Ver la versión completa : [Proyecto] La habitación de Pinchacantos
pinchacantos
06/01/2016, 13:03
¿Gameroom, sala de juegos,el laboratorio de Pincha, bat-cueva, Zona de Vicio™, la mazmorra del androide? La verdad es que no se como llamarle, por ejemplo, no va a ser solo para juegos, va a ser mas bien una habitación para poder llevar a cabo gran parte de mis aficiones, un sitio donde poder tener todo ordenado y funcional, pero que a la vez pueda tener las cosas revueltas.
Hace ya mas de medio año compramos esta casa y una de las cosas por las que me decidí fue por este sótano, un espacio de unos 22m² que sería solo para mi. Por unas cosas y otras aún no he empezado a acondicionarlo, primer paso para poder empezar a meter cosas.
Un croquis:
45751
Tampoco es que sea yo un fiera del dibujo técnico, precisamente, pero sirve para hacerse una idea.
¿Que hay ahora? Un par de fotillos para ilustrar el estado actual.
45752
45753
Lo primero que me toca hacer es cambiar los rodapiés, que se despegaron por una fuga de agua que hubo(se ve claramente en la primera foto, junto a las herramientas y material para arreglarlo), después quitar los signos de la humedad de las paredes y pintar. Hay mucho trabajo y lo voy a ir haciendo poco a poco.
¿Que quiero meter ahí? Pues...
-TV de tubo grande para disfrutar de las consolas antiguas.
-Una mesa (seguramente 2 en L) para el PC y superficie para trastear (mesa de trabajo).
-Un sofá/chaise longue cama, por si viene un verano tan caluroso como este, es una habitación mas fresca y puedo también alojar a algún invitado.
-Recreativa y pinball (para traérmelos por fin de casa de mis padres).
-muebles y vitrinas para la colección (modesta) de consolas y demás cachibaches-
-(OPCIONAL) proyector+5.1 para disfrutar de los juegos mas actuales en pantallote, bueno y algo de cine.
A ver si me cabe toooodo ahí, la verdad es que he estado echando cuentas y va justito. Ya iré midiendo lo que ocupa cada cosa que quiero poner y así podré hacer una composición.
Se que no va a ser la habitación definitiva del ocio, que por aquí ya he visto alguna chula y mi colección de videojuegos está a años luz de algunas que tenéis por aquí, pero voy a intentar que con los elementos que tengo quede todo lo mejor posible.
Abro este hilo para que me recomendéis cosas, opinéis lo que queráis desde ya , para poder preguntar por muchas dudas que me vayan surgiendo, seguro que tenéis muy buenas ideas, también servirá de diario para poder poner los avances que vaya haciendo.
Muchas gracias por su atención famigos geperos, os mantengo informados.
josepzin
06/01/2016, 13:33
Te recomiendo que tengas hemorroides... cuanto espacio, qué envidia :P
wolf_noir
06/01/2016, 18:38
:D esto deveria ir en el hilo de odio inside XD...
Abro este hilo para que me recomendéis cosas, opinéis lo que queráis desde ya!!!
Wolfito quiere desde ya, estar entre uno de los primeros de la lista de invitados, para cuando inaugures tu habitación del juego xD
saludos:brindis:
nitroosistem
06/01/2016, 21:00
Me voy a reír de ti cuando tengas niños.
RaZoR1179
07/01/2016, 07:20
Mete una tele de tubo de esas que dan miedo del degauss que hacen al encenderlas
buba-ho-tep
07/01/2016, 09:03
Que envidia me das tio!! Yo con mis padres tengo muchas cosas y sé que, cuando viva solo o con alguien se me acabará el chollo. :(
ya que tienes que hacer reparaciones, yo me planificaria previamente las mismas para aprovechar e instalar enchufes por todas partes, conexiones de red a mansalva para poder conectar todo por cable al router, un buen sistema de sonido por dentro de la pared con altavoces por toda la habitación y conexiones para las pantallas y monitores por dentro de la pared, (es una gozada la amplitud que da en la mesa o zona de juego el poder colgarlas y si te lo planteas antes de pintar y escondes los cables quedara muy bien).
yo creo que tienes mucho espacio en ese sotano, y bien distribuido puede ser una habitacion para videojuegos y cine muy maja.
El principal problema que le veo es la luz, entra muy poca por lo que tambien aprovecharia las reparaciones para instalar mas iluminacion y ademas te entra por donde yo pondria la pantalla principal (o la pantalla del proyector), por como esta distribuida la sala, o la podrias poner en el sentido contrario, pero te daria toda la claridad en la pantalla.
En definitiva, yo aprovecharia la reparacion para esconder todos los cables y cebar de conexiones la sala y condenaria esa entrada de luz intentando conseguir otra iluminacion natural y una mejor artificial o si no puedo conseguir otra natural tirar solo de la artificial.
esfinge97
07/01/2016, 11:08
Mi padre está haciendo una cámara de 60m2 y voy a hacer algo similar cuando la acabemos.
Yo te recomendaria lo mismo que docc. Enchufes por todas partes y una toma de antena por si quieres ver la Tv y perderte del mundo.
Yo el sofá lo pondría debajo de la ventana con una cortinilla para evitar que te deslumbre cuando pongas el proyector.
pinchacantos
09/01/2016, 14:42
Muchas gracias a todos por los comentarios, incluido este:
Te recomiendo que tengas hemorroides...
En principio no tenia intención de poner mucho cable por ahí, (solo sacar 3-4 enchufes, porque la instalación está hecha con desgana, 3 enchufes en la entrada, y tirando) tengo que ver que tal se hacen rozas en el muro) pero sobre todo lo primero que tengo que hacer es saber donde va a ir todo. Voy a medir casi todo lo que tengo claro que va y sobre eso ya hago. Por un lado iba a poner la zona retro con la tele de tubo y por otro el proyector, pero quizás lo mejor sea poner la pantalla de proyección por delante de la tele.
El principal problema que le veo es la luz, entra muy poca por lo que tambien aprovecharia las reparaciones para instalar mas iluminacion y ademas te entra por donde yo pondria la pantalla principal (o la pantalla del proyector), por como esta distribuida la sala, o la podrias poner en el sentido contrario, pero te daria toda la claridad en la pantalla.
En definitiva, yo aprovecharia la reparacion para esconder todos los cables y cebar de conexiones la sala y condenaria esa entrada de luz intentando conseguir otra iluminacion natural y una mejor artificial o si no puedo conseguir otra natural tirar solo de la artificial.
docc Con la luz natural no se puede hacer nada, es la que hay y además la ventana ahí ya fastidia lo suyo. Lo que voy a hacer es ponerle una cortinilla opaca para poder tapar cuando se proyecte, pero es la única salida a la calle de la habitación. Sobre la iluminación artificial tengo comprados dos downlight de 18W, pero en una habitación similar los he puesto y no me gustan mucho para esta. A lo mejor por ser luz blanca o por ser mucha. Tengo que pensarlo, al final, al ser el techo de escayola, es fácil poner mas puntos de luz o agrandar para los downlight.
¿Porqué digo que la ventana fastidia?
45783
Otra vista de esa pared.
Como la ventana es abatible y está tan pegada al techo, aparte de fastidiarme el tema cortinero (me olvido de una cortina hasta el suelo, seguramente sea una tipo visillo, porque no cabe ni barra, ni mecanismo para un estor, paneles, ni nada) aparte de fastidiarme eso, me fastidia poder poner una pantalla para proyección salvo que me trajese el mecanismo mas hacia el centro de la sala (teniendo que liarla por el desnivel que se ve del techo. Las opciones que veo mas claras son, la pared contraria o a mitad de la larga.
Yo te recomendaria lo mismo que docc. Enchufes por todas partes y una toma de antena por si quieres ver la Tv y perderte del mundo.
Yo el sofá lo pondría debajo de la ventana con una cortinilla para evitar que te deslumbre cuando pongas el proyector.
esfinge97 sería un buen sitio, pero, como se ve en la foto hay un pedazo de tubo en esa pared, la bajante de la casa, puede que la tape de la vista panelandola con madera, pero aún así, no me parece el mejor sitio, estás viendo una peli, alguien arriba tira de la cadena y (chof, clan pum! chof!!!). Al lado de la oreja.
platipus
09/01/2016, 19:23
A lo mejor te sirven unos estores de ventana individuales que suelen vender para cocinas y que van sujetos al marco de la ventana
Enviado desde mi LATTE DG450 mediante Tapatalk
pinchacantos
09/01/2016, 21:40
A lo mejor te sirven unos estores de ventana individuales que suelen vender para cocinas y que van sujetos al marco de la ventana
Prefiero poner algo que pueda cerrar con la ventana abierta. Para poder ventilar y que no se vea desde la calle.
esfinge97
09/01/2016, 22:13
Mi padre es albañil y con el tema de las rozas te puedo asesorar. Calcula el grosor de la pared
Y pasas un macarrón por ella, luego es cuestión de ponerle cemento, mortero blanco y pintar.
De cualquier manera, es muy personal la distribución pues al fin y al cabo lo vas a acabar dejando como tu quieras.
También puedes poner una estantería debajo de la ventana y el sofá cruzado en medio de la habitación.
futu-block
10/01/2016, 02:09
Mola mucho, una habitación irregular esta tó guay y se puede adaptadla de mil maneras
Pd:
pon enchufes por tos laos
platipus
10/01/2016, 11:06
Prefiero poner algo que pueda cerrar con la ventana abierta. Para poder ventilar y que no se vea desde la calle.
Estos que comento quedan en el marco interno de la ventana, se pueden abatir con el estor desplegado. A ver si encuentro fotos.
platipus
10/01/2016, 11:09
Algo parecido a esto.
http://www.confeccionsaymi.es/WebRoot/StoreES2/Shops/61828756/4DB5/A213/8BCA/23F5/D3F5/C0A8/28BE/152A/SOPVENTANA_2.jpg
pinchacantos
10/01/2016, 11:40
Algo parecido a esto.
http://www.confeccionsaymi.es/WebRoot/StoreES2/Shops/61828756/4DB5/A213/8BCA/23F5/D3F5/C0A8/28BE/152A/SOPVENTANA_2.jpg
Entiendo que esos quedan en la hoja de la ventana. Yo lo que busco es algo que quede fijo a la pared/techo/marco exterior y me permita tener cerrada la cortina con la ventana abierta, que tape el hueco. Ventilar y no estar a la vista. La ventana da a la calle y a baja altura y debajo creó que irán las mesas de PC/trabajo.
¿Y unas contraventanas de algún material opaco?
pinchacantos
10/01/2016, 11:49
¿Y unas contraventanas de algún material opaco?
No había pensado en eso. Pero no permite tener abierto y ventilar. Mi idea de momento es (de fuera a dentro)
Barrotes-mosquitera-ventana-cortinilla
La mosquitera es sobre todo para que desde la calle no se puedan descorrer las cortinas. A lo mejor me estoy obsesionando mucho con los cotillas...
futu-block
10/01/2016, 12:25
Un estore de esos que es una cortina de palitos finos???
Eso sí no se acercan no te ven al trasluz
No había pensado en eso. Pero no permite tener abierto y ventilar. Mi idea de momento es (de fuera a dentro)
Barrotes-mosquitera-ventana-cortinilla
La mosquitera es sobre todo para que desde la calle no se puedan descorrer las cortinas. A lo mejor me estoy obsesionando mucho con los cotillas...
Pero las cortinas no son rígidas asi que si abres el oscilobatiente de la ventana quedarán colgando. Yo creo que con unas planchas de aglomerado cortadas a medida y unos imanes tendrías unas contraventanas opacas de quita y pon cojonudas por 4 perras.
Pero las cortinas no son rígidas asi que si abres el oscilobatiente de la ventana quedarán colgando. Yo creo que con unas planchas de aglomerado cortadas a medida y unos imanes tendrías unas contraventanas opacas de quita y pon cojonudas por 4 perras.
Por mucha contraventana que ponga, si luego las pone oscilando, entrará la luz por el hueco que queda abierto...
Lo mejor que haces es poner una buena tela opaca a modo de cortinilla replegable y listo!
pinchacantos
14/01/2016, 22:35
He andado sin tiempo con el resto de cosas de la casa, pero traigo unas propuestas:
Cortinillas aparte le estoy dando alguna vuelta a la disposición, es lo primero que tengo que tener claro a la hora de calcular que rozas tengo que hacer. Estoy pensando en algunas opciones, todas con sus pros y sus contras, la que así de primeras me parece la mejor opción es la siguiente.45840
En todos los croquis, donde está el chaise longue, puede ser igualmente un sofá-cama, no lo tengo decidido, en cualquier caso poco se diferencian. En este sitio me gusta porque en caso de ponerlo como cama es lo que queda mas a resguardo de la ventana.
Esta configuración respecto a la siguiente apura los metros del poco ancho de la sala para poder proyectar, pero deja un poco mas escondida la Mesa de TV (que es la zona para consolas antiguas).
La segunda idea (varía poco) es la siguiente:
45841
Donde la pantalla de proyección quedaría por delante de la TV de tubo, con el problema de tener que poner una plegable. En el caso de la primera propuesta pondría directamente una pantalla fija, que por lo que he visto son mas económicas y mejores, por ir tensionadas. Además sería más fácil su instalación, en el caso de la plegable tengo el problema de fijarla al falso techo de escayola. Ganaría una zona mas cómoda para jugar con a las consolas antiguas, ya que en la primera idea tengo que jugar con la mesa del PC mas alguna adicional para las partidas de 2 jugadores.
Tengo otra en mente:
45842
En esta el problema que veo es que la columna me parte directamente el diseño y tengo que dejar toda esa zona prácticamente vacía para el paso, en esta configuración si que sería mucho mejor sofá en vez de chaise longue, porque podría quedar paso al fondo por esa zona. De todas formas la zona de paso podría quedar con vitrinas de poco fondo o cosas así. Al final se aprovecha todo. Otra ventaja de esta opción es que el proyector podría estar por detrás del sofá, cosa que en las otras dos debería estar justo encima de las cabezas de los espectadores, con el problema de ruido que supongo que eso generaría.
Y si le damos una vueltecita mas al tema:
45843
El problema de esta es lo de que la ventana queda tras la pantalla de proyección, cosa que no es problema tapando la ventana como sea cuando se vaya a proyectar, es la que parece que mas distancia puede dejar hasta la pantalla, esta disposición deja ademas las dos paredes libres frente al sofá para el tema de poner alguna vitrina. Sin embargo es la que me parece que menos espacio me deja para seguir metiendo cacharos (alguna máquina mas, un pinball...)
El problema es que todas tienen sus pros y todas sus contras, antes estaba decidido que la 1 era la mejor, pero es que tampoco hay ninguna mala del todo y según subía fotos me iban gustando todas. Aunque por el tema de poder poner la pantalla fija creo que es la que menos quebraderos de cabeza me va a generar.
Si habéis llegado leyendo hasta aquí tenéis todo mi respeto. XD
Y si, he pegado cartulinitas porque no tengo ni zorra de programas de diseño. El método simple y eficaz, además me ha permitido ir moviendo cosas y verlo en tiempo real.
Me habré dejado algo en el tintero, seguro. Espero que opineis cosas!
futu-block
14/01/2016, 22:44
voto por la segunda, parece la mas limpia y abierta
blindrulo
15/01/2016, 00:17
Voto por la segunda pero poniendo la mesa y las máquinas al contrario. Así tienes la mesa junto a la ventana para que de claridad, evitas que las máquinas reciban reflejos y al tener el mueble de la tele detrás del proyector ganas una pared para poner estaterias o vitrinas. Todo ventajas.[wei]
Un saludo. :brindis:
pinchacantos
15/01/2016, 09:24
El problema que le veo a la segunda opcion es que creo que ese medio metro que pierdo de distancia de visionado/proyectado puede ser muy importante. Y la mierda de instalar una pantalla en el falso techo con todo el jaleo que supone. Pero a ver si algún experto en proyectores me puede asesorar.
futu-block
15/01/2016, 18:35
Pos la uno cambiando la maca y pinball por las mesas
En mi curro las pantallas estan en falso techo justo delante de unas megaventanas y no joroba la imagen, porque el material de que esta hecha la pantalla es muy opaco, lo que no se es lo que puede costar una pantalla de ese tipo.
Por cierto me gusta mas la 2.
Sr.Polilla
15/01/2016, 20:30
Me mola más la cuarta opción, así teniendo la columna de espaldas no te molesta (a mí me molestaría, soy así), aunque pondría el pinball junto a la recreativa.
pinchacantos
15/01/2016, 20:45
En mi curro las pantallas estan en falso techo justo delante de unas megaventanas y no joroba la imagen, porque el material de que esta hecha la pantalla es muy opaco, lo que no se es lo que puede costar una pantalla de ese tipo.
Por cierto me gusta mas la 2.
El problema es que es mucho más jaleo colgar del falso techo una enrollable que una fija a la pared. Porque al falso techo no puede ir y tienes que fijarla al forjado de encima con el problema que eso es.
pinchacantos
15/01/2016, 20:46
Me mola más la cuarta opción, así teniendo la columna de espaldas no te molesta (a mí me molestaría, soy así), aunque pondría el pinball junto a la recreativa.
Si pongo el pinball junto a la recreativa me quedo sin espacio de paso. además esa configuración ya no me deja apenas espacio para meter más cacharros arcade.
Daniel A.
15/01/2016, 23:43
Como a mi me gustaría tener la pantalla de proyección fija, elijo la primera opción. Aunque cambiaría la posición del mueble de la tv por la de la recreativa, así quedaría una zona mas abierta para jugar a la consola a dobles o lo que sea. Como opción ordenada y estética me gusta la segunda.
pinchacantos
13/02/2016, 10:19
Tengo esto super abandonado y la habitación también, que he andado liado.
Al pensar en frío posiblemente pase del proyector, se que me va a dar mucha pereza ver películas ahí y no en el salón, y no le voy a sacar provecho al final, así que de momento supongo que será la tele de tubo y mas adelante una tele así medio grandecilla para los juegos mas modernos o jugar a PC tirao.
Y con el presupuesto de pantalla, proyector, equipo 5.1... me va a dar para herramientas y maquinas para el trasteo de electrónica, que creo que voy a disfrutar mas.
futu-block
13/02/2016, 14:27
Si no tienes el proyector descártalo, es una buena opción a descartar, de hecho yo quería comprarme uno y nunca lo hice y no estoy decepcionado, al revés, mejor no haber hecho una compra que ahora veo inutil
RaZoR1179
03/03/2016, 16:51
Si no tienes el proyector descártalo, es una buena opción a descartar, de hecho yo quería comprarme uno y nunca lo hice y no estoy decepcionado, al revés, mejor no haber hecho una compra que ahora veo inutil
+1000 los proyectores son la hez
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
pinchacantos
03/03/2016, 17:59
+1000 los proyectores son la hez
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A ver si actualizo por aquí. Que ha cambiado mucho el planteamiento.
Pero que tengo parado el tema también, he quitado el rodapié y ando dando vueltas al tema rozas. A ver si va cogiendo esto color.
pinchacantos
10/04/2016, 13:28
Venga, que ya empiezo a mover un poco otra vez el tema, el resto de la casa me ha quitado el tiempo/dinero y al final de la cola de prioridades está mi habitación, porqué será XD. Ya tengo encargado un sofá y esta semana ya me pongo con los rodapiés. Ya hay ganas de empezar a meter trastos, a ver como avanza esto.
¿Qué tal va ese proyecto de habitación del bunker?
¿Tienes contemplado poner algunas librerias para almacenar los videojuegos? Algo así como lo que tiene montado el Angry Video Game Nerd. Reconozco que puede ser algo claustrofóbico si no se organiza bien, pero en esa habitación puede caberte una gran colección de videojuegos/cacharreo. Paciencia, que todo lo bueno se hace esperar.
pinchacantos
15/04/2016, 22:59
¿Qué tal va ese proyecto de habitación del bunker?
¿Tienes contemplado poner algunas librerias para almacenar los videojuegos? Algo así como lo que tiene montado el Angry Video Game Nerd. Reconozco que puede ser algo claustrofóbico si no se organiza bien, pero en esa habitación puede caberte una gran colección de videojuegos/cacharreo. Paciencia, que todo lo bueno se hace esperar.
Va, que no es poco, esta semana que viene toca planear donde quiero enchufes, cables de red, etc.. y si da tiempo pintar.
Tengo librerías, vitrinas, la posibilidad de poner alguna repisa. Pero ni de leeeeejos tanto material como para que se quede todo lleno.
pinchacantos
29/04/2016, 20:49
Al final sólo tele de tubo, y algunas cosas diferentes a los planteamientos originales
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160429/2ee0d1316035208ab35024272cc79785.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160429/49416eefcf1590d62c74b5f0f58465c5.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160429/9dc172b6e1aecdcfea55c20c46f6245b.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160429/03f4d0b10f926354a68e56224a10475d.jpg
fbustamante
29/04/2016, 21:36
Te va a quedar de fruta madre. :brindis:
Yo, como soy más brico, opté por pillarme una habitación para taller.
Luego llegaron los críos, y me tuve que trasladar a la azotea.
En realidad la pariente insistía en que me fuera al sótano, pero dije que una poy...
Es menos cómodo, pero tengo más metro cuadrados. Y en verano hace tanta calor que ni el aire acondicionado es capaz de enfriarla.
futu-block
29/04/2016, 23:33
Siento tu dolor, Fede, la mía me ha desterrado al cuarto de fuera, el del patio, el de los tiestos donde juegan los niños y se lo cargan todo :(
3XCL4M4t10N
29/04/2016, 23:36
Pinta genial. Para mi, demasiadisisisimas cosas.
fbustamante
30/04/2016, 00:31
Pinta genial. Para mi, demasiadisisisimas cosas.
Pero si no tiene nada. :)
Tendrías que ver mi azotea. No cabe un alfiler. Hasta sirve para tender la ropa en mitad del taller cuando llueve. :D
Pero si no tiene nada. :)
Tendrías que ver mi azotea. No cabe un alfiler. Hasta sirve para tender la ropa en mitad del taller cuando llueve. :D
Pues ya estás tardando en subir unas afoticos de tu garito, no? ;)
fbustamante
30/04/2016, 22:05
Pero que cotillas sois. :)
Faaaaaleeee, os las debo.
pinchacantos
05/05/2016, 23:18
Venga, alguna foto más.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160505/ebe76295e4c707596141c1b862c25e8b.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160505/4df9138c062545a02dd65c50dea4f068.jpg
¡Viento en popa!
IronArthur
06/05/2016, 11:39
La tragaperras para q?? es una hucha basicamente o realmente la usas?
Salu2
pinchacantos
06/05/2016, 11:40
La tragaperras para q?? es una hucha basicamente o realmente la usas?
Salu2
Hucha total. Parte del intercambio de pinball que hice para tener la Canasta86. Mi sueño es venderla e ir a por un pachinko.
JoJo_ReloadeD
06/05/2016, 17:55
Que chulo todo, y que guapa la canasta'86 :)
GameMaster
06/05/2016, 19:32
Ese pinball es un **** clasico. Y daba pasta en los recres ya que la peña estaba viciada
Cuanto odio se respira en este hilo....
pinchacantos
21/07/2016, 07:35
¡Que parado tengo el hilo! Luego pongo alguna foto más, como ya es funcional le dedico poco tiempo a rematarla y mas a jugar/trastear.
GameMaster
21/07/2016, 08:12
vendeme el pinball xD
pinchacantos
21/07/2016, 08:49
vendeme el pinball xD
Sin problemas. Sólo tienes que pagar un buen precio y venir a por él.
RaZoR1179
21/07/2016, 08:51
Esa recreativa vale oro! Siempre seré invencible al windjammers.
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
pinchacantos
21/07/2016, 08:52
Esa recreativa vale oro! Siempre seré invencible al windjammers.
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Cuando tenga tiempo voy a entrenar y la próxima vez que vengas te fundo.