PDA

Ver la versión completa : Fail0verflow consigue cargar linux en la ps4 y carga un pokemon para la ocasión

Carlos24
31/12/2015, 07:08
https://www.youtube.com/watch?v=2A7V3GLWF6U

Quedaros con la copla al nombre de CPU Liverpool ROOT complex [wei] y el southbridge ya ni te cuento Aeolia para todo...

Actualmente les funciona casi todo parcialmente para la ethernet solo a modalidades 1gbps y en proceso que parece que tienen acceso a kernel completo porque tienen en mente aceleración 3D , audio por HDMI , controladora usb

Y a falta de probarlo la controladora Blue-ray que no saben si funciona o no.

JoJo_ReloadeD
31/12/2015, 09:24
Si consiguen hacer uso del hardware puro, no como aquel linux que se podia cargar en la ps3 y que corria en una especie de vm... y consiguen la aceleracion 3d... puede ser una muy buena noticia para los poseedores de una ps4, ya que podran hacer cosas de las que la maquina es capaz pero que el fabricante les niega, como por ejemplo, la retrocompatibilidad con ps1 y ps2, aparte de mil cosas mas.

Carlos24
31/12/2015, 09:37
De momento han logrado a tener acceso a unos 16MB de VRAM que no a tener un driver que detecte la ram completa de la gpu pero ya es algo básico por empezar a tener un driver gráfico que puedes hacer con una GPU con 16MB si mejorán ese límite puedes tener una ¿Steam machine? Baratuna.

Os imagináis jugar a juegos de PC con esta consola porque al compartir arquitectura y sistema operativo con Steam OS sería la leche

JoJo_ReloadeD
31/12/2015, 10:06
De momento han logrado a tener acceso a unos 16MB de VRAM que no a tener un driver que detecte la ram completa de la gpu pero ya es algo básico por empezar a tener un driver gráfico que puedes hacer con una GPU con 16MB si mejorán ese límite puedes tener una ¿Steam machine? Baratuna.

Os imagináis jugar a juegos de PC con esta consola porque al compartir arquitectura y sistema operativo con Steam OS sería la leche

Y sin steamos, ultimamente me han dicho que se estan haciendo muchos avances con wine para rular juegos de win, asi que si hubiera un linux con aceleracion 3d se podria rular muchos juegos modernos aunque solo estuvieran para windows.

DarkDijkstra
31/12/2015, 10:18
A mi con que corra linux decentemente ya se me hace la boca agua... el mediacenter definitivo para el salón (vale que con una Pi2 con Kodi como tengo ahora está muy bien), con su lector BD para las pelis, scummVM, emuladores...

_-Caleb-_
31/12/2015, 10:18
Eso iba a decir yo, la última versión de Wine por lo que he leído tiene muchísimas mejoras relacionadas con la aceleración 3D, opengl, directx etc...

Carlos24
31/12/2015, 10:37
Si soporte nativo para Directx11 y ya hay algún juego que luce impresionante en rendimiento en la versión wine 1.8rc2 :hype:

amok
31/12/2015, 11:11
**** marcan, que bueno es y que frikon xDDD

Carlos24
04/01/2016, 15:54
kernel linux para ps4 código público.

https://github.com/fail0verflow/ps4-linux

zhorro
04/01/2016, 16:43
Pues una vez abierta de patas va a ser dificil que Sony la vuelva a cerrar. Y con la bicha hoy a 299 me estan dando manias de pillarla y montar un pc/consola para el salon.

txintxe
04/01/2016, 19:00
Pufffff muy muy interesante todo esto!!!

Lee-san
04/01/2016, 19:06
Si pudiese convertir mi ps4 en un pc, lo hacía.

txintxe
04/01/2016, 20:41
Y se puede tener los dos sistemas a la vez o si pasas a Linux adiós ps4???

nintiendo1
04/01/2016, 20:53
Pero si todavía no se le puede hacer nada, no han liberado el exploit...

txintxe
04/01/2016, 21:23
Por soñar.... SteamOS y nos montamos una Steam Machine???

qazzaq
05/01/2016, 00:17
como mucho pasara como con la 3 o firm especifico o nada y 1. 76 ( creo que es) casi nadie lo tendra

Carlos24
05/01/2016, 03:56
Aceleración 3D ya funcionando inicialmente

https://pbs.twimg.com/media/CX5WuebWwAEejtu.png:large

Vendor: http://X.Org (0x1002)
Device: AMD LIVERPOOL (DRM 2.43.0, LLVM 3.7.0) (0x9920)

Parten de los drivers open source mesa así que ya tienen mucha faena ya hecha

Han liberado los parches que han hecho para la aceleración 3D https://github.com/fail0verflow/ps4-radeon-patches

Edit : Por cierto donde pone acelerated : yes a la derecha abajo donde pone video memory 512Mb eso quiere decir que ya tienen acceso a 512Mb de la GPU?.

https://marcan.st/paste/QO2CNH90.txt

Ya funciona mejor la aceleración 59fps con vsync y 1300fps sin vsync lol dicho por el propio marcan en twitter xD.

JoJo_ReloadeD
05/01/2016, 09:59
ole! ese glxgears, muy buena noticia :)

-----Actualizado-----

Haciendo tests en el glxgears del trasto que tengo en el curro, digo, voy a ver cuanto saca a pajera abierta, sin el vsync como decia esta, y saco esto:

$ __GL_SYNC_TO_VBLANK=0 glxgears
15565 frames in 5.0 seconds = 3112.989 FPS

y esta grafica es una castañaza antigua:

$ cat /proc/driver/nvidia/gpus/0/information
Model: GeForce 8400 GS

Asi que buena noticia, pero aun falta muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho por depurar ahi si se saca mas o menos 1/2 del rendimiento de una grafica tan fulerilla como esta.

chipan
05/01/2016, 10:00
Joer, estos tios son los amos.

Carlos24
05/01/2016, 10:50
Pues sí queda mucho por optimizar allí ya que con una Ati x800 pro y eso que esa GPU tiene su tiempo consigo unos 2000fps sin vsync.

nintiendo1
05/01/2016, 10:52
¿De verdad os interesa tanto instalar una distro linux en PS4? No deja de ser un buen logro y tiene mucho trabajo instalar una distro linux en PS4, pero, j0der, si estabais soñando con meter una distro linux en la PS4, creo que os deberíais haber comprado un PC de 400€ que va a tener los drivers optimizados para correr una distro linux.

A fin de cuentas PS3 tenía una arquitectura distinta y podía ser interesante usar su potencia con una distro linux, pero hoy día, siendo la PS4 un PC capado, no creo que ofrezca más de lo que pueda ofrecer un PC de 400€ con una distro linux.

Saludos.

chipan
05/01/2016, 11:06
¿De verdad os interesa tanto instalar una distro linux en PS4? No deja de ser un buen logro y tiene mucho trabajo instalar una distro linux en PS4, pero, j0der, si estabais soñando con meter una distro linux en la PS4, creo que os deberíais haber comprado un PC de 400€ que va a tener los drivers optimizados para correr una distro linux.

A fin de cuentas PS3 tenía una arquitectura distinta y podía ser interesante usar su potencia con una distro linux, pero hoy día, siendo la PS4 un PC capado, no creo que ofrezca más de lo que pueda ofrecer un PC de 400€ con una distro linux.

Saludos.
A mi me interesa, no para convertir la ps4 en un pc, sino por un posible dual boot en el que se pudiese usar el sistema original de ps4 para juegos propios, y aparte tener linux para juegos de pc, emus y multimedia. Aparte con la ps4 "abierta" se podrían hacer otro tipo de cosas interesantes como reutilizar el emu de ps2 que usa sony para los juegos de la store.

tartalo
05/01/2016, 11:07
Es que lo bueno de esto es que puedes tener un PS4 y un PC todo en uno.
Y eso enchufado a la TV del salón pues.... ¿para que te voy a contar más?

Edit: Se me ha adelantado chipan xd. Aparte de todo lo que comenta chipan con los emus podrias usar la PS4 para bajar pelis, de reproductor,etc....

nintiendo1
05/01/2016, 11:25
A mi me interesa, no para convertir la ps4 en un pc, sino por un posible dual boot en el que se pudiese usar el sistema original de ps4 para juegos propios, y aparte tener linux para juegos de pc, emus y multimedia. Aparte con la ps4 "abierta" se podrían hacer otro tipo de cosas interesantes como reutilizar el emu de ps2 que usa sony para los juegos de la store.

Es que lo bueno de esto es que puedes tener un PS4 y un PC todo en uno.
Y eso enchufado a la TV del salón pues.... ¿para que te voy a contar más?

Edit: Se me ha adelantado chipan xd. Aparte de todo lo que comenta chipan con los emus podrias usar la PS4 para bajar pelis, de reproductor,etc....

A ver, cargar emus, usar el emu de PS2 de Sony, cargar un reproductor multimedia y todo eso a través del SO de PS4 lo veo útil, cargar un SO Linux en un PC capado no lo veo sentido más allá de ser una curiosidad o para trastear para los programadores. Creo que si buscabais usar un SO Linux de PC, sería más lógico haberse comprado un PC, instalar dual boot Windows con Steam para jugar y Linux para lo demás. Al menos el SO Linux os iría mejor.

Saludos.

Carlos24
05/01/2016, 11:48
Pero si está más capado el sistema operativo ps4 si lo comparamos que en linux tienes todas las librerias de desarrollo a tu disposición no neceistas portarlas al SDK de ps4 trabajo que te ahorras en el caso de que quieras portar una aplicación o emulador.

Recompilar y a rular :D

nintiendo1
05/01/2016, 11:52
Pero si está más capado el sistema operativo ps4 si lo comparamos que en linux tienes todas las librerias de desarrollo a tu disposición no neceistas portarlas al SDK de ps4 trabajo que te ahorras en el caso de que quieras portar una aplicación o emulador.

Recompilar y a rular :D

Digo yo que el SO de PS4 debe estar más optimizado para PS4 que el Linux de fail0verflow... Si no mal va Sony.

Saludos.

Carlos24
05/01/2016, 12:22
Optimizado esta sobre todo en la parte gráfica pero me refería que no es tan flexible en el apoyo de librerias que si estan en linux pero no para consolas por ejemplo a ver quién es el majo de portar Wxwidgets/qt/gtk que el 90% de las aplicaciones lo utilizan para la interfaz de la aplicación y configuración de esta.