PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Decidir tablet w10

docc
29/12/2015, 20:15
Hola famigos,

Solicito de vuestro consejo para elegir tablet windows.

La idea principal es para hacer streaming con la one, pero ya que me pongo quiero algo que merezca la pena para jugar y no solo hacer streaming, las funciones "normales" de una tablet las cubro con el ipad mini y el pro.

Despues de chafardear por la red, salvo mejor criterio por vuestra parte, me han llamado la atencion la chuwi vi10, no se si merecera la pena irme ya a por la hi10, creo que si, pero no lo tengo claro, o incluso la teclast x98, ese 8500 mola, pero no se si merecera la pena la diferencia de precio.

¿Que opinais, chuwi vi10, chuwi hi10 o teclast x98?, combinadas con un mando de one of course.

Sr.Polilla
29/12/2015, 22:20
A mi mujer le he regalado una Unusual 9W comprada por Amazon, estuve a punto de ir por una Chuwi, pero prefería el poder tramitar garantías y demás con Amazon, y tampoco hay tanta diferencia con el precio.

Ella está encantada y a mí como juguetito también me mola mucho.

selecter25
29/12/2015, 22:27
Teclast X98 Pro.

pablomalaga
29/12/2015, 23:28
Teclast X98 Pro.

¿Dónde comprar? :D

Segata Sanshiro
29/12/2015, 23:51
¿Dónde comprar? :D

Eso. Siendo una tablet china muy ajustada en precio no me sorprendería que al cabo de dos meses le dejara de funcionar el bluetooth, o el wifi empezara a fallar, o cosas así. ¿En qué tienda la tengo que comprar para quedarme más tranquilo? Porque pinta genial.

Aiken
30/12/2015, 01:21
Eso. Siendo una tablet china muy ajustada en precio no me sorprendería que al cabo de dos meses le dejara de funcionar el bluetooth, o el wifi empezara a fallar, o cosas así. ¿En qué tienda la tengo que comprar para quedarme más tranquilo? Porque pinta genial.

por si te sirve ... yo la compre en banggood y a la semana exacta salio una pedazo de linea de pixeles muertos atravesando toda la pantalla. me ofrecieron cambiarla por otra sin problemas, luego no tenian stock y me ofrecieron cualquier otra tablet, pero decidi pedir la pasta y me devolvieron todo (hasta los gastos de envio de ida y vuelta siempre que sean poco, 18€ en mi caso).

el unico problema, que entre idas y venidas tarde como 1 mes y medio en tener el dinero en mi cuenta.
eso y que la garantia es de 180 dias (creo recordar) frente a los 2 años de una tienda española.

lo malo ... pues que no conozco ninguna tienda española, con garantia española que las venda, o si las venden es casi al doble de su precio

Aiken

dj syto
30/12/2015, 02:10
Yo tengo la teclast x98 pro y mas contento que unas pascuas (de momento). Pero vamos, que las mismas posibilidades de que te salga rana las tienes con cualquiera de las chinorris, eh?

-----Actualizado-----

Ah, y no confundas las x98 con la x98 pro.

selecter25
30/12/2015, 03:57
Yo tengo la teclast x98 pro y mas contento que unas pascuas (de momento). Pero vamos, que las mismas posibilidades de que te salga rana las tienes con cualquiera de las chinorris, eh?

-----Actualizado-----

Ah, y no confundas las x98 con la x98 pro.

Da igual, es china y explota.

dj syto
30/12/2015, 06:06
Da igual, es china y explota.

jajajaj eso es. La gente esta convencida de eso.

Pero la realidad es que Chuwi, teclast o onda no son marcas malas. Son mejores que la mayoria que se venden en españa o como minimo al mismo nivel. Cual es el problema? que si se te jode una recien comprada en españa, vas a la tienda y te dan otra. Y no armas jaleo por internet ni te quejas. Ya sea una samsung o un ipad. Pero como se te joda una chuwi o una teclast comprada a china ya tienes la faena de devolverla aunque sea una tienda de fiar como banggood. Y entonces cuando sale una con rallas en la pantalla, o que le fallan los altavoces o lo que sea, pues la gente se queja en masa en foros.

Por eso es comprensible las dudas de la gente de comprar a china. Pero NO tiene sentido quejarse de las marcas.

IronArthur
30/12/2015, 11:17
Una cosa, que es posible q sea yo el raro. Os fiais como para soltarles 200-250€ a una tienda en china? yo es q por mi experiencia y tal, no me arriesgo nada por encima de los 60-100€ q luego es un follon en cualquier problema.

Pq la x98pro tiene una pinta fantastica pero parece mucha pasta para un producto chinorris.

Salu2

dj syto
30/12/2015, 11:24
Es obvio que sí que nos fiamos (algunos xd).

docc
30/12/2015, 11:30
Una cosa, que es posible q sea yo el raro. Os fiais como para soltarles 200-250€ a una tienda en china? yo es q por mi experiencia y tal, no me arriesgo nada por encima de los 60-100€ q luego es un follon en cualquier problema.

Pq la x98pro tiene una pinta fantastica pero parece mucha pasta para un producto chinorris.

Salu2

En mi caso no es cuestion de confianza, sigo una regla que considero basica para mi y es que en caso de compras de cualquier bien o servicio que no sea de primera necesidad solo las hago si mi vida va discurrir exactamente igual en todos los aspectos sin ese dinero o bien o servicio.

En definitiva que no me duela palmar la pasta o que se estropee relativamente pronto.

Asly
30/12/2015, 12:28

Salu2

Si te sirve de algo yo he comprado objetivos en china por valor de hasta 900€ y como yo muchisima gente cantidades mucho más grandes. Es cierto que hablamos de marcas de cierto prestigio como nikon o canon pero que tambien hacen productos que se estropean o que vienen descalibrados o lo que sea con el follon que ello conlleva aun en el caso de que puedas gestionar la garantia con china. Si dejé de comprar allí es porque hay un mercado de segunda mano tan grande que no compensa salvo que quieras algo muy especifico que aparece poco. Mi chuwi la compré en banggood y volvería a comprar alli o en otra tienda similar un modelo mejor si lo necesitase sin dudarlo un segundo. Tengo pedidos un par de moviles en aliexpress tambien ahora que recuerdo xDD

IronArthur
30/12/2015, 13:10
Yo opino parecido a lo q dice docc, si no funciona o esta roto y me tengo q volver loco/preocupado durante 3 meses paso. Y supongo q a partir de 100€ estaria la mitad del tiempo rallado de si recupero el dinero o q.

Jode bastante mi mentalidad, pq quiero una tablet de estas :D

Salu2

Ryo-99
30/12/2015, 13:38
La Xiaomi Mi Pad 2 tiene muy buena pinta, pero aun no se vende con w10.

platipus
30/12/2015, 14:53
Según androidpc.es ya se han empezado a vender con win10

Enviado desde mi LATTE DG450 mediante Tapatalk

dj syto
30/12/2015, 15:36

Enviado desde mi LATTE DG450 mediante Tapatalk
lastima que no sea dual...

Ryo-99
30/12/2015, 20:13

Por ésto lo decía.

"Lamentablemente aún vamos a tener que esperar un tiempo para ver esta tablet en el mercado real pues parece que solo se han lanzado unas pocas unidades de esta versión de la Xiaomi Mi Pad 2, ya que quedó agotada en menos de 1 minuto para la decepción de mucha gente"

selecter25
30/12/2015, 23:14
lastima que no sea dual...

Sigo sin entender por qué no la han sacado con Dual OS, se han quitado un trillón de ventas.

Con respecto a las chinadas, me encanta ver cuando Energy System, Woxter, BQ y un largo etc cogen un producto chino, le meten una rom y le ponen su sello, 100€ más y la gente tan convencida de que eso sí es calidad europea.

dj syto
30/12/2015, 23:40
Sigo sin entender por qué no la han sacado con Dual OS, se han quitado un trillón de ventas.

Con respecto a las chinadas, me encanta ver cuando Energy System, Woxter, BQ y un largo etc cogen un producto chino, le meten una rom y le ponen su sello, 100€ más y la gente tan convencida de que eso sí es calidad europea.

Jajajjaja a esas marcas me referia antes. Pero claro, tienen la ventaja de que pueden reclamar si viene rota. Aunque sea teniendo una tablet mierdosa y poco potente en la mayoria de los casos.

^MiSaTo^
30/12/2015, 23:51
De verdad hay gente que cree que BQ o las otras que habéis dicho no son chinadas? o_O

dj syto
31/12/2015, 00:01
Por cierto, y tanto que hablan, he leido algunas cosas de los SAT de estas compañias que son pa mear y no echar gota.

Molondro
31/12/2015, 06:47
Mi mujer me ha regalado esta

http://www.expansys.es/linx-vision-8-wi-fi-intel-atom-x5-z8300-2gb-ram-32gb-win-10-286270/

tiene batería de 6000 mah, wifi AC y el mando es compatible Directinput, con lo que funciona directamente con juegos compatibles con el mando de 360.

no la he probado mucho, pero tira sin problemas juegos como Dirt Showdown, Grid Autosport, just cause 2, portal 2, amén de indies varios. El streaming de Steam perfecto también, y el de xbox One supongo que también, de hecho la venden principalmente para eso.

dj syto
31/12/2015, 06:50
ya la comentamos en un hilo. Para lo que es, es cara. Pantalla de 8 pulgadas, solo 2 gigas de ram. Resolucion de poco mas de 720p... Y es cara solo porque le han acoplado el mando feo ese.

docc
31/12/2015, 09:32
Mi mujer me ha regalado esta

http://www.expansys.es/linx-vision-8-wi-fi-intel-atom-x5-z8300-2gb-ram-32gb-win-10-286270/

tiene batería de 6000 mah, wifi AC y el mando es compatible Directinput, con lo que funciona directamente con juegos compatibles con el mando de 360.

no la he probado mucho, pero tira sin problemas juegos como Dirt Showdown, Grid Autosport, just cause 2, portal 2, amén de indies varios. El streaming de Steam perfecto también, y el de xbox One supongo que también, de hecho la venden principalmente para eso.

pues esta no es mala opcion para lo que quiero, controles ya integrados y totalmente compatibles...

IronArthur
31/12/2015, 11:35
Por cierto, y tanto que hablan, he leido algunas cosas de los SAT de estas compañias que son pa mear y no echar gota.

Curiosamente por un amigo q no sabia tramitar rma y tal, he contactado un par de veces con el de BQ y de los mejores SAT que he tenido que "trabajar"

salu2

Segata Sanshiro
31/12/2015, 13:32

Me parece equivocado comparar a bq con meros importadores, y lo digo sin tener ni un producto ni una acción suya. Ellos tienen también ingenieros de hw y sw, no un equipo de ventas, community manager y a tirar millas. Si como ha pasado alguna vez, el diseño de referencia que usan tiene algún problema (por ejemplo, un fallo en el driver de carga de la batería), pueden arreglarlo. Si pasa lo mismo con otra de esas compañías, ya no está en sus manos arreglar el problema y dependen de que el fabricante lo quiera arreglar.

^MiSaTo^
31/12/2015, 14:13
No se si conoces a alguien que trabaje en BQ o similar segata. Yo sí, de hecho los dueños salieron de mi uni (o al menos uno de ellos al que si conozco). Lo que tiene BQ son becarios y recién licenciados haciendo de ingenieros. Y la culpa no es de ellos, es de los pájaros de los dueños que son muy buenos empresarios españoles. No sé cómo pagan a los comerciales pero a los ingenieros de sw o hw los pagan miserias (si no es una beca directamente).si no me creéis buscad ofertas de trabajo suyas o buscad BQ en trabajobasura o similares.
Lo que pasa que los tíos han sido espabilados en importar cosas chinas y venderlas aquí. Pero innovaciones poquitas e ingenieros tb pocos

nintiendo1
31/12/2015, 14:49
No se si conoces a alguien que trabaje en BQ o similar segata. Yo sí, de hecho los dueños salieron de mi uni (o al menos uno de ellos al que si conozco). Lo que tiene BQ son becarios y recién licenciados haciendo de ingenieros. Y la culpa no es de ellos, es de los pájaros de los dueños que son muy buenos empresarios españoles. No sé cómo pagan a los comerciales pero a los ingenieros de sw o hw los pagan miserias (si no es una beca directamente).si no me creéis buscad ofertas de trabajo suyas o buscad BQ en trabajobasura o similares.
Lo que pasa que los tíos han sido espabilados en importar cosas chinas y venderlas aquí. Pero innovaciones poquitas e ingenieros tb pocos

Según lei hace poco, ya diseñaban ellos el hardware, de hecho creo que usan ya Snapdragon, ¿no?

Saludos.

Segata Sanshiro
31/12/2015, 16:12

Sí, varios compañeros míos de laboratorio acabaron en bq trabajando en firmware y drivers, pero no tengo la suficiente confianza como para preguntarles por las condiciones. También he podido hablar en varias ocasiones con alguno de los fundadores, porque van a menudo por teleco UPM, y me causaron buena impresión, de frikazos apasionados y con conocimiento sobre lo que hacen. Que luego los encargados de llevar el traje y las cuentas sean más empresaurios, ahí ya ni idea.

En cualquier caso, las condiciones podrán ser las que sean, eso no cambia lo que vengo comentando: si quieren arreglar algo en el diseño, tienen la posibilidad de hacerlo. Si una empresa que solo importa productos quiere arreglar algo, ya tiene que esperar a que lo haga el fabricante, que estará más interesado en lanzar productos nuevos que dar soporte a anteriores, y más aún cuando no se juega la imagen de marca.

Trenz
02/01/2016, 17:36

Con respecto a las chinadas, me encanta ver cuando Energy Sistem, Woxter, BQ y un largo etc cogen un producto chino, le meten una rom y le ponen su sello, 100€ más y la gente tan convencida de que eso sí es calidad europea.

Counterintuitively fixed XD

_Seagal_
20/01/2016, 16:54
Hello, a ver si podeis aconsejarme: Acabo de ver que me he cargado mi tablet chuwi vi8 por dejarlo cargando al medio dia con un cargador que no iba muy fino. He probado ese cargador con mi movil y el movil ha gritado: 'Sobrevoltaje! desconecta el cargador!' Pero el pobre tablet estaba apagado y ni se ha qujado ni nada. Solo ha muerto. Ya veré si se puede resucitar, pero ahora no tengo tiempo.

La cosa es que en un par de meses me voy a japon 20 dias y este iba a ser mi ordenador/gps/todo, no me iba a llevar nada mas aparte del movil. Así que necesito otro. Y no quiero pagar mas de 100 euros.

Así que he estado mirando en aliexpress y veo en mis opciones que hay un chuwi vi8 plus que lleva el cherry trail nuevo, pero tambien hay un chuwi hi8 que lleva el bay trail Z3736F , y pantalla fullhd (y creo que es dual os, cosa que el del cherry no.).

Asi que... ¿opiniones? ¿Hay opciones de otras marcas? La verdad es que el chuwi me ha ido muy bien hasta que se me ha muerto. (aunque quizá la bateria se descargaba demasiado rapido cuando estaba en stand by)