ebay.com/itm/DDR-Energy-Metal-Dance-Pad-for-PS2-Wii-Xbox-PC-Mac-/221591638584?nav=SEARCH
Creo que no me salían porque no hacen envío a España. He visto una similar a la TX4000 y los portes estándar son más caros que la pista. Ese es el mayor problema.
^MiSaTo^
13/01/2016, 17:03
Creo que no me salían porque no hacen envío a España. He visto una similar a la TX4000 y los portes estándar son más caros que la pista. Ese es el mayor problema.
esa que he puesto envía a todo el mundo. Pero si, los portes son caros porque la pista pesa.
Ponen "Worldwide" y luego en "excludes" un listado de 300 países incluyendo España. :quepalmo:
^MiSaTo^
13/01/2016, 17:12
Ponen "Worldwide" y luego en "excludes" un listado de 300 países incluyendo España. :quepalmo:
LOLOLOL Yo sólo vi lo de worldwide xD Qué genios!
futu-block
14/01/2016, 01:49
creo que estamos enfocando mal el problema; por lo que yo veo, Anarchy tiene pistas de baile que tienen un conector de 9 pines con lo cual tenemos una serie de pulsadores conectados a un tipo de clavija (no me cuadra que sean nueve en un conector de nueve sin que haya uno extra de masa, pero bueno) y lo primero que necesitamos saber es si estas pistas tienen algo mas os es solo eso, pulsadores y conector
Una vez que hemos resuelto el problema de como se forma la pista, al que usaré para el ejemplo pulsadores sincircuiteria, hemos de solucionar el tema conexión, que se centrará en una demanda de pistas, hay quien las quiere para wii, quien las quiere para plastation y quien las quiere para lo que sea; conclusión: hará falta o bien un conector polivalente o bien un conector especifico para demandante
A todo esto creo que conviene que haya un ''manitas'' encargado de juankear un mando ''chusquero'' para adaptar a la pista, y si le sale bien, puede hacer que a ese mando le salga un cable con una clavija hembra para la pista pudiendo usar el mando sin pista (o incluso jugando con las dos opciones a la vez en plan friki total
otras opciones es pillar un multiconector de mandos y clonarlo toda la electronica para que funcione, pero por mi parte creo que se saldria de presupuesto
darkcrono
14/01/2016, 07:20
yo creo recordar que la pista en 9 pines tenia u,d,r,l,b1,b2 y masa, en total 7 de los 9 pines y creo que tengo por casa aun algun conector chinesco de esos de usb (zero lag) para conectar joysticks, si me dais un par de dias os miro si registra ambas direcciones a la vez.
dianitagt
14/01/2016, 21:42
Una subidita para que no caiga en el olvido!
A mi me da igual para lo que sea el adaptador, si es para ps2, si es para la Xbox o para usb...Mientras se pueda jugar yo feliz
Este fin de semana intentaré ir al almacén de rente a por todas las unidades que tengo. Ya os diré todo lo que hay.
Segata Sanshiro
14/01/2016, 22:36
creo que estamos enfocando mal el problema; por lo que yo veo, Anarchy tiene pistas de baile que tienen un conector de 9 pines con lo cual tenemos una serie de pulsadores conectados a un tipo de clavija (no me cuadra que sean nueve en un conector de nueve sin que haya uno extra de masa, pero bueno) y lo primero que necesitamos saber es si estas pistas tienen algo mas os es solo eso, pulsadores y conector
Está el de masa, lo pone en la propia serigrafía del circuito: Ground-X-Down-Right-Up-Left-Y-B-A. Yo diría que el problema está resuelto xD
futu-block
14/01/2016, 22:39
si las pistas son ocho botones mas la masa si cuadra...
Segata Sanshiro
14/01/2016, 22:40
yo creo recordar que la pista en 9 pines tenia u,d,r,l,b1,b2 y masa, en total 7 de los 9 pines y creo que tengo por casa aun algun conector chinesco de esos de usb (zero lag) para conectar joysticks, si me dais un par de dias os miro si registra ambas direcciones a la vez.
Me interesa el tema de 0 lag para conectar el USKOC al PC, ¿es un modelo fácilmente conseguible a estas alturas?
Meldinov
14/01/2016, 23:37
los conectores dsub, ademas de lso pines, tienen la propia carcasa metalica, que a las malas va a GND.
de todas formas, las plataformas de DDR tipicas solo usan 6 pulsadores, arriba, abajo, izquierda, derecha y las dos esquinas superiores. y aunque usase las otras dos diagonales, serian 8, pues la casilla central no lleva pulsador.
Otra cosa seria para PIU, pero ya no es una cuadricula perfecta, y es algo totalmente diferente.
darkcrono
15/01/2016, 07:15
Me interesa el tema de 0 lag para conectar el USKOC al PC, ¿es un modelo fácilmente conseguible a estas alturas?
conseguir el uskoc o las plaquitas "claiming 0 lag"? por no habla que esas placas no admiten analógicos ni ópticos, en tu caso tu mejor opción es teensy, supongo...
Segata Sanshiro
15/01/2016, 10:44
Me refería al adaptador USB. Pero estoy viendo que hay un par de ellos diseñados específicamente para estos mandos. Voy a ver si tienen fundamento o si sería equivalente a usar un teensy o similar
Solo comentar para los que me han escrito interesados en las pistas, que esta semana voy a por las que tengo en el almacén y haré un listado de todas las que tengo disponibles. Estad al tanto. :brindis:
Buenas y malas noticias.
Las buenas, hoy he estado en el almacén y parece que tengo más o menos las pistas que había pensado inicialmente (entre 20 y 30). Incluso tengo alguna pista rígida de plástico, de unos modelos que tuve hace mucho tiempo. Lo bueno es que están o en muy buen estado o en perfecto estado. Algunas tienen hasta el plástico y las maderas protectoras originales, por lo que es posible que algunas unidades sean completamente nuevas y no se vendieron en su momento porque les retiré los adaptadores.
La mala noticia es que el gancho/grua con el que se descargan los palets del almacén está jodido. :( Así que no he podido descargarlas para llevármelas. Y bajarlas a mano una a una es un trabajo enorme, ya que son dos pisos y supone tener que dar la vuelta a parte del edificio para llegar a la zona de descarga. Vamos, que necesitaría varias horas para bajar las ***** pistas de baile cuando con el gancho me llevaría 10 minutos.
Así que de momento voy a ir poniendo a la venta las pistas que tengo aquí en el garaje y luego iré poco a poco a traerme algunas de las pistas que tengo en el almacén. Mañana llamaré también para ver si está previsto arreglar el gancho en breve.
Un saludo
Anarchy
futu-block
21/01/2016, 18:55
Mira a ver si tienes cable de carga de wiz, porfa, que no vale de la caanoo
Mira a ver si tienes cable de carga de wiz, porfa, que no vale de la caanoo
¿Que no vale? Yo los he usado de forma indistinta... pero como la batería de la Caanoo está como está, uso uno de los cables exclusivamente con ella.
dianitagt
21/01/2016, 22:28
Bueno, que no decaiga el hilo!!
Ojalá supiera yo electronica o lo que haga falta para hacer esos adaptadores!
Animos!!! Que podeis!! Sois unos cracks!!!
futu-block
22/01/2016, 08:35
¿Que no vale? Yo los he usado de forma indistinta... pero como la batería de la Caanoo está como está, uso uno de los cables exclusivamente con ella.
nope, no se enciende la luz de carga de la wiz si uso el cable ext tv que viene con un usb y un rca amarillo
En breve pongo un primer lote de 7 pistas a la venta.
-----Actualizado-----
Ahí las tenéis:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?158015-Pistas-met%E1licas-TX-Variadas
nope, no se enciende la luz de carga de la wiz si uso el cable ext tv que viene con un usb y un rca amarillo
Ese no es el cable de carga, es el cable TV-OUT y el USB-Host, que usa terminales diferentes a los de carga. Yo también lo tengo (y lo que me costó conseguirlo).
La coña con la pagina de futuremax sale por 47,45 EUR, asi que va a tocar conectarlo de otro modo. Hay alguien que tenga alguna funcionando?
-----Actualizado-----
Bueno jugando un poco con el polimetro he sacado en claro cual es masa, A y B, y las direcciones. Eso hacen 7 pins. Por lo tanto sobran 2. Las TX-1501 son iluminadas o algo? No me apetece destriparla la verdad. Aunque quizá esos dos contactos no sean nada. ¿Vosotros que pensáis?
darkcrono
01/02/2016, 16:59
no son nada, los conectores db9 se usaron porque no hay conectores estandares de 7 pines del estilo, digo yo
hola, habeis probado a hacerlo con un ipac.(Tengo uno que me sobro de la ultima maquinita que adapte)
Estoy intentando ver el lote de pista a la venta y no me deja, podias decirme en cuanto se queda
En cuanto agencie cables para empalmarlo a usb-to-joy os digo como va el tema.
futu-block
01/02/2016, 22:12
El iPac sale a unos 40€ o mas, la idea es que salga por bastante menos....
FFantasy6
02/02/2016, 01:25
Universal pcb, con pic detector de consolas, no debería costar más de 6€ unidas pidiendo 10
futu-block
02/02/2016, 02:15
quiero una de esas
El iPac sale a unos 40€ o mas, la idea es que salga por bastante menos....
Yo ya tengo uno de dos juegadores en la recre, que seria puentear y listo.
ya dije antes , que yo tengo uno de sobra, lo que me falta el la pista, que no puedo ver la lista de ventas que colgo el compañero post atras
Algun avance sobre este tema???
Sigo queriendo saber a que precio las vende el compañero que las tiene, pues me interesaria una.
Yo estoy esperando que me llegue un cable de esos de 9 pines largo que he pedido en una tienda. En cuanto llegue lo sueldo al usb to joy a ver como va.
Yo intentaré actualizar el listado de pistas con todo lo que tengo en cuanto tenga un momento, ya que he traído todas del almacén. Hay algunas TX-6000 entre ellas.
:brindis:
Ya tengo la mia funcionando. Cable de 9 pines y un USB-to-Joy para conectarlo al PC. El programa Joytokey para mapear el teclado y a bailar.
podias poner el modelo de cable que has comprado para hacernos una idea???
ya e conseguido una a traves de wallapop, muy bien de precio, sabeis de alguna manera de conectarla a los puertos de la wii, si no me equivoco estas van conectadas al puerto de gamecube
Venia con el adaptador de pc/ps/xbox.
Ufff, creo que lo mas facil, si quieres aprovechar lo que tienes, sería buscarse algún conversor de ps2 a GC/wii. Pero no se si serán fáciles de conseguir.
El cable de 9 pines es un cable puerto serie de ordenador. Luego compras un conector macho en una tienda de electronica cualquiera para soldar cables y un jpac o un usb-to-joy. Es mas, si sueldas los cables a un mando usb de ordenador tambien funcionara
Dullyboy
17/10/2016, 00:53
¿Alguién saco que pin es cual en una TX-1501? Me estoy poniendo con ello ahora y me ahorraría trabajo (porque no tengo mucha idea de lo que hago jajajaja).
Pues si alguien finalmente hace algún apaño sencillo, que avise. Tengo bastantes pistas TX paradas por este tema. Pensaba usar algunos de los pads USB que tengo para hacer un apaño soldando directamente las conexiones a la placa del USB y metiéndolo en una caja, pero me falta tiempo para liarme ahora mismo.
Dullyboy
18/10/2016, 10:37
http://i01.i.aliimg.com/wsphoto/v0/32234648733/2pcs-font-b-USB-b-font-to-font-b-Arcade-b-font-jamma-adapter-1-player.jpg
Yo lo he hecho con este que pusieron y parece que ya funciona todo bien.
Dullyboy
18/10/2016, 19:00
¿Y ahora como lo meto en una caja para que no esté tanto cable al aire? :D.
futu-block
18/10/2016, 22:08
facil, una caja mas grande, lol...
eso que es en verdan, que guapo no?
Dullyboy
19/10/2016, 15:55
facil, una caja mas grande, lol...
Aunque correcta la respuesta por la vaguedad de la pregunta no me da la información que quería :).
¿Dónde podría conseguir una caja para meterlo y que quede bien? (Porque como tiene para poner tornillos igual cumple un estandar y se puede aprovechar una caja que fuese para otra cosa).
eso que es en verdan, que guapo no?
¿El qué el montaje? Es solo unir cables después de comprobar cual es cual. Hay uno común para todos y luego las 4 direcciones y los 2 botones. Si te dicen cual es cual es un plis.
futu-block
19/10/2016, 16:12
la plaquita esa de conexion ¿es la que trae la pista? o es el conector usb??
¿y que componentes tiene?
Dullyboy
19/10/2016, 17:55
la plaquita esa de conexion ¿es la que trae la pista? o es el conector usb??
¿y que componentes tiene?
La plaquita es el conector usb, la pillé en dealextreme y me costó 10 euros aprox.
¿Componentes? ¿A que te refieres? Si es el conector usb, cuando lo compras te trae todo eso que sale en la foto que es lo que se necesita:
Cable USB que es el que va a al ordenador, la placa que se ve que es el "USB" en sí, y los pares de cables listos para conectar a la placa con esa mierda al final que no se como se llama ahora mismo.
Para conectar de la alfombra a los cables lo que usé fue un puerto de serie que tenía por ahí en la caja de los cables de un ordenador viejo :D. (Obviamente le quité lo de metal)
48522
FFantasy6
16/07/2017, 22:19
Ayer tuve que soldar mi DDR que se había soltado un cable, vende repuestos y te pagas el server !!!! xD