PDA

Ver la versión completa : alguien sabe algo sobre la television digital terrestre?

kiero
20/12/2004, 15:14
hola ,era para ver si alguien me podria informar sobre la television digital terrestre...,si hay que comprar un aparato o algo ,cuanto cuesta,si se conecta directamente a la television a través del cable de antena,si la calidad de imagen que da es de dvd, que canales se pueden mirar...,en fin ,todo lo que me podáis decir sobre ello ya que no tengo mucha idea sobre ese tema

un saludo

mortimor
20/12/2004, 15:16
Yo solo se que es inevitable, que la mayoria de los televisores traeran incorporado el decodificador a corto plazo y que dentro de 3 años ya no habra television via aerea como la conocemos ahora.

dkno
20/12/2004, 15:21
Lo que yo he podido leer por internet, es que tienes que pillarte un aparato que cuesta menos de 100€, no hace falta ningun tipo de instalacion adicional, evidentemente la imagen es mejor ya que es digital no analogica, lo que ya no se es que progamas se podran ver y si es gratuito o hay que pagar cuota, si la hay que pagar nadie se lo pondrá, pero me imagino que sera publica. A ver si alguien nos completa mas la información. :arriba: :arriba:

CHUKNANO
20/12/2004, 15:34
Lo de pagar no lo se cuanto habra que pagar,pero el año que viene o al siguiente, a los que lo tengan se lo dan gratis de prueba,luego no se cuanto costara.Tambien tengo entendido,como ha dixo mortimor,que en un plazo quitaran los canales que tenemos ahora normales y los meteran en la digital terrestre,vamos que el que no lo tenga,no tiene tele.El plazo que dijeron fue finales de 2006 o 2007.

Toni
20/12/2004, 15:47
Para la televisión Digital Terrestre es necesario un descodificador que cuesta entre 60 y 200 Euros (según marcas y tal), lo que se puede ver ahora mismo es poco, pero lo que se verá es todo lo que se ve ahora y más, pero con calidad DVD (de imágen) y sonido Estero, tambien estará la posibilidad de audio en 5.1, pero eso sería si algun canal quiere emitir alguna película con ese sonido, ademas habrá opciones interactivas (eso dependerá de las cadenas), y NO habrá que pagar ninguna cuota, ya que lo que se emitira es público, aunque tal vez pongan cadenas de pago como "Canal +", que es es la única cadena terrestre de pago actualmente... con esto tambien se controlará más lo que se emita, ya que no todo el mundo podrá emitir de esta forma tal como se hace actualmente (desapareceran el 70% de las cadenas locales, esas que son 24h. publicidad y tal... xD)

Los servicios y calidad serán similar a la televisión via satélite. :)

chemaris
20/12/2004, 15:48
por lo que tengo entendido es totalmente gratuito, solo es necesario conectar un decodificador (entre 100-200€) y conectar la toma de antena al decodificador, por ahora ya empiezan a emitir bastantes canales, aunque la cobertura no es muy buena y suele haber cortes e interferencias, lo mas seguro que mas adelante se añadan mas y servicios interactivos, puede que algunos de estos servicios o canales sean de pago, pero el paquete basico que incluira lo que vemos ahora en analogico sera gratuito, hay de tiempo hasta el 2012 para que se pasen todos canales a digital, ya que en el 2012 se producira el llamado apagon analogico y se dejara de emitir como hasta ahora, pero se espera que sea mucho antes

unas preguntas:

En mi casa no tengo antena de esas del tejado, esta el cable que esta distribuido pro todo el pueblo y se pillan unos 24 canales, creeis que con eso valdra o tendre que poner una antena de las de toda la vida en el tejado

Estuve buscando capturadoras para pc que sean para TDT, hace unos meses me parecio ver , pero ahora no encuentro ninguna, habeis visto alguna??

en fin parece que poco a poco españa se va modernizando, TDT, UTMS, ADSL en ascenso ..., pero aun queda mucho camino por recorrer

mortimor
20/12/2004, 16:01
Eso de que se moderniza...

Yo pillaria UMTS si no fuera por que los contratos son abusivos que no los precios de los servicios. Ahora mismo el UMTS es para ricos o para el trabajo.

La TDT... bueno, aunque tardara un par de años mas vamos en camino.

El ADSL.. espero que conlas presiones de la comunidad europea dentro de un año la conexion normal sea 1 o 2 MB (lo suyo es que la mas estendida fuese la de 2MB incluso algunas de 4 pero con lo sbastardos de telefonica...)

España se moderniza señores, gracias como siempre al esfuerzo economico de los usuarios, que no de las empresas.

Soup
20/12/2004, 16:18
Y no como dicen por ahí algunos flipaos, que todo esto se debe al cambio de gobierno XDDDDDDDDDDD

EvilClone
20/12/2004, 16:20
Aqui teneis la informacion sobre TDT y mas....
Television Digital Terrestre (http://www.tvdi.net/cgi-bin/trad/html/tdt/principal_tdt.html)

Nacho
20/12/2004, 16:54
Yo la tengo desde hace unos meses. Es verdad que la calidad de imagen es acojonante ( lo compramos por esta razón... no se porqué habia algunas cadenas que se veian muy mal). Sobre los canales a ver, supongo que eso ira por zonas, porque yo unicamente logro coger los de toda la vida (lease tve, a3, telecinco, etc...) y por ejemplo, canal9 o canal + (el codificado, aunque lo pague y tenga el decodificador, mal pensados ;D) no logro verlos. Para eso tengo que cambaiar a modo normal, y con el plus, darle al canal en el que lo tengo antes de instalar la tdt.
Antes cogia un canal cutrisimo que se llamaba veotv pero ahora no lo cojo ( la television digital terrestre la tengo en mi pueblo, no en valencia). Y esto es todo lo que hay por ahora... XD

otto_xd
20/12/2004, 16:57
Un pequeño resumen de lo que es la TvDigital:
Television convencional emitida de forma digital basandose en el standar MPEG2.
Que quiere decir esto?Pues que la calidad es la misma que la del satelite, la misma, si se quiere se puede emitir en 5.1, con varios idiomas, etc, etc, etc.
Ahora mismo es necesario comprarse un decodificador de TVDigital, que se conecta a la television via euroconector.
Estos decosificadores varian mucho dependiendo de las marcas, ya que los hay sin ranuta para targetas, con ranuras, con salidas 5,1...
Va a ser el standar, y ademas de la calidad que proporciona el standar MPEG2, tb esta la ventaja de que al tener algoritmos de correcion de errores, en zonas donde la television se veia mal, ahora se vera bien, ya que no sera necesaria tanta señal.
Un saludo.

Nachin
20/12/2004, 21:15
según creo, la segunda cadena de telemadrid (que se llama "la otra") emite en TDT desde hace 2 ó 3 años. La gente que tenía "quiero TV", (televisión digital terrestre de pago que se hundió en la más absoluta miseria) eran los únicos que podían verla antes de que sacaran descodificadores a la venta.

Segata Sanshiro
20/12/2004, 21:33
en fin parece que poco a poco españa se va modernizando, TDT, UTMS, ADSL en ascenso ..., pero aun queda mucho camino por recorrer

Hey Chemaris qué pedazo de chiste :brindis: me he partido que no veas xDDDDDD

kaos
21/12/2004, 00:42
Buenas a tod@s
Sobre los aparatos del TDT los ai de muchos precios y marcas desde un panasonic por unos 150 euros asta un philips de los mas completos por unos 290+o- los precios varian en cuestion de funciones ke tenga el aparato,por ejemplo el panasonic es de los mas sencillos solo sirve como receptor y la señal de audio es en stereo,el philips es de los ke se les dice MHP ke son los interactivos con salida de audio DTS/5.1 por fibra optica doble euroconector y unas cuantas cosillas mas...
Sobre los canales aki en el area de Barcelona son 14 ke se cogen, de los cuales esta (TVE1, TVE2, TV3, C33, 3/24, TELE5, ANT3, C+) de estos se ven todos menos C+ pues no esta preparado el aparato para descodificar la señal digital,
Los nuevos son (3xl.net-no emite, Canal piloto-solo pruevas, 2 canales de videos-no emiten, NETtv-varios,
Sobre la instalacion del aparato varia en sentido si tenemos antena comunitaria o propia,si es la primera tendran ke poner unos modulos pa los canales correspondientes,yo en la tienda donde curro tenemos los modulos puestos pa los canales en total de momento 3

Rein
21/12/2004, 11:44
A Ver Korrejidme Si Me Ekivoko Todo Esto Se Traduce En Estas Palabras: Paga, K Pages, Paga Por Todo K.bron

No?

otto_xd
21/12/2004, 12:28
Lo que no hay que hacer es pagar mensualmente por ver estos canales, aunque hay decos que permitiran ver canales de pago, ya que se les puede meter targeta[estoy cnvencido que si metes la del plus se tiene que ver]
Lo de los modulos no seran modulos de amplificacion, no?
Lo digo porque en clase de television montamos una antena comunitaria completa, con los amplificadores monocanal, y depues enganchamos una tv analogica y una tv analogica enganchada a un receptor digital, y se veia mucho mejor el digital, y eso que no habiamos amplificado los canales digitales.

kaos
21/12/2004, 22:01
los modulos a los ke me refiero son los amplificadores de canal,ke si en la comunidad en ke se monte el aparato no estan puestos ai ke ponerlos pa poder recivir la señal digital porke con los de los canales tipicos el filtraje ke tienen pa ke no se superpongan varios caneles en 1 acen ke no se reciban los digitales.sobre lo del pagar por ver de momento no pero ya llegara el dia kel govierno le vea negocio a esto e implementen mas canales de pago...por informancion ke nos llego ala tienda los del disney chanel ya tienen medio apalabrao 3 canales digitales de los cuales 2 son de pago y 1 de libre visionado.
aparte del C+ que de momento no se ve pero cuando este activo seguro ke ai ke soltar pasta