Ver la versión completa : ¿Desarrollo nuevo para Wiz/Caanoo/Pandora?
Hola a todos:
Acabado el Máster, me ha dado por volver a un proyecto que empecé para GP32, pero como tenía tantos problemas con Fenix, he decidido portarlo a Bennu, deshaciendo por el camino muchos walkarounds y bugs que tenía.
El caso es que ya tengo lo que había hecho funcionando en Bennu. El juego es realmente un editor de juegos de plataformas, estilo Metroid, con habitaciones del tamaño de una pantalla. Creas varias habitaciones, las unes con el editor de niveles, juntas varios niveles en un mapa más grande y ya tienes el juego hecho. De momento tengo el editor de habitaciones al 30% (sólo tiles y durezas), algo del editor de niveles (poner y quitar habitaciones) y el probador de habitaciones con dos personajes diferentes (aunque de momento se comportan igual).
Todo funciona a una resolución de 320x240 (400x240 también, para el posible port a Pandora/Pyra), que en PC usaría un filtro 2xScale.
Pero me surge la duda ¿Debería seguir con él? Poca gente usa aun la Wiz/Caanoo, y menos la Pandora (y no sé cuántos comprarán la Pyra), y no sé las posibilidades que tengo de portarlo a otros cacharros de resoluciones similares.
Y el proyecto me gusta: vas rescatando personajes con habilidades propias, exploras y avanzas por el laberinto, puedes crear tu propio juego con esos elementos, compartir las habitaciones con otras personas y reordenarlas para crear otras aventuras...
Por eso mi duda es si debo seguir adelante con el proyecto original, o debo reescribir parte del código para adaptarlo a PC (resoluciones más grandes, y personajes más grandes, porque con tiles de 16x16 tengo poco margen de maniobra :D).
Super Drumpi Maker.
Pues mira Nintendo, segun ellos el mayor exito de los ultimos tiempos ... y ya tiene delito.
Yo solo te digo una cosa que aprendi hace tiempo, si desarrollas para una consola minoritaria que sea porque disfrutas mientras lo estas haciendo, porque muy posiblemente no lo use nadie ... en cuyo caso no pasaria nada pues te lo has pasado pipa haciendolo.
Aiken
saboteur
06/01/2016, 23:52
No me lo pudo creer, es justo lo que estaba preparando para GP2X... :risas: un editor de plataformas. Bueno, al menos sólo lo tenía en fase de diseño (tiles 16x16 incluídos), pero si lo sacas, paso, prefiero hacer un editor de aventuras gráficas.
Yo de vez en cuando uso la Wiz, la tengo justo aquí en la mesa, y creo que lo que más necesitaría ahora mismo sería alguna aplicación en ese plan, que permita a la gente hacer cosas sin mucho esfuerzo. Estaba pensando incluso cómo hacer para que te diseñe los gráficos de forma más o menos automática con algo similar a plantillas y máscaras. Si con 4 parámetros la gente puede hacer 800 variaciones de una pared de ladrillos, al menos se pueden sacar juegos con un aspecto diferente.
A mi me gustaría verlo en GP2X/Wiz, pero como te han dicho, a ver si te sale a cuenta.
Voy a rescatar lo que tenía de aventura gráfica, que estaba más avanzado que este.
Yo me vicio a la Wiz como el primer día, y lo seguiré haciendo hasta que se averíe y los chinos no puedan suministrarme piezas de recambio.
En cuanto a lo de usar o no usar, quien tiene Wiz es porque le gusta experimentar, así que si tiene buena pinta, lo usará.
Piensa que el cani o la choni que adquieren una "plei" o una "gui" son como las moscas, lo que mas les gusta es la mierda fácil.
Y piensa que los juegos actuales son aburridos hasta la extenuación, son tan malos que no los llevan al PC (que sería como el cine en el mundo de las películas) si no que los sacan directamente en consola (que es como la TV).
Y de la mierda android no hablo porque entonces me sale mi vena super troll, pero sólo diré que hay muchos contadores de descargas "milagreros", por emular el milagro de los panes y los peces (que no Macs, esa basura satánica de Apple) y mucho dinero... "Michael Jackson".
Super Drumpi Maker.
Pues mira Nintendo, segun ellos el mayor exito de los ultimos tiempos ... y ya tiene delito.
Yo solo te digo una cosa que aprendi hace tiempo, si desarrollas para una consola minoritaria que sea porque disfrutas mientras lo estas haciendo, porque muy posiblemente no lo use nadie ... en cuyo caso no pasaria nada pues te lo has pasado pipa haciendolo.
Aiken
Suscribo lo que Aiken dice desde el principio hasta el final :brindis:.
Un saludo.
El proyecto suena muy chulo! Pon unas imágenes para crear Hype! jeje
Con respecto a seguir o no, como te ha dicho Aiken, sólo si lo haces con gusto y por satisfacción personal ;) . Ni que decir tiene que los usuarios a los que llegue te estarán agradecidos, pero teniendo en cuenta el publico potencial es más bien pequeño, lo primero es que lo hagas por tu propio disfrute
Saludos,
Neodreamer
09/01/2016, 01:32
Drumpi por aquí uno que tiene wiz y caanoo abandonadas pero si sacas esto las recupero si o si. Soy muy de plataformas y pinta muy bien. Si encima de alguna forma haces que las fases que se hagan o niveles las podamos compartir por aquí ya alucinariamos. Me encanta la idea. Animo y a ver si sale adelante
Enviado desde mi SM-N910F
_-Caleb-_
09/01/2016, 11:01
Opino como los demás Drumpi, si lo haces le daré uso y a ver qué sale. :D
Neodreamer
09/01/2016, 13:22
Por cierto Drumpi, a día de hoy en wiz y caanoo cómo estás programando? C y el sdk de ambas oficial? Alguna librería o algo para juegos? Sdl? Por donde estas tirando? Siempre he querido intentar algo pero nunca llegó a nada por falta de tiempo. En su día instale bien los sdk y demás pero poco más.
Enviado desde mi SM-N910F
_-Caleb-_
09/01/2016, 17:32
Por cierto Drumpi, a día de hoy en wiz y caanoo cómo estás programando? C y el sdk de ambas oficial? Alguna librería o algo para juegos? Sdl? Por donde estas tirando? Siempre he querido intentar algo pero nunca llegó a nada por falta de tiempo. En su día instale bien los sdk y demás pero poco más.
Enviado desde mi SM-N910F
Hola a todos:
Acabado el Máster, me ha dado por volver a un proyecto que empecé para GP32, pero como tenía tantos problemas con Fenix, he decidido portarlo a Bennu...
Pues eso :D
Por diversión seguro que lo haría... pero viendo que la cosa está difícil para trabajar, quería ir creándome un "portafolio" para adjuntar al currículum, y crear juegos para Wiz o con una resolución de 640x480 dudo que le interese a nadie.
Sin embargo, se me acaban de abrir unas cuantas posibilidades. Me han recordado algunas funciones de Bennu con las que puedo duplicar, triplicar o incluso sextuplicar la resolución. Tardaría como unas dos semanas mínimo en adaptar el código. E incluso estaba pensando en crear un set de gráficos de 16x16 y otro de 32x32 (ya 64x64 es demasiado para mi ^^U).
También me ha comentado Panreyes que junto a Josebita están creando un fork de BennuGD, con aceleración HW y todo, y promete. Tiene un alto grado de compatibilidad con el código de Bennu, así que lo mismo puedo probar a ver qué tal tira... pero no sé si habrá port para Wiz o Caanoo.
Puedo intentar subiros algunas capturas, pero no hay gran cosa de cara al público. Tengo algunos tiles con ambientación "templo antiguo", un menú, y lo más básico de los dos editores... Y no me atrevo a publicar ninguna alpha porque:
- No lo he probado aún en Wiz ni en GP2X.
- Temo que no me permitan participar en futuros concursos con juegos hechos con la aplicación/juego ^^U
A los más colegas sí que les puedo montar una alpha para probar, pero de forma privada (lo mismo me debería montar un Patreon para ello :lol:).
Neodreamer
09/01/2016, 19:42
Vale ahora leyendo veo que no estaba portando bennu o fenix como en su día se fue haciendo con chui y demás. ..sino que empezó el juego en fenix y ahora lo acabará en bennu...oook
A Neodreamer: siempre he programado en Fenix y BennuGD para estas consolas, más que nada porque me dan muchas herramientas hechas para gráficos, sonido y controles. Es como SDL pero con mucho trabajo ya hecho.
Pierdo velocidad, y juegos como "the amazing adventures of Echo" lo acusan, pero hacer minijuegos en menos de dos meses merece la pena... y también es que a mi se me va la pinza y hago auténticas obras de ingeniería, como el susodicho juego, con un motor de tiles que soporta mapas de más de 400 tiles de ancho (por intentar hacer un mapa más grande que el "Cámelot Warriors", contra el que competía), u otro de coches en modo7... bueno, con TRES modo7, uno encima del otro, con mapas de más de 1000x1000 pixels :lol:
PD: lo que sí hice fue portar BennuGD a GP2X. Por eso lo quiero probar en esa consola, aunque es una versión de Bennu más antigua que en la que esty programando.
Neodreamer
09/01/2016, 20:16
Me sonaba pero son muchos años ya desde entonces y los que tengo yo que me hacen leer mal...jaajaja
Enviado desde mi SM-N910F
futu-block
10/01/2016, 02:13
que hype!!!
aqui un usuario de wiz dispuesto a testear lo que sea, o incluso a hacer algunos graficos de emergencia
Pues os pongo unas capturitas:
Actual menú principal (FNT del sistema RLZ!!)
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Primer menú del probador de habitaciones: seleccionando habitación.
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Test de habitación: personaje estandar, 2 capas de tiles (una delante y otra detrás del prota), y de momento se ve el mapa de durezas por detrás, para ir testeando.
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El editor de habitaciones en acción: la capa frontal en transparencia para que se vea la capa en la que trabajamos, la de fondo. También se transparenta el mapa de durezas (mientras trabajas se ve todo más claro).
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Ventana de selección de tiles, selección de capa a editar, y donde se marca qué capas queremos ver. Qué hace cada botón se ve a cada momento.
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Ventana de herramientas. Funcionan todas salvo la que está por todas partes, la de "nueva". El botón de info aun no funciona :D:D:D
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El editor de niveles: admite hasta 81 habitaciones en cualquier configuración rectangular (9x9, 8x10, 3x4...) Lo que se ve es el mapa de durezas de las habitaciones que se han puesto. En azul si casan con las habitaciones adyacentes, en rojo si hay alguna pega (un muro donde hay un hueco en la habitación de al lado...).
Lo mejor es que puedes ir a editar una habitación concreta pulsando un botón, y después volver al editor de niveles al salir.
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...Y básicamente eso es todo, de momento. Lo que ya no sé es si seguir, si portar, si reescalar o si abandonar ^^U
_-Caleb-_
10/01/2016, 21:14
Drumpi yo sacare la wiz pero es cierto que una versión de escritorio estaría bastante bien para win/linux jejej
Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Neodreamer
10/01/2016, 21:43
Drumpi con las indicaciones adecuadas creo que incluso podríamos crear nuestros propios tiles y personajes si nos dices nombre de archivos y tal y crear el típico fpg (creo recordar que era el paquete de imágenes ) una vez saques el juego
Enviado desde mi SM-N910F
futu-block
11/01/2016, 20:43
Eso mola que te cagas
Indicaciones adecuadas, veamos... Según mi GDC (o sea, según los borrones de la hoja de papel de la pila de proyectos) los FPGs se colocan todos en la misma carpeta, usa tiles de 16x16 y gráficos de 8bits. Aun no recuerdo cómo había hecho la reserva de colores para protas y enemigos, pero estaba pensando en pasarme a los 16bits y mandar los problemas de paleta a tomar viento, porque hemos subido a GP2X (aunque aun tengo que probarlo)... Por lo que sí, está pensado que se puedan añadir tiles personalizados, con instrucciones para tiles especiales y demás.
De hecho, mi siguiente duda con el proyecto es si integrar cosas como enemigos e interruptores dentro de los mapas, como he hecho en mis juegos, o guardar la información de su posición. funcionamiento y gráficos en ficheros independientes (volveríamos al problema con las paletas).
No, enemigos y protas personalizados no los contemplo. Especialmente protas, porque cada uno tiene una habilidad diferente, y ya sería complicar demasiado el sistema de personalización de cara al usuario.
De todas formas, vuelvo al tema del hilo ¿En qué plataformas podría funcionar esto hecho en BennuGD, a una resolución de 320x240 (o 400x240) con al menos 4 botones de acción (ABLR) y un botón de pausa? de momento sé que en Wiz, Caanoo y Pandora.
¿Se sigue usando 800x480 en PC o me van a tirar tomates a la cara porque no se ve bien?
Y puede que en un futuro pida algún voluntario, si al final me atrevo a incluir tiles de 64x64 ^^U
Neodreamer
12/01/2016, 08:43
Dreamcast? Se llegó a portar bennu o chui porto fénix solo?
Enviado desde mi SM-N910F
GameMaster
12/01/2016, 09:35
esta bennu tb por colombian developers
futu-block
12/01/2016, 09:47
la resolucion que me parece perfgect es 640x480 porque en la wiz y caanoo se puede escalar a la mitad...
no se que tamaño y resolucion tienen la gente en los pc, yo tengo 1024 x768 y me parece sobrao, de toas formas una ventana a mas o menos la mitad de la pantalla y no se si se puede escalar el contenido de la ventana pero para mi estaría bien
Siempre se puede poner a fullscreen en el pc para 320x240 y no queda mal, a mi gusto, claro
La cosa es esa, que 1024x768 es una resolución 4:3 que creo que ya no usa nadie.
La resolución nativa del juego es 320x240, solo que para PC uso el 2xScale sin filtro, y esa resolución (tanto 320x240 como 640x480) las modernas pantallas no la soportan, te lo digo porque no puedo jugar al Tomb Raider original si no lo virtualizo :S Imagina los que tengan pantallas de 1K, 2K o 4K.
Vale, ahí está Dreamcast, y creo que la GCW-Zero ¿no? ¿O a qué resolución va? (¿y cuánta gente lo jugaría?).
saboteur
12/01/2016, 16:28
Yo todos los juegos de GP2X y Wiz los saco en PC a 640x480 (con filtro de scanlines o sin filtro). Me he encontrado con que algunas pantallas no mantienen la resolución real y aplastan la imagen para que entre en la resolución del monitor, pero al menos se ve. Lo que no sé es qué tal irá en las pantallas supernuevas, hace 5 años al menos que no compro ninguna xD.
¿Has probado a cuadruplicar la resolución? 1280x960 creo que es una resolución normal, y a no ser que el ordenador sea bastante antiguo, cualquier juego medio normal (como los plataformas) deberían ir volado.
Yo solo te digo una cosa que aprendi hace tiempo, si desarrollas para una consola minoritaria que sea porque disfrutas mientras lo estas haciendo, porque muy posiblemente no lo use nadie ... en cuyo caso no pasaria nada pues te lo has pasado pipa haciendolo.
Ahí tienes tu respuesta, joven padawan :)
Yo todos los juegos de GP2X y Wiz los saco en PC a 640x480 (con filtro de scanlines o sin filtro). Me he encontrado con que algunas pantallas no mantienen la resolución real y aplastan la imagen para que entre en la resolución del monitor, pero al menos se ve. Lo que no sé es qué tal irá en las pantallas supernuevas, hace 5 años al menos que no compro ninguna xD.
¿Has probado a cuadruplicar la resolución? 1280x960 creo que es una resolución normal, y a no ser que el ordenador sea bastante antiguo, cualquier juego medio normal (como los plataformas) deberían ir volado.
Ojalá pudiera cuadruplicar la resolución, o hacerlo por 9... Aunque, ahora que lo dices, creo que sí que se creó una función que hace eso mismo, pero creo que el reescalado por este método no es tan fiable como el que uso actualmente, el 2xScale. Voy a mirarlo.
futu-block
12/01/2016, 18:19
Tampoco pasa ná si haces los esprites el doble de alto...
Quizás si se mide en que formato estás jugando le haces un "size *2" escalado a lo borrico como digo yo, y así puede disfrutarlo tol mundo
Vale, ahí está Dreamcast, y creo que la GCW-Zero ¿no? ¿O a qué resolución va? (¿y cuánta gente lo jugaría?).
GCW-Zero también tiene 320x240
futu-block
13/01/2016, 10:28
La dreamcast tiene resolución de telefonazo 640*480
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