Ver la versión completa : Consola basada en Windows 10 y posiblemente Android (Dual OS)
Bueno chicos, se que algunos de aquí lo comentáis por EOL, pero abro este hilo aquí para que los que no visitan ese foro también lo comenten.
GPD ha comentado su intención de lanzar una consola con Windows 10 (y que posiblemente sería Dual-OS al estilo de las tablets que actualmente vemos en tiendas chinas)
lo que sabemos es que:
Se basará en el actual molde de la GPD-XD
Tendrá pantala de 5.5"
GPD ha comentado que está pensando en incluír un teclado en el dispositivo.
No hay mucha mas información la respecto, solo un diseño preliminar:
45762
45763
45764
basados en estas imágenes se han abierto muchos debates sobre el tema.
Hay quienes consideran que este diseño está bien (tipo Pandora)
Hay otros que consideran que no prioriza los controles de juego (se pierde el layout de la actual GPD-XD)
Hay otros que consideran que un teclado no es necesario para esta consola (por lo menos para esta pantalla)
Tambien ha presentado unos bosquejos/conceptos de consolas:
45765
45767
45766
de los cuales podemos sacar otro tipo de información:
- El tercer diseño es tipo XPeria play, con teclado/pantalla deslizante, por lo tanto están abiertos a otros diseños que no son exclusivos a la GPD-XD (tipo concha como la 3DSXL)
- Se pueden plantear otro tipo de teclados como en el primer caso (como el de los teléfonos), y que no ocuparía tanto espacio en pantalla
- También pueden plantearse colocar un teclado mas reducido, por lo que algo tipo blackberry tampoco se descartaría.
- Han quitado la barra magnética inferior, por lo que podríamos plantearnos otro tipo de botonera como la que han puesto con controles generales de android y windows (una barra de botones)
Sobre el SoC, las posibilidades que se barajarían son un Baytrail o un Cherrytrail (nada de SoC nuevos. solo aquellos que están muy extendidos en otros dispositivos actuales como Tablets)
Dejo este hilo abierto para que comentemos sobre estos diseños, y por si alguien quiere comentar al respecto. (ya comentaré algunos diseños que estoy haciendo)
Zalu2!
-----Actualizado-----
Desde ya comento mi punto de vista del diseño presentado por GPD
es tipo Pandora, y no me gusta.
Han centrado mucha atención en el teclado, y dejado de lado el layout del gamepad.
Los controles no creo que sean cómodos, sobre todo jugar con los analógicos (y de cara a las manos pequeñas de un niño o persona con manos pequeñas)
los controles DPAD y botones están muy en el borde. si los meten mas hacia el centro, tendrán que desplazar aún mas los analógicos, haciendo incluso mas difícil utilizarlos por manos pequeñas.
eso son contar que personalmente creo que el DPAD es muy pequeño (el de la GPD-XD me resulta demasiado pequeño la verdad) y agrandarlos implicaría mas desplazamiento de los controles al centro
El diseño tipo Xperia play me gusta, pero habría que darle una vuelta para meterle los controles actuales, que por ejemplo los sticks analógicos me parecen bastante buenos para su tamaño, pero que necesitan espacio para poder meterse en una carcasa.
Hasta donde se, no existen sticks analógicos con boton presionable, así que por eso hay que seguir contando con unos botones L3 y R3 extra.
personalmente, creo que con que saquen una consola exactamente igual que la actual GPD-XD (con algún botón extra como el de windows por ejemplo) pero corriendo Windows (o Dual OS) y creo que ya lo petan.
Creo que para una primera versión, un teclado es innecesario. Lo mejor que puede hacer GPD es llegar a mucha gente con una primera versión de su consola, por que lanzando algo así seguro que se hará popular. luego ya pueden darse el lujo de agregar mas cosas en la misma (y encarecerla, por que cualquier extra implicará mayor costo)
Ya habrá tiempo para que saquen mas versiones con teclados o lo que se les ocurra, que como ya nos han mostrado desde GPD no son de sacar un producto y quedarse ahí, sino que la idea es seguir evolucionando dicho producto (aunque la G5/G7 todavía no tienen su iteración de evolución, pero espero que en algún momento si lo hagan)
3XCL4M4t10N
07/01/2016, 18:29
Dame una O...
miedo me da preguntar que viene a continuación... XD
Dejo un link con conceptos de diseños que estoy haciendo, por si alguien quiere cotillear...
https://www.youtube.com/playlist?list=PLXPqQ3mj-_IcZb115b0zlvMnHRNpSt--9
y mi último diseño, para lo lo destrocéis... (que miedo me dáis...):
https://www.youtube.com/watch?v=DmcntTBrm5E&list=PLXPqQ3mj-_IcZb115b0zlvMnHRNpSt--9&index=12
3XCL4M4t10N
07/01/2016, 18:47
A continuación va "W" y luego ya "N", "E" y por último "D":
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?157287-GPD-va-a-enterrar-la-Pyra-antes-de-lanzarla/page10
Quizás no lo hayas visto por que el titulo es puro hate hacia Pyra.
aps, no, es que si pone pyra realmente ni entro.
XD
3g, gps, dual os, al menos una memoria de 64 gb ampliable, buena calidad de fabricacion (estamos cansados de la baja calidad de los productos chinos), el teclado totalmente necesario ( quiero enseñarles a mis amigos mi minipc con todas las funcionalidades y encima con mandos incluidos para jugar,) una pantalla de gran luminusidad para ver en la calle ya seria vamos el boom, si además de todo lo indicado anteriormente esto tambien estuviera presente y por supuesto una bateria que jugando me dure al menos 5 o 6 horas.
3g lo dudo, no es necesario y encarece innecesariamente un dispositivo así
gps, depende del soc, puede que lo incluya o no.
64GB también opino que debería ser por el estilo
Buena calidad de fabricación, hace mucho tiempo que los chinos fabrican buenos cacharros. basta ver la GPD-XD que en mi opinión es mas robusta que una 3DS de nintendo.
Teclado, bueno, para gustos los colores. a mi se me hace totalmente innecesario, pero bueno, ya he propuesto varios diseños con teclado funcional, que no molestan a los controles para jugar (y no, no considero cómodo un teclado tipo pandora)
pantalla, con que sea IPS como la de la GPD-XD ya deberíamos ir bien. tampoco esperes poder jugar por la calle. ni productos tope se pueden usar a plena luz del día.
batería, con 5000 mAh creo que iremos por unas 4 horas, puede que un poco mas. (por lo menos eso es lo que me dura una tablet baytrail con 5000mAh)
Deen0x, si la hacen con tu diseño me compro siete. Está muy bien pensado todo, te felicito.
arigato gozaimasu
^_^
han sido noches y noches de aprender a usar el Sketchup... jajaja
Se la vas a mandar a jxd? ojalá elijan tu idea (y te paguen bien por ella claro xd)
Deen0X tu diseño mola mucho, pero dudo que lo vayan a utilizar; hacer la consola así saldría caro (muchas piezas móviles); pero ojalá la hicieran así porque me encanta.
ya, soy consciente.
aunqu ojo, si lo dices por la pantalla, la misma gente de GPD lo ha sugerido con sus diseños, por lo que es viable.
lo que mas encarecería es el tema de la batería extraíble, que tiempo atrás ya se lo comenté a GPD y me dijieron que no lo implementaban por eso, por que encarece el dispositivo.
ya, soy consciente.
aunqu ojo, si lo dices por la pantalla, la misma gente de GPD lo ha sugerido con sus diseños, por lo que es viable.
lo que mas encarecería es el tema de la batería extraíble, que tiempo atrás ya se lo comenté a GPD y me dijieron que no lo implementaban por eso, por que encarece el dispositivo.
Desde mi desconocimiento total, iluminame please. ¿Cómo puede ser que añadir una batería extraible encarezca el diseño? ¿La batería sería la misma se pueda sacar o no, verdad? No sería cuestión de hacer una simple tapa y añadir un interface interno para las conexiones en vez de estar soldadas y ya está?
Imagino que será la visión simplista de una persona que no tiene ni idea en el diseño hardware. Solo pregunto porque me es muy curioso.
Un saludo.
la cuestion seria mas bien pagar 50 euros más y tener algo que merezca la pena o 50 euros menos y tener la tipica consola chinarria de siempre. Noc reo que encarezca tanto el coger una bateria extraible y ponerla en vez de poner una interna ni coger una placa con 3g en vez de una placa que no lleve esa funcion, seguramente para ellos estamos hablando de 5 dolares más o menos, al menos podian decir la verdad y decir que ellos solo venden cosas de mala calidad y que nadie quiere, al menos serian sinceros ........
no puedo contestar a la pregunta por que simplemente a mi me contestaron eso y no se habló mas del tema.
Como os imagináis, yo he dado bastante la lata a GPD para ver si alguna vez se deciden incluír baterías extraíbles, pero ni caso oiga!
yo tampoco entiendo por que encarece tanto mas la batería. entiendo que un poco mas, si, vale, pero no tanto como para descartar la viabilidad. pero es lo que me contestan.
Otra cosa sería agregar un módulo 3G/4G, que eso encarece significativamente un producto, pero la batería... si acaso sería mejor por que podrían vender accesorios (baterías extra)
en fin, yo no discuto con ellos. Yo propongo en mis diseños y les hago llegar "mi visión" y que ellos cojan lo que estimen interesante.
y sobre la calidad, no estoy de acuerdo. hace rato que GPD ha mostrado estar a la altura de productos como la 3DS, e incluso superarla en calidad (por que la calidad de la 3DS es bastante mas mala que la GPD-XD. solo basta con coger la pantalla y sentir que es mas indeble que la XD)
Pero bueno, esto ya empieza a entrar en las opiniones y preferencias personales.
Si a alguno le gusta algún diseño de los míos, que lo envíe a GPD con el comentario correspondiente, y a ver si así logramos hacer que nos escuchen.
Por cierto, si alguien tiene alguna sugerencia "realizable" que lo comente y veo como lo incluyo en algún diseño.
Como dije en dingoonity, los diseños están hechos con elementos que la propia GPD ha mostrado en sus conceptos, por lo que no estoy utilizando nada que no se pueda utilizar (lo digo por que hay algunos que me decían que GPD nunca utilizaría un slider para la pantalla o teclado, cuando ellos precisamente mostraron conceptos que los utilizaban, como ese diseño en forma de XPeria)
Yo espero que cuando salga ponga en la caja "Designed in Spain by Deen0x" como hacen los de apple :D.
Saludos.
XD
yo sería felíz con que existiera una consola como esta. así de simple soy. ^_^
se conforma con poco, el nene. :quepalmo:
XD
yo sería felíz con que existiera una consola como esta. así de simple soy. ^_^
Pues con la de ventas que han conseguido gracias a tus reviews kilométricas bien podrían intentar hacerla con tu diseño en agradecimiento
Standark
08/01/2016, 19:54
A mi para algo así me gustaría si o si un formato concha, a lo 3DS XL. Cualquiera de los dos primeros bocetos del post principal me parecen un must have.
Si finalmente sacasen algo como el render, con el teclado ocupando tantísimo espacio, pasaría de pillarla. Creo que el camino es algo rollo GPD-XD, incluyendo algún teclado reducido o incluso algún touchpad (incluso, como comenta Deen0X, una GPD-XD pero con Win para mi sería compra obligada).
josepzin
08/01/2016, 20:43
Para no ocupar espacio con un touchpadmierda de esos, lo mejor es un clítoris tipo Thinkpad antigua
futu-block
10/01/2016, 14:55
El diseño de deenox mola, pero si veo mejor inmplementado una consola que tenga llamadas y pueda usarse de teléfono, es un coñazo esperar que encienda una consola para jugar cinco minutos a una partida ligera, para eso está el movil
selecter25
10/01/2016, 15:04
El diseño de deenox mola, pero si veo mejor inmplementado una consola que tenga llamadas y pueda usarse de teléfteléfono, es un coñazo esperar que encienda una consola para jugar cinco minutos a una partida ligera, para eso está el movil
Una tablet con el mismo SOC (una Chuwi HI8 Pro) tarda 33 segundos en iniciar Android, y 18 en iniciar Windows 8/10, no me parece tanto coñazo.
una consola como la que se plantea, con posibilidad de llamadas, para ser utilizado como un posible teléfono, no tiene sentido. la batería ya de por sí es un tema para que nos preocupe, como para agregar llamadas/3g/4g, que es un consumo extra.
en mi opinión es innecesario. ni siquiera justifica para tener la consola conectada a internet, que para eso ya hacemos tethering con nuestro móvil.
agregar un módulo para tarjetas SIM incrementa exponencialmente el coste del producto, y es un uso que dará un pequeño grupo de usuarios.
sobre el arranque, una tablet no tarda mas de medio minuto en arrancar cualquiera de los sistemas operativos.
evidentemente, mientras mas tonterías instalemos y que se arranquen en el inicio, mas tardará, pero windows o android desde cero, no toman tiempo casi.
Yo tambien veo innecesario que sea movil.
-----Actualizado-----
El diseño de deenox mola, pero si veo mejor inmplementado una consola que tenga llamadas y pueda usarse de teléfteléfono, es un coñazo esperar que encienda una consola para jugar cinco minutos a una partida ligera, para eso está el movil
Si juegas solo cinco minutos y partidas ligeras esta consola NO es para ti.
Montblancx
10/01/2016, 22:19
Si aceptan sugerencias les pediría que NO suelden la batería a la placa. Que en su lugar suelden un cable con un conector de este tipo:
http://i64.tinypic.com/1z2knj7.jpg
Y que a poder ser la tapa trasera se pueda quitar fácilmente mejor sin tornillos. Así se podría adaptar cualquier batería del mismo voltaje y no depender de cargadores externos.
Si además también puede arrancar otros SO desde la ranura microSD mejor.
Daniel A.
10/01/2016, 22:51
Pues ami me gusta el concepto de este video, en concreto la verde:
https://www.youtube.com/watch?v=381mG4dpTuw
Pero vamos, que en el diseño actual me metes el dualboot y el baytrail o cherrytrail y me la compro de cabeza, no necesito el teclado. Y en el caso de llevar ese tipo de teclado le pondría un sistema de bloqueo con un interruptor al estilo de las baterías de los portátiles.
BonesCollector
11/01/2016, 02:20
Me recuerdan este control de PS3
45814
pones una pantalla en el panel y ya :D
despues de ir mirando este hilo he estado frikeando un poco sobre el tema este de las tablet con dual win y android y me a molado bastante,
alguna recomendacion de cual es la que mejor sale? conoceis la chuwi hi8 pro?
en general, la mayoría de las tablets comparten especificaciones.
algunas montan mejor pantalla, otras mejor acabado, etc, pero en "tripas" tienen mas o menos lo mismo.
si te vas por una tablet + mando, busca una tablet dual-boot con al menos 2GB ram (seria una baytrail) y de 8" (por que es mas portable que 10")
luego mira que tenga salida HDMI (que no todas tienen) para poder usarla con una pantalla externa.
de ahí, la que mas te pique. siempre puedes ir por foros preguntando que tal.
Esa chiwi es relativamente famosa. hubiese estado bien que viniese con 4GB RAM (al ser Cherrytrail), pero por ahora se pilla a muy buen precio.
para acompañarla, pilla un mando iPega 9023 (el de los sticks con la base roja), y ya tienes "consola windows" ;)
ayer me dió por ejecutar el Skyrim en mi Teclast (Baytrail 2GB RAM), y la verdad va mucho mejor de lo que esperaba. (todo en low res, of course)
https://www.youtube.com/watch?v=DxGUnrl4z8g
Nota: en el vídeo se ven franjas negras, por que es la salida HDMI que no reescala.
en la pantalla del dispositivo, se ve a full-screen sin problemas.
esque me esta picando mucho,si funcionan bien me da la vida para mi trabajo, nunca e pillado una china, por ejemplo para la chiwi donde me recomiendas comprarla?
muchas gracias
_-Caleb-_
11/01/2016, 20:19
A mi un cacharro así con Win10 me iría perfecto tanto para ocio (emuladores/juegos nativos) como para el curro (Agenda y contactos)... sinceramente.
¿Se sabe algo más? ¿Especificaciones medio finales? ¿Precio aprox?
futu-block
11/01/2016, 20:34
Una tablet con el mismo SOC (una Chuwi HI8 Pro) tarda 33 segundos en iniciar Android, y 18 en iniciar Windows 8/10, no me parece tanto coñazo.
una consola como la que se plantea, con posibilidad de llamadas, para ser utilizado como un posible teléfono, no tiene sentido. la batería ya de por sí es un tema para que nos preocupe, como para agregar llamadas/3g/4g, que es un consumo extra.
en mi opinión es innecesario. ni siquiera justifica para tener la consola conectada a internet, que para eso ya hacemos tethering con nuestro móvil.
agregar un módulo para tarjetas SIM incrementa exponencialmente el coste del producto, y es un uso que dará un pequeño grupo de usuarios.
sobre el arranque, una tablet no tarda mas de medio minuto en arrancar cualquiera de los sistemas operativos.
evidentemente, mientras mas tonterías instalemos y que se arranquen en el inicio, mas tardará, pero windows o android desde cero, no toman tiempo casi.
Yo tambien veo innecesario que sea movil.
-----Actualizado-----
Si juegas solo cinco minutos y partidas ligeras esta consola NO es para ti.
Cuando juego cinco minutos sol es la mijita de tiempo libre que me dejan los niños, por suerte los estoy enganchando a una megadrive vieja que pongo en el salon y me pica el gusanillo de esas tardes interminables jugando a la consola...
tengo que buscarme una wii :hype: (es la que me gusta)
y en cuanto a juegos en el movil, lo tactil lo hace insoportable, y teneis razon con las baterias...
Recuerdo que habia un movil con botones para jugar o lo he soñado?? y no hablo de la Ncage
josepzin
11/01/2016, 20:37
Recuerdo que habia un movil con botones para jugar o lo he soñado?? y no hablo de la Ncage
Xperia Play :)
Cuando juego cinco minutos sol es la mijita de tiempo libre que me dejan los niños, por suerte los estoy enganchando a una megadrive vieja que pongo en el salon y me pica el gusanillo de esas tardes interminables jugando a la consola...
tengo que buscarme una wii :hype: (es la que me gusta)
y en cuanto a juegos en el movil, lo tactil lo hace insoportable, y teneis razon con las baterias...
Las much por ejemplo.
Lo de los 5 min nos pasa a muchos, no te creas. Pero es que la gracia de esta consola y su novedad es que podremos jugar en ella a juegos de pc. Y esos la mayoria no son para jugar 5 min y ya...
Montblancx
11/01/2016, 21:50
Por lo que estuve leyendo al salir las primeras tablets con cherrytrail en CPU vienen a ser lo mismo, es en la GPU integrada donde intel ha metido las mejoras respecto a las baytrail. En mi tablet no juego así que me da igual, pero para una consola sería mejor que intentaran meter los cherry.
hasta donde se comenta en dingoonity, estaríamos hablando de una Cherrytrail 8300 con 2GB de RAM.
a ver si meten una 8500 con 4GB, que siendo cherrytrail y con 2GB, no llega a ser ni chicha (low-cost de las baytrail que solo soportan hasta 2GB) ni limonada (que sería la siguiente escala, por que tienen 4GB de RAM dual channel)
Tengo curiosidad por saber que tal funciona el dolphin con juegos de gamecube en las z8300. Tienes tu alguna tablet con ese procesador, deenox?
hasta donde se comenta en dingoonity, estaríamos hablando de una Cherrytrail 8300 con 2GB de RAM.
a ver si meten una 8500 con 4GB, que siendo cherrytrail y con 2GB, no llega a ser ni chicha (low-cost de las baytrail que solo soportan hasta 2GB) ni limonada (que sería la siguiente escala, por que tienen 4GB de RAM dual channel)
¿No tendrían que pagar una licencia windows si pasan de 2 gb de memoria?
¿No tendrían que pagar una licencia windows si pasan de 2 gb de memoria?
Licencia. Jajajajja. Chinos. Jajajjajaja.
no, la licencia es por cacharros de mas de 10" de pantalla
aunque ahora están saliendo de 12", y no se como lo están haciendo con las licencias (que siguen siendo legales, ojo)
Montblancx
12/01/2016, 15:04
En los sticks y mini pc para las tv algunos fabricantes ponen el w10 sin activar, y si quieres la licencia te cobran un plus. Otros directamente lo piratean.
en los sticks y set top box, no entra la licencia gratuíta de windows 10, por que no son tablets.
la licencia OEM es para tablets de pantallas menores de 10" (las de 12" no se como las están gestionando, igual MS ha ampliado su licencia para pantallas mas grandes)
En estos dispositivos, viene windows legal instalado, pero sin activar. No he visto ninguno que venga pirateado, pero es que tampoco tendría mucho sentido, por que no están mintiendo realmente. Ellos venden un producto con Windows 10. en ningun momento hablan de licencias.
Aquí el que la que la ha liado es MS, por que ya vas a ver las risas cuando lleguemos a medio año, y dejen de actualizar a windows 10 gratuítamente... y hasta ahí quedará toda su campaña de no tener windows piratas.
o sacan una versión gratuíta al 100% (la Home por ejemplo) para poder instalar sin problemas, o todo el mundo tendrá la Pro con todos los extras, y activado por programas (como hasta antes de salir Windows 10).
Yo tengo un pipo x7 con windows 8 y viene activado totalmente. Xd
pero viene con windows activado o con algún programa para activarlo?
si viene activado, igual hay algún acuerdo o algo para que puedan vender ese producto con la licencia correspondiente.
Montblancx
12/01/2016, 15:55
Ya, dan una licencia gratuita si el aparato no pasa de cierto tamaño de pantalla ya que la idea era meterse en el mercado portátil donde le llevaba ventaja Android. Los sticks y demás al no tener pantalla tienen que pasar por caja... O como hicieron unos, que pusieron una pantalla barata a su mini pc y así se ahorraban la licencia xd
ya, eso lo sabía, como la Pipo X10 45827
Renuente
15/01/2016, 01:51
Anda, una consola con windows, por fin el sueño se hace realidad... ¿Hay posibilidad de que implementen el diseño tipo Xperia Play? Me parece más robusto que usar una bisagra tipo NDS.
pero viene con windows activado o con algún programa para activarlo?
si viene activado, igual hay algún acuerdo o algo para que puedan vender ese producto con la licencia correspondiente.
activado. Totalmente. xd. Pero ya hace tiempo que lei que microsoft estaba haciendo la vista gorda con todos estos dispositivos.
-----Actualizado-----
Anda, una consola con windows, por fin el sueño se hace realidad... ¿Hay posibilidad de que implementen el diseño tipo Xperia Play? Me parece más robusto que usar una bisagra tipo NDS.
si tienen un poco en cuenta a deen0x, cualquier diseño es posible. xddd
Parece que la consola va a tener esto:
CPU:Intel Atom X5 Z8500 ;Quad-core processor/Quad threading ;64 bit Instruction set ;14 nm Process technology.
Storage: 4GB/64GB
Operating System:Windows 10 Home.
Display:Capacitance screen, multi-touch support;5.5 Inch ;1280×720 resolution;Corning Gorilla Glass 3, In-Cell technology.
I/O port: 1×USB Type-C,1×USB(A) 3.0 ,HDMI D Type (Micro HDMI) ,3.5mm Headset jack, TF card Maximum up to 128GB
Network: WIFI and bluetooth are both support.
Me parece una pasada, y me extrañaria que la vendieran por menos de 300 dolares.
La unica pega que le veo a esas caracteristicas es que no es dual os.
Jo, que ganas de ver como va a ser y cuanto va a costar. Menuda pasada de especificaciones.
A mi la verdad es que lo del dual os me da un poco igual, ya tengo muchos cacharros con android y en la tablet que tengo con windows, para el uso que le doy, no lo hecho nada de menos, aunque si al final se decidieran a ponerlo, pues bienvenido será :P
danihm_moz
19/01/2016, 11:44
ante la falta de dual os siempre quedara instalar android x86 o remix os en un pendrive y arrancar desde el
Daniel A.
19/01/2016, 13:37
Uff a ver si hay suerte y al final es dual os, para mi ganaría mucho
si la mejor forma de hacer presión para el DualOS, es pasarse por Dingoonity a los hilos donde se pasa la gente de GPD, y pedir DualOS.
también podéis enviar correos a kelvin@gpd.hk ;)
(y de paso, enviad el link de los modelos que os gustan de las consolas, como por ejemplo este (https://www.youtube.com/watch?v=DmcntTBrm5E)) jejeje
^_^
Renuente
19/01/2016, 16:41
si la mejor forma de hacer presión para el DualOS, es pasarse por Dingoonity a los hilos donde se pasa la gente de GPD, y pedir DualOS.
también podéis enviar correos a kelvin@gpd.hk ;)
(y de paso, enviad el link de los modelos que os gustan de las consolas, como por ejemplo este (https://www.youtube.com/watch?v=DmcntTBrm5E)) jejeje
^_^
Me parece una muy buena solución tu diseño, y se agradece especialmente el detalle de la batería extraible; cuando tenga tiempo intentaré mandarles un correo en inglés a esa dirección.
Tampoco estaría mal Deen0X, que de cara a futuros proyectos, les comentases que sigue habiendo mucha gente esperando ese Xperia Play 2 que nunca llegó.
Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
Con un z8500 se queda en tierra de nadie. Dolphin ira lentorro como en los bayttail y ps2 igual, mas que nada porque ni en los core m va bien. No se, no me convence, aparte q sigo sin ver windows en una pantalla tan pequeña. Para tener q andar usando frontends para eso ya uso la xd con android. Ojo q solo opino a nivel de emulacion, pq los juegos windows me dan lo mismo. Es verdad q mi experiencia windows con la chuwi q tengo baytrail es decepcionante como poco. Dualos no le van a poner pq es quitar ventas a su propia xd. Creo q es una decisión meramente comercial
El dolphin va a full speed en la mayoria de juegos de gamecube que he probado, mario kart, mario sunshine, zelda twilight, mario football... Solo se me ha ralentizado en el fzero.
Tu lo has dicho, skelton. Los juegos de windows (y por extension supongo que de msdos) te dan igual. Muchos de los que queremos esta consola la queremos porque en ella van a funcionar practicamente TODOS los juegos de la historia de pc (menos los relativamente nuevos que requieran mucha maquina). Y los jugones hardcore es algo que llevamos esperando toda nuestra vida. Un z8500 da para eso y mucho mas.
Ojo...
Todos los juegos que se puedan cargar en Windows 10
Ojo...
Todos los juegos que se puedan cargar en Windows 10
No hay tantos juegos de windows que no funcionen o no haya parches para que funcionen en windows 10. Y los de msdos funcionan de maravilla con el dosbox. He jugado a screamer 2, carmaggedon o tomb raider a 2048x1536. Que habran algunos juegos de windows que nunca han tenido parches para funcionar en windows 10? Claro. Pero podré asumirlo. Pasa exactamente lo mismo con un pc de sobremesa.
a eso me refiero. que hay varios juegos que no van en Windows 10, y que hay que tenerlos en cuenta, sobre todo los mas angituos de 16-32 bits pueden presentar problemas.
a eso me refiero. que hay varios juegos que no van en Windows 10, y que hay que tenerlos en cuenta, sobre todo los mas angituos de 16-32 bits pueden presentar problemas.
Hombre. Eso se da por hecho. No lo veo como un inconveniente a la consola.
nintiendo1
19/01/2016, 21:41
Mi duda es si realmente la gente de a pie busca una consola portátil con Windows. No los hardcore como nosotros, si no ya gente normal, que a lo mejor prefieren una consola Android tipo GPD XD.
Saludos.
Mi duda es si realmente la gente de a pie busca una consola portátil con Windows. No los hardcore como nosotros, si no ya gente normal, que a lo mejor prefieren una consola Android tipo GPD XD.
Saludos.
Ni de coña. No sabrian aprovecharla y seria incomodisima y poco practica.
Bueno chicos, voy a hacer de conejillo de indias [wei] y me voy a pillar una Teclast X98 Pro Tablet PC Intel X5-Z8500 que tiene un hardware idéntico al de esta futura consola de GPD.
No es muy cara, 242 € y cuando me llegue que espero que sea como mucho la semana que viene pondré mis impresiones y como funcionan los emuladores en ella.
3XCL4M4t10N
19/01/2016, 22:50
Saludos.
Los Hardcore de verdad no quieren Windows, Windows es para casuals (y lo sabes).
Bueno chicos, voy a hacer de conejillo de indias [wei] y me voy a pillar una Teclast X98 Pro Tablet PC Intel X5-Z8500 que tiene un hardware idéntico al de esta futura consola de GPD.
No es muy cara, 242 € y cuando me llegue que espero que sea como mucho la semana que viene pondré mis impresiones y como funcionan los emuladores en ella.
Yo la tengo, me costó 192 euros y ya comenté que tal iba el dolphin de directx 12 en ella. Si quieres saber sobre que tal funcionan juegos actuales en ella, en el canal de deen0x hay un monton de videos. Xdd
Yo la tengo, me costó 192 euros y ya comenté que tal iba el dolphin de directx 12 en ella. Si quieres saber sobre que tal funcionan juegos actuales en ella, en el canal de deen0x hay un monton de videos. Xdd
Acabo de leer lo que pusiste sobre dolphin y son muy buenas noticias, con dx12 muchos juegos de gamecube van muy bien.
Yo cuando me llegue hare unos cuantos videos de dolphin y pcsx2 para que la gente se haga una idea de como van e intentare optimizar los emuladores lo máximo posible.
Y cuando salga la consola de GPD me la pillo y vendo esta, demasiado cacharros ya en casa [wei]
Carlos24
20/01/2016, 09:21
Con PCSX2 ira fatal en Windows el apoyo de Opengl que es donde se centra la precisión de la ps2 en estos momentos intel tiene algunos errores por solventar y implementar en sus drivers.
Con PCSX2 ira fatal en Windows el apoyo de Opengl que es donde se centra la precisión de la ps2 en estos momentos intel tiene algunos errores por solventar y implementar en sus drivers.
No va nada bien, la verdad. Gamecube en opengl o dx11 iba incluso mejor.
Renuente
20/01/2016, 17:19
Si a la consola le ponen unos controles decentes, punto siempre crítico, yo creo que lo pueden petar. Aunque no seas un hardcore gamer, hay que ser muy corto para no valorar la infinidad de posibilidades que puede ofrecerte un cacharro así frente a otro android del montón. Vamos, yo si puedo me la compraré, me atrae incluso más que la Pandora.
Tampoco es ser corto. Depende de los usos de cada cual. Yo por lo menos para mis usos en una portátil con la xd ya voy sobradisimo, por lo q no me merece la pena la inversión. No todos los usuarios tenemos el mismo perfil.
Por cierto desde gpd me han comentado q rondara los 300 dolares y que su intención es sacarla antes del verano. En principio el dual OS lo descartan, ya que su intención además de esta consola windows es seguir haciendo consolas android.
3XCL4M4t10N
20/01/2016, 18:56
Si a la consola le ponen unos controles decentes, punto siempre crítico, yo creo que lo pueden petar. Aunque no seas un hardcore gamer, hay que ser muy corto para no valorar la infinidad de posibilidades que puede ofrecerte un cacharro así frente a otro android del montón. Vamos, yo si puedo me la compraré, me atrae incluso más que la Pandora.
Lo que yo dije era una broma, amigo Renuente, algo que se intuye a poco que sepas del tema de la gente que se dan de "hardcoretas" y demas.
Si me permite, voy a comerme un buen filete de ternera mientras voto al PP.
nintiendo1
20/01/2016, 22:34
Pues tampoco tengo tan claro que lo vaya a petar. A ver, entre los hardcore como nosotros sí, que estamos dispuestos a gastarnos 300€ en una consola así, pero, ¿los casuals? No creo que se gasten 300€ en una consola portátil, ya sea la mejor del mundo. Claro, que tampoco tengo claro cual es el target que quiere buscar GPD, a lo mejor quiere hacer 2 series paralelas, una Windows para hardcore, y otra Android para casuals. De ahí a monopolizar el mercado hay un paso :lol2:
Las android las seguirán sacando. Así cubren todos los gustos, o casi. De hecho no la sacan dual OS por eso mismo, para q no rompan las ventas de la actual Xd. Este modelo lo sacan ahora pq el nuevo rockchip hasta septiembre nada y pq mucha gente pedía consola windows, así q mientras sacan otra android pues sacan esta...
sip, tiene sentido.
es una putada para los que queremos dualOS, pero se entiende la postura de GPD si es el caso. Actualmente su producto GPD-XD lo está petando en muchas partes, y mucha gente nueva en este mundillo de consolas alternativas ha puesto un ojo sobre la XD, y no tiene sentido romper esa vía de negocio.
tendremos que implorar a los dioses por que el RemixOS vaya bien en la GPD-Win... XD
Lo malo de Remix OS es que habria que compilarle un kernel para hacer compatibles cosas como el wifi, el touch screen o el mismo mando...
Eso es lo malo. Claro. Y las mierdas de las uefi no lo ponen facil tampoco a la hora de trastear facilmente con distintos sistemas.
Bueno.
paso para actualizar un poco
tenemos noticias de parte de GPD. Es muy posible que tras el lanzamiento de su consola, dejen a disposición de los usuarios un firmware con DualOS (Windows + Android) para los que quieran instalarlo.
Segun entiendo, la consola se venderá inicialmente solo con windows, aunque no me extrañaría que algunas tiendas flasheen este nuevo firmware para ofrecer la consola directamente en versión DualOS.
:DDDDDDDD
Para quienes quieran solo Android, tendrán que trastear un poco mas, ya que seria instalar la versión DualOS y luego eliminar el rastro de windows. (como se hace actualmente con las tablets DualOS)
resumiendo de lo que conocemos de la consola por ahora:
Modelo base (4/64):
- Cherrytrail X5-8500, muy probablemente "upgradeada" a X5-8550, 64 bits
- 4GB RAM
- 64GB Almacenamiento
- Pantalla 5,5", IPS, capacitiva, multitouch, de 1280x720, gorilla glass y In-cell technology
- Set de controles completo de gamepad, incluyendo L3 y R3 (a falta de confirmar si traerá botón HOME del mando de X360, y si será XInput, que muy probablemente si lo sea)
- Puerto USB Type-C
- Puerto USB 3.0 (tamaño completo)
- puerto MicroHDMI
- Bluetooth
- Wifi (por confirmar si será 5GHz)
- Ranura para microSD hasta 128GB
- Batería 6000mAh
- Windows 10 Home 64 bits (posteriormente es muy probable que se deje a disposición una versión del firmware con DualOS, segun han comentado desde GPD)
- Teclado completo (diseño tipo pandora)
- Forma basada en la acual GPD-XD (la cual está basada en la 3DSXL)
- Se tendrá especial cuidado en instalar un disipador de calor eficiente
Precio estimado (modelo base/standard): 300usd (unos 275€)
ahora, hay novedades por que al parecer se plantearían modelos alternativos.
Modelo basico (4/32):
Almacenamiento de 32GB (en vez de 64GB)
Nota: Windows 10 va sin prolemas de espacio en 32GB (de echo, la instalación limpia completa ocupa unos 11GB la versión de 64bits)
Modelo Pro (8/128):
RAM de 8GB
Almacenamiento de 128GB
Fecha estimada (y filtrada) sería antes del verano (pero si es como todos los modelos de GPD, las fechas siempre apuntan a que finalmente salen por Agosto o por ahí)
Yo quiero una versión 8/64!!!!!
Daniel A.
22/01/2016, 10:20
Me quedo con el precio que dicen, si en calidad de fabricación es como la actual xd (Que no la tengo pero ponéis por las nubes) se viene a casa el día uno.
Edit: no me había dado cuenta de lo de la presencia de teclado. en mi opinión mientras no se sacrifique una posición cómoda para los controles bienvenido sea.
Standark
22/01/2016, 10:23
Si no la cagan con el diseño... me la pillo segurísimo. Lo malo es que no tiene pinta de que lo vayan a hacer bien en ese sentido... lo del teclado completo me huele a un diseño como el del render preliminar, y eso es mal.
Me tienta muchisimoooo.
A ver si enseñan algun prototipo real de la forma.
Primeras imagenes "oficiales" de la nueva consola...
http://upload.lsforum.net/users/public/r1904514539730004f47.jpeg
http://upload.lsforum.net/users/public/v1867114539730720a47.jpeg
la imagen descriptiva creo que es erronea. el puerto "microHDMI" que menciona creo que es el USB Type-C, y el otro es un MiniHDMI
no veo el puerto USB 3.0
veo un teclado... (vamos, que han hecho lo mismo que presentaron)
eso...
Si el hdmi y el usb estan intercambiados los textos. el 3.0 es el usb tipo C (3.1 realmente), por lo que para utilizarlo pasara por comprar un cable nuevo, la ventaja es que no tiene orientación. Por las imagenes que has puesto el teclado mejora bastante con respecto a las primeras imagenes.
faltan los L3 & R3 (a no ser que los sticks ya los incorporen)
y los L2 y R2... a ver si resultan mas cómodos que en la actual GPD-XD, que me resultan algo incomodos para usar de forma regular.
Renuente
31/01/2016, 21:51
¿Pero no decían que estaban considerando diferentes modelos sin bisabra? Veo los botones y la cruceta demasiado en los extremos... No va a ser cómoda para jugar.
Se han pasao toas las sugerencias por el forro. Pero la quiero ya. Xdd
Se han pasao toas las sugerencias por el forro. Pero la quiero ya. Xdd
agree...
+1
-----Actualizado-----
en todo caso, nada que no esperásemos...
No me gusta la colocación de los analógicos. Demasiado parecido a la pandora. Y la única cosa q nunca me gusto de la pandora eran los analógicos. Se me hacían incómodos tan en el centro.
Joer, ¡es una **** pandora! ¿Pa que ponen los analógicos ahí si los usuarios de pandora decían que no eran cómodos?
nintiendo1
01/02/2016, 00:30
Viendo los renders últimos, al final el título que le puse yo al hilo era más acertado que el que le puso Deen0x :lol2::lol2:
3XCL4M4t10N
01/02/2016, 01:04
Viendo los renders últimos, al final el título que le puse yo al hilo era más acertado que el que le puso Deen0x :lol2::lol2:
¿Que guay, eh, tio?
Standark
01/02/2016, 01:18
Pues nada... otra vez será.
Con lo fácil que era dejar la configuración de la XD y meter algún teclado medio funcional por enmedio como fuese. Yo lo siento mucho, la idea me encanta, y estoy deseando pillar algo así, pero yo quiero una consola, y eso tiene pinta de todo menos de ser cómodo para jugar. Sigo sin entender por que tiene que tener tantísima importancia un teclado en una consola así, la verdad. Osea, en Pandora puedo entenderlo, por el target de la propia consola, que la pillarán muchos sceners y tal que quieren cacharrear. Pero en una consola basada en Windows con tan solo un par de emus en los que puede ser del todo necesario un teclado no entiendo a cuento de que amontonar tantísimo los controles y sacrificar el confort.
En fin, ya digo, una pena, porque estoy deseando enganchar algo así.
¿Que guay, eh, tio?
Eres un borde.
-----Actualizado-----
Pues nada... otra vez será.
Con lo fácil que era dejar la configuración de la XD y meter algún teclado medio funcional por enmedio como fuese. Yo lo siento mucho, la idea me encanta, y estoy deseando pillar algo así, pero yo quiero una consola, y eso tiene pinta de todo menos de ser cómodo para jugar. Sigo sin entender por que tiene que tener tantísima importancia un teclado en una consola así, la verdad. Osea, en Pandora puedo entenderlo, por el target de la propia consola, que la pillarán muchos sceners y tal que quieren cacharrear. Pero en una consola basada en Windows con tan solo un par de emus en los que puede ser del todo necesario un teclado no entiendo a cuento de que amontonar tantísimo los controles y sacrificar el confort.
En fin, ya digo, una pena, porque estoy deseando enganchar algo así.
No coincido contigo en la necesidad del teclado. Pero sí que coincido en que cualquiera de tus diseños era mejor y mas practico.
-----Actualizado-----
Joer, ¡es una **** pandora! ¿Pa que ponen los analógicos ahí si los usuarios de pandora decían que no eran cómodos?
No dejan de ser chinos. Al final tanto meterse en foros y pedir feedbacks para acabar haciendo lo que les ha dao la **** gana con sus criterios de no tener ni **** idea de lo que hacen.
lo que ha pasado principalmente es que en el foro donde leen los chinos, en Dingoonity, se ha juntado mucho usuario con perfil de pandora, y que entre todos han estado haciendo ruido para que pongan el "p u to" teclado.
como era yo y un par de usuarios mas, no tuvimos mucho eco, y los chinos tienen la idea de que el teclado vende, por que han visto que hay mas gente interesada en el que los que no.
por eso mismo he abierto otro hilo en dingoonity, ya que GPD está trabajando en la nueva GPD-XD2 y que muy posiblemente sea x86 y que, también es muy posible, utilice el mismo molde de la GPD-Win, pero solo con controles (o eso es lo que quiero creer), asi que mi idea era hacer un hilo para que los que querían la GPD-Win sin teclado, la podamos conseguir con la GPD-XD2... pero ya han llegado los de turno a decir que si no tiene sentido, que si aquí o allá, y terminé por cansarme ya.
los ***** analógicos son muy incomodos ahí...
pero la pillaré, si no sale otra cosa... pero me jo de realmente...
lo que ha pasado principalmente es que en el foro donde leen los chinos, en Dingoonity, se ha juntado mucho usuario con perfil de pandora, y que entre todos han estado haciendo ruido para que pongan el "p u to" teclado.
como era yo y un par de usuarios mas, no tuvimos mucho eco, y los chinos tienen la idea de que el teclado vende, por que han visto que hay mas gente interesada en el que los que no.
por eso mismo he abierto otro hilo en dingoonity, ya que GPD está trabajando en la nueva GPD-XD2 y que muy posiblemente sea x86 y que, también es muy posible, utilice el mismo molde de la GPD-Win, pero solo con controles (o eso es lo que quiero creer), asi que mi idea era hacer un hilo para que los que querían la GPD-Win sin teclado, la podamos conseguir con la GPD-XD2... pero ya han llegado los de turno a decir que si no tiene sentido, que si aquí o allá, y terminé por cansarme ya.
los ***** analógicos son muy incomodos ahí...
pero la pillaré, si no sale otra cosa... pero me jo de realmente...
Y digo yo ¿No se podrían poner los analógicos debajo del pad/botones y un teclado qwerty más comprimido en la zona central? algo asi como la 3ds pero con un teclado en lugar de pantalla inferior, eso contentaría a la gente normal y los raros que piden teclado a todo el mundo XD
Y digo yo ¿No se podrían poner los analógicos debajo del pad/botones y un teclado qwerty más comprimido en la zona central? algo asi como la 3ds pero con un teclado en lugar de pantalla inferior, eso contentaría a la gente normal y los raros que piden teclado a todo el mundo XD
Claro que se podria. No has visto los multiples diseños de deenox? Pero vete y explicaselo a los chinos.
Si alguien se quiere pasar por el hilo y comentar lo que estamos comentando por aquí, igual sirve de algo...
http://boards.dingoonity.org/gpd-devices/some-suggestions-for-the-new-gpd-xd2/
ahora mismo he respondido esto:
http://boards.dingoonity.org/gpd-devices/some-suggestions-for-the-new-gpd-xd2/msg138070/#msg138070
otra imagen...
45928
-----Actualizado-----
ese L3 y R3... WTF???!!!!!!
otra imagen...
45928
-----Actualizado-----
ese L3 y R3... WTF???!!!!!!
Yo no entiendo para que quieres un teclado si tienes una pantalla táctil apaisada... menuda cagada de diseño.
Soy usuario de la XD y estoy muy contento con ella (con sus pequeñas cositas) y tenía pensado pasarme a esta... pero esa chapuza no merece la oportunidad de probarla.
pues nada, a comentar en el hilo de dingoonity para hacer entender a esta gente que queremos una máquina SIN teclado... una verdadera GPD-XD2 orientada a juegos y con windows (DualOS) ^_^
pues nada, a comentar en el hilo de dingoonity para hacer entender a esta gente que queremos una máquina SIN teclado... una verdadera GPD-XD2 orientada a juegos y con windows (DualOS) ^_^
Pues habrá que registrarse, y quejarse, pero que conste que yo nunca me quejo por nada :quepalmo:
Creo que esta de pu/ta madre ese teclado hay!, supongo que ya sabéis que perfil soy yo , pero si sale y es mínimamente eso yo la pillo ... No la veo incomoda puesto que yo uso el 90% cruceta y además estoy acostumbrado a los analógicos de pandora, por otro lado es genial este cacharro como ordenador de bolsillo incluso como consola de sobremesa :D
_-Caleb-_
01/02/2016, 14:00
Incluso como agenda personal u ordenador de bolsillo, eso a mi para el curro me iría de **** madre
-----Actualizado-----
Por cierto de conectividad cómo va el cacharro? Wifi, 3g?
_-Caleb-_
01/02/2016, 14:04
bluetooth
wifi
usb
Genial lo del wifi
Gracias Deen0X
Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
3XCL4M4t10N
01/02/2016, 14:07
Eres un borde.
https://www.youtube.com/watch?v=bmAqNPJX274
On-topic: No se por que me da la impresión de que se está esto desinflando un poco :(. Espero que no reculen en mas cosas, pero no las tengo todas conmigo sobre que finalmente vaya a venir con Windows...
desinflar no. quizás es que yo postee menos por que me ha desinflado que finalmente venga con teclado, pero de salir con windows, seguro que sí, por que el desarrollo de esta consola está pensado en eso, que venga con windows.
si acaso hay que cruzar los dedos por que salga con UEFI64, y que luego liberen una actualización con DualOS.
desinflar no. quizás es que yo postee menos por que me ha desinflado que finalmente venga con teclado, pero de salir con windows, seguro que sí, por que el desarrollo de esta consola está pensado en eso, que venga con windows.
si acaso hay que cruzar los dedos por que salga con UEFI64, y que luego liberen una actualización con DualOS.
las cherry trail x8300 hay algunas con la uefi de 32 bits (cosa absurda e ilogica) pero creo que las x8500 con 4 gigas de ram todas vienen con uefi de 64.
-----Actualizado-----
Yo no entiendo para que quieres un teclado si tienes una pantalla táctil apaisada... menuda cagada de diseño.
Soy usuario de la XD y estoy muy contento con ella (con sus pequeñas cositas) y tenía pensado pasarme a esta... pero esa chapuza no merece la oportunidad de probarla.
que tiene que ver la pantalla apaisada con el teclado? xdd
nintiendo1
01/02/2016, 14:58
¿Que guay, eh, tio?
El sentido del humor bien, ¿no?
A ver si vamos a tener que hacer un funeral aquí porque hayan hecho una copia de la Pandora/Pyra, todavía si alguno fuésemos ED o Craig lo entendería.
Saludos.
DarkDijkstra
01/02/2016, 16:04
45932
A mi este cacharro me tiene muy muy interesado (yo fui uno de los que "preorderó" la pandora sin pensárselo... para luego pedir que le devolviesen el dinero sin pensárselo)
Y ya no solo por los juegos (como XWing o similares) que requerían muchas teclas para jugarlos (vale que con muucha paciencia y maña uno podría terminar por mapearse los controles más útiles a base de combinaciones de botones, pero muchas veces no es ni posible), ese tecladito te puede dar mucho más juego.
Creo que precisamente como se separa un poco de las consolas "estándar" en las cuales al final tiramos de emuladores "consoleros" y tal (ahora mismo uso una n3DS para jugar infinitamente a juegos de CPS2 y me parece que tiene unos controles increíbles, pero noto que echo en falta dosbox, por ejemplo) puede ser la definitiva.
Mucha gente querrá solo emus de consolas y mame, vale que esta consola no sea para ellos, pero a mi, si además de eso me permite poder jugar "cómodamente" a todos esos tropecientos juegos de PC que me dieron tantos buenos ratos, es un win-win. Incluso la posibilidad de ponerte a trabajar en algún proyecto por ejemplo con RPG Maker en cualquier rato libre cuando estés de viaje, por poner un ejemplo.
Si la economía lo permite, para mi caerá casi casi seguro.
Carlos24
01/02/2016, 16:05
Pues yo veo que es vital el teclado en algunas emulaciones como Dosbox y MSX y similares donde la esencia del teclado es fudamental .
3XCL4M4t10N
01/02/2016, 16:45
El sentido del humor bien, ¿no?
A ver si vamos a tener que hacer un funeral aquí porque hayan hecho una copia de la Pandora/Pyra, todavía si alguno fuésemos ED o Craig lo entendería.
Saludos.
El sentido del humor perfectamente, por que te estaba siguiendo el chiste... La situación era en plan de "Mira, ha salido el diseño que presentaron copiado de la Pyra" y mi comentario iba en plan de "ala, que guay tio, balla no me lo hecsperava", por que era evidente que iban a hacer caso omiso de las opiniones de la gente (y eso que hasta en reddit se registraron para pedir feedback los muy mamones).
¿En serio piensas que soy un fanboy o niño rata y que mi comentario iba por ahí? Por mi como si no sacan ninguna, te lo digo de verdad. Y si esta mola, al final me compraré esta sin miramientos. Y creo que ya he dejado claro muchísimas veces que no me pongo ninguna chaqueta.
Yo tambien opino que el teclado es necesario sobre todo para juegos de la epoca de msdos aunque quieras manejarlos con los pads. Muchas veces para llegar a las configuraciones necesitas usar un teclado. No vale el truco del joy2key o el xpadder, programas que uso y conozco de sobras. Y lo mismo para algunos juegos o emus de windows, donde por mucho que mapees el pad, es necesario el teclado para salir, para poner pantalla completa, para quitarlo, para pulsar control alt y supr si hay que cerrar una app colgada... Y ya puestos, para navegar entre menus usando alt+la letra que sea, ya que con una tactil de ese tamaño será mas incomodo pulsar.
Y todo esto no lo son suposiciones mias. Son problemas con los que me he encontrado tras mucho tiempo jugando a juegos de dosbox, emus de windows y juegos nativos de windows en las tablets.
Por cierto, los pads seran xinput o direct input? Lo ideal seria que tuviera ambos modos, como algunos pads. Ya que si es dinput, tendras que usar el x360ce para emular xinput, cosa que una vez la haces, luego es automatico, pero como sea xinput no va a servir para juegos viejos de windows, ya que no hay emulador de direct input. Con xpadder o joy2key se puede emular el teclado, pero si el juego tuviera controles analogicos se perderian por completo. Osea que lo ideal seria poder cambiar entre un modo y otro con un simple boton.
creo que serán xinput. se les está pidiendo desde hace mucho tiempo, y es lo mas práctico segun entiendo.
que juegos conoces que no van con xinput? (si, se que los dinput, pero ahora mismo no caigo con ninguno para hacer unas pruebas)
-----Actualizado-----
y dicho sea de paso, yo también prefiero XInput realmente... es un incordio estar con el x360ce (del que me he hecho algo así como un "experto") XD
Si solo lo utilizas para juegos y no para otro tipo de aplicaciones puedo entender que no te guste un teclado fisico, pero si usas aplicaciones que necesiten teclado en un aparato tipo concha por muy tactil que sea la pantalla teclear mas alla de un par de lineas es muy incomodo,
Por cierto que con lo bien que iban con el teclado (tenia muy buena pinta) la han cagado con el tecladillo de la derecha que hace que tengan que reducir el tamaño de las teclas y que teclear con la mano derecha no sea muy natural y esas teclas las podian haber colocado arriba entre los dos joystick sin problemas y el L3 y el R3 donde estan se lo podian haber ahorrado y en una consola windows para que puñetas se necesita el start y el select ?. Bueno espero que esa parte no sea definitiva..
-----Actualizado-----
Pues habrá que registrarse, y quejarse, pero que conste que yo nunca me quejo por nada :quepalmo:
Efectivamente te quejas por todo :D:D:D
-----Actualizado-----
Incluso como agenda personal u ordenador de bolsillo, eso a mi para el curro me iría de **** madre
-----Actualizado-----
Por cierto de conectividad cómo va el cacharro? Wifi, 3g?
Si, es en parte para lo que quiero la pyra como sustituto de las agendas de psion (5 y revo) ya que no se fabricaba nada en ese formato y comprarlas de segunda mano se estaba poniendo peliagudo.
creo que serán xinput. se les está pidiendo desde hace mucho tiempo, y es lo mas práctico segun entiendo.
que juegos conoces que no van con xinput? (si, se que los dinput, pero ahora mismo no caigo con ninguno para hacer unas pruebas)
-----Actualizado-----
y dicho sea de paso, yo también prefiero XInput realmente... es un incordio estar con el x360ce (del que me he hecho algo así como un "experto") XD
Pues cualquier juego de antes de que se inventara el xinput. Xddd. Creo recordar que por ejemplo el simpsons hit and run es uno de ellos.
algún otro? es que ese no lo tengo.
http://i.imgur.com/114UH0P.png
Chopeo guarro de otra alternativa de diseño
o los sticks arriba y se parecería mas a la GPD-XD
me gusta!
o los sticks arriba y se parecería mas a la GPD-XD
me gusta!
Arriba o abajo, pero siempre en los laterales y no en el **** centro como han hecho los chinos.
Poner los stick abajo rectos es incomodo porque al pulsar los botones o la cruceta te daran en los dedos, o se meten un poco mas al centro o como dice deen0x se ponen arriba que no molestan nada.
si ya me resultan incomodos los analogicos de las pleis por estar muy adentro (y eso que siguen el agulo de giro del pulgar) no te digo na estos ahi en medio y arriba.
con tu permiso chipan, algo así es lo que tenía en mente...
45935
45935
esa seria la configuracion ideal. No hace falta complicarse mas. Si acaso invertir los botones con el segundo stick. Osea botones arriba y stick abajo. Pero vamos...
Me habeis cambiado el diseño pero al menos habéis conservado los botoens FAP, cat y eel :quepalmo:
Me habeis cambiado el diseño pero al menos habéis conservado los botoens FAP, cat y eel :quepalmo:
me habia fijado en el fap. En los otros no xdd
ni idea que son cat y eel... pero el FAP tenía que quedarse. XDDDD
pues oye, el diseño de chipan (modificado por mi) está gustando en dingoonity. si acaso todavía tenemos esperanza de que consideren replantear el diseño.
igual podéis pasaros por dingoonity y comentar (y darle +1 al botón FAP) XDDDDD
fuera de coñas, a ese diseño le falta el botón HOME del mando de x360 y alguno mas, y es un diseño bastante resultón. (sacrificaría mis botones C y Z en post de tener un diseño mas orientado a jugar con los controles en los bordes y no hacia el centro)
rafa-lito
02/02/2016, 08:24
Muy guapo el diseño último pero...todo eso cabe en una consola con pantalla de 5"?
ni idea que son cat y eel... pero el FAP tenía que quedarse. XDDDD
pues oye, el diseño de chipan (modificado por mi) está gustando en dingoonity. si acaso todavía tenemos esperanza de que consideren replantear el diseño.
igual podéis pasaros por dingoonity y comentar (y darle +1 al botón FAP) XDDDDD
fuera de coñas, a ese diseño le falta el botón HOME del mando de x360 y alguno mas, y es un diseño bastante resultón. (sacrificaría mis botones C y Z en post de tener un diseño mas orientado a jugar con los controles en los bordes y no hacia el centro)
cat y eel significan gato y anguila. curiosamente en ingles mucos animales tienen nombres de 3 letras (cat, dog, hen, eel, ape, fly, rat, etc).
Esta tarde me registro en dingooity y le doy un +1
revisión...
45936
(he quitado el zoologico eso sí...) XD
Switch DInput/XInput: establece el modo del gamepad
Switch de teclado: Para habilitar/deshabilitar el teclado (deshabilitarlo es útil, para no presionar teclas por error cuando jugamos)
Switch de ratón: El mismo switch que hay en muchos gamepads. Sirve para establecer el stick derecho como mousestick y algunos botones como botones de ratón (el stick izquierdo puede ser la rueda para)
Standark
02/02/2016, 15:42
Puffff... si es que mira que es fácil *****. A mi me sacan la consola así y la compro de salida.
pues ya sabes donde comentar... XD
ya te he visto.
los usuarios ahí son muy cabezotas en general. todos son pro-pandora y por eso cuesta tanto hacer ver otro punto de vista.
ya te he visto.
los usuarios ahí son muy cabezotas en general. todos son pro-pandora y por eso cuesta tanto hacer ver otro punto de vista.
Bueno, si la hacen como quieren ellos es más que seguro que la consola será mucho mas parecida a apndora (por el aspecto y por las bajas ventas)
Standark
02/02/2016, 18:54
Bueno, si la hacen como quieren ellos es más que seguro que la consola será mucho mas parecida a apndora (por el aspecto y por las bajas ventas)
Touché [wei]
Voy a pasarme por Dingoonity a comentar (aviso que me va a tocar tirar de translator xD), a ver si sonase la flauta, aunque lo veo complicado...
3XCL4M4t10N
02/02/2016, 19:13
y por las bajas ventas
Jajajaja :quepalmo:.
nintiendo1
02/02/2016, 19:16
Se que puede sonar raro este comentario viniendo de mi, pero la Pandora coloco 4000 unidades en preorder, lo cual no está nada mal. Solo que las decisiones y eventos que ocurrieron después la mataron.
Saludos.
ya te he visto.
Pues que confie gpd en ellos, que igual les sale un "the homer".
yo creo que hay que hacer mas ruido, que ahora ellos se creen que son mayoría por que somos pocos los que opinamos distinto. :(
3XCL4M4t10N
02/02/2016, 23:44
Se que puede sonar raro este comentario viniendo de mi, pero la Pandora coloco 4000 unidades en preorder, lo cual no está nada mal. Solo que las decisiones y eventos que ocurrieron después la mataron.
Saludos.
Me imagino que chipan lo dijo de coña por querer meter los deos. Decir que vendió mal no se... Se han vendido literalmente todas las que se han fabricado.
Renuente
03/02/2016, 00:40
45935
No me gusta nada ese diseño, a ver... si encima de que los controles están en los extremos, me ponéis la cruceta y los botones de la mitad para abajo... es para acabar con artritis en los dedos de lo incómodo, ¿o es que solo lo veo yo? A menos que solo os guste jugar con analógicos, yo uso la cruceta para casi todo.
Lo que sí me ha convencido Sito es la conveniencia de un teclado con Windows.
No me gusta nada ese diseño, a ver... si encima de que los controles están en los extremos, me ponéis la cruceta y los botones de la mitad para abajo... es para acabar con artritis en los dedos de lo incómodo, ¿o es que solo lo veo yo? A menos que solo os guste jugar con analógicos, yo uso la cruceta para casi todo.
Lo que sí me ha convencido Sito es la conveniencia de un teclado con Windows.
Los botones se quedarian mas o menos como en la 3ds. Donde es cierto que la cruceta queda un poquito baja. Pero vamos, en algun lado tienen que estar si no hay espacio.
Yo el teclado no lo quiero para escribir, ni mucho menos para trabajar, como pretenden algunos flipaos. Yo solo lo quiero para cuando es necesario usarlo como expliqué antes, por lo que mientras las teclas sean pulsables me da igual si es querty o si esta en vertical seccionado en dos partes.
Los controles están mas o menos igual que una 3DSXL
45944
y están puestos donde, según creo yo, molestan menos. no es el lugar ideal, pero es mejor posición que la disposición de Pandora con los controles en horizontal.
Renuente
03/02/2016, 01:12
Los controles están mas o menos igual que una 3DSXL
45944
y están puestos donde, según creo yo, molestan menos. no es el lugar ideal, pero es mejor posición que la disposición de Pandora con los controles en horizontal.
Uff, a mí es que la 3DS no me gusta nada, precisamente no me la compré por el sitio que tiene la cruceta.
Mejor asi que a lo panduro. Digoo pandora.
Me imagino que chipan lo dijo de coña por querer meter los deos. Decir que vendió mal no se... Se han vendido literalmente todas las que se han fabricado.
Si, pero un 100% de ventas de poquisimas unidades siguen siendo poquísimas unidades vendidas (4000 unidades es una soberana ridiculez de ventas a nivel mundial); y es que tener un teclado en una consola portail solo interesa a "4 gatos ultra retro hardcore"; por lo que tener un teclado aumentará las ventas un porcentaje muy pequeño, yo diría que un porcentaje mucho menor que el de ventas perdidas por tener unos controles mal colocados. Por eso digo, que si quieren colocar un teclado, pues adelante, pero no a costa de estropear los controles.
Yo sinceramente, no veo demasiada utilidad al teclado de pandora. Para que lo vas a usar? para aventuras conversacionales? no creo que sea lo mas comodo del mundo...
Pue yo lo veo superutil, porque le da otra funcionalidad al aparato aparte de la propia de juegos (y tambien en algunos juegos). En mi caso me hubiera ahorrado andar con un maletin con el portatil de mas de 3 kilos que llevaba por si habia problemas, aparte de eso puedes utilizar aplicaciones normales como un procesador de texto, hoja de calculo, etc.
Pue yo lo veo superutil, porque le da otra funcionalidad al aparato aparte de la propia de juegos (y tambien en algunos juegos). En mi caso me hubiera ahorrado andar con un maletin con el portatil de mas de 3 kilos que llevaba por si habia problemas, aparte de eso puedes utilizar aplicaciones normales como un procesador de texto, hoja de calculo, etc.
de verdad crees que se va a escribir BIEN en un teclado asi con ese tipo de botones?? eso es solo para salir del paso!! Si ya es incomodo en algunos netbooks porque tienen las teclas de un tamaño inferior al standar.... no te digo na aqui, con tamaño ridiculo, duras.... Ahora lo ves viable, pero estoy seguro de que cuando tuvieras la consola terminarias usandola solo para jugar y te olvidarias de procesadores de textos y demas.
Si, ya lo he hecho con otros dispositivos con un teclado similar y esta claro que no sustituyen al pc, pero te permiten ir a una velocidad adecuada y sobre todo en cualquier sitio. No solo la usaria de consola porque uso bastante otras aplicaciones, ya lo hago en el telefono que no juego, pero tambien envio correos, posteo, etc.
de verdad crees que se va a escribir BIEN en un teclado asi con ese tipo de botones?? eso es solo para salir del paso!! Si ya es incomodo en algunos netbooks porque tienen las teclas de un tamaño inferior al standar.... no te digo na aqui, con tamaño ridiculo, duras.... Ahora lo ves viable, pero estoy seguro de que cuando tuvieras la consola terminarias usandola solo para jugar y te olvidarias de procesadores de textos y demas.
He tenido varios móviles con teclado físico como el HTC Desire Z, ChaCha, Qtek,... no se por que pero siempre me han llamado mucho la atención y pensaba que lo del teclado iba a ser muy útil. Mentira. Las teclas son tan pequeñas que requieren mucha precisión para pulsarlas y no presionar dos a la vez, me tiraba más tiempo corrigiendo que escribiendo.Al final vas más rápido con el teclado virtual.
Yo no le veo ninguna utilidad y menos integrado en una consola.
Enviado desde una Master System II
nitroosistem
03/02/2016, 09:12
Y si incrustamos en medio el teclado añadido a los mandos de ps3? Creo que tiene tamaño, forma y diseño perfectos para la nueva XD
Si, ya lo he hecho con otros dispositivos con un teclado similar y esta claro que no sustituyen al pc, pero te permiten ir a una velocidad adecuada y sobre todo en cualquier sitio. No solo la usaria de consola porque uso bastante otras aplicaciones, ya lo hago en el telefono que no juego, pero tambien envio correos, posteo, etc.
y que dispositivos eran esos?
-----Actualizado-----
He tenido varios móviles con teclado físico como el HTC Desire Z, ChaCha, Qtek,... no se por que pero siempre me han llamado mucho la atención y pensaba que lo del teclado iba a ser muy útil. Mentira. Las teclas son tan pequeñas que requieren mucha precisión para pulsarlas y no presionar dos a la vez, me tiraba más tiempo corrigiendo que escribiendo.Al final vas más rápido con el teclado virtual.
Yo no le veo ninguna utilidad y menos integrado en una consola.
Enviado desde una Master System II
va a ser una consola con windows. El teclado lo veo necesario por los motivos que explico aqui:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?157597-Consola-basada-en-Windows-10-y-posiblemente-Android-(Dual-OS)&p=1771086#post1771086
por lo tanto, que sean teclas duras, desordenadas, partidas... me da un poco igual.
nitroosistem
03/02/2016, 09:37
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160203/e438b4ef6cb3f1522f513c6e9d23031e.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160203/e438b4ef6cb3f1522f513c6e9d23031e.jpg
Hablas en serio? Jajajaj
nitroosistem
03/02/2016, 11:30
Hablas en serio? Jajajaj
Sin que sirva de precedente, sí, hablaba en serio.xD
Ese teclado añadido al mando de ps3 no tiene demasiado sentido pero creo que un concepto parecido y que mantenga el diseño, le iría de maravilla a la nueva XD. Obviamente es necesaria una redistribución de los botones y una reorganización de espacios. Pero como idea a mi me parece que encajaría a la perfección en la portátil.
será que no hemos hablado de diseños por el estilo (addons para la consola)
https://www.youtube.com/watch?v=b-9gmbgtPX0
https://www.youtube.com/watch?v=4bCY3I1GFBQ
^_^
Standark
03/02/2016, 14:01
Los que habláis de que necesitais un PC que podáis transportar con facilidad sin cargar con un portátil ni etc... ¿Sabéis que existen tablet con Windows, no?
Quiero decir, yo por trabajo me veía en la misma situación. Me veo obligado a moverme mucho y un portátil no era una opción (grande y con poca autonomía)... así que me pillé una tablet. ¿Salir del paso? A la velocidad que vas a poder escribir en esa mierda de teclado no es ni siquiera comparable a la que puedes ir en un teclado virtual del tamaño de una tablet. La mía incluso lleva un stylus con el que puedes escribir a mano y que el propio teclado te transcribe a texto.
Así que ya digo... el rollo de "no, ese teclado mola porque así me sirve también para trabajar" habiendo muy buenas tablets windows por menos de 100€ me parece un poco ridículo... Decidme que os mola que lleve el teclado por puro frikismo, y entonces os entenderé, pero yo después de tener un LG GW620 quedé totalmente convencido de que la utilidad de un teclado de esos tamaños es nula.
3XCL4M4t10N
03/02/2016, 14:17
Pues no se de que hablais de incomodo de pulsar y bla bla bla. He estado 3 años con un Samsung Chat y me ha ido PER-FEC-TO a la hora de escribir, tanto es así que no consigo acostumbrarme a las pantallas tactiles para escribir.
nintiendo1
03/02/2016, 14:25
Mientras vosotros estáis discutiendo como hacer mejor la GPD, los chinos siguen haciendo lo que les sale de los eggs.
Saludos.
Mientras vosotros estáis discutiendo como hacer mejor la GPD, los chinos siguen haciendo lo que les sale de los eggs.
Saludos.
Esa frase se puede adaptar al deporte, a la política y en definitiva a casi cualquier situación; y sin embargo la gente no ha parado de discutir en ningún momento.
ya, pero es que si no nos quejamos, si ni siquiera comentamos... nos pueden meter el producto que quieran y tal.
no, la idea es discutir, debatir. que tenemos diferentes puntos de vista? pues claro, y es bueno.
y alguna de estas discusiones les llegará a los chinos (por eso insisto en seguir la discusión en dingoonity, que a pesar de que se que saldrá con teclado, sigo con la insistencia de algo diferente, etc)... algo de esto les llegará a los chinos, y con que una mínima parte la consideren, y van a ir evolucionando los cacharrines.
...sino todavía tendríamos solo consolas tipo PSVita como las Yinlips y JXD
así que discutir y argumentar está bien, aunque sea para recrearnos (o cabrearnos de forma "sana" jejeje) entre nosotros XD
Pues no se de que hablais de incomodo de pulsar y bla bla bla. He estado 3 años con un Samsung Chat y me ha ido PER-FEC-TO a la hora de escribir, tanto es así que no consigo acostumbrarme a las pantallas tactiles para escribir.
tampoco creo que sea comparable. La colocacion y distancia entre teclas es distinta.
ahí estoy de acuerdo con dj syto
creo que un teclado pequeño tipo los que incluyen los móviles, precismente son mas funcionales (para quienes los usen) precisamente por que son manejables con los pulgares sin problemas
la eficacia radica en que estén las teclas juntas, para no tener que desplazarte mucho, pero no tan juntas como para no presionar erróneamente una con otra.
la superficie de la tecla es importante, para que puedas deducir que tecla estas rozando en base a la posición de tu dedo, y así poder (en algún momento) escribir mirando la pantalla y no el teclado.
un teclado mas grande, digamos, tipo GPD-Win / Pandora, implica desplazar la mano por el borde del dispositivo para que el pulgar pueda alcanzar toda el área del teclado y así poder escribir. creo que es mucho mas incómodo en este sentido que las teclas sean mas grandes, por que si bien es cierto que es mas fácil escribir con menos errores, también es mas costoso en función de que debes desplazar mas el pulgar entre teclas.
resumiendo, creo que el diseño de teclado compacto, bien pensado y distribuído en el centro de la GPD es una opción mas cómoda que un teclado mas grande, pero por las razones que he comentado. (al margen de que así se mantiene el diseño original orientado a jugar de la XD)
3XCL4M4t10N
03/02/2016, 14:59
tampoco creo que sea comparable. La colocacion y distancia entre teclas es distinta.
Hay gente en el hilo diciendo que les resulta dificil teclear en un movil con teclado completo, y yo he dicho que desde mi experiencia personal eso es falso.
Hay gente en el hilo diciendo que les resulta dificil teclear en un movil con teclado completo, y yo he dicho que desde mi experiencia personal eso es falso.
claro. Yo en eso no estoy de acuerdo. He probado teclados querty fisicos en moviles que son bastante comodos de usar. Mejor que tactiles, de hecho.
-----Actualizado-----
ahí estoy de acuerdo con dj syto
creo que un teclado pequeño tipo los que incluyen los móviles, precismente son mas funcionales (para quienes los usen) precisamente por que son manejables con los pulgares sin problemas
la eficacia radica en que estén las teclas juntas, para no tener que desplazarte mucho, pero no tan juntas como para no presionar erróneamente una con otra.
la superficie de la tecla es importante, para que puedas deducir que tecla estas rozando en base a la posición de tu dedo, y así poder (en algún momento) escribir mirando la pantalla y no el teclado.
un teclado mas grande, digamos, tipo GPD-Win / Pandora, implica desplazar la mano por el borde del dispositivo para que el pulgar pueda alcanzar toda el área del teclado y así poder escribir. creo que es mucho mas incómodo en este sentido que las teclas sean mas grandes, por que si bien es cierto que es mas fácil escribir con menos errores, también es mas costoso en función de que debes desplazar mas el pulgar entre teclas.
resumiendo, creo que el diseño de teclado compacto, bien pensado y distribuído en el centro de la GPD es una opción mas cómoda que un teclado mas grande, pero por las razones que he comentado. (al margen de que así se mantiene el diseño original orientado a jugar de la XD)
eso es.
no creo que sea falso. simplemente, es otra percepción.
a mi me resulta difícil (casi imposible) escribir con los pulgares sobre una pantalla táctil como hace todo el mundo, pero se me hace muy natural escribir con teclados de deslizamientos tipo swype.
hay personas que opinan lo contrario.
no son posiciones/opiniones excluyentes.
Standark
03/02/2016, 15:57
Deen0X en que hilo dices que hay que postear para meter ruido? Voy a registrarme y eso, pero he visto que hay un par de hilos al menos en los que se habla de la consola.
Yo me hubiera quedado toda la vida con un teclado de numeros con diccionario t-9, jajajja, pero si tengo que usar teclado tactil, que sea a pelo. Sin correctores ni ayudas ni swipes. Xdd
@Deen0X (http://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=47303) en que hilo dices que hay que postear para meter ruido? Voy a registrarme y eso, pero he visto que hay un par de hilos al menos en los que se habla de la consola.
en el subforo de GPD, en el hilo que se llama gpd windows handheld o algo similar
Renuente
03/02/2016, 17:31
en el subforo de GPD, en el hilo que se llama gpd windows handheld o algo similar
¿No se puede poner un enlace?
http://boards.dingoonity.org/gpd-devices/windows-handheld-device/
hay un par de hilos mas, pero ese es el que tiene mas movimiento.
anakinmay
03/02/2016, 21:59
Yo tenía un xperia mini pro con su mini teclado y era una maravilla.
Si está bien hecho, seguro que es más que útil ese teclado.
Incluso creo que le daría uso de mini pc a la portátil. no me imagino manejar ahí el teclado en pantalla de windows.
Y escribo ahora desde una tablet con windows y es un horror.. jejeje
y que dispositivos eran esos?
Pues con teclado he tenido un poco de todo así que recuerde un psion 3c, psion revo, un telefono nokia e72 con symbian, otro nokia 9300 este con un teclado cojonudo y un htc con windows mobile.
Pues con teclado he tenido un poco de todo así que recuerde un psion 3c, psion revo, un telefono nokia e72 con symbian, otro nokia 9300 este con un teclado cojonudo y un htc con windows mobile.
Te digo lo mismo que le dije a exclamation arriba.
nitroosistem
03/02/2016, 22:44
ya, pero es que si no nos quejamos, si ni siquiera comentamos... nos pueden meter el producto que quieran y tal.
no, la idea es discutir, debatir. que tenemos diferentes puntos de vista? pues claro, y es bueno.
y alguna de estas discusiones les llegará a los chinos (por eso insisto en seguir la discusión en dingoonity, que a pesar de que se que saldrá con teclado, sigo con la insistencia de algo diferente, etc)... algo de esto les llegará a los chinos, y con que una mínima parte la consideren, y van a ir evolucionando los cacharrines.
...sino todavía tendríamos solo consolas tipo PSVita como las Yinlips y JXD
así que discutir y argumentar está bien, aunque sea para recrearnos (o cabrearnos de forma "sana" jejeje) entre nosotros XD
Eh! Tssssst. Con mi Vita no te metas.
xDD
no, no es que me meta con PSVita. si has seguido la evolución de las consolas chinas, te darás cuenta que el tipo PSVita era casi el único modelo de consola que habia originalmente
que ojo, a mi me gusta ese formato, pero me refiero que si no hubiese evolución, seguiríamos con el.
ejemplos de consolas:
YINLIPS : YDPG18, YDPG19
JXD: S5200, S5110
GPD: 5005, G58
X360Droid
Gamedroid
y muchas otras variantes, todas con el mismo formato PSVita
-----Actualizado-----
novedades:
en foros chinos (badiu) se comenta que la producción se estima para Octubre (creo que irá mas enfocada a noviembre, de cara a la campaña navideña)
este año será largo.... muy largo. XD
hay fotos de un diseño del prototipo impreso en 3D, con sus tamaños y proporciones.
https://lh3.googleusercontent.com/-EuezAP_dlBg/VrJ7iVm0HNI/AAAAAAAAXnc/bkq-9olko14/s800-Ic42/1p9ijX8.jpg
https://lh3.googleusercontent.com/-n8be7Vg8yVQ/VrJ7ifUMJqI/AAAAAAAAXnM/nUm4Sp1hAYs/s800-Ic42/BIYbJGv.jpg
https://lh3.googleusercontent.com/-XShgsPlDp0o/VrJ7iQJIwnI/AAAAAAAAXnQ/nAWhSrX_BkY/s800-Ic42/ZYFiSah.jpg
https://lh3.googleusercontent.com/-Enu_WYZXxI4/VrJ7ivIRZgI/AAAAAAAAXnU/mF959xnQ35I/s800-Ic42/b1XDyoh.jpg
https://lh3.googleusercontent.com/-_fP8LmjVnQ8/VrJ7i_uexzI/AAAAAAAAXnY/_R1gKUQ_FX4/s800-Ic42/hbCTwNY.jpg
ok, entonces la gran pregunta que viene a continuación: Quien me regala una impresora 3D????? XD
Buenas, yo tengo una pandora y tengo que decir que para nada hay que desplazar la mano para alcanzar a todo el teclado y que además las teclas al estar separaditas unas de otras se pulsan superbien. También poner los analógicos tan al borde no me parece del todo cómodo, sobre todo si tienes que andar pulsando regularmente los botones r y l, ayer mismo me llegó la gpd-xd y cuando llevaba un rato jugando me molestaban las muñecas de forzar el pulgar en los sticks, no sé si será por su tamaño, porque mira que a la n3ds le he metido horas y no me había pasado nunca, pero no uso la xl, uso la normal.
Y viendo esas impresiones tampoco parece tan incómoda, no sé... Aunque ya digo, que muy muy mal tendría que salir para que no me la comprase, a mi ya me la tenían vendida con el 'consola portátil con windows' xD
muy bien, pero no has respondido a la pregunta importante: Quien me regalará una impresora 3D?
XD
Yo misma llevo 2 años mirándolas con ansia para mis proyectillos caseros y cada vez que alguien reflota el hilo pidiendo consejo sobre cuál comprar se me ponen los dientes largos xD
nitroosistem
04/02/2016, 09:52
No desesperéis. De aquí nada las regalarán con los crispis.
No desesperéis. De aquí nada las regalarán con los crispis.
y quien nos regalará los crispis?
^MiSaTo^
04/02/2016, 11:17
He leído impresora 3D e inevitablemente tengo que entrar al hilo XD
Si quereis los moldes impresos o lo que sea, se puede hablar :)
lo mío es simplemente para generar un poco de hype en paralelo con la gente que sigue a la GPD-Win. Me gustaría sacar algún modelo impreso de mi GPD-G59, que igual podría generar interés también y así presionar a la gente de GPD a ver si se anima a algo así...
https://www.youtube.com/watch?v=DmcntTBrm5E
45948
45949
por tener una idea, cuanto puede costar imprimir algo así? (supongo que además, habría que editar el diseño para hacerlo "imprimible". hay partes móviles que habría que diseñar bien para que cuadren, etc...)
^MiSaTo^
04/02/2016, 11:35
Pues ni idea, depende de cuanto filamento se gaste. Seguramente sean una burrada de horas tb. Sin ver los ficheros 3D no puedo decirte mucho más.
Aún así si te interesa lo podemos ver :) Porque algo así cabe bien en un sobre de burbujas y eso el envío son como 3-4€ ;)
Me ha llegado ya la Teclast X98 Pro ( que tiene un hardware idéntico a la futura GPD-Win) y he hecho un video del emulador Dolphin para saber que esperar de la futura consola de GPD.
He utilizado el Dolphin Ishiiruka 565 con DX12 y la verdad es que la mayoría de juegos de Gamecube van al 100%.
También he probado el New Super Mario Bros. de Wii que también va casi al 100%.
Casi todos los juegos los he probado en su version PAL 50 que son mas rapidos para el emulador.
Los juegos que he probado son: New Super Mario Bros., Mario Kart Double Dash, Zelda Twilight Princess, Luigi's Mansion, Super Mario Sunshine y Zelda Wind Waker.
https://www.youtube.com/watch?v=ROOTSc1YaJA
A ver si después tengo tiempo y hago un video del emulador de PS2 PCSX2.
pues reconozco que va mucho mejor que lo que yo he logrado correr en la mía y lo que he visto en la web
has cambiado alguna opción? has bajado la resolución?
pues reconozco que va mucho mejor que lo que yo he logrado correr en la mía y lo que he visto en la web
has cambiado alguna opción? has bajado la resolución?
Es el dolphin con dx12. Seguro que tu has usado ese? Ya me hinché de comentar en su momento que de todos los juegos que habia probado, el fzero era el unico que no iba bien.
no se cual habré probado en su momento la verdad.
sabes si existe una versión de dolphin con dx9? (quiero hacer una prueba)
nintiendo1
23/02/2016, 11:45
Pues si que va bien con Dx12. La verdad es que no sale rentable hacer ningún dispositivo con Tegra X1, cuando puedes meter por un precio similar un CherryTrail.
Habrá que esperar a ver si con Vulkan, los ARM dan un salto también.
no se cual habré probado en su momento la verdad.
sabes si existe una versión de dolphin con dx9? (quiero hacer una prueba)
si lo dudas esta claro que el dx12 no es, porque tienes que buscarlo adrede y no esta en los repositorios oficiales.
-----Actualizado-----
Pues si que va bien con Dx12. La verdad es que no sale rentable hacer ningún dispositivo con Tegra X1, cuando puedes meter por un precio similar un CherryTrail.
Habrá que esperar a ver si con Vulkan, los ARM dan un salto también.
pero es que es mejor que tegra! porque si es windows nos permite jugar a infinidad de juegos de pc.
Carlos24
23/02/2016, 14:03
Ahora solo falta una GPU de intel que pueda renderizar a 1080p y que tenga buen soporte Vulkan detrás como el tegra x1 y consola definitiva .
Renuente
23/02/2016, 23:32
Me ha llegado ya la Teclast X98 Pro ( que tiene un hardware idéntico a la futura GPD-Win) y he hecho un video del emulador Dolphin para saber que esperar de la futura consola de GPD.
A ver si después tengo tiempo y hago un video del emulador de PS2 PCSX2.
A ver si pudieras probar el capcom vs snk 2, porfi.
Camapaña Indiegogo
http://igg.me/at/gpdwin/x/13166053
Precio en camapañ: $299
Precio de salida: $499
$499
$499
$499
$499
$499
.
.
.
Nathrezim
25/02/2016, 13:25
Camapaña Indiegogo
http://igg.me/at/gpdwin/x/13166053
Precio en camapañ: $299
Precio de salida: $499
$499
$499
$499
$499
$499
.
.
.
Me tienta cosa mala :(
Necesito que me convenzais de que no le de a reservar.
Uffff, hasta haciendo de backer duele...
Me tienta mucho esta consola. Creo que al final acabare cayendo y me haré backer.
Ostras, pero eso no es como kickstarter, por lo que veo, consiga o no los fondos, el dinero ya se lo estás dando... menudo bajonazo :(
nintiendo1
25/02/2016, 13:45
Los chinos son de inflar el precio para poder hacer rebajas. Seguro que cuando la lancen, el precio será de 500$, pero la dejarán en 300 o 400$ con rebajas de lanzamiento y demás mierda. Es imposible que una consola chinesca valga 500$.
Saludos.
a mi me extraña muchísimo que hagan una campaña de financiación.
GPD no es precisamente una pequeña empresa que quiere sacar adelante un proyecto. simplemente no quieren arriesgar tanto (de hecho, con este método no arriesgan casi)
y 100000 me parecen muchos ceros para la meta...
Esta claro que es una forma de ver si la gente que en dingoocity les pidió la consola están realmente interesados en ella.
nintiendo1
25/02/2016, 13:53
a mi me extraña muchísimo que hagan una campaña de financiación.
GPD no es precisamente una pequeña empresa que quiere sacar adelante un proyecto. simplemente no quieren arriesgar tanto (de hecho, con este método no arriesgan casi)
y 100000 me parecen muchos ceros para la meta...
Son 335 consolas, una meta muy fácil. Y de todas formas, llegar o no a la meta da igual, han puesto financiamiento flexible, por lo que aunque solo hagan 1 venta, se llevan la pasta, no le hace falta llegar a la meta.
Yo creo que estos chinos han hecho un IGG para darse publicidad. De todas formas, yo no me arriesgaría a darle pasta a los chinos sin ni tener el producto. Antes lo meto en la Pyra aunque sea un horno.
Saludos.
Standark
25/02/2016, 14:20
Pues realmente no se que hacer ahora mismo...
Por un lado el esquema de control no me gusta nada, pero nada nada nada, y me jodería bastante gastarme 300 pavos en esta y que en unos meses salga otra versión más parecida a la XD o tal.
Por otro lado está el tema del precio. Me pulo ahora 299$ confiando en que es una oferta, que luego valdrá 499$... pero ya me conozco a estos chinos, y después esos 299$ será el precio habitual en casi todas las tiendas (con el tipico -X% de descuento en rojo al lado). ¿Así que por que gastarme ese dinero ahora?
En fin... no se que hacer. Una consola con Windows es casi un sueño materializado, pero 299$ son muchos $ para una consola china.
nintiendo1
25/02/2016, 14:30
Pues realmente no se que hacer ahora mismo...
Por un lado el esquema de control no me gusta nada, pero nada nada nada, y me jodería bastante gastarme 300 pavos en esta y que en unos meses salga otra versión más parecida a la XD o tal.
Por otro lado está el tema del precio. Me pulo ahora 299$ confiando en que es una oferta, que luego valdrá 499$... pero ya me conozco a estos chinos, y después esos 299$ será el precio habitual en casi todas las tiendas (con el tipico -X% de descuento en rojo al lado). ¿Así que por que gastarme ese dinero ahora?
En fin... no se que hacer. Una consola con Windows es casi un sueño materializado, pero 299$ son muchos $ para una consola china.
¿Te fías de la comunicación que te puedan dar los chinos de GPD? Si la respuesta es sí, pues puedes pensarte comprarla. Si la respuesta es no, imagínate como podrías comunicarte con ellos si por algo se les olvida enviarte la consola del pre-order o hay algún problema con el envío.
Saludos.
pero es que por este precio me quedo con la Smach Z de 450€...
nintiendo1
25/02/2016, 14:48
Me juego la cuenta de Anarchy a que 500$ es un farol. Cuando salga la consola seguro que todas las tiendas la tienen rebajada a 300 o como mucho 400$. Es una táctica muy chinesca.
Me juego la cuenta de Anarchy a que 500$ es un farol. Cuando salga la consola seguro que todas las tiendas la tienen rebajada a 300 o como mucho 400$. Es una táctica muy chinesca.
exacto, a 500$ no venden ni una! ese no es el target de una empresa china.
Es un farol, ya hay tablets por menos de 160€ con cherrytrail y minipc´s por 120€.
Entiendo que hay que sumarle varias cosas, pero me cuesta creer que ESO llegue a costar más de 250 en china.
nintiendo1
25/02/2016, 16:05
exacto, a 500$ no venden ni una! ese no es el target de una empresa china.
Es un farol, ya hay tablets por menos de 160€ con cherrytrail y minipc´s por 120€.
Entiendo que hay que sumarle varias cosas, pero me cuesta creer que ESO llegue a costar más de 250 en china.
Pero a ver, si la GPD XD vale 150$, pongámoles como mucho 300$ y ya voy por lo alto. Es que es imposible que un cacharro chino de esas dimensiones valga más de 300$. Todavía la Pyra puede justificar el precio, pero en un cacharro chino es imposible.
Nathrezim
25/02/2016, 16:09
Pero a ver, si la GPD XD vale 150$, pongámoles como mucho 300$ y ya voy por lo alto.
Es que es imposible que un cacharro chino de esas dimensiones valga más de 300$.
La tablet teclast x98 Pro está a 200 y pico dolars, mismo hard. A eso hay que sumarle el tema de los controles y tal.
fbustamante
25/02/2016, 16:17
De los chinos no me fio un pelo.
Tengo por norma no gastar mas de 100 pavos en productos directos de china, porque si pasa algo, la has cagado.
De los pyra-dos me fio más. :D
Pero vamos. Los UMPC son mi perdición. Y lo más probable es que caiga en cuanto una tienda fisica que me inspire confianza lo tenga.
A ver, para una empresa pequeña o grupo de personas que quieran sacar un producto similar al mercado y que tengan que buscar financiacion de kickstart, indiegogo or similar, es factible que un dispositivo así pueda llegar a costar 500€
hay mucho mas trabajo por detrás, además de comprar las piezas y unirlas, hay ingeniería, diseño, esetudio de mercado, etc, etc, etc, etc...
ahora, lo que a mi no me cuadra es que siendo GPD, una empresa que ya lleva en este terreno bastante tiempo, y de paso hay que decir que lo estaba haciendo bastante bien, llegue y se saque esto de la manga... es que no tiene sentido.
sus procesos de ingeniería, de diseño, de producción, etc... ya los tienen solucionados por lo menos en parte, así que no podría costarle lo mismo a una empresa como esta que a una pequeña o grupo de personas. vamos, no es comparable.
lo que me da rabia es que si hubiesen hecho algo tan tan tan simple como coger cualquiera de sus productos actuales como la propia GPD-XD, y le cambian el SOC por un baytrail (ni siquiera cherrytrail, mira lo que estoy diciendo...) y se comían el mercado.
pero en vez de esto, han ido a por la versión mas pro, le han agregado mas cosas como un teclado (innecesario, insisto desde mi punto de vista), nuevo diseño (*****, que no servía el molde de la GPD-XD?) y cambio de pantalla (bueno, entre 5 y 5.5... no es que exista una diferencia abismal)... y zas... tenemos producto top a precio top.
esta GPD-Win que están diseñando tenía que haber sido la evolución de una primera consola mas ajustada sobre todo en precio.
con lo feliz que hubiese sido con una GPD-XD con windows... nada mas.
La tablet teclast x98 Pro está a 200 y pico dolars, mismo hard. A eso hay que sumarle el tema de los controles y tal.
Y restarle el tema de una pantalla notablemente inferior.
Si cuesta por encima de 300 euros conmigo que no cuenten.
Es un morrazo que se lo pisan.., es un fabricante grande que vende muchas consolas actualmente no una startup tipo Pyra, no tiene necesidad de un crowfunding y ademas flexible, llegue o no al objetivo se lleva todo el dinero..Para mi que no quieren arriesgar ni un duro de la empresa y prefieren que seamos nosotros los que financiemos el proyecto y el precio con el que han amenazado si no la coges en el crowfunding no creo que sea muy creible, la XD que es similar en diseño sale por unos 170€ cerca de 190$ puesta en España, si subirle la memoria 2GB, cambiar el procesador a intel y ponerle un teclado son 300$ con tiradas grandes y comprada en China, pues o no es cierto o se piensan forrar el riñon con ella. Ademas corres el bonito riesgo de que te la paren en aduana y te metan un sablazo del 15 en tasas....
No se..., me ha dejado planchado...
Se han flipao. Han visto que ha levantado espectacion y se han flipao demasiado. Encima no han hecho ni **** caso a ninguna de las sugerencias. Chinos y punto.
Daniel A.
25/02/2016, 23:04
Si de verdad quieren venderla a ese precio dadles un mes o dos a que se den cuenta de la cagada y la bajen.
Es que tanto decir el chinorris responsable de gpd en dingoonity que valdria 299 dollars, y que si mierdas y que si lo otro... Y al final que? Jajajja flipaos. Xd
¿el señor c****X se ha ido a vivr a china? XDDDDD
Que disparate de trasto, con lo bien que pintaba al final será una **** copia de la pandora, con los mismos errores de diseño que la pandora y al precio de pandora; solo que con windows.
3XCL4M4t10N
26/02/2016, 02:41
A mi lo que mas me mosquea es la campaña de Indiegogo, osea, ¿para que? ¿No tienen dinero o que cojones?
Y quien es el ********* que les dona dinero sabiendo que si no sale adelante se lo pueden quedar??
Como dije, he hecho un video de PCSX2 con la Teclast X98 Pro y como era de esperar no va tan bien como Dolphin con DX12.
Los juegos mas tochos de PS2 son totalmente injugables aunque hay algunos como Final Fantasy X o Kingdom Hearts 2 que son bastante jugables con versiones MUY antiguas de PCSX2.
Los que mejor van son los juegos de naves y los de lucha en 2D.
Los juegos del video son: Kingdom Hearts 2, Gradius V, Capcom fighting Evolution, Final Fantasy X, Raiden lll y Capcom Vs SNK 2.
https://www.youtube.com/watch?v=2XZDUXsyGyY
A mi tampoco me funcionó bien en la teclast. Lastima que no tenga una version dx12, aunque creo que tampoco llegaria a ir jugable en los juegos 3d... Los no muy tochos como los de tu video llegarian a ir de **** madre.
Carlos24
26/02/2016, 08:58
PCSX2 nunca va ir bien en GPU Intel las mejoras y precisiones están centradas en el render opengl que requiere para algunas funciones Opengl 4.5 y en un fúturo centrado en vulkan al menos en windows Intel se pasa los estandares por la torera fuera de Directx interés 0 .
Nathrezim
26/02/2016, 10:12
Y restarle el tema de una pantalla notablemente inferior.
Si cuesta por encima de 300 euros conmigo que no cuenten.
Y Batería que la de la GPD WIN tampoco es gran cosa XDXD
Y ya por ultimo un video de juegos con altos requisitos de MAME.
Juegos : Killer Instinct, Golden Axe 2, Virtua Racing, Tekken 2, Gunbird 2, Virtua Fighter, Arabian Fight, Street Fighter EX Plus
https://www.youtube.com/watch?v=B4uZmGLa2BQ
Lo interesante de la GPD es que va a ser el dispositivo con windows 10 y x86 más pequeño que se ha fabricado si no me equivoco. Podría ser la puerta de entrada a móviles con similares características.
Lo interesante de la GPD es que va a ser el dispositivo con windows 10 y x86 más pequeño que se ha fabricado si no me equivoco. Podría ser la puerta de entrada a móviles con similares características.
Algun movil creo que hay con windows completo. Con procesadores x86 SÍ que hay unos cuantos, pero tienen android o windows mobile. Es que para un movil lo veo bastante inutil lo del windows completo. Resulta incomodisimo y nada practico en una pantalla de ese tamaño intentar utilizar la interfaz windows.
no, es que lo estás entendiendo mal.
un dispositivo de pantalla pequeña perfectamente puede ir Windows.
Lo que no puedes esperar es interactuar con la interfaz clásica de windows, que para eso necesitas una pantalla mas grande y un ratón.
para una pantalla pequeña (o de cualquier tamaño) y táctil, está la interfaz metro.
lo que pasa es que hasta ahora estamos muy acostumbrados a utilizar las versiones clásicas de las aplicaciones, y muchas de ellas no tienen interfaz metro. (todavía no veo el 7zip en metro por ejemplo)
cuando las aplicaciones mas populares empiecen a salir con metro, entonces ya no tendremos esa percepción de que windows es solo para ratón y pantallas grandes.
Metro es una **** mierda. Quien quiere windows si tiene que utilizar esos interfaces? Xdd
De hecho, todavía no se ha encontrado una interfaz que pueda mejorar la productividad del clásico sistema de ventanas.
Ademas, por mucho metro que venga, las apps de windows seguiran estando diseñadas para usarse en una pantalla grande. Tal vez simplificaran su uso para una tactil, pero en un movil? Tendrian que hacer dos apps distintas (aunque fuera dentro de la misma).
lemure_siz
26/02/2016, 18:49
Sera que no hay opciones buenas en android, si pretendes usar apps metro. Si queremos usar windows es por los juegos, básicamente. Nadie se va a poner a hacer tareas de ordenar archivos, usar la consola de comandos o comprimir cosas en un cacharrin portátil como este
exacto. creo que ese es el punto de vista que hay que mirar
instalas steam, modo big picture, y te olvidas de windows
ahora, si por lo que sea necesitas tirar de windows en versión clásica, ya te apañarás con el mousestick o alguna solución por el estilo
y si... se supone que las apps de windows deberían tender a implementar la interfaz metro. nos guste o no, es la interfaz de microsoft para táctil, y sobre todo es funcional en dispositivos de pantallas pequeñas.
las buenas apps deberían tener las 2 interfaces, escritorio clásico y metro... pero de ahí a que las veamos habrá que esperar un poco (y sentados, no sea que nos cansemos)
todavía no veo el 7zip con interfaz metro...
No olvides que interfaz metro no significa necesariamente interfaz para pantallas PEQUEÑAS.
pues yo creo que si. mira los lumia, que creo que tienen una interfaz bastante lograda (y es metro)
en todo caso, es como se ha comentado. steam big picture y a rodar. ^_^
pues yo creo que si. mira los lumia, que creo que tienen una interfaz bastante lograda (y es metro)
en todo caso, es como se ha comentado. steam big picture y a rodar. ^_^
A ver si me explico. Que una aplicacion este optimizada para metro no significa que este optimizada para una pantalla pequeña. El ejemplo mas claro lo tienes en algunas apps de ios para ipad que no tienen version de iphone porque serian inusables, o que en caso de tenerla, son totalmente distintas.
lemure_siz
26/02/2016, 23:51
Por otra parte, las apps metro me parecen bastante inútiles en general, al menos a mi. En pc yo quiero opciones, pestañas, herramientas. Me da bastante igual un reproductor de vídeo que solo tiene un botón de play grande. Quiero todas las opciones posibles.
Por otra parte, las apps metro me parecen bastante inútiles en general, al menos a mi. En pc yo quiero opciones, pestañas, herramientas. Me da bastante igual un reproductor de vídeo que solo tiene un botón de play grande. Quiero todas las opciones posibles.
Totalmente de acuerdo, pero vamos, no hablamos de un pc de sobremesa en este caso...
lemure_siz
26/02/2016, 23:57
Totalmente de acuerdo, pero vamos, no hablamos de un pc de sobremesa en este caso...
Ya, era una apreciación chipan style sobre como odio todo lo de metro así en general xdd
Ya, era una apreciación chipan style sobre como odio todo lo de metro así en general xdd
Jajajjaja bienvenida sea!
Voy a empezar a cobrar derechos de rabieta XD
lemure_siz
27/02/2016, 10:26
Voy a empezar a cobrar derechos de rabieta XD
No te me enfades, si iba con cariño, tontuelo ayyy
La interfaz metro de windows phone y sus aplicaciones no tienen nada que ver con las de PC, os lo dice alguien que usa dia a dia un Lumia. El metro del telefono es poco o nada configurable y esta adaptado al tamaño de la pantalla, las aplicaciones que arranca son normales, no los engendros que ha hecho micrososoft en el PC (vease el mierdinavegador como ejemplo) y como es logico estan diseñadas desde 0 para el telefono ya que la manera de interactuar y el tamaño de la pantalla no tienen nada que ver con un pc.
El metro en el telefono no va mal, al final no es mas que un escaparte de iconos de aplicaciones, aunque comparado con android e IOS esta bastante limitado en funcionalidad y configuración, pero en una consola con esa pantalla si le veo utilidad como launcher de las aplicaciones de emulación y juegos, mas comodo que hacerlo con el menu de toda la vida por el tamaño de la pantalla y la tactil, para el resto pues lo de toda la vida.
anakinmay
27/02/2016, 17:23
Volviendo al tema.. yo que estaba todo ilusionado con esta consola y ahora estas noticias.
Menuda liada, entonces solo queda esperar, nada de apuntarse al pago este, no??
Que cosas más raras hacen estos chinos ****..
Se sabe algo de fechas ya?
Yo viendo que es financiación flexible = dona tu dinero, no me meteria. Para la fecha en indiegogo tenian un planing con la salida para octubre de este año, por lo que supongo que para el resto deberia ser un poco mas tarde (noviembre o diciembre),
Si estuviera claro que por 299dolares me la mandaban, me lo pensaria. Pero que se puedan quedar la pasta... Jajajjaja suputamare.
selecter25
28/02/2016, 03:16
Por otra parte, el community manager de GPD ha comentado que no importa cuántos backers consigan para su proyecto, ya que el dispositivo se lanzará de igual forma. Según los planes del fabricante, esperan tenerlo en producción para octubre de este año, y a principios de noviembre tanto los backers como las tiendas tendrán la consola.
Según comenta Deen0X se lanzará sí o sí, supongo que el lanzamiento en indiegogo a ese precio será para pillar pelas ya y sufragar algunos gastos de producción.
Seguro que es para eso y para ver que tirada inicial hacen, pero es una empresa establecida con ganancias y sin problemas para financiar el producto y francamente me toca bastante los cataplines, lo proximo sera apple haciendo un kickstarter del iphone 7.., que alguien me pague los barcos y las putes...