PDA

Ver la versión completa : [Noticia] Evochron Legacy (Space-Sim inside)

_-Caleb-_
20/12/2015, 09:31
Buenas, como sabéis algunos a mi esta saga me mola mil y anoche se anunció su última versión:

No puedo desvelar nada aunque soy tester desde la alpha así que si alguno quiere hacer alguna consulta no dudéis ;)

https://www.youtube.com/watch?v=2hW1cUDArkg&feature=youtu.be

Sr.Polilla
21/12/2015, 20:38
Tengo el juego desde hace mil y no le he dedicado ni 5 minutos, a ver si un día me pongo en serio!

dardo
22/12/2015, 01:18
Me vale con que respondas con un si o no.

¿Hay nuevas misiones?

¿La galaxia parece más viva?

¿Se pueden pilotar naves de verdad grandes?

¿Es comercio está proporcionado? Me refiero a que un mercenario no pueda acabar con todas las existencias de un planeta del tamaño de la Tierra de tres viajes

bulbastre
22/12/2015, 02:12
¿Éste o el Elite: Dangerous?

Sven
26/12/2015, 01:21
Nosufendáis pero todos me parecen lo mismo.

Standark
26/12/2015, 21:37
En mi opinión esta saga cubría un nicho que estaba totalmente abandonado, y cumplió su función durante bastante tiempo... Mi pregunta es, ¿ahora con Elite y con la futura llegada de Star Citizen que tiene que ofrecer Evochron? Porque a mi me parece inferior a Elite en todos los sentidos...

dardo
26/12/2015, 22:00
En mi opinión esta saga cubría un nicho que estaba totalmente abandonado, y cumplió su función durante bastante tiempo... Mi pregunta es, ¿ahora con Elite y con la futura llegada de Star Citizen que tiene que ofrecer Evochron? Porque a mi me parece inferior a Elite en todos los sentidos...

Teniendo en cuenta que es un juego creado por una sola persona con algo de ayuda es una saga bastante notable, pero si, se queda corto comparado con los otros, pero tampoco ha tenido la necesidad de levantar pastizales en campañas de financiación.

Standark
27/12/2015, 16:41
Totalmente de acuerdo, la saga en general me parece digna de admiración. Lo que me pregunto es si, objetivamente, Evochron sigue aportando algo que no ofrezcan sus competidores.

dardo
27/12/2015, 20:32
Totalmente de acuerdo, la saga en general me parece digna de admiración. Lo que me pregunto es si, objetivamente, Evochron sigue aportando algo que no ofrezcan sus competidores.

Creo que no. No me voy a gastar más dinero en probar más juegos, pero creo que técnicamente lo que aportaba Evochron ya está incluído en cualquier otro juego y además es bastante aburrido, es decir, el universo está vacío, incluso en los lugares poblados, los generadores procedurales de planetas ya existen en los demás juegos, etc...

En general en Evochron todo lo que ves los puedes tocar (o sufrir), es decir, nada es decorado. Si ves una nebulosa al fondo puedes volar hacia ella y una vez llegues volar dentro de ella. Si ves un asteroide gigante, puede que haya una cueva dentro. Y si hay una cueva puede que haya un tesoro dentro.

La pega. Las naves son pequeñas. Se enfoque de "mercenarios" en los que tienes una nave que se puede utilizar por una sola persona, con las posibilidades de que haya algún tripulante extra, que no sale a cuenta contratar, y que sólo haya "naves civiles" y "naves militares" de tipo caza y luego como extra estén las "naves capitales" y los "cruceros" esos que pueden llevar otras naves y que dan alguna misión militar si y sólo si tienes una nave militar. (y si empiezas con una nave militar no puedas hacer la quest principal).

Las misiones son limitadas, las estaciones y los planetas son diminutos, aunque supongo que eso lo hacen por el bien del juego (para que no tardes una día entero en llegar de la superficie de un planeta a una estación que orbita a su alrededor.

Los planetas están vacíos aunque suelen tener uno o más asentamientos, también vacíos, y la economía está rota. Con una nave en tres viajes te llevas todas las existencias de un producto de un planeta. Eso no es malo, hace que tengas que buscar nuevas rutas o rutas más largas y rentables mientras se reponen los productos. Las llamadas de emergencia hacen que tengas que viajar a la otra punta de la galaxia a llevar unos recursos que seguramente podrían conseguir al lado. Todavía no he visto ninguna llamada de emergencia a la que me de tiempo a llegar en un tiempo razonable, las misiones son tediosas por repetitivas (llegas a un sector nuevo, a subir la reputación con las mismas facciones haciendo exactamente lo mismo de la misma manera).

_-Caleb-_
02/01/2016, 16:21
Jejeje sorry, tras la pausa navideña vamos allá de nuevo ;)

Me vale con que respondas con un si o no.
¿Hay nuevas misiones?
¿La galaxia parece más viva?
¿Se pueden pilotar naves de verdad grandes?
¿Es comercio está proporcionado? Me refiero a que un mercenario no pueda acabar con todas las existencias de un planeta del tamaño de la Tierra de tres viajes

¿Éste o el Elite: Dangerous?

Sí,
Sí,
No,

:P

Teniendo en cuenta que es un juego creado por una sola persona con algo de ayuda es una saga bastante notable, pero si, se queda corto comparado con los otros, pero tampoco ha tenido la necesidad de levantar pastizales en campañas de financiación.

Como apunta dardo lo que ofrece Evochron es un gran juego sin los requisitos de Elite o Star Citizen, una saga creada por una sola persona, que ocupa menos de 200 mb el mercenary y menos de 400 mb el legacy, además de la personalización que permite, no lleva DLC's, cuesta menos de 25€, todas las actualizaciones son freeforall, el sistema de quest actual permitía hacer tus propias historias y demás y el del legacy más aún porque ya no sólo está basado en misiones, se escucha a los fans, de hecho muchas de las cosas nuvas como el nuevo sistema de llamadas de emergencia o el mapa 3D de legacy son sugerencias mías por poner un ejemplo tonto.

Creo que todo lo anterior, esta entrega además se sale un poco de los cánones establecidos durante esta década y añade cosas nuevas como los "blueprints" aquí llamados datadisk, farmeo y construcción (Y construcción de objetos hipersecretos que no están a la venta) ;) Quest dinámicas, personalización, etc. ;)

Creo que no. No me voy a gastar más dinero en probar más juegos, pero creo que técnicamente lo que aportaba Evochron ya está incluído en cualquier otro juego y además es bastante aburrido, es decir, el universo está vacío, incluso en los lugares poblados, los generadores procedurales de planetas ya existen en los demás juegos, etc...

En general en Evochron todo lo que ves los puedes tocar (o sufrir), es decir, nada es decorado. Si ves una nebulosa al fondo puedes volar hacia ella y una vez llegues volar dentro de ella. Si ves un asteroide gigante, puede que haya una cueva dentro. Y si hay una cueva puede que haya un tesoro dentro.

La pega. Las naves son pequeñas. Se enfoque de "mercenarios" en los que tienes una nave que se puede utilizar por una sola persona, con las posibilidades de que haya algún tripulante extra, que no sale a cuenta contratar, y que sólo haya "naves civiles" y "naves militares" de tipo caza y luego como extra estén las "naves capitales" y los "cruceros" esos que pueden llevar otras naves y que dan alguna misión militar si y sólo si tienes una nave militar. (y si empiezas con una nave militar no puedas hacer la quest principal).

Las misiones son limitadas, las estaciones y los planetas son diminutos, aunque supongo que eso lo hacen por el bien del juego (para que no tardes una día entero en llegar de la superficie de un planeta a una estación que orbita a su alrededor.

Los planetas están vacíos aunque suelen tener uno o más asentamientos, también vacíos, y la economía está rota. Con una nave en tres viajes te llevas todas las existencias de un producto de un planeta. Eso no es malo, hace que tengas que buscar nuevas rutas o rutas más largas y rentables mientras se reponen los productos. Las llamadas de emergencia hacen que tengas que viajar a la otra punta de la galaxia a llevar unos recursos que seguramente podrían conseguir al lado. Todavía no he visto ninguna llamada de emergencia a la que me de tiempo a llegar en un tiempo razonable, las misiones son tediosas por repetitivas (llegas a un sector nuevo, a subir la reputación con las mismas facciones haciendo exactamente lo mismo de la misma manera).

Todo es así como lo dices más o menos salvo que los tamaños de los planetas en legacy se han ampliado un 400% y además puedes construir tus propias ciudades (A riesgo de que te las ataquen... o te caiga una lluvia de asteroides!)

El sistema de subfacciones y de llamadas de emergencia ha cambiado, pero no puedo adelantar nada hasta que no salga ;)

Sí, soy un fanboy xD

dardo
04/01/2016, 09:33
El sistema de subfacciones y de llamadas de emergencia ha cambiado, pero no puedo adelantar nada hasta que no salga ;) (Porque no es contenido definitivo y aún puede cambiar, y además os arruinaría la sorpresa)

Sí, soy un fanboy xD
Gracias por todo.

zhorro
19/01/2016, 01:48
Refloto para comentar que ya esta disponible en steam para su compra.

_-Caleb-_
19/01/2016, 02:08
Refloto para comentar que ya esta disponible en steam para su compra.

Sí, y con descuento del 40% para poseedores de Mercenary (Steam&Standalone)

http://www.cadetesdelespacio.es/node/1556 :P