Ver la versión completa : [Duda legal] ¿Cómo declarar ingresos de Google Play y App Store?
Hola a todos,
os cuento mi caso por si alguien tiene experiencia y/o conoce el tema y puede aclararme algo al respecto ...
Soy trabajador por cuenta ajena, y en mi tiempo libre he hecho algún jueguecillo para Android e iOS. Aunque los ingresos han sido ridículos (hablamos de 100€ en total), me gustaría incluirlos en la declaración de la renta si es posible. He leido algo al respecto, pero sólo he visto que es necesario darse de alta como autónomo y hacer declaraciones trimestrales de IVA o algo así. Esto no me lo planteo, porque de hecho he pagado más en licencias de publicación que retribución he obtenido XD, además tampoco sé si es posible trabajar por cuenta ajena y ser autónomo al mismo tiempo.
¿Sabéis si existe alguna forma de decir "He ganado X en todo el año" al hacer la declaración sin más líos? Sé que es una cantidad irrisoria pero bueno, si es posible me gustaría hacer las cosas bien jeje
Cualquier ayuda / consejo son bienvenidos.
Muchas gracias de antemano y un saludo
josepzin
04/01/2016, 16:32
No sé si te valga la pena declararlos, creo que te traerá más líos que beneficios.
No sé si te valga la pena declararlos, creo que te traerá más líos que beneficios.
Ya... precisamente eso es lo que temo que pueda pasarme, y por supuesto quiero evitar
OscarBraindeaD
04/01/2016, 16:41
Creo que hasta los 3.000 euros/año no tienes necesidad de declararlos y, como dice Josepzin, quizá es más engorro que otra cosa.
Por cierto, y disculpad el offtopic, he probado el Dark Snake de tu firma y me ha gustado mucho. Enhorabuena, muy cuidado y pulido... Luego probaré el Monstegg, que a mi hijo creo que le va a gustar!
Saludos!
DarkDijkstra
04/01/2016, 16:42
Alguien me comentó en su día (supongo que en realidad será algo más complejo) que mientras no se llegue al salario mínimo o por ahí (no se si se basa realmente en salario mínimo, creo que me comentaron que era en torno a menos de 700 euros) no es necesario declararlo.
De todos modos seguro que alguien de por aquí nos lo puede aclarar a todos
Tengo entendido que si no pasas del SMI no tienes por que declararlos ya que no es tu principal fuente de ingresos. Pero también depende de quien interprete la norma.
De todas formas si las cantidades son de 100€/mes creo que lo mejor es que no hagas nada.
Creo que hasta los 3.000 euros/año no tienes necesidad de declararlos y, como dice Josepzin, quizá es más engorro que otra cosa.
Por cierto, y disculpad el offtopic, he probado el Dark Snake de tu firma y me ha gustado mucho. Enhorabuena, muy cuidado y pulido... Luego probaré el Monstegg, que a mi hijo creo que le va a gustar!
Saludos!
Gracias!, me alegro que te haya gustado :awesome:
-----Actualizado-----
Tengo entendido que si no pasas del SMI no tienes por que declararlos ya que no es tu principal fuente de ingresos. Pero también depende de quien interprete la norma.
De todas formas si las cantidades son de 100€/mes creo que lo mejor es que no hagas nada.
Gracias. ¡Ojalá fueran 100€ al mes :babea:! Han sido 100€ en total, entre todos los juegos y en todo el tiempo que llevan publicados XDD
No te preocupes, dame el dinero a mi y yo lo declarare en las islas caiman. Asi te libero de esa carga y no te preocupas mas del cochino dinero xDD
No te preocupes, dame el dinero a mi y yo lo declarare en las islas caiman. Asi te libero de esa carga y no te preocupas mas del cochino dinero xDD
Gracias Eskema, la solución estaba delante de mí y no entiendo como no la vi antes!! XD
Gracias!, me alegro que te haya gustado :awesome:
-----Actualizado-----
Gracias. ¡Ojalá fueran 100€ al mes :babea:! Han sido 100€ en total, entre todos los juegos y en todo el tiempo que llevan publicados XDD
Amos no jodas! Pues ni te molestes jaja
Eskema riete de las Islas Caiman... https://www.offshorebankshop.com/offshore/abrir-cuenta-bancaria-offshore-en-islas-caiman/22-cuenta-bancaria-offshore-en-islas-caiman.html
El problema es traer luego el dinero a España :lol:
Haces como en la pelicula, te autoconcedes un credito basado en las islas cayman y despues no pagas las mensualidades :)
bitrider
04/01/2016, 20:41
O dices que te ha tocado una herencia de un familiar lejano....
Gracias a todos por vuestras respuestas. Me ha quedado claro ;)
La verdad eske el de la serpiente es genial.
Yo en su momento consulte incluso con abogados, asesorias... el problema es que en españa no esta bien regulado y tampoco esta bien redactada la ley sobre ese tipo de ingresos. A mi me indicaron que estando empleado en una empresa debia declararlo en la declaracion como el ingreso extra que he recibido y ya esta. Si ganra mas de 3k al año deberia de plantearme otra situacion.
Salu2
¿Islas caiman? Con 100€ tendría suerte si le aceptan la declaración en las islas lagartija XD