Ver la versión completa : [Ayuda] Televisión Tamaño-Distancia. Cual elegir?
blindrulo
23/12/2015, 23:18
Estoy buscando tele nueva para mi nuevo piso pero no se que tamaño será el mas adecuado para la distancia que va a haber con el sofá. El caso es que he estado indagando por la red y las recomendaciones que veo me parecen una barbaridad. La distancia será de unos dos metros y yo pensaba en una de 32" o 37" pero por lo que leo por la red el tamaño optimo de una full HD sería de 50" o 56" lo que me parece una burrada. Por eso quiero saber la relación de tamaño-distancia de las vuestras.
Un saludo. :brindis:
esfinge97
23/12/2015, 23:24
Nosotros en nuestro salón de 27m2, tenemos una Sony Bravia de 42" y vamos sobrados.
Con 2m entre el sofá y tele, yo no pondría mas de 32" pero ya sabes, cuanto más, mejor.
Rivroner
23/12/2015, 23:34
Depende de cada uno, pero yo a 2 metros necesito 50 al menos. A dos metros una tele de 42 me parece un monitor de PC.
La vista abarca perfectamente a dos metros una pantalla de 60" o más.
blindrulo
23/12/2015, 23:37
Depende de cada uno, pero yo a 2 metros necesito 50 al menos. A dos metros una tele de 42 me parece un monitor de PC.
La vista abarca perfectamente a dos metros una pantalla de 60" o más.
Jode es que me parece una burrada esos tamaños para esas distancias tan cortas. No se. No lo veo claro.
IronArthur
23/12/2015, 23:46
Jode es que me parece una burrada esos tamaños para esas distancias tan cortas. No se. No lo veo claro.
Te acostumbras al 2º dia.
En mi opinion con 2m, lo q te de la pared, el mueble y el presupuesto.
Salu2
Yo también te recomiendo, la más grande que te quepa.
Nadie que conozco se ha arrepentido de comprarse una tele muy grande pero si conozco varios que se arrepienten por no haber comprado una mayor.
chewevaca
23/12/2015, 23:57
A 3,5 metros tengo yo 120" con el proyector, no seria raro minimo 40" a 2 metros.
Yo tengo a metro y medio una de 50. Y si pudiera pondria una de 60 xddd
Mi primer plasma, comprado allá por 2006 ya recomendaba en una pegatina de las que traen en la pantalla que la distancia optima de visionado era de 1,83m. Era un 42", no te digo más. No se por qué te parece una relacion de tamaño/distancia exagerada, para un salón, por pequeño que sea, 32" es un marco de fotos digital
Yo tengo una de 42" que hace 3 años la veia a poco menos de 2m. Cuando la compré me parecio enorme (normal por la tele de la que venia), al poco tiempo normal y si pensé que si hubiese sido más grande mejor, así que mi consejo es que la compres lo más grande que tu prespuesto alcance, que por lo que veo, no soy ni mucho menos minoria en este hilo en esta recomendación :)
Dos metros y bastante y con una de 55", antes una de 40 pulgadas y no se veian bien los textos de windows y tenia que tener la letra ampliada.
Yo tengo una 32 a dos metros y me parece perfecta, he probado teles de hasta 46 y me parecían enormes. No creo que haya una fórmula mágica para calcular el tamaño ideal, al final va en gustos.
Enviado desde una Master System II
blindrulo
24/12/2015, 00:49
Gracias por vuestras opiniones pero yo lo veo muy exagerado. En casa de mis padres la distancia es de unos 2 metros y tenemos una de 26" y yo la veo bien. Un poco más tampoco iriía mal por eso hablaba de 32" o 37" como mucho. Lo demás me sigue pareciendo una burrada. Tengo que pensarlo.
Opino como le resto, comprala lo más grande que tu prespuesto alcance.
Comprala lo mas grande que tu presupuesto y EL ESPACIO te permita, porque podria ser que tuvieras un determinado mueble y no cupiera o algo asi, pero es que NUNCA es demasiado grande. En serio.
Dime de que tamaño tienes la tele y te diré de que careces...:p
Yo me uno a los que la tienen grande.... :lol2: 2 metros y 46", no pongo una 56" porque el mueble no me da para ello que si no...
Soy de los que piensan que el tamaño importa y mucho, la tele cuanto más grande mejor.
Ya se que no es lo mismo pero yo me veo pelis y series con proyector a dos metros y medio de distancia y con 120 pulgadas y no podría estar más contento. La sensación de inmersión es brutalmente superior a la de ver una peli con la mitad de pulgadas.
Yo creo que dices que ves esa de casa de tus padres bien porque nunca has usado una mucho más grande, al menos no con asiduidad. No hay color entre tener una señora tele, de 42'' para arriba, a tener cualquier otra cosa. La experiencia se deteriora con cada pulgada que bajas.
Burro grande, ande o no ande!
-----Actualizado-----
Ya se que no es lo mismo pero yo me veo pelis y series con proyector a dos metros y medio de distancia y con 120 pulgadas y no podría estar más contento. La sensación de inmersión es brutalmente superior a la de ver una peli con la mitad de pulgadas.
Exactamente. Eso es como lo de ir al cine y sentarte atrás para no estar muy cerca. A mi me gusta tener que mover la cabeza en el cine para seguir al detalle lo que sucede. Tampoco en la fila 3, pero no en la 20.
Soy de los que piensan que el tamaño importa y mucho, la tele cuanto más grande mejor.
Antes jugaba con la XBOX en la tele de 32", con la llegada de la PS4 la relegué a otro cuarto con un monitor de 22". Pues bien, desde que juego ahí he mejorado bastante en shooters ya que de un sólo vistazo abarco todo lo que ocurre en pantalla sin tener que desplazar ni siquiera minimamente los ojos, además en cualquier otro juego me fijo más en los detalles.
Antes jugaba con la XBOX en la tele de 32", con la llegada de la PS4 la relegué a otro cuarto con un monitor de 22". Pues bien, desde que juego ahí he mejorado bastante en shooters ya que de un sólo vistazo abarco todo lo que ocurre en pantalla sin tener que desplazar ni siquiera minimamente los ojos, además en cualquier otro juego me fijo más en los detalles.
Muahaha eres povre.
Muahaha eres povre.
Ya sabes que sí...:rolleyes:
Gracias por vuestras opiniones pero yo lo veo muy exagerado. En casa de mis padres la distancia es de unos 2 metros y tenemos una de 26" y yo la veo bien. Un poco más tampoco iriía mal por eso hablaba de 32" o 37" como mucho. Lo demás me sigue pareciendo una burrada. Tengo que pensarlo.
Para qué preguntas entonces si ya tienes claro que quieres un marco de fotos? :D:D:D
Será lo que dice nekro que va por gustos pero desde luego es un gusto bastante... especial. Podría entenderlo en caso de un proyector, que son 100" o más ( que ojo, yo lo pondría mañana mismo si pudiera) pero hablando de algo que sirve para disfrutar de contenidos visuales cuesta entender la no preferencia por un tamaño más grande. El cine se basa en eso, en ofrecer esos tamaño imposibles en una vivienda. La tan manida experiencia de cine en casa lo mismo, pantallas grandes o proyectores para poder emular un cine en casa. Ahora, si vas a poner salvame 26" a 15 metros será suficiente xDDD Por cierto 24" tengo yo en la pared de la cocina a 70cm de las sillas, lo que mide la mesa.
Mira este: http://www.carrefour.es/televisor-led-smart-tv-lg-55lb630v-55/338200996/p#masinfo-collapse
blindrulo
24/12/2015, 15:37
Para qué preguntas entonces si ya tienes claro que quieres un marco de fotos? :D:D:D
Porque no tenía claro lo de tamaño al principio y cuando empezé a mirar por internet y acosejaban esas medidas para mi desproporcionadas querái saber como eran las vuestras.
Y sigo diciendo que una tele de 50" (unos 140 cm). de larga a dos metros es una barbaridad.
bulbastre
24/12/2015, 19:09
Claro, hombre, píxeles como puños. Y con la compresión de la TDT, mejor. Unos cuadros de color que parecen platos soperos. Cuanto mayor, mejor.
Lo que hay que leer.
FlipFlopX
24/12/2015, 19:43
Una tele nunca es suficientemente grande para un salón.
^MiSaTo^
24/12/2015, 20:05
Yo juego en el proyector (150" a unos 3m o así) y ahora me he traído la ps4 a casa de mi madre para estas vacaciones. Ella tiene una tele de 46" y sinceramente no veo una mierda xD los menús y todo es taaaan enano....
No sé cómo dudáis en algo de menos de 42". Incluso antes nos hemos visto una peli y me parece que no hay color con ver algo aquí o en mi proyector.
Claro, hombre, píxeles como puños. Y con la compresión de la TDT, mejor. Unos cuadros de color que parecen platos soperos. Cuanto mayor, mejor.
Lo que hay que leer.
No he visto a nadie decir que use la tele para ver la TDT XD
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
bulbastre
24/12/2015, 20:35
No he visto a nadie decir que use la tele para ver la TDT XD
Yo tele por cable. 37" y como palmos, en los negros sobretodos. Creo que tenéis todos micropene, incluída Misato.
blindrulo
24/12/2015, 20:38
Yo tele por cable. 37" y como palmos, en los negros sobretodos. Creo que tenéis todos micropene, incluída Misato.
De 37" creo que era lo suyo pero veo que ya no se hacen. Así que tendré que tirar a las 40" más que a las 32".
^MiSaTo^
24/12/2015, 20:55
Totalmente. Yo es evidente que tengo que compensar bastante xD
EDIT: A mí me sorprende que a día de hoy alguien (de nuestra generación) vea la tele habiendo mil cosas en internet.
bulbastre
24/12/2015, 23:21
Pero a ver. Cualquier cosa a 1080 se tiene que ver como el hojarasco en una tele de 50".
Lo que hay que leer.
Pos ni siquiera en la tdt en hd he visto eso que comentas.
Rivroner
25/12/2015, 01:46
Tendrá la tele configurada como el "buyate" , con overscan y todo, que muchas teles vienen así y si no lo cambias se ve fatal. O con la nitidez y el contraste a tope, que aquello se ve fatal.
Una tele 1080p real bien configurada se ve bien aunque te pongas a un palmo, incluso con un canal warro de la tdt.
Tendrá la tele configurada como el "buyate" , con overscan y todo, que muchas teles vienen así y si no lo cambias se ve fatal. O con la nitidez y el contraste a tope, que aquello se ve fatal.
Una tele 1080p real bien configurada se ve bien aunque te pongas a un palmo, incluso con un canal warro de la tdt.
Mi tele de 32 se ve de lujo, pelis en 1080 con una nitidez y negros perfectos, y sin ese efecto moderno que hace que las pelis parezcan reales como obras de teatro. Eso sí, mis buenas horas de configurar y pruebas me he chupado.
Mi tele de 32 se ve de lujo, pelis en 1080 con una nitidez y negros perfectos, y sin ese efecto moderno que hace que las pelis parezcan reales como obras de teatro. Eso sí, mis buenas horas de configurar y pruebas me he chupado.
Me encanta el efecto telenovela. A mi me parece una mejora REAL. Lo que pasa es que la gente no está preparada para ello xdd
Rivroner
25/12/2015, 13:06
Me encanta el efecto telenovela. A mi me parece una mejora REAL. Lo que pasa es que la gente no está preparada para ello xdd
En su justa medida y si no tiene fallos que aceleran las escenas de acción etc mola mucho, las pelis se ven mejor definidas en las escenas rápidas, vi las dos primeras Terminator con el SVP con una interpolation de imágenes mínima bien configurada y vi cosas en las persecuciones que no había visto en las 50 veces anteriores que había visto las pelis. Pero la mayoría de teles traen una basura de interpolación, como el truemotion en las teles LG por ejemplo que no mola nada aunque para deportes sirve, pero mejor hacerlo en un Pc con el SVP bien configurado.
princemegahit
25/12/2015, 20:36
De 37" creo que era lo suyo pero veo que ya no se hacen. Así que tendré que tirar a las 40" más que a las 32".
De 37" Panasonic es la única marca que puedes encontrar, pero sinó encuentras, pon una de 32" y tampoco pasa nada.
No, la gente con criterio no está preparada para ello [Ahhh]
josepzin
26/12/2015, 11:22
Yo soy de.los que van al.cine y se sientan bastante antes del medio, eso de ir al final y "ver la tele" no me gusta.
Dicho esto, más grande mejor :-P
En su justa medida y si no tiene fallos que aceleran las escenas de acción etc mola mucho, las pelis se ven mejor definidas en las escenas rápidas, vi las dos primeras Terminator con el SVP con una interpolation de imágenes mínima bien configurada y vi cosas en las persecuciones que no había visto en las 50 veces anteriores que había visto las pelis. Pero la mayoría de teles traen una basura de interpolación, como el truemotion en las teles LG por ejemplo que no mola nada aunque para deportes sirve, pero mejor hacerlo en un Pc con el SVP bien configurado.
Pos yo tengo una eleje xddd.
Yo tengo una tele de 32" y se me hace grande, mi salón es de dos metros de ancho. Yo te recomiendo comprar la que tu veas mejor. Ten en cuenta que en las tiendas las teles parecen más pequeñas y luego llegas a casa y lo flipas. Pero es una opinión personal, también todos los móviles de ahora me parecen grandes y feos.
josepzin
26/12/2015, 13:11
Parece que tenemos un "medievalista" aquí... :P
Hombre, hasta hace cuatro días tirábamos de teles de tubo de 25 pulgadas o menos, veíamos las pelis en VHS y las disfrutábamos igual o más que ahora. Nos hemos vuelto muy pijines. :D
blindrulo
26/12/2015, 14:05
Yo tengo una tele de 32" y se me hace grande, mi salón es de dos metros de ancho. Yo te recomiendo comprar la que tu veas mejor. Ten en cuenta que en las tiendas las teles parecen más pequeñas y luego llegas a casa y lo flipas. Pero es una opinión personal, también todos los móviles de ahora me parecen grandes y feos.
Esa es la cuestión, que en las tiendas siempre parecen más pequeñas. Por eso quería estudiar el tema bien estudiado. Pero me estoy empezando a decantar por una de 40" auqnue no lo tengo decidido.
En casa te parecen brutales y gigantes los 4 primeros días. Luego cada día se hace más pequeña y pequeña xD
selecter25
27/12/2015, 19:30
Monitor de 34" en mi sala del vicio, la TV se la llevó mi expareja (51" a 4m y me parecía enana), ahora en el comedor tengo proyector y pantalla de 150". eso sí, quitando algún evento deportivo no veo la TV desde hace siglos...
blindrulo
31/12/2015, 01:10
Aprovechando que abrí este hilo y por no abrir otro:
He visto un modelo de TV que me gusta pero veo que no lleva DVB-T2 o como se escriba. Creéis que es algo indispensable o no?
He visto un modelo de TV que me gusta pero veo que no lleva DVB-T2 o como se escriba. Creéis que es algo indispensable o no?
las consolas tienen todas addon para tv, creo recordar (wiiu no :S), asi que depende de si ves mucho la tv emitida por aire o no.
Si por mi fuera la tv del salon seria un monitor con wuaki, netflix y la xbox
¿Cuanto ves la TV? ¿Cuantos canales HD se emiten? De ellos, ¿ves alguno habitualmente?. Yo no lo veo una opción determinante para pillarme una tele u otra, si lo tiene perfecto pero sin ello también puedes vivir. Ya dijeron que no iba a sustituir al DVB-T sino coexistir y de aquí a muuuuuchos años el T2 no se va a aprovechar.
blindrulo
31/12/2015, 11:29
¿Cuanto ves la TV? ¿Cuantos canales HD se emiten? De ellos, ¿ves alguno habitualmente?. Yo no lo veo una opción determinante para pillarme una tele u otra, si lo tiene perfecto pero sin ello también puedes vivir. Ya dijeron que no iba a sustituir al DVB-T sino coexistir y de aquí a muuuuuchos años el T2 no se va a aprovechar.
No sabia como estaba el tema del DVB-T2 en España. No quería pillarme la tele y que en tres mese tuviese que agenciarme un sintonizador nuevo.
Hay otra cosa que me mosquea. He estado mirando en varios sitios y he visto que el mismo modelo en el que me habia fijado pero con 4K vale practicamente lo mismo o incluso menos. Donde está la trampa? En principio el 4K no me interesa pero si es al mismo precio o más barato...
No sabia como estaba el tema del DVB-T2 en España. No quería pillarme la tele y que en tres mese tuviese que agenciarme un sintonizador nuevo.
Hay otra cosa que me mosquea. He estado mirando en varios sitios y he visto que el mismo modelo en el que me habia fijado pero con 4K vale practicamente lo mismo o incluso menos. Donde está la trampa? En principio el 4K no me interesa pero si es al mismo precio o más barato...
Yo no he visto trampa, realmente es el modelo superior 4K, SmarTV,etc al precio de la Full HD. Eso si, la página de la guindilla donde lo he visto no es de mis favoritas ni de lejos, ten cuidado si compras ahí porque los plazos de entrega se los pasan por el forror (el LG G3 que compré con entrega en 3 días me llegó en 10).