PDA

Ver la versión completa : [Homebrew] PNOID, otro churro para el Spectrum

Karkayu
27/12/2015, 20:28
Pues ya está!! Ya he acabado ese "juego" que empecé hace meeeses y que puse por aquí (aunque no encuentro el hilo :confused:)

He cambiado y añadido gráficos, he compuesto una ¿melodía? :p para el menú de inicio, he hecho cerca de 30 pantallas, implementado scripts de comportamiento, trasteado el código del framework para ponerlo "a mi gusto"... lo que viene siendo hacer un juego uno sólo :D

A lo que vamos... el juego es una video aventura donde necesitas objetos para poder avanzar por el mapa. De echo, el juego se puede acabar de, al menos, un par de formas diferentes. Aparte de los objetos hay algunos puzzles sencillos los cuales también tienen varias soluciones.

Me da la sensación de que el juego es demasiado facil, así que seguramente suba un poco la dificultad en versiones posteriores.

Se ha probado en un 48K, en un Spectrum + (el de Inves), un +2A/B y estoy a la espera de que me confirmen en un +3, pero vamos, debería rular sin problemas.
Por supuesto rula en cualquier emulador de Spectrum (incluidos los de Android, NDS y GP32 xDD).

Comentar también que el juego se presenta a la ZXDEV 2015 (http://zx-dev-2015.proboards.com/), donde ya podeis encontrar varios juegos acabados. Algunos tienen mucho nivel.

DESCARGAS:

PNOID v1.0 version española (http://pnoid.jaimeweb.es/descargas/PNOID_ESP_v1.0.zip)
PNOID v1.0 version inglesa (http://pnoid.jaimeweb.es/descargas/PNOID_ENG_v1.0.zip)

He montado también una paginita web simple para el juego donde podéis descargar el código fuente y algunos wallpapers xDD http://pnoid.jaimeweb.es/ (http://pnoid.jaimeweb.es/)

Se admiten todo tipo de sugerencias y críticas (constructivas y no constructivas xD) . Y, porque no, se admite también un grafista dispuesto a mejorar los gráficos xDDDD (puestos a pedir :p)

EDITO con unas pantallas:

45678 45679
45680 45681
45682 45683

josepzin
27/12/2015, 21:22
Lo has hecho usando la churrera??

-----Actualizado-----

Vale, que preguntas hago :D

-----Actualizado-----

Lo estoy probando y me gusta, en serio.

Lo noto un poquito mas lento de lo normal, digo, tratandose de la churrera suele ir más fluido.

No parece ser complicado, pero eso hace que se disfrute más, una vez te has leido las instrucciones y sabes qué hacer, aparte de pasearte y morir a lo tonto :P

Karkayu
27/12/2015, 22:14
Lo has hecho usando la churrera??

-----Actualizado-----

Vale, que preguntas hago :D

-----Actualizado-----

Lo estoy probando y me gusta, en serio.

Lo noto un poquito mas lento de lo normal, digo, tratándose de la churrera suele ir más fluido.

No parece ser complicado, pero eso hace que se disfrute más, una vez te has leido las instrucciones y sabes qué hacer, aparte de pasearte y morir a lo tonto :P

Churrera, sip, de ahí el título del hilo :p

No va fluido?? Te refieres al movimiento del prota o al juego en general??
El movimiento del prota está más o menos "medido", pero vamos se pueden cambiar los parámetros.

En cuanto al rendimiento del juego ... a mi me "rasca" en una pantalla en concreto. Eso es por todo el tema de programación que tiene esa pantalla detrás. La Churrera, como cualquier framework, tiene algunas limitaciones y, aunque he trasteado algo por el código cambiando cosillas, hay mucho que se escapa a mi conocimiento :(

De todas formas la "bajada de frames" (LoL) no es para nada alarmante xD

Avisa cuando te lo acabes. No es largo.

enkonsierto
27/12/2015, 22:24
Bajando y probando.

josepzin
27/12/2015, 23:19
De todas formas la "bajada de frames" (LoL) no es para nada alarmante xD.

No, no molesta para nada, pero sí me llamó la atención.

Tendrías que contar qué cosas no permite la churrera y que has agregado.

Karkayu
28/12/2015, 01:32
No, no molesta para nada, pero sí me llamó la atención.

Tendrías que contar qué cosas no permite la churrera y que has agregado.

Las limitaciones de la Churrera vienen en la documentación (y en el foro también xD). Pej, el tema de los enemigos: no puede haber más de tres enemigos diferentes en todo el juego y tampoco puede haber más de tres en pantalla a la vez.
Aún así se pueden hacer "pirulas" usando las plataformas con movimiento como enemigos. Pero como digo, son cosas que se pueden encontrar mirando documentación/hilos en los foros de Mojonia (http://www.mojontwins.com/mojoniaplus/index.php) :)

Y en cuanto al código que he cambiado, son chorradas menores para adaptar cosas al juego (funciones de borrado/dibujado concretas, duración de pantalla estáticas y música, ajustes para la optimización de memoria...). Por supuesto todos los cambios han sido supervisados y revisados por Na_th_an de los Mojon Twins. Es más, la mayoría de los cambios son soluciones que el mismo ha puesto en los foros de dudas adaptados a cada juego (como el tema de la optimización de memoria).
Como digo, en los foros está todo contado :)

De todas formas, ya existe otro framework de los Mojon Twins mucho más estable, eficiente (en cuanto a gestión de memoria) y con más posibilidades que la Churrera. Hablo del MK2. Lo que pasa es que no le están dando tanto bombo como a la Churrera (no se el porqué). De empezar otro juego sería usando este nuevo framework, sin duda.

davken
28/12/2015, 12:34
Otro que lo ha probado por aquí. En las pantallas con dos enemigos en pantalla se ralentiza un pelín. Por lo demás todo correcto. Me gusta el rollo de usar objetos de esa forma sencilla, aunque reconozco que ya no tengo la paciencia de antaño para este tipo de juegos, jejeje.

josepzin
28/12/2015, 12:43
Me gusta el juego, entre los objetos para empujar que permiten acceder a otras pantallas, el item para desbloquear estos objetos, el item para convertir la lava en agua, etc. Mola!

Karkayu
28/12/2015, 13:40
Me gusta el juego, entre los objetos para empujar que permiten acceder a otras pantallas, el item para desbloquear estos objetos, el item para convertir la lava en agua, etc. Mola!

:brindis:

Y tenía muchas más ideas para meter, peeeeeero en solo 48K de memoria no me ha cabido todo :(

Por cierto... ¿has avanzado mucho? ¿Lo ves bien de dificultad?

-----Actualizado-----

Otro que lo ha probado por aquí. En las pantallas con dos enemigos en pantalla se ralentiza un pelín. Por lo demás todo correcto. Me gusta el rollo de usar objetos de esa forma sencilla, aunque reconozco que ya no tengo la paciencia de antaño para este tipo de juegos, jejeje.

Pues ahora que lo comentais, estoy viendo que efectivamente se ralentiza un poco cuando hay varios enemigos en pantalla.
Esto no lo hacía en versiones anteriores... raro, raro, raro. Me toca investigar.

Ninguno tenemos la paciencia de antaño por eso he intentado que no sea el típico plataformas de esa época con saltos milimetricos y reflejos felinos.
El juego esta "inspirado" en los metroids, así que es más calmado y no hay tanto salto. A cambio hay que recorrer varias veces una misma zona. Pero vamos que son sólo 28 pantallas, a poco que uses un folio para apuntar las cosas te lo terminas en 30 min(porque los puzzles de las cajas tampoco es que sean nada del otro mundo).

Karkayu
17/03/2016, 16:32
Ya sé que esto os interesa a poquitos pero aún así lo pongo:

PNOID (http://pnoid.jaimeweb.es/) aparece publicado en el mágnifico libro "Enciclopedia Homebrew (http://www.verkami.com/projects/13290-enciclopedia-homebrew)" y no lo dejan mal del todo :p

Se que es una tontería pero a mi me ha hecho mucha ilusión :D (nunca me habian publicado nada xDDD)

4654746548

Ñuño Martínez
17/03/2016, 17:25
¿"No poder disparar" en la parte negativa? Pues eso es que no han encontrado nada malo, salvo las ralentizaciones.

Enhorabuena. Si sales en papel, entonces ya hay una fuente fiable, y puedes tener paginita en Wikipedia y existir.

Sólo espero que la versión para MSX no sea un simple port... :rolleyes:

JoJo_ReloadeD
17/03/2016, 17:27
Enhorabuena Karkayu :)

Karkayu
17/03/2016, 20:26
Enhorabuena Karkayu :)

Thank you so much :)

-----Actualizado-----

¿"No poder disparar" en la parte negativa? Pues eso es que no han encontrado nada malo, salvo las ralentizaciones.

Enhorabuena. Si sales en papel, entonces ya hay una fuente fiable, y puedes tener paginita en Wikipedia y existir.

Sólo espero que la versión para MSX no sea un simple port... :rolleyes:

Lo de las ralentizaciones me toca la moral porque no se solucionarlo. Ni el propio Na_th_an ha sabido porque ocurren :(

¿versión para MSX? Pues ni me lo he planteado. Podría ser interesante. Obviamente no sería un simple port, ya puestos añadiría cosas que se me han quedado en el tintero y cambiaría alguna cosilla.

Ñuño Martínez
18/03/2016, 13:38
¿versión para MSX? Pues ni me lo he planteado. Podría ser interesante. Obviamente no sería un simple port, ya puestos añadiría cosas que se me han quedado en el tintero y cambiaría alguna cosilla. Lo malo es que no hay Churrera para MSX. Pero casi mejor, porque lo que decía del "simple port" es por lo que hacían antiguamente, que pasaban el ensamblador, cambiaban la parte de actualización de gráficos y a correr, sin ni siquiera aprovechar los sprites ni el sonido. Que sólo hay que ver Temptations, Goody o Livingston para darse cuenta, y eso que no son los que más partido sacaban a la máquina.

josepzin
11/04/2016, 13:23
https://www.youtube.com/watch?v=bQ_QWLGCNvc

^MiSaTo^
11/04/2016, 13:33
No había visto esto! Enhorabuena Karkayu como ya no hablamos, no me cuentas cosas y no me entero! :P

swapd0
11/04/2016, 15:19
Que envidia me dais los que tenéis suficiente motivación para hacer empezar y terminar estas cosas :(

Karkayu
11/04/2016, 18:26
No había visto esto! Enhorabuena Karkayu como ya no hablamos, no me cuentas cosas y no me entero! :P

FELICIDADES SHUNGAAAAAAAAAAAAAAA!!!!

No hablamos porque solo juegas a con tu play4 y con tu 'Holandes errante' :p

-----Actualizado-----

Que envidia me dais los que tenéis suficiente motivación para hacer empezar y terminar estas cosas :(

Este juego es una de las poquitas cosas he acabado. Si supieras la de Apps,juegos, ports y proyectos varios que tengo empezados y sin acabar...

^MiSaTo^
11/04/2016, 18:37

No hablamos porque solo juegas a con tu play4 y con tu 'Holandes errante' :p

JAJAJ es verdad :( Que le he dicho a Alex que si os hace pasaros el Borderlands 2, que yo lo dejé cuando la mudanza y se me pasó totalmente xDDD

PharaOnyx
11/04/2016, 18:50
Este juego es una de las poquitas cosas he acabado. Si supieras la de Apps,juegos, ports y proyectos varios que tengo empezados y sin acabar...
¿Que lo has acabado?. Si te has dejado los cuatro pitidos esos sin cambiar por la versión definitiva de la música... :p

Un saludo, Alex

Karkayu
11/04/2016, 19:29
¿Que lo has acabado?. Si te has dejado los cuatro pitidos esos sin cambiar por la versión definitiva de la música... :p

Un saludo, Alex

Shhhhhh!!! Ese tipo de cosas se verán en el DVD del 'Making Of' xDDD

-----Actualizado-----

JAJAJ es verdad :( Que le he dicho a Alex que si os hace pasaros el Borderlands 2, que yo lo dejé cuando la mudanza y se me pasó totalmente xDDD

Yo llegué al primer pueblo y lo dejé. Es un rollo jugar sólo.

-----Actualizado-----

https://www.youtube.com/watch?v=bQ_QWLGCNvc

Debería haber jugado un poco más. Se ha dejado mas de la mitad del mapa sin mirar, no ha encontrado los objetos, palancas...
Aún así, me ha gustado mucho xDDDDDD

^MiSaTo^
11/04/2016, 20:06
Yo llegué al primer pueblo y lo dejé. Es un rollo jugar sólo.

Precisamente por eso :) Os doy la brasa por el feisbu, la chuga returns!

josepzin
24/04/2016, 15:30
Parece que el churro gustó :P

https://www.youtube.com/watch?v=O8qTvc40aUI

Karkayu
24/04/2016, 16:28
Parece que el churro gustó :P

Es que no es el típico churro :p

josepzin
30/04/2016, 14:39
Hace unos días tuve una horita de solitariez y tranquilidad en un bar, me llevé la GP2X para estar un rato tranquilo y puse este juego.

Me pasé todo el tiempo dandole al pinguino de aquí para allá, creo que estuve a punto de terminarlo un par de veces :)

Karkayu
30/04/2016, 16:22
Hace unos días tuve una horita de solitariez y tranquilidad en un bar, me llevé la GP2X para estar un rato tranquilo y puse este juego.

Me pasé todo el tiempo dandole al pinguino de aquí para allá, creo que estuve a punto de terminarlo un par de veces :)

Aún no lo has acabado? Pero si es muy fácil :) De hecho, la gente de la ZXDEV me dijo que subiera la dificultad xDDDD
Hay varias formas de pasarselo cuando te sabes el mapa.

anyway, thanks for playing!!! :brindis:

josepzin
30/04/2016, 22:39
Es cuestión de tiempo, hasta ahora sólo lo había probado unos minutos. Ese día en el bar pude estar un rato largo jugando, sin interrupciones ni gente que me hablaba ni nada.