Ver la versión completa : [Ayuda] configurar pcsx2
rafa-lito
06/01/2016, 11:17
Buenos días coleguillas. A ver si alguien me puede ayudar a configurar el emulador pcsx2 porque por muchos videos que veo de configuración perfecta no se acerca ni de lejos a la experiencia maravillosa de juego que me da el dolphin, sin haber tocado nada más que la resolución para aumentarla, y el ppsspp. Resulta que los juegos que he probado o se ven con fallos graficos o se ven muy cutres, y además van a velocidad ultrarapida. casi injugables. mi equipo es un i5 4670 con 8 gb de ram y ati sapphire hd 7870 2 gb
JoJo_ReloadeD
06/01/2016, 11:27
Aqui te paso mi configuracion, que como ves, es la base pero con algunos cambios:
45743
45744
45745
45746
45747
45748
45749
Aun no he visto ningun juego que no vaya perfecto, y se ve de escandalo.
rafa-lito
06/01/2016, 14:03
Aqui te paso mi configuracion, que como ves, es la base pero con algunos cambios:
45743
45744
45745
45746
45747
45748
45749
Aun no he visto ningun juego que no vaya perfecto, y se ve de escandalo.
Muchísimas gracias. ahora mismo no estoy en casa. luego la pruebo. que versión tienes tu?
JoJo_ReloadeD
06/01/2016, 14:13
Muchísimas gracias. ahora mismo no estoy en casa. luego la pruebo. que versión tienes tu?
la ultima estable
a ver si lo portan a dx12 como el dolphin.
neostalker
06/01/2016, 14:30
a ver si lo portan a dx12 como el dolphin.
Una pregunta, Syto. Necesitas obligatoriamente una gráfica con soporte para DirectX 12, o la mejora de rendimiento es general?
Una pregunta, Syto. Necesitas obligatoriamente una gráfica con soporte para DirectX 12, o la mejora de rendimiento es general?
si, claro. Si tu tarjeta no tiene soporte no sirve de na.
rafa-lito
06/01/2016, 14:38
si, claro. Si tu tarjeta no tiene soporte no sirve de na.
Yo estoy muy verde en eso pero, aun se.puede mejorar el dolphin? si en mi ordenador se ve de cine y no tengo dx12
Yo estoy muy verde en eso pero, aun se.puede mejorar el dolphin? si en mi ordenador se ve de cine y no tengo dx12
en mi ordenador tambien, pero gracias al dx12 han hecho que funcione bien en ordneadores mas lentos donde no iba. Como por ejemplo las tablets cherry trail.
Siendo que me parece que aún solo tienen versiones 32bit del emulador, creo que es mas importante soportar 64bit que DX12.
Siendo que me parece que aún solo tienen versiones 32bit del emulador, creo que es mas importante soportar 64bit que DX12.
no hay de 64?
Yo no lo he visto para Windows, y en Linux se compila en 32bit y no en 64bit. (con multilib compila en 32bit desde linux 64bit)
akualung
07/01/2016, 01:22
Hombre, este hilo me viene de perlas, porque precisamente estoy intentando hacer rular este emu en un pc bastante modesto pero que al menos arranca y se mueve. (core 2 duo E4500, 2GB de ram DDR1 y gráfica AGP Radeon HD3650. SO Windows 7 professional edition, creo).
La gráfica soporta directx10 (o eso dicen las specs que leo por internet de esa vga), pero cuando elijo la versión para DX10 del plugin gráfico que viene por defecto, el emulador peta (ya sé que decir "peta" es dar información muy vaga, cuando pueda pondré alguna captura del error que da). He de usar la versión para DX9 y entonces sí que arranca (lento, pero tira, y juegos en 2D como el remake del phantasy star 2 que han traducido hace poco, son 100% jugables).
JoJo_ReloadeD
07/01/2016, 10:57
Hombre, este hilo me viene de perlas, porque precisamente estoy intentando hacer rular este emu en un pc bastante modesto pero que al menos arranca y se mueve. (core 2 duo E4500, 2GB de ram DDR1 y gráfica AGP Radeon HD3650. SO Windows 7 professional edition, creo).
La gráfica soporta directx10 (o eso dicen las specs que leo por internet de esa vga), pero cuando elijo la versión para DX10 del plugin gráfico que viene por defecto, el emulador peta (ya sé que decir "peta" es dar información muy vaga, cuando pueda pondré alguna captura del error que da). He de usar la versión para DX9 y entonces sí que arranca (lento, pero tira, y juegos en 2D como el remake del phantasy star 2 que han traducido hace poco, son 100% jugables).
Toqueteando se puede rular en un chisme asi, yo lo tengo en la recre para un par de juegos, es un p4 dual core, que viene a rendir como los core2duo y va de fabula.
Carlos24
07/01/2016, 11:25
En las GPU viejas sobre todo en AMD y intel conviene tener los drivers actualizados o una versión concreta porque son muy inestables con los lúltimos cambios y más en Windows que cesan el soporte muy pronto.
Sobre PCSX2 esto es lo que buscan contribuidores
https://github.com/PCSX2/pcsx2/wiki/Contributing-(TODO-List)
- portar el código al standard C++11
- Soportar compilaciones de Windows y Mac bajo Cmake .
- Depurar y hacer pruebas de velocidad entre diferentes compiladores y ver el rendimiento/diferencias que se obtienen.
- Soporte imagenes XZ comprimida.
- Portar un plugin de CD a la altura en linux nombran CDVDgiga
- Emular la bios sin requerir la bios original o retomar el desarrollo inicial de sus inicios HLEBIOS
A largo termino quieren
- port a android x86 , un posible port a x86_x64 , win/linux arm port , mejor soporte hacía OSX
Pero falta gente no hay tanta gente para abarcar tantas cosas
rafa-lito
07/01/2016, 19:40
la ultima estable
Al final he puesto esa configuración y va realmente mejor, pero ningún juego me convence cómo me va. Cuando no es una cosa es otra, muchos fallos gráficos...Eso me pasa por haber instalado antes el Dolphin, es que va tan bien...:babea::babea::babea:
Al final voy a usar un TV de tubo que tengo de 28 pulgadas nuevecita nuevecita en una habitación y una ps2 con disco duro y problema resuelto :D, y será mi única consola real que tenga sin emular
JoJo_ReloadeD
07/01/2016, 19:58
Seran los juegos que yo he probado entonces...
Carlos24
07/01/2016, 20:18
Si tienes fallos gráficos prueba el GSDX en modo OGL Hardware o OGL Software por ahora es el más precisión mete en la emulación del GS eso sí también chupa más requisitos para conseguir 60fps .
Rivroner
07/01/2016, 22:56
Yo he probado sólo el SOTC, GOW 1 y 2 pero iban perfectos y se veían de escándalo con un x3 de resolución. En el Gow sí que tuve que activar o cambiar algo porque al principio se me veía doble pero luego perfecto.
Justo me habia bajado hoy la version anterior antes de que anunciaran la nueva 1.4
Y he probado con la config que comenta JoJo, pero no hay manera. Va lento incluso con juegos de la primera hornada de PS2 y a resolucion nativa.
Tengo un i5-3470 con una Radeon HD7750. La grafica no es gran cosa, pero por CPU y a resolucion nativa creo que deberia de ir algo mejor.
JoJo_ReloadeD
08/01/2016, 16:57
Justo me habia bajado hoy la version anterior antes de que anunciaran la nueva 1.4
Y he probado con la config que comenta JoJo, pero no hay manera. Va lento incluso con juegos de la primera hornada de PS2 y a resolucion nativa.
Tengo un i5-3470 con una Radeon HD7750. La grafica no es gran cosa, pero por CPU y a resolucion nativa creo que deberia de ir algo mejor.
La grafica hace mucho en este emu, eh ?
La grafica hace mucho en este emu, eh ?
Ah ok, siendo asi tendre que conformarme con el rendimiento. Pensaba que este emu era mas dependiente en CPU que grafica.
Por otra parte, probando con la nueva version he notado una gran mejoria en velocidad y estabilidad. Ahora los pocos juegos que he probado van fullspeed al doble de la resolucion nativa.
akualung
11/01/2016, 02:46
Acabo de probar esta nueva versión del emu en el pc que comenté unos comentarios más atrás. La verdad, yo no he notado una mejora sustancial en velocidad, apenas he ganado unos pocos frames. Lo que me ha parecido curioso es que la versión 1.2.1 del emu me dejaba elegir entre la versión directx9 y directx10 del GSdx, y la nueva sólo me deja elegir entre 9 y 11, el 10 se pierde por el camino. La gráfica, como ya he dicho también antes, es una AGP que soporta directx10, y me ha dejado a cuadros que, escogiendo directx11 en las opciones del plugin, las isos también me arrancan y se ven y funcionan sin problemas, tal como me iban con directx9 en la versión previa del emu (incluso gano unos poquitos frames). No entiendo cómo arranca si supuestamente esa tarjeta sólo llega hasta directx10.1 (radeon HD3650)
Bueno, a lo que iba del tema velocidad: obviamente no esperaba full-speed y, aunque he ganado un pelín de fluidez respecto a la versión anterior, lo sigo notando lentorro (aunque quizá se deba al juego que estoy probando, el Dragon quest 8, que dicen que pide bastante máquina. He probado también el Odin Sphere y va casi full-speed excepto cuando hay efectos por la pantalla, como iluminaciones,etc). No sé si se deberá a que la gráfica sea AGP, a que la ram del sistema sea DDR1 y haga cuello de botella, como ya me comentaron por aquí en otro hilo, o a la velocidad muy justita de la CPU (core2duo 2.2ghz), etc, etc. Supongo que no puedo exprimir más esta máquina, ya debe estar al tope de lo que da de sí (y no me quejo, que conste. Hace tiempo yo pensaba que el pcsx2 ni arrancaría).