PDA

Ver la versión completa : Reunión 30 años. Un par de preguntas

Reycat
05/01/2016, 18:03
Güenas a todos.

Resulta que si hay suerte nos vamos a reunir los amigos de toda la vida, que ahora vivimos cada uno en una punta de España.

Durante los años 90 y principios de los 00 nos reuníamos todos los sábados, salvo Guerra Termonuclear Global (no valían como excusas exámenes, aniversarios, enfermedades ni demás tonterías) en casa de alguno y jugábamos a lo que pillásemos. Trivial, pocha, Slicks, Micro Machines 2, FIFA 97, futbolín (uno de plástico de niños pequeños puesto en la tabla de planchar)...

Cuando ya uno se independizó, cada pocos meses cargábamos con todos los ordenadores y monitores (una tarea ardua por aquel entonces) y conectábamos los ordenadores por cable coaxial (el RJ-45 era un concepto futurista) para jugar al Doom, al Corazones o al Starcraft.

Desde hace unos añitos quedamos los viernes por la noche después de que los niños se hayan acostado para jugar al Guild Wars, al mismo Starcraft o, más recientemente, a juegos de la Xbox (nos ha matado el que el FIFA no permita 2 contra 2 desde hace unas versiones).

La idea es ir a un hotel con los portátiles y revivir un poco los viejos tiempos (puede que salgamos a comer algo en algún momento, pero no está garantizado).

Así que tengo dos preguntas:

- ¿Alguna manera de jugar al Micro Machines 2 todos a la vez pero cada uno en nuestro portátil? Ya no tenemos edad de estar tres apelotonados en el mismo teclado y otro con el joystick. Se me ocurre que quizá la versión de Megadrive con Kega Fusion. ¿Alguien que haya probado algo parecido?

- ¿Algún hotel en Madrid que nos permitiese pedir una mesa y cuatro sillas de forma más o menos cómoda? Internet no es imprescindible, mi idea es llevar un AP y crear una red local para jugar entre nosotros, aunque no estaría mal tenerlo.

Gracias por adelantado.

Edito: Argh, he visto que la versión de Megadrive del MM2 sólo permite jugar con dos jugadores. ¿Quizá algo parecido con DosBox?

_Seagal_
05/01/2016, 19:03
Edito: Argh, he visto que la versión de Megadrive del MM2 sólo permite jugar con dos jugadores. ¿Quizá algo parecido con DosBox?

nunca me voy a cansar de recomendar el mashed, está para pc, se pueden 4 a la vez y es compatible con mandos de xbox360 (yo los he probado inalambricos) sin tener que configurar. Le metes la clave para desbloquearlo todo y diversión infinita.

josepzin
05/01/2016, 19:13
Hay un grupo de retroabuelos que se van a una casa en medio de la sierra...

Afortunados algunos, yo con mis compañeros de secundaria no tenía ni siquiera tema común con películas o libros.

swapd0
05/01/2016, 19:40
Que hembidia!!1!!!!

juanvvc
05/01/2016, 19:52
Las villawei que se organiaban en este foro eran precisamente eso, quedar con los amigotes del foro a montar ordenadores en red y jugar a lo que fuese. Aunque había ordenadores, yo nunca llevé ninguno y mis villaweis fueron más analógicas que digitales. Nos juntábamos entre 15 y 20 forerosy alquilábamos una casa rural en medio del monte para no molestar a nadie con nuestras frikadas. Ahí te dejo la idea.

Si es más pequeño y no tenéis pensado dormir, hay locales que se alquilan por horas para fiestas de amigos. Son eso, locales con sus mesas y sus sillas y sus servicios. No son bares ni nada, eh, son simplemente locales comerciales, trasteros grandes y bien ventilados y cosas así :D

Un hotel también presta ese servicio, claro, pero te va a costar una pasta bonita si sois pocos. Son las "salas de congresos" y empiezan a ser interesantes a partir de 50 personas.

blindrulo
05/01/2016, 23:08

Desde cuando? El MM2 para megdrive era de cuatro players, de hecho el propio cartucho valía como adaptador para los otros dos mandos xDD:

45741

Un saludo. :brindis:

Reycat
05/01/2016, 23:53
Muchas gracias a todos por las respuestas.

Puntualizar que las partidas de los últimos años son siempre online, por supuesto. Y nos vemos a lo mejor cada par de años, porque hay que ir con los niños, mujeres y toda la pesca y es bastante complicado.

nunca me voy a cansar de recomendar el mashed, está para pc, se pueden 4 a la vez y es compatible con mandos de xbox360 (yo los he probado inalambricos) sin tener que configurar. Le metes la clave para desbloquearlo todo y diversión infinita.

Apuntado. Al ver algún gameplay he recordado que también jugábamos en red al Grand Thieft Auto original. Qué gozada ir huyendo de alguien que te iba persiguiendo con un camión, encontrar de repente el bazooka y esperarle...

Las villawei que se organiaban en este foro eran precisamente eso, quedar con los amigotes del foro a montar ordenadores en red y jugar a lo que fuese. Aunque había ordenadores, yo nunca llevé ninguno y mis villaweis fueron más analógicas que digitales. Nos juntábamos entre 15 y 20 forerosy alquilábamos una casa rural en medio del monte para no molestar a nadie con nuestras frikadas. Ahí te dejo la idea.

No está nada mal, pero vamos a viajar desde Tenerife, Santiago, Gandía y Granada hasta Madrid. Trabajar el viernes, a la salida cada uno ir a Madrid, llegar el viernes por la noche y el domingo por la mañana cada uno de vuelta a su lugar de origen. Se descarta lo de la sierra, buscaremos algún sitio céntrico (o incluso cerca del aeropuerto si los de Gandía y Granada vienen en avión).

Si es más pequeño y no tenéis pensado dormir, hay locales que se alquilan por horas para fiestas de amigos. Son eso, locales con sus mesas y sus sillas y sus servicios. No son bares ni nada, eh, son simplemente locales comerciales, trasteros grandes y bien ventilados y cosas así :D

Eso lo hicimos la última vez en Tenerife cuando la casa del que se había independizado empezó a estar también ocupada por otras dos personas. Pero algunos ya somos cuarentones (en concreto, yo) y dos noches sin una cama son demasiado :)

Un hotel también presta ese servicio, claro, pero te va a costar una pasta bonita si sois pocos. Son las "salas de congresos" y empiezan a ser interesantes a partir de 50 personas.

Nah... originalmente éramos cinco pero por cosas de la vida ya sólo somos 4 los que mantenemos el contacto los que jugamos semanalmente.

Lo que has contado de Villawei... en los tiempos de Fidonet se hacían quedadas a nivel de Canarias, la gente de otras islas venía con su coche en barcos lleno de monitores y torres y trayendo cable de red a tutiplén. Una vez se llegaron a reunir casi 20 ordenadores. Menudo vicio al Warcraft y al Duke Nukem (donde, por cierto, yo era campeón indiscutible hasta que la gente empezó a usar ratón en lugar de Alt para el strafe, como los hombres).

Desde cuando? El MM2 para megdrive era de cuatro players, de hecho el propio cartucho valía como adaptador para los otros dos mandos xDD:

45741

Lo había visto, pero en el emulador sólo sale la opción de dos jugadores :(

tognin
06/01/2016, 11:57
Hay emuladores que usan un sistema llamado kaillera que quizas os sirva. Es bastante usado para jugar "over the internet" a juegos clasicos. Yo lo he visto funcionar en un Winuae con Sensible soccde...

slaudos

blindrulo
06/01/2016, 12:22
Lo había visto, pero en el emulador sólo sale la opción de dos jugadores :(

Así? *****. Puede que sea cosa de la rom como pasaba en algunos arcades como el sunset raiders que habia rom para dos jugadores y rom para cuatro jugadores.

Reycat
06/01/2016, 15:40
Así? *****. Puede que sea cosa de la rom como pasaba en algunos arcades como el sunset raiders que habia rom para dos jugadores y rom para cuatro jugadores.

Muchas gracias por la sugerencia. Me bajé la ROM correcta y nada... luego se me ocurrió buscar en las opciones del emulador, activé el J-CART y... ¡funcionando! Genial :)

dj syto
06/01/2016, 15:55

45741

Habia que atrapar los cables en un cajon o debajo de la consola, porque si no, de una sacudida movias el cartucho y se colgaba. Xdd

Drumpi
09/01/2016, 18:42
Tambien podeis probar con el Micromachines 64, con 4 mandos hasta 8 jugadores a la vez, hoyga... aunque claro, sólo se usan dos botones, para girar a izquierda y derecha, los coches aceleran solos. Lo que ya no recuerdo es si te dejaba a 4 jugadores con dos mandos.