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Ver la versión completa : ¿Dónde me he metido en el último mes? (TFM inside)



Drumpi
26/12/2015, 03:15
Hola a todos:

Supongo que habreis notado el foro más tranquilo últimamente. ¿No?
Tampoco me extraña, con mis habilidades ninja...

En fin, que me desvío. El pasado mes he tenido a cinco personas mandándome correos, whasapps y notificaciones de caralibro con modelos 3D, efectos sonoros y algún que otro improperio, y todo para sacar a la luz esto:


https://www.youtube.com/watch?v=8l0kv6ekm40

Os presento el resultado del Máster de Videojuegos: PAPER TALE.
Desde Marzo, más o menos, empezamos a trabajar en el TFM que debía consistir en crear un videojuego, o al menos, en un nivel jugable con portada y créditos. Cuando comenzamos apenas sabíamos nada de Unity... ni Unity, ni animación 3D, ni C#...
Así que a base de darnos golpes, hemos dado a luz una pequeña "alpha" de un juego con su quinto nivel. Ya desde Agosto veía que ibamos de cabeza al fracaso (¿un plataformas 3D, sin experiencia en Unity o en diseño 3D, y con un protagonista con más de 15 habilidades diferentes?) pero de algún modo lo hemos sacado adelante, yo aun no me creo que haya podido programar todo.

La historia trata de un mundo dividido en dos paises: el de la luz y el de las sombras. Mucho tiempo atrás, ambos pueblos vivían en paz y comerciaban, pero con el tiempo se fueron distanciando y, cierto día, el Sol comenzó a apagarse.
El Rey Fosfo, del pueblo de la luz, sospecha que el pueblo de las sombras ha construido una máquina para sumir al planeta en la oscuridad y dominarlo por completo. Para investigarlo, deciden acudir a una de las familias que más héroes han dado generación tras generación, y darle la misión de averiguar si todo eso es cierto, detener la máquina y evitar que la reina Umbría del pueblo de las sombras se salga con la suya. Así que la responsabilidad cae en los hombros de nuestro protagonista Garish, el más jóven, inexperto, desgarbado e inocente miembro de la familia.

A medida que avance en su aventura, se encontrará con uno de los guerreros de las sombras, que intenta evitar su avance, aunque hay algo que no cuadra: en los niveles más avanzados, descubrimos que no es una mala persona. No es hasta llegar a la sala del trono de la Reina que nos damos cuenta de que ella no es la mala en este cuento: no existe tal máquina, y la reina no desea conquistar el mundo, es el rey Fosfo el responsable de apagar el Sol, con la intención de enviar a Garish a lo que debía ser una muerte segura, y provocar una guerra con el fin de conquistar el mundo.
Por ello, el último nivel sucede de vuelta a casa, con el objetivo de derrocar a Fosfo y reinstaurar la paz entre los dos pueblos.

La idea es que el juego pareciera un cuento de papel, donde la luz fuera la protagonista. Por ello, cada nivel transcurre en un día completo, con una iluminación que simula el Sol a medida que avanzamos, y al caer la noche, el mundo se vuelve más peligroso, los enemigos más fuertes, y el uso de nuestras armas y accesorios de luz más importante.
Además, como el Sol se va apagando, cada nivel cuenta con menos tiempo de luz, y en este nivel, el quinto, tenemos sólo medio nivel iluminado.

Este video es el que usamos para mostrar el juego durante la defensa. Quiero hacer un trailer en el que se cuente la historia, y subir la "alpha" en cuanto pueda para poder jugarlo en Windows, Linux y Mac.
También estoy a la espera de que se abra la plataforma de la Universidad de Sevilla para probar los otros tres juegos que se presentaron, que lucen muy bien, ya que este año el 85% de los alumnos estaban relacionados de una forma u otra con arte.

Espero que os guste :)

ACTUALIZACION:
Por fin he subido el juego a GameJolt. Ya podeis probar esta "alpha" de juego desde:
http://gamejolt.com/games/paper-tale/124087

chipan
26/12/2015, 14:47
La idea es que el juego pareciera un cuento de papel, donde la luz fuera la protagonista. Por ello, cada nivel transcurre en un día completo, con una iluminación que simula el Sol a medida que avanzamos, y al caer la noche, el mundo se vuelve más peligroso, los enemigos más fuertes, y el uso de nuestras armas y accesorios de luz más importante.
Además, como el Sol se va apagando, cada nivel cuenta con menos tiempo de luz, y en este nivel, el quinto, tenemos sólo medio nivel iluminado.
¿Y cuando se hace de noche aparece un cuadro de texto que pone "What a horrible night to have a curse" ?
Tiene buena pinta el juego

nitroosistem
26/12/2015, 20:36
Es la versión alpha de Tearaway.

wolf_noir
26/12/2015, 22:20
yo realizo papel artesanal, las texturas con ese tipo de papel hubiera quedado mas chula XD....

Por lo demás el juego me mola :D

Drumpi
28/12/2015, 03:20
Gracias a todos, de verdad :)


¿Y cuando se hace de noche aparece un cuadro de texto que pone "What a horrible night to have a curse" ?
Tiene buena pinta el juego

Queríamos implementarlo, pero el compilador nos daba un error: "too shitty to be in a game". Aun estoy investigando cómo se lo saltaron los de Konami.
:D Nah, en realidad es algo que salió del departamento artístico, que vieron imágenes de algo similar, de unas montañas nevadas en el ocaso, y me preguntaron si era posible hacer la transición día-noche. Al principio querían poner un sol y que cada X metros avanzase de forma brusca, pero cuando les enseñé el efecto que hemos puesto al final, lo descartaron (se puede ver al principio del video, el fundido durante el scroll se hace porque lo que no conseguimos fue cambiar el skybox de forma progresiva).

Wolf: las quejas esas al departamento artístico :D:D:D Lo estuvimos valorando, texturas de papel, cartulina, cartón... pero mis compañeros eran novatos en esto y no se calcularon bien los tiempos: el nivel se modeló de cero en el último mes y medio. Yo recibí el primer modelo (un enemigo) en Septiembre...

GameMaster
28/12/2015, 07:22
gracias, ya no dormia solo de pensar donde diablos se habia metido drumpi el ultimo año

FlipFlopX
28/12/2015, 14:15
Enhorabuena Drumpi, todo con Unity? ¿Y una pregunta, los derechos de explotación se los queda la uni, os los ceden o cómo va? ¿Porque habréis tenido que entregar todo el código en la defensa? Yo de lo que entregué como código a lo que realmente estaba programado (redes wsn) variaba mucho xD básicamente hacks que no sé ni que hacían pero funcionaban

Sr.Polilla
28/12/2015, 20:18
Me mola el jueguecillo, y la estética poligonal queda muy chula.

Segata Sanshiro
28/12/2015, 23:32
Enhorabuena Drumpi, tiene mucho mérito terminar un proyecto (aunque sea una alpha) y más aún si queda tan bien como el vuestro. Espero que podáis publicarlo dentro de poco.

Solo una observación: he visto en muchas presentaciones de videojuegos de estudiantes algo que también sale en tu vídeo: medio minuto demostrando la habilidad de "salto en pared", medio minuto con "jugabilidad en sombra", etc. Imagino que si es el vídeo de presentación tiene sentido que resaltéis las habilidades, pero quizás quedaría más entretenido para el tribunal y para cualquiera que vea el vídeo, que se presente de forma más ágil.

Drumpi
05/02/2016, 20:55
Bueno, he tardado dos meses, pero hoy me he puesto y, tras 4 horas liado, he subido un ejecutable a mi página de GameJolt.
Todos los poseedores de un Windows (x86 o x64), Linux o Mac están invitados a descargarlo, probarlo y cagars... dar su opinión.

Espero que os guste :)

nitroosistem
05/02/2016, 21:17
Bueno, he tardado dos meses, pero hoy me he puesto y, tras 4 horas liado, he subido un ejecutable a mi página de GameJolt.
Todos los poseedores de un Windows (x86 o x64), Linux o Mac están invitados a descargarlo, probarlo y cagars... dar su opinión.

Espero que os guste :)

Genial! Crees que podré moverlo con una Titán? O me irá muy justo...

wolf_noir
05/02/2016, 22:46
Gracias a todos, de verdad :)


Wolf: las quejas esas al departamento artístico :D:D:D Lo estuvimos valorando, texturas de papel, cartulina, cartón... pero mis compañeros eran novatos en esto y no se calcularon bien los tiempos: el nivel se modeló de cero en el último mes y medio. Yo recibí el primer modelo (un enemigo) en Septiembre...

es que me recuerda a los juegos de n64 respecto a la estética, si le dais el aspecto de papel y jugais con las texturas de los materiales, el juego os quedara redondo :D

saludos :brindis:

futu-block
06/02/2016, 11:03
Yo me he registra mañana por la tarde así que por vale

Drumpi
06/02/2016, 17:06
Genial! Crees que podré moverlo con una Titán? O me irá muy justo...

Pues no te se decir, aun no conozco qué tan eficiente es Unity. Sólo te puedo decir que he intentado, dentro de mi ignorancia, mantener el uso de recursos lo más bajo posible.
Te puedo decir que en mi portátil, un i5 con una Gefore GT540M, con la calidad por defecto (1366x768 true color) no he tenido ni una sola ralentización (salvo medio segundo de retardo en las zonas donde se descargan elementos y se activan los nuevos). Es más, ni siquiera en el desarrollo he tenido ralentizaciones... salvo por el jefe final, que es lo que más polígonos tiene de todo el juego, y editar las animaciones me obligaba a tenerlo abierto dos veces (vista editor y vista previa).


Yo me he registra mañana por la tarde así que por vale

¿Qué? ¿Me traduzca?

^MiSaTo^
06/02/2016, 17:48
Me he bajado el juego Drumpi pero en Mac OS no se abre. Sólo me dice que no se puede abrir la aplicación y ya.

Drumpi
06/02/2016, 19:31
Me he bajado el juego Drumpi pero en Mac OS no se abre. Sólo me dice que no se puede abrir la aplicación y ya.

Qué raro, primera noticia ¿Qué tipo se SO tienes? ¿32 o 64?
Estoy subiendo una versión compilada exclusivamente para Mac de 64bits, a ver si esa te funciona... porque supongo que tendrás un SO de 64 ¿no? ^^U (Drumpi suppositions strikes backs!).

^MiSaTo^
06/02/2016, 20:39
Qué raro, primera noticia ¿Qué tipo se SO tienes? ¿32 o 64?
Estoy subiendo una versión compilada exclusivamente para Mac de 64bits, a ver si esa te funciona... porque supongo que tendrás un SO de 64 ¿no? ^^U (Drumpi suppositions strikes backs!).

Mac OS es de 64bits sólo desde 2009 cuando salió Snow Leopard xD

futu-block
06/02/2016, 21:09
Jijiji, que llevo un cuarto hora aquí y no ma dao cuen que has faltao o no

Drumpi
10/02/2016, 19:17
Mac OS es de 64bits sólo desde 2009 cuando salió Snow Leopard xD

Pues más a mi favor (esta vez) :lol:
Ya me dirás si ahora te funciona.

PD: se me están quejando de que el juego es muy difícil. Estamos pensando hacerle algunos retoques mínimos para hacerlo mas "user friendly" (aumentar el número de checkpoints y quitar las vidas limitadas (siendo una "demo" del nivel 5, es hasta "lógico")), pero necesitamos más feedback :P


Jijiji, que llevo un cuarto hora aquí y no ma dao cuen que has faltao o no

Porque tu has estado fuera un cuarto de hora, pero yo me he ido diez minutos :D:D:D
PD: También se me quejan de que el juego de "cierto personaje submarino que dispara" no tiene carisma, por si quieres retomarlo para futuras convocatorias de concursos :lol:

futu-block
10/02/2016, 19:22
sip, te tengo que hacer un teleset completo, pero creo que lo cambiaremos por Panta o algo asi...

ya que estamos calientes (como suelo decir a menudo) hace mucho que se me ocurrió un videojuego de un personaje que era solo la cabeza y los items eran varios cuerpos pa usarlos, Body Quest' lo llamé, a ver que te parec y me privatea si quieres :guiño: :guiño: señor soborno

Drumpi
10/02/2016, 19:41
sip, te tengo que hacer un teleset completo, pero creo que lo cambiaremos por Panta o algo asi...

ya que estamos calientes (como suelo decir a menudo) hace mucho que se me ocurrió un videojuego de un personaje que era solo la cabeza y los items eran varios cuerpos pa usarlos, Body Quest' lo llamé, a ver que te parec y me privatea si quieres :guiño: :guiño: señor soborno

Por mi, como si quieres cambiar al personaje por Juliet Starling :D El juego estaba empezando a ser interesante, y ni yo soy capaz de superarlo ahora :lol:
Respecto al otro, yo tuve una idea similar, de hecho, aparece como compañero de Hugo en mi primer juego "paperactivo", pero vamos, que no lo desarrollé :D De todas formas no me quiero meter en más proyectos nuevos, porque de momento tengo que revisar tres, seguir con el proyecto de Wiz, e ir preparando el "Sonic R", a ver si me saco algunas perrillas con él :P
Aunque podríamos fundir los dos proyectos en uno, porque tenemos un juego sin personaje, y un personaje sin juego :lol:

^MiSaTo^
10/02/2016, 20:18
Pues más a mi favor (esta vez) :lol:
Ya me dirás si ahora te funciona.

PD: se me están quejando de que el juego es muy difícil. Estamos pensando hacerle algunos retoques mínimos para hacerlo mas "user friendly" (aumentar el número de checkpoints y quitar las vidas limitadas (siendo una "demo" del nivel 5, es hasta "lógico")), pero necesitamos más feedback :P

Nada, nope.
http://i.imgur.com/1wFMd20.png

futu-block
10/02/2016, 23:55
sip, pero amo a dejarlo pa cuando tenga los graficos volteaos, je je

Drumpi
15/02/2016, 20:43
Nada, nope.
http://i.imgur.com/1wFMd20.png

Lo estoy consultando con más gente, a ver qué dice. Por desgracia, no tengo un Mac para probar.
A ver si la nueva versión, cuando la termine, la compilo de forma separada y a ver si así te funciona.

NEKRO
17/02/2016, 15:00
A mi en Mac directamente ni se me abre. No me sale un error ni nada.