PDA

Ver la versión completa : Fallo al arrancar mi Pc



esfinge97
23/12/2015, 23:10
Buenas, he terminado de montarme el PC y tiene:

2TB sata WD Red
2x 8GB Kingston HyperX Fury Black
Procesador AMD FX 8 núcleos a 3'1
Gráfica Asus 1GB ddr5
Placa MSI 960 GA-P43

Y la caja es una Klonner normalita.

Pues resulta que lo enciendo y parece arrancar todo con normalidad pero no oigo ningún pitido de la
Bios y no me da imágen ni por el HDMI ni por el VGA de la placa base.

¿Que puede ser? No se si es que no lee el disco duro o que no esta conectado en el sata que debe
Pero me parece muy raro que no de imagen de ningún tipo.

dj syto
23/12/2015, 23:17
Has conectado bien la ram? Por mal que hayas conectado el sata deberia salirte al menos la bios.

esfinge97
23/12/2015, 23:26
Pues creo que si. He conectado ambos módulos como recomienda la placa.
Probaré cambiándolos de sitio o poniendo uno solo.

Edit: acabo de probar. No se que pasa pero las RAM estaban bien puestas.

dj syto
24/12/2015, 00:00
Tu placa base permite salida por vga. Tu procesador lo soporta? Si es así, prueba a sacar la asus y probar con el vga de la placa base por ir descartando cosas.

Darumo
24/12/2015, 01:47
¿Que fuente has puesto? ¿has conectado el conector de alimentación del CPU? (el de 8 pines rectangular cerca del CPU) ¿la gráfica si no es interna usa conector de alimentación extra?

En principio mientras tengas una grafica pinchada la integrada estará deshabilitada, es lo habitual en la mayoría de placas base.

Otra cosa que si digo es que si has montado según que CPU FX vas a tener problemas de CPU throttling. Ya se que hace poca gracia que te mencionen esto con un equipo nuevo... pero es que en foros siempre que se habla de AMD FX con tdp 125w en placas baratas siempre está de la mano con problemas de rendimiento. (de hecho siempre hablan de la Asus M5A97 EVO R2.0 y MSI 970 Gaming como de las pocas sin problemas de calentamiento de VRMs y CPU throttling) De hecho en el mismo foro de MSI desaconsejan esa placa que tienes para FX de 125w como el FX 8320 https://forum-en.msi.com/index.php?topic=174980.0

Rivroner
24/12/2015, 01:56
Pon fotos de tu placa en detalle, y de todo lo demás por si faltase algo por conectar o algo.

hi-ban
24/12/2015, 03:01
Si le pones grafica dedicada, conecta el monitor a la salida de la gráfica, no a la de la placa base.

¿que fuente de alimentacion tienes?

El que no pite la bios puede ser normal, muchos PCs nuevos vienen sin el "pc speaker"

tognin
24/12/2015, 10:46
La cpu quizas sea el problema. A mi me paso una vez con un procesador que se quedo una viruta de la gomaespuma protectora pegada a un contacto del procesador y no hacia contacto...

esfinge97
24/12/2015, 18:10
Pues acabo de mirarlo y ya creo haber resuelto el problema.
Por lo que veo, la gráfica incluye de un conector de 6 pines del que no me había percatado y la
fuente de alimentación es pequeña, con lo cual, con los 500W que tiene no va.

Hace poco, montamos el PC de un colega y el le puso una Strix, que se alimenta directamente del
zócalo y al tener el mismo tamaño que la mía, no reparé en que podía ser eso. Y claro, al estar conectada
la gráfica, el puerto VGA no tira ni de coña.

Lo he dejado en manos de un colega que es informático a ver que me dice y de momento,
parece que las conexiones las hice bien.
Darumo ¿Te importaría aclararme el concepto de CPU Throttling? -Tengo entendido que es cuando el proce
alcanza una alta temperatura, reduce el rendimiento como en los P4 por ejemplo pero no llego a entenderlo.
Si es porque vaya a calentarse el pc, eso no es problema, lleva ventiladores suplementarios y si necesita
algo más, es cuestión de ponerle refrigeración líquida o cambiar la placa.

Rivroner
25/12/2015, 02:10
Si la fuente de alimentación es buena te tiene que tirar si está todo bien conectado. Ahora si es una fuente que pone 500 pero da 200 reales pues es posible que sea lo que dices. Con que la fuente entregue 22-24 A en el carril de 12v. sobra. Aunque tampoco sé lo que chupa la gráfica que tienes, pon más datos de la fuente y la gráfica.

esfinge97
25/12/2015, 11:35
Ya te adelanto que la fuente buena no es, es la que venía por defecto con la caja:
45666
Y dudo mucho que saque los 500W reales.

Rivroner , la gráfica se la compré a Neostalker y me la recomendaste tu. Una low profile normalita.
Es esta: http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?138244-Juegos-de-XBOX-360-Asus-AMD-HD7770-1GHz-Ed-1GB-GDDR5&highlight=Neostalker+Gr%E1fica

Y perdonad que me ahogue en un vaso de agua pero esque tengo unas ganas brutales de darle caña [Ahhh]

Rivroner
25/12/2015, 13:08
He mirado y la gráfica chupa más de 200 w a fullpower así que compra una fuente decente de 50-60 pavos, con una de 500-600 w bronze te sobra.

Como esta por ejemplo. :

http://www.pccomponentes.com/aerocool_templarius_imperator_550w_80_plus_bronze. html

O por si no la quieres blanca:

http://www.pccomponentes.com/antec_vpf_550_ec_550w_80_plus_bronze.html

hi-ban
25/12/2015, 13:42
Yo te recomendaría una fuente de 550W mínimo.

Si tu procesador puede gastar 125W bajo carga, y tu gráfica unos 150W (según el fabricante, pero al final suele acabar siendo algo más), a esto añadele 100W más de placa base, discos duros, periféricos, etc...
Esto son unos 375W de "pico" de consumo total. Una fuente de alimentación suele alcanzar su mejor rendimiento energético entre el 70 y el 80% de carga, asi que ((375/7)*10)=535.7W.

Ojo que una fuente buena tiene que dar bien de amperios en su linea de +12v. Una fuente buena de 550W debería de poder dar al menos 40A por la linea de +12v, y 20A en las lineas de +3v y +5v.
Si la fuente da más amperios en las lineas de 3 y 5v que en la linea de 12v, rocíala con gasolina y quémala porque no sirve para nada.

Aquí tienes un hilo de referencia muy bueno de tomshardware, en el que se incluye una lista de la mayoría de marcas y series de fuentes, clasificadas segun la calidad de sus componentes (si, abren las fuentes y miran la marca de los componentes y la calidad de las soldaduras para ver si todo es de calidad): http://www.tomshardware.co.uk/forum/id-2547993/psu-tier-list.html

Yo te recomendaría la Cooler Master V550 Semi modular, o cualquier Seasonic de al menos 520W. Pero claro, estamos hablando de fuentes de 70 leuros minimo. Si lo que quieres es algo más barato, a lo mejor una Corsair VS550, que son unos 50 euros. Más barato que eso no vas a encontrar fuentes decentes.

tartalo
25/12/2015, 14:44
No suele ser recomendable perooooooooo...
http://www.pccomponentes.com/cable_molex_4_pines_x_2_a_conector_pci_express_6_p ines_15cm.html

Suele ser un apaño de lo mas barato y las GTX 960 no chupan mucho si pones el modelo exacto de tu fuente igual hasta se podría estudiar el tema.

Rivroner
25/12/2015, 14:46
No suele ser recomendable perooooooooo...
http://www.pccomponentes.com/cable_molex_4_pines_x_2_a_conector_pci_express_6_p ines_15cm.html

Suele ser un apaño de lo mas barato y las GTX 960 no chupan mucho si pones el modelo exacto de tu fuente igual hasta se podría estudiar el tema.

El tema es que la fuente que tiene es una birria, y aunque ponga 500 no dará ni la mitad, y necesita una fuente decente que le de 350 w reales al menos para mover bien el PC entero, la gráfica , que es una 7770 ya da picos de 220w.

tartalo
25/12/2015, 14:48
He mirado y la gráfica chupa más de 200 w a fullpower así que compra una fuente decente de 50-60 pavos, con una de 500-600 w bronze te sobra.

No creo que una 960 consuma 200w ni por asomo:
http://www.techpowerup.com/reviews/MSI/GTX_960_Gaming/27.html
http://www.techpowerup.com/reviews/EVGA/GTX_960_SSC_ACX_Cooler/27.html

Edit: Pero vamos, que lo correcto sería fuente nueva la chapucilla esta es si anda muy pelado de pasta o mientras ahorra para otra fuente...

Rivroner
25/12/2015, 15:10
No creo que una 960 consuma 200w ni por asomo:
http://www.techpowerup.com/reviews/MSI/GTX_960_Gaming/27.html

Que NO tiene esa gráfica famigo. :quepalmo:

La gráfica que tine como verás en el Metro 2033 pasa de los 200W. :

http://www.tomshardware.com/reviews/radeon-hd-7770-7750-benchmark,3135-14.html

Yo pensaba que esta HD7770 consumía menos de 100 pero al parecer no, aunque según tu enlace sí, pero en mi enlace pone que chupa más de 200. Igual estoy confundiendo términos y no es lo mismo la fuente que necesite que lo que chupa realmente. TDP vs consumo vamos.

Esto nos lo aclara selecter25 en un rato. :D

tartalo
25/12/2015, 15:53
jajaja habia visto esto en el primer post "Placa MSI 960 GA-P43" y me he debido saltar lo de "Placa" jaajajaj

Hey que esos consumos que pones deben ser de todo el equipo no de la gráfica.
Esa 7770 no consume una mierda. Creo que no llegan a los 80w.
Sabiendo esto que ni se le ocurra comprar fuente nueva. Con el adaptador a pci-E que le he puesto le sobra sin necesitar fuente nueva ni nada. Que se gaste 2€ y asunto resuelto.

Edit: Lo dicho no consumen nada:
http://www.techpowerup.com/reviews/AMD/HD_7770/24.html

selecter25
25/12/2015, 21:01
Hefektibamente, el consumo de esa review es del PC completo, la HD7770 es un mecherito.

Darumo
25/12/2015, 21:14
Darumo ¿Te importaría aclararme el concepto de CPU Throttling? -Tengo entendido que es cuando el proce
alcanza una alta temperatura, reduce el rendimiento como en los P4 por ejemplo pero no llego a entenderlo.
Si es porque vaya a calentarse el pc, eso no es problema, lleva ventiladores suplementarios y si necesita
algo más, es cuestión de ponerle refrigeración líquida o cambiar la placa.

Cuando los VRMs son escasos, malos o están mal disipados (o todo a la vez) y se calientan mucho puede llevar al CPU a entrar en ese modo (aún siendo las temperaturas del CPU buenas), eso te supondría que cada vez que le exigieses al PC te verías con el CPU bajando de velocidad, en algunos casos incluso a 1ghz, con lo que eso supone... y por lo que he leido por la gente a la que se le ha dado el caso al final casi todos han terminado cambiando la placa base por otra sin el problema, que son esas 2 que te puse antes. (y que no son muy economicas que digamos, alrededor de los 100~115€) El tema se ha hablado mucho en gran cantidad de foros, mismamente en EOL por ejemplo hay muchos casos y muchos hilos al respecto.

esfinge97
26/12/2015, 00:46
Que tampoco es problema la placa pero bueno.
El informatico al que le he dejado el PC, me va a poner una decente por 50€. Me ha dicho que lo suyo son 700w.

Mientras ahorro para poner una placa nueva, voy tirando con lo que tengo.

Rivroner
26/12/2015, 01:49
Una fuente de 700 por 50 pavos será regulera, pero mejor que la que tienes eso seguro.

Si tienes un FX con 125 de TDP tendrás problema de la placa fijo, lo notarás jugando cuando veas los frames caer en picado sin explicación alguna al calentarse los vrm de la cutreplaca y hacer throtling.

El PC funcionará pero no como debe, al final para que un FX con 125 de tdp rinda bien te gastas una pasta en la placa, así que lo más sensato es ir directamente a por un intel que en casi cualquier placa de 50 pavos o incluso menos tirará bien.

¿Qué micro tienes exactamente?

Drumpi
26/12/2015, 03:30
A mi, lo que me sorprende es que, en un tiempo en el que hasta los conectores de los altavoces son de colores, con lo que cuesta ese equipo, no venga con el "chivato" de los leds de errores de arranque que tenemos en los modestos equipos de casa :confused:

tartalo
26/12/2015, 11:29
Madre mía la que estáis liando, se le ha olvidado conectar un cable a la gráfica y va a terminar comprándose un PC nuevo.
La cutrefuente que tiene puede perfectamente con ese equipo, con gastarse 2€ en el adaptador que le puse le sobra para ese FX y esa gráfica 7770.

Y antes de pensar en comprar placa nueva y tal primero hay que probar lo que tiene ya que por lo que he leído en este hilo por ahora no ha dado ningún problema de throttling ni nada parecido son todo pajas mentales que nos hemos montado buscando el fallo.

esfinge97
26/12/2015, 13:22
jajaja efectivamente, dejaos de lios.
En el caso de que no utilice la fuente en este pec, ya le daré salida y la de 700w, ya la tengo para pcs futuros.
Yo tampoco os penseis que soy un gamer muy exigente, he estado utilizando hasta hace poco un portátil
AMD dual core con 1'2 Ghz que a penas podia con el TWD survival instinct.

El proce, también lo he comprado en el foro. AMD FX 8120 Black Edition