PDA

Ver la versión completa : La escoria de telefónica

pakoito
22/12/2015, 18:44
¿Cómo consigues hablar con alguien del soporte técnico de telefónica estos días? Necesito ayuda con la **** mierda de router que le han instalado a mis padres, con password WPA para que entre todo el barrio. Los comepollas tienen un firmware custom y la configuración escondida en el puerto 8000. El problema es que cuando intentas cambiar el password de administrador del de por defecto, que es el mismo que el usuario, el cacharro no vuelve a aceptarlo después de la primera vez. Una **** basura.

Llamo a estos hijosdeputa al 1002, le digo el problema al contestador y me dice que "sus técnicos están en ello". Comiendo ******, porque otra cosa no. Les vuelvo a llamar y el contestador este de mierda me bloquea en los menús diciendo que saben que tengo un problema y que pulse 1 para reiterar que tengo un problema y 2 para cancelarla, excepto que los dos hacen lo mismo y me mandan a la mierda.

Se que esto es lo normal en un país de pandereta, pero hay alguna manera de llamar directamente a los panchis para escalar al soporte ténico con una persona que no cuente con los dedos de las manos?

dardo
22/12/2015, 18:46
¿Cómo consigues hablar con alguien del soporte técnico de telefónica estos días? Necesito ayuda con la **** mierda de router que le han instalado a mis padres, con password WPA para que entre todo el barrio. Los comepollas tienen un firmware custom y la configuración escondida en el puerto 8000. El problema es que cuando intentas cambiar el password de administrador del de por defecto, que es el mismo que el usuario, el cacharro no vuelve a aceptarlo después de la primera vez. Una **** basura.

Llamo a estos hijosdeputa al 1002, le digo el problema al contestador y me dice que "sus técnicos están en ello". Comiendo ******, porque otra cosa no. Les vuelvo a llamar y el contestador este de mierda me bloquea en los menús diciendo que saben que tengo un problema y que pulse 1 para reiterar que tengo un problema y 2 para cancelarla, excepto que los dos hacen lo mismo y me mandan a la mierda.

Se que esto es lo normal en un país de pandereta, pero hay alguna manera de llamar directamente a los panchis para escalar al soporte ténico con una persona que aun cuente con los dedos de las manos?

Telefónica trajo de vuelta todos los centros de atención a España. Reconocen por lo bajini que fue una decisión equivocada.

En cuanto a las telecargas de los router el sistema que lo hace lo llevan compañeras mías, y es una mierda pinchada en un palo.

pakoito
22/12/2015, 19:53
Asistencia remota mis cojones. Aun así, Dardo, sabes dónde **** puedo encontrar algo de asistencia, o si directamente paso, sigo con la contraseña por defecto y me hago un whitelist.

-----Actualizado-----

Ya he contactado con uno y dice que el router no admite contraseñas de mas de 8 caracteres. Luego probaré.

Aiken
22/12/2015, 20:42
Llamo a estos hijosdeputa al 1002 ...

al menos no es un 902 como hacen algunos otros indeseables.
paciencia y suerte ;) :bridis:

Aiken

-----Actualizado-----

Telefónica trajo de vuelta todos los centros de atención a España. Reconocen por lo bajini que fue una decisión equivocada.

bueno ya es un paso .... ya solo falta que no paguen a los operadores una **** mierda y por tanto tengan a gente con mas cualificacion, y ademas les den medios y no les aten las manos.

Aiken

xabi
22/12/2015, 22:18
Apaga el wifi del router y ponle un punto de acceso por ethernet de esos que valen 20€

blindrulo
22/12/2015, 23:06
*****. Pues yo lo primero que hice cuando a mis padres le cambiaron el router para el imagenio fue entar al router a través de la mierda de aplicación de movistar y cambiarle la clave y acceder a el via web para configuar los puertos y todo lo demás. Y así además evitas que los de movistar te puedan acceder a él. No tuve problemas.

Un saludo. :brindis:

pakoito
23/12/2015, 00:38
Esa es la idea pero cuando cambio la contraseña no me deja entrar después. Lo he probado 10 veces.

Ahora pondré la whitelist primero y luego veré si cambio el password.

chewevaca
23/12/2015, 00:48
Empieza por desactivar la ip de gestion de telefonica primero, y a partir de hay cambia el password, filtra las ips de tu lan por mac y si quieres evitarte problemas comprate un router y metelo detras del timorouter.
Respecto a los call center de telefonica, normal que los trajeran de vuelta, porque tambien se trajeron a las operadoras, como hicieron las electricas, compañias de seguros, etc.
Cuesta encontrar una operadora que sepa lo que es un router o que vocalice bien, aunque ellas no tienen la culpa por lo que pagan y la seleccion de personal que hacen parece que es el perfil que buscan en estas empresas, que por cierto, estaran subcontratadas, Telefonica hace tiempo que no contrata personal directamente.

blindrulo
23/12/2015, 01:07
Esa es la idea pero cuando cambio la contraseña no me deja entrar después. Lo he probado 10 veces.

Ahora pondré la whitelist primero y luego veré si cambio el password.

No te deja entrar donde? Es lo que no me queda claro.

pakoito
23/12/2015, 01:49
En la consola de administración del router. Tiene un password por defecto tipo admin/admin. Cuando lo cambio a admin/pacoeseladministradoryelputoamo lo aplica, me desloguea, puedo ponerlo una vez y funciona, pero a la siguiente operación me desloguea otra vez y no funciona ni pacoeseladministradoryelputoamo ni admin como contraseñas.

Karkayu
23/12/2015, 10:58
Creo que los routers de timofonica se gestionan a través de portal alejandra (http://www.movistar.es/particulares/internet/adsl-fibra-optica/clientes/configuracion-routers-portal-alejandra/). Es una interfaz web muy sencilla y con la mayoría de opciones normales diponibles, pero que falla más que una escopeta de feria. De esta forma, timofonica puede "mantener vigilado" lo que haces con tu router.

Juraría que mientras tenga la opción de autogestión desde esa web activada no puedes cambiar nada del router si accedes por Lan.
Entra en el portal alejandra y busca la opción de desactivar la monitorización de tu router. Luego prueba a acceder al router.

Tranquilo, siempre puedes volver a dejarlo todo como estaba desde el portalito en cuestión :)

akualung
23/12/2015, 11:04
Apaga el wifi del router y ponle un punto de acceso por ethernet de esos que valen 20€

No he entendido esto. A qué te refieres con un punto de acceso ethernet? No trae por defecto puertos ethernet el router, sólo da internet via wifi? El router que me pusieron a mí hace poco al contratar la fibra de timofónica tiene wifi y 4 puertos ethernet. Si no quiere usar el wifi por tener un cifrado inseguro, no le vale con desactivarlo y conectar el pc directamente a un puerto ethernet, sin tener que comprar nada adicional?

-----Actualizado-----

En la consola de administración del router. Tiene un password por defecto tipo admin/admin. Cuando lo cambio a admin/pacoeseladministradoryelputoamo lo aplica, me desloguea, puedo ponerlo una vez y funciona, pero a la siguiente operación me desloguea otra vez y no funciona ni pacoeseladministradoryelputoamo ni admin como contraseñas.

****, y entonces cómo vuelves a entrar? haciendo reset de fábrica al router?

pakoito
23/12/2015, 14:20
****, y entonces cómo vuelves a entrar? haciendo reset de fábrica al router?

Tal cual.

xabi
23/12/2015, 18:11
Le enchufas a tu mierdarouter un punto de acceso decente a través del puerto de Red local. Entras a la configuración del router de telefónica y desactivas el WiFi de este.

blindrulo
23/12/2015, 21:48
Creo que los routers de timofonica se gestionan a través de portal alejandra (http://www.movistar.es/particulares/internet/adsl-fibra-optica/clientes/configuracion-routers-portal-alejandra/). Es una interfaz web muy sencilla y con la mayoría de opciones normales diponibles, pero que falla más que una escopeta de feria. De esta forma, timofonica puede "mantener vigilado" lo que haces con tu router.

Juraría que mientras tenga la opción de autogestión desde esa web activada no puedes cambiar nada del router si accedes por Lan.
Entra en el portal alejandra y busca la opción de desactivar la monitorización de tu router. Luego prueba a acceder al router.

Tranquilo, siempre puedes volver a dejarlo todo como estaba desde el portalito en cuestión :)

Eso es lo que le he dicho yo en el post anterior. Entras en alejandra y cambias la clave del router ya utomáticamente se desvincula del router y entras por LAN.

-----Actualizado-----

Que rarunez. No me ha pasado nunca con ningún router de lso que he tenido. Todos de timofonica por cierto.

pakoito
24/12/2015, 01:08
Algo tiene que estar mal. No es siquiera cambiar la contraseña, cuando pongo la whitelist me echa y no vuelve a entrar con ninguna contraseña. Timofucknica me vacila.

Eskema
24/12/2015, 09:19
Yo estoy igual que tu, tengo un zyxel y la misma historia, ellos lo tienen "jakeado" y cuando ves que cambias cosas avanzadas a la mierda y te toca hacer reset de fabrica. Asi que mas alla de cambiar el password del wifi o los canales o alguna tonterias asi "suave" como abrir puertos para jugar online te puedes olvidar.
O haces lo que hare proximamente, comprarme un tp-link y retirar el de timofonica al cajon, cualquier router se puede configurar sin problemas si solo tienes adsl (nada de imagenio)

zhorro
24/12/2015, 10:29
No se si habeis hecho lo que os han dicho antes, hay que entrar en Alejandra para desvincular el router de la gestión del portal, simplemente se le cambia la clave desde el portal y ya lo tienes desvinculado y despues puedes hacer con el lo que quieras. Si no lo haces aunque cambies la configuración te la va a 'reponer' de nuevo al cabo de un tiempo. Yo tengo el comtrend (c5813) y lo hice hace un año y sin ningun problema ni fantasma.

Juk
24/12/2015, 10:31
Pero... habeis hecho lo del portal alejandra? Son dos minutos y desde ese momento ya tienes tu la gestión del router. Si antes no te deja es por estar vinculado al portal alejandra.

Eskema
24/12/2015, 11:23
en mi caso dado que el router no es gran cosa me voy a pillar uno con "mejor wifi" y antenas mas potentes, asi que no voy a desvincularlo con alejandria :) me sale mas a cuenta ponerme uno "mejor"

blindrulo
24/12/2015, 11:29
No se si habeis hecho lo que os han dicho antes, hay que entrar en Alejandra para desvincular el router de la gestión del portal, simplemente se le cambia la clave desde el portal y ya lo tienes desvinculado y despues puedes hacer con el lo que quieras. Si no lo haces aunque cambies la configuración te la va a 'reponer' de nuevo al cabo de un tiempo. Yo tengo el comtrend (c5813) y lo hice hace un año y sin ningun problema ni fantasma.

Pero... habeis hecho lo del portal alejandra? Son dos minutos y desde ese momento ya tienes tu la gestión del router. Si antes no te deja es por estar vinculado al portal alejandra.

Si es que no hacen caso. xDD

pakoito
24/12/2015, 13:56
Si es que no hacen caso. xDD

El portal alejandra es el que está en 192.168.1.1 en el router, u otro externo?

eToiAqui
24/12/2015, 14:05
pakoito, en el mensaje de Karkayu lo tienes:

http://www.movistar.es/particulares/internet/adsl-fibra-optica/clientes/configuracion-routers-portal-alejandra/

pakoito
24/12/2015, 14:30
Soy brutico a veces :D Vale, estoy en ello.

-----Actualizado-----

Parece que ya chusca, gracias.

Juk
24/12/2015, 15:05
Que gentuza los de telefónica.... Por cierto, no fueron capaces de decirte eso mismo que te hemos dicho nosotros? Que cutres....

pakoito
24/12/2015, 15:17
Escoria.

blindrulo
24/12/2015, 15:34

Alejandra es de la web de movistar. entra scambias la clave y ya entras por el 192.168.1.1

EDIT.: LLeo tarde.

-----Actualizado-----

Que gentuza los de telefónica.... Por cierto, no fueron capaces de decirte eso mismo que te hemos dicho nosotros? Que cutres....

Al contrario ellos te dicen que no es aconsejable cambiar la clave porque te desvinculas de Alejandra y no se te actualiza el firmd el router y demás.

chewevaca
24/12/2015, 16:45
Actualizar el firmware... sino sabran ni lo que es eso los de timofonica, vamos no actualizan ni sus equipos como para ponerse a actualizar los de sus clientes domesticos sin pasar por caja.

Karkayu
24/12/2015, 17:19

No lees mis mensajes?? :( :( :(

Ni los de zhorro, ni los de Blindrulo, ni los de Juk... :p

blindrulo
24/12/2015, 19:10
No lees mis mensajes?? :( :( :(

Ni los de zhorro, ni los de Blindrulo, ni los de Juk... :p

Nos tiene en la lista de ignorados. xDD

pakoito
24/12/2015, 19:13
A todos, por furcias.

zhorro
25/12/2015, 02:03
Lo del portal Alejandra tiene una explicación muy sencilla, el 99% de la gente que tiene un router en casa son unos absolutos ignorantes de como funciona y en el portal ponen las 4 chorradas que todo el mundo usa. Así al tener los routers 'capados' se ahorran una cantidad de incidencias de gente que no tiene ni idea pero que eso no le impide entrar en el router y tocar porque ha leído algo en una web o simplemente porque yo lo valgo. Recordad la primera pregunta que te hacen al llamar a un centro de atención ... ¿Tiene enchufado el aparato? o mas discretamente ¿se ilumina el led situado en xxx?, lo hacen porque hay gente que llama para dar una incidencia sin verificar siquiera que esta enchufado.
Aunque en el foro muchos que entendemos como configurarlo no es lo normal fuera, por eso las compañías tienden a reducir las posibilidades de que alguien toque lo que no debe.

pakoito
25/12/2015, 02:41
Si no me parece mal, pero que no me sobreescriban la configuración local cuando la cambio.

Drumpi
26/12/2015, 02:31
Es que para hacer eso no tenían que crear un portal, porque ya lo hacían con los viejos routers Zyxel, que más tontos no podían ser. Incluso te traen de fábrica preconfiguraciones para conectar las consolas (con los nombres y todo).
De todas formas, el servicio telefónico de atención da pena. El de asistencia en casa no, pero el telefónico...

Os cuento: hace unos meses hubo un apagón en casa. Al dar la luz nos damos cuenta de que no hay internet. Intento entrar al router por el portal y ni caso, lo intento por la IP local y no me admite ninguna contraseña... total, que sospecho que el apagón ha modificado la clave de acceso al router o que hay algún problema de configuración. Total, que llamo a atención telefónica.
Me hacen las preguntas de besugo correspondientes (que si está encendido, que si está bien conectado, que si se encienden los leds...) y me dicen al cabo de un rato que ellos tampoco pueden acceder y que reinicie el router. Yo les comento que, cuando vinieron a instalar la fibra, que no resetease el router porque perdería la configuración de Imagenio y tendrían que venir un técnico a reconfigurarlo, cobrando el servicio, pero me insisten en que no pasa nada. A la tercera vez que se lo repito me dicen que sí, que es cierto, pero que no me iban a cobrar nada. Total, que yo les hago caso y nada, al día siguiente está el técnico en mi casa reconfigurando el Imagenio.
Por suerte, el tío sabía de qué iba la historia y no nos cobra.

En resumen, que la atención al cliente da pena, pero desde luego por esta y experiencias pasadas, tienen uno de los mejores equipos técnicos de todas las operadoras de internet.

dardo
26/12/2015, 14:01
Es que para hacer eso no tenían que crear un portal, porque ya lo hacían con los viejos routers Zyxel, que más tontos no podían ser. Incluso te traen de fábrica preconfiguraciones para conectar las consolas (con los nombres y todo).
De todas formas, el servicio telefónico de atención da pena. El de asistencia en casa no, pero el telefónico...

Os cuento: hace unos meses hubo un apagón en casa. Al dar la luz nos damos cuenta de que no hay internet. Intento entrar al router por el portal y ni caso, lo intento por la IP local y no me admite ninguna contraseña... total, que sospecho que el apagón ha modificado la clave de acceso al router o que hay algún problema de configuración. Total, que llamo a atención telefónica.
Me hacen las preguntas de besugo correspondientes (que si está encendido, que si está bien conectado, que si se encienden los leds...) y me dicen al cabo de un rato que ellos tampoco pueden acceder y que reinicie el router. Yo les comento que, cuando vinieron a instalar la fibra, que no resetease el router porque perdería la configuración de Imagenio y tendrían que venir un técnico a reconfigurarlo, cobrando el servicio, pero me insisten en que no pasa nada. A la tercera vez que se lo repito me dicen que sí, que es cierto, pero que no me iban a cobrar nada. Total, que yo les hago caso y nada, al día siguiente está el técnico en mi casa reconfigurando el Imagenio.
Por suerte, el tío sabía de qué iba la historia y no nos cobra.

En resumen, que la atención al cliente da pena, pero desde luego por esta y experiencias pasadas, tienen uno de los mejores equipos técnicos de todas las operadoras de internet.
Seguramente el que vino a tu casa es un técnico de una contrata que es de la misma empresa que hace ese mismo trabajo en tu zona para todas las operadoras. No sé cuantas empresas te crees que tiran fibra en cada municipio o región, pero en muchas zonas sólo hay una.

De hecho hay en lugares en las que el técnico que viene a tirar cable o fibra a tu casa te recomienda que lo hagas con otra operadora distinta de la que te está poniendo el cable porque en tu zona da más velocidad o más calidad de servicio.

-----Actualizado-----

En una actualización de firm de un modelo concreto de router subieron un firm con la hora mal y el ntp mal configurado y ni ellos podían entrar a solucionarlo. Y no sé como acaba la película porque el sistema que hace las telecargas del los router no es mío, pero el tema de tener mal la fecha y tener una fecha del futuro, por ejemplo, hace que no se pueda actualizar el router porque considera que su firmware es más moderno que el que le quieres meter.

El tema de cambiarle la pass al router es que se queda sin actualizar, con los problemas de seguridad que ello implica. De todas maneras estoy convencido de que todos los router que venden son inseguros.

zhorro
27/12/2015, 18:52
Seguramente el que vino a tu casa es un técnico de una contrata que es de la misma empresa que hace ese mismo trabajo en tu zona para todas las operadoras. No sé cuantas empresas te crees que tiran fibra en cada municipio o región, pero en muchas zonas sólo hay una.

De hecho hay en lugares en las que el técnico que viene a tirar cable o fibra a tu casa te recomienda que lo hagas con otra operadora distinta de la que te está poniendo el cable porque en tu zona da más velocidad o más calidad de servicio.

-----Actualizado-----

En una actualización de firm de un modelo concreto de router subieron un firm con la hora mal y el ntp mal configurado y ni ellos podían entrar a solucionarlo. Y no sé como acaba la película porque el sistema que hace las telecargas del los router no es mío, pero el tema de tener mal la fecha y tener una fecha del futuro, por ejemplo, hace que no se pueda actualizar el router porque considera que su firmware es más moderno que el que le quieres meter.

El tema de cambiarle la pass al router es que se queda sin actualizar, con los problemas de seguridad que ello implica. De todas maneras estoy convencido de que todos los router que venden son inseguros.

O porque aunque es ilegal, le pagan una comisión para que ofrezca otra operadora y como el dinerillo le viene bien.

El tema del router es aparte de por el tema seguridad fundamentalmente por disminuir costos, menos incidencias es igual a menos gastos de soporte.

Drumpi
28/12/2015, 03:05
Obviamente no viene un tío de la central. Tienen a una empresa como suministrador autorizado y hasta les regalan los monos con el logo bordado en la espalda.
Pero no, anteriormente tuve líos con Ya.com, que mandaron a un técnico que, en lugar de arreglar la conexión, fastidió la línea, y nos tuvieron sin internet y sin teléfono dos meses (maldito VoIP). Vamos, que vino el de telefónica y en cinco minutos se dio cuenta de que uno de los cables lo habían soltado de la caja de conexión.

Es más, cuando vinieron a instalarnos la fibra, vinieron 3 técnicos, fíjate cuanta atención :D :D :D

Son unos "mangurrianes" por teléfono, sus ofertas dan pena, y de cambiar de teléfono mejor ni hablemos, pero cada vez que hemos tenido algún problema, nos lo han solucionado en el momento o a la tarde siguiente.

dardo
28/12/2015, 08:39
Obviamente no viene un tío de la central. Tienen a una empresa como suministrador autorizado y hasta les regalan los monos con el logo bordado en la espalda.
Pero no, anteriormente tuve líos con Ya.com, que mandaron a un técnico que, en lugar de arreglar la conexión, fastidió la línea, y nos tuvieron sin internet y sin teléfono dos meses (maldito VoIP). Vamos, que vino el de telefónica y en cinco minutos se dio cuenta de que uno de los cables lo habían soltado de la caja de conexión.

Es más, cuando vinieron a instalarnos la fibra, vinieron 3 técnicos, fíjate cuanta atención :D :D :D

Son unos "mangurrianes" por teléfono, sus ofertas dan pena, y de cambiar de teléfono mejor ni hablemos, pero cada vez que hemos tenido algún problema, nos lo han solucionado en el momento o a la tarde siguiente.
Es que ya.com no tiene un sistema que mira si hay cortos o discontunuidades en los pares de cobre Telefónca si lo tiene, de hecho yo he dado soporte a ese sistema.

En los viejos técnicos se despalzaba un técnico a la central y otro al domicilio del abonado a hacer pruebas, ahora se antes de desplazarse hace una prueba automática que te desconecta de la central, mide las resistencia/continuidad del par de cobre y si hay problema va directamente a los lugares de empalme para ver si hay cortos allí. Además las pruebas las puede lanzar desde el móvil o directamente por teléfono siguiendo una locución. No veas que movidon reinstalar los servidores esos de voz, todos los años se rompía uno.