Juk
22/12/2015, 10:53
Es una historia singular... de amor y odio. Resumiendo, yo compro una tablet de 359€ por la web. Sin llegar a recogerla en la tienda fnac, desisto de la compra. Fnac tarda más de 14 días naturales en devolverme la pasta y automagicamente por ley pasan a deberme 718€ en lugar de 359.
La cronología aqui en el spoiler, en el último mail que les mandé :P
Buenos días.
Les vuelvo a a escribir ya que aún no se ha producido la devolución de las cantidades por el desistimiento del pedido XXXXX
Ateniéndome a la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, les indico lo siguiente:
El día 15 de noviembre se efectúo en la página web https://www.fnac.es el pedido XXXXX, en el cual se adquiría una tableta portátil valorada en 359,10€. El pedido se indicó que se recogería en el centro comercial de La Gavia, en Vallecas, Madrid. El pedido fué abonado en el momento a través de la plataforma de pago de la web mencionada.
El día 4 de diciembre (14:47h), sin haberse producido la recogida del producto, se informó a desistimiento@envios.fnac.es el deseo de querer ejercitar el desistimiento del contrato celebrado. Dado que el producto no se había recogido, ya estaba en manos del comercio Fnac y no debe realizarse ninguna otra restitución por mi parte. Por otro lado, en ese momento quedo a la espera del reembolso de las cantidades pagadas arriba indicadas.
El día 4 de diciembre (16:20h) se me responde desde el mail desistimiento@envios.fnac.es indicándome que se ha enviado una notificación al centro de La Gavia para que les remitan de vuelta el pedido, momento en el que realizarán el reintegro de las cantidades.
El día 16 de diciembre me pongo en contacto con desistimiento@envios.fnac.es con el fin de conocer el estado del reembolso. No recibo respuesta
El día 17 de diciembre vuelvo a escribir a desistimiento@envios.fnac.es solicitando información, a lo que se me responde que reclaman a La Gavia el producto de nuevo.
Por todo lo anterior, y sin que se haya recibido aún la devolución del importe, les informo de que según la ley mencionada (http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2014-3329) en su artículo 76, epígrafe 2:
"""Ejercido el derecho de desistimiento sobre el contrato principal, las partes deberán restituirse recíprocamente las prestaciones recibidas en virtud del contrato complementario, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que el consumidor y usuario haya informado al empresario de su decisión de desistir del contrato principal.
En el supuesto de que el empresario no reintegre todas las cantidades abonadas en virtud del contrato complementario en el plazo señalado, el consumidor y usuario podrá reclamar que se le pague el doble de la suma adeudada, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en lo que excedan de dicha cantidad. Corresponde al empresario la carga de la prueba sobre el cumplimiento del plazo.
El consumidor y usuario tendrá derecho al reembolso de los gastos necesarios y útiles que hubiera realizado en el bien."""
Por ello, y dado que he reclamado las cantidades varias veces y efectivamente ha pasado el plazo de 14 días naturales para la devolución del importe, solicito y reclamo el pago del doble de la cantidad adeudada por Fnac.es que en este caso es de 718,2€, tal y como se indica en la citada ley.
Así mismo les informo que este mismo escrito ha sido remitido a Confianza Online, con el fin de que se me reembolsen las cantidades adeudadas a la mayor brevedad.
Muchas gracias por su atención y un saludo.
No se si soy un poco ******, pero han tenido tiempo y el producto ya estaba en sus manos desde el principio. Se que me va a costar pelearlo, claro.
¿Que opinan ustedes fuckmigos?
Y todo salió por buscar la ley para ver si pasados 14 días naturales me debían haber devuelto el dinero o no, y me encontré con eso. A veces es bueno leerse las leyes ;P
La cronología aqui en el spoiler, en el último mail que les mandé :P
Buenos días.
Les vuelvo a a escribir ya que aún no se ha producido la devolución de las cantidades por el desistimiento del pedido XXXXX
Ateniéndome a la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, les indico lo siguiente:
El día 15 de noviembre se efectúo en la página web https://www.fnac.es el pedido XXXXX, en el cual se adquiría una tableta portátil valorada en 359,10€. El pedido se indicó que se recogería en el centro comercial de La Gavia, en Vallecas, Madrid. El pedido fué abonado en el momento a través de la plataforma de pago de la web mencionada.
El día 4 de diciembre (14:47h), sin haberse producido la recogida del producto, se informó a desistimiento@envios.fnac.es el deseo de querer ejercitar el desistimiento del contrato celebrado. Dado que el producto no se había recogido, ya estaba en manos del comercio Fnac y no debe realizarse ninguna otra restitución por mi parte. Por otro lado, en ese momento quedo a la espera del reembolso de las cantidades pagadas arriba indicadas.
El día 4 de diciembre (16:20h) se me responde desde el mail desistimiento@envios.fnac.es indicándome que se ha enviado una notificación al centro de La Gavia para que les remitan de vuelta el pedido, momento en el que realizarán el reintegro de las cantidades.
El día 16 de diciembre me pongo en contacto con desistimiento@envios.fnac.es con el fin de conocer el estado del reembolso. No recibo respuesta
El día 17 de diciembre vuelvo a escribir a desistimiento@envios.fnac.es solicitando información, a lo que se me responde que reclaman a La Gavia el producto de nuevo.
Por todo lo anterior, y sin que se haya recibido aún la devolución del importe, les informo de que según la ley mencionada (http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2014-3329) en su artículo 76, epígrafe 2:
"""Ejercido el derecho de desistimiento sobre el contrato principal, las partes deberán restituirse recíprocamente las prestaciones recibidas en virtud del contrato complementario, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que el consumidor y usuario haya informado al empresario de su decisión de desistir del contrato principal.
En el supuesto de que el empresario no reintegre todas las cantidades abonadas en virtud del contrato complementario en el plazo señalado, el consumidor y usuario podrá reclamar que se le pague el doble de la suma adeudada, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en lo que excedan de dicha cantidad. Corresponde al empresario la carga de la prueba sobre el cumplimiento del plazo.
El consumidor y usuario tendrá derecho al reembolso de los gastos necesarios y útiles que hubiera realizado en el bien."""
Por ello, y dado que he reclamado las cantidades varias veces y efectivamente ha pasado el plazo de 14 días naturales para la devolución del importe, solicito y reclamo el pago del doble de la cantidad adeudada por Fnac.es que en este caso es de 718,2€, tal y como se indica en la citada ley.
Así mismo les informo que este mismo escrito ha sido remitido a Confianza Online, con el fin de que se me reembolsen las cantidades adeudadas a la mayor brevedad.
Muchas gracias por su atención y un saludo.
No se si soy un poco ******, pero han tenido tiempo y el producto ya estaba en sus manos desde el principio. Se que me va a costar pelearlo, claro.
¿Que opinan ustedes fuckmigos?
Y todo salió por buscar la ley para ver si pasados 14 días naturales me debían haber devuelto el dinero o no, y me encontré con eso. A veces es bueno leerse las leyes ;P