Ver la versión completa : DX12 añadido en el emulador Dolphin mejorando hasta un 50% de rendimiento
Carlos24
18/12/2015, 16:32
Pues eso quien tenga Windows 10 y una GPU compatible con DX12 puede probar esta build
Descargable desde https://www.dropbox.com/s/1wdqicu4t51fz6g/dolphin_dx12_12-17-2015.zip?dl=0
Se puede seguir su foro que creo el autor que ha salido de la nada :D
https://forums.dolphin-emu.org/Thread-unofficial-dolphin-dx12-backend?pid=394177#pid394177
http://imgur.com/1nzhcIV.png
http://imgur.com/UcFERyH.png
http://i.imgur.com/5o2Hn11.png http://i.imgur.com/LB4h61V.png
160% en Hyrule Field? WTF?
A las radeon parece sentarle mal Opengl...
Sobre DX12 (y seguramente Vulkan llegado el momento) parece que va a suponer unos cambios muy interesantes en temas de emulacion, entre las instrucciones AVX en CPU (que las usa el emulador de x360, no se si en Dolphin están metiendo instrucciones AVX o no actualmente) y esto, las ganancias en rendimiento se notarán.
Carlos24
18/12/2015, 20:09
Dolphin tiene soporte para AVX2, FMA3/4 , BM1/2 y ABM pero las grandes mejoras de rendimiento notorias en dolphin se centran a partir de CPU con la instrucción SSE4.1.
En cuanto Vulkan habrá port en su debido momento el problema es que el SDK aún no es público a cualquier desarrollo por el momento se espera que lo liberen a finales/principio de este año viniente.
A mí ya me parece casi perfecta la velocidad en la emulación de WII, al menos lo poco que he probado, creo que debería mejorar más la compatibilidad y los bugs que otra cosa, pero ese aumento de rendimiento me parece brutal si es cierto
Carlos24
18/12/2015, 22:20
El rendimiento se basa en sitios críticos que haya overhead por la falta de drawcalls por fame y esto es aqui lo que solucionara DX12 y vulkan en cierta medida al poder liberar ciclos en la CPU se ganará más fps en lineas generales
It in general provides anywhere from a 0% - 50% FPS improvement from DX11/OGL, depending on the particular system/workload/settings
QUE PASADA! en la tablet cherrytrail el dolphin iba antes a un 70% de velocidad aproximadamente. Ahora funciona al 100%! increible!
QUE PASADA! en la tablet cherrytrail el dolphin iba antes a un 70% de velocidad aproximadamente. Ahora funciona al 100%! increible!
Las cherrytrail llevan Directx12 ? 0o
Mi Cube i7 Stylus con intel Core M según leo lleva hasta Directx 11.2, o es que ha mejorado tambien el rendimiento en DX11 ?
Salu2!
Carlos24
19/12/2015, 09:57
Si cherrytrail es compatible con Directx12 debes de tener drivers actualizados.
Gracias, no lo sabía, pues entonces le ha venido genial ésta versión del Dolphin :D
Salu2!
los de wii siguen yendo lentillos. A un 70%...
He pruebado de cube el mario card, el sanshain, el princesa crepuscular y el zorra estelar asaltante y van a 100%. Con alguna ligera ralentizacioncilla en algunos momentos, pero vamos, lo noto porque veo el porcentaje. Sino no. A 50 fps.
Probado el Estar Focs y me va como a Syto
Probado el Estar Focs y me va como a Syto
que tablet tienes? una cherrytrail tambien?
Ups!! No, es el sobremesa. Perdón por ese detalle ^_^U.
Cpu: a10 6800k
Gpu: GTX 760 4gb
con ese no deberia irte ya al 100% las versiones anteriores?
Sólo sé que de vez en cuando noto algún parón puntual. Pero es totalmente jugable.
A ver si llego a casa y miro si era así con la versión normal
Comprobado. La de directx12 va mucho mejor
platipus
21/12/2015, 09:14
¡¡¡¿¿¿ Pero que me estas container ???!!!
¿Qué modelo de tablet? ¿Procesador z8300 o z8500?
¡¡¡¿¿¿ Pero que me estas container ???!!!
¿Qué modelo de tablet? ¿Procesador z8300 o z8500?
z8500. Teclast x98 pro.
platipus
21/12/2015, 12:25
KAWEN! Tenía la esperanza de que fuese con una z8300 baratuna
Rivroner
21/12/2015, 14:03
z8500. Teclast x98 pro.
¿Y a que resolución pones el emu?
¿Y a que resolución pones el emu?
La interna a 1x. La nativa. 600 y algo por nosecuanto. No lo recuerdo con exactitud. La misma que en la consola.
-----Actualizado-----
KAWEN! Tenía la esperanza de que fuese con una z8300 baratuna
Pues podria ser! Quise probarlo con la baytrail, pero como no tengo windows 10 ni siquiera pude comprobar que fuera compatible con directx12 xdddd pero entre las cherry z8300 y z8500 no hay tanta diferencia aparte de la ram y la velocidad de la cpu. Creo que tienen la misma gpu. Osea que podria ser que funcionara casi igual.
-----Actualizado-----
Vuelvo a recordar que solo son jugables los de cube, eh? Con juegos de wii curiosamente no me ha mejorado el rendimiento. Xd
He probado el Super Manolo Galaxio de la Oui. En la versión normal le costaba un poco moverlo y en la DX12 va con bastante más soltura.
3XCL4M4t10N
22/12/2015, 12:28
Pues nada, en cuanto llegue a casa formateo...
bulbastre
23/12/2015, 14:45
Básicamente, lo que me estáis diciendo es que en una tablet de 150 libras, me funciona la GameCube al 100%. ¿Es eso?
¿Y DC? ¿Y PS2?
Básicamente, lo que me estáis diciendo es que en una tablet de 150 libras, me funciona la GameCube al 100%. ¿Es eso?
¿Y DC? ¿Y PS2?
Dc incluso en las de 75 euros con android o dual boot.
Y dónde se compran esas tablets a ese precio en españa?
Y dónde se compran esas tablets a ese precio en españa?
No se compran.
Es posible hacer funcionar dx12 en baytrail?
bulbastre
24/12/2015, 18:55
Dc incluso en las de 75 euros con android o dual boot.
¿Qué me Quentin? Pues entonces una cherrytrail debe añadir mejoras a la DC y todo.
No se compran.
Gracias simpático.
Gracias simpático.
Que no te lo he dicho a mal, coñe. Que en españa no se venden a ese precio! Solo desde china!
-----Actualizado-----
Es posible hacer funcionar dx12 en baytrail?
Yo juraria que no. Pero como no tengo windows 10 en mis baytrails no lo he podido comprobar.
-----Actualizado-----
¿Qué me Quentin? Pues entonces una cherrytrail debe añadir mejoras a la DC y todo.
En windows si, por supuesto cherry trail da un buen empuje al baytrail. En android la diferencia en emus o juegos no es demasiado apreciable.
Rivroner
25/12/2015, 02:04
Una pregunta aprovechando el hilo famiguitos. Quiero comprar un Wiimote+nunchaku+barra receptora claro, ¿qué compro exactamente, vale la pena el wiimote plus ese que iba mejor en los juegos preparados para ello? ¿dónde está más barato las tres cosas originales nuevas?¿hay de imitación que rulen bien como los originales?
Es que he estado esta tarde dándole en serio al emu con mando en el PC con el Dolphin dx12 y ha sido un dolor insufrible configurar el mando para jugar decentemente al Super Mario Galaxy 2. Así que si por 50 euretes o menos puedo jugar como en la Wii original es lo que voy a hacer. ¿Este juego en la consola no te dejaba jugarlo con controlador clásico de GC no?
Asias famicos. :)
Hola rivro.
El wiimote plus es mas que recomendadisimo respecto al normal, ya que incluso llegaba a mejorar la autonomia y en precio no habia tanta diferencia. De hecho, se dejó de fabricar el normal. Yo he tenido varios chinos de imitacion con resultados dispares. Unos muy mal, y otros mejor. Pero la verdad es que ninguno mejor que el original. Ni siquiera para el nunchako. Osea que es obligado que compres los originales en ambos casos. La barra sensora por otro lado son unicamente un par de bombillas que eo mando ve para calcular su posicionamiento. No transmite datos a la consola de ningun tipo y su cable a la consola solo es para alimentarse (esto lo explico par gente que no lo sepa). En este caso, si vas a jugarlo en pc, obviamente te recomiendo que pilles una barra chinorris de las que va a pilas o las que cogen la energia por usb, que van identicas a la original.
Y no. Por desgracia el mario galaxy no permite usar mandos clasicos. Pero vamos, precisamente una de las ventajas del dolphin es que sí que puedes usar un mando normal. Y el uso del wiimote que era basicamente agitarlo para hacer el "doble salto" ponerlo a un boton. Con lo cual mejora infinito. La otra funcion del wiimote era apuntar a la pantalla para con el puntero recoger estrellitas. Esto lo puedes emular con el segundo stick de un mando de forma bastante util, la verdad.
Rivroner
25/12/2015, 03:07
Así he estado jugando esta tarde, he matado al primer boss y todo, y se manejaba bien, pero por ahorrarme configurar en cada juego prefiero pagar 30 euros por un wiimote plus+nunchaku :D El agitar lo he puesto en un analógico para poder romper los cristales esos en el tutorial. :D
Lo de la barra lo he leído hace un rato, básicamente es para moverte por menús y tal, igual pongo dos velas como he leído. :D O a ver si veo una de imitación en un chinako por 5 pavos. El Wiimote plus+nunchaku compraré el original como dices, asias. :)
¿Entonces tú prefieres jugar con un mando normal bien configurado en el emu a usar el wiimoteplus+nunchaku? Pásame si eso el archivo ini de tu configuración estándar para la última versión del dolphin dx12 de este hilo si puedes famico, que seguro que es mejor que la mía rápida.
Muchas gracias famigo. :)
Hombre, dependiendo del juego! Obviamente en uno donde apuntar sea basico o agitar el mando haciendo cierto movimiento, como los wiisports o el skywardsword, pues es mejor usar wiimotes, la verdad, pero el mario galaxy en concreto me parece que se puede jugar bastante bien con un mando normal.
Mi configuracion del dolphin para dx12 que tengo en la tablet no tiene nada de especial! Solamente tengo la resocion interna a 1x y ya está!
Respecto a la barra sensora, no seas cutre con las velas, hombre. Aqui tienes una a pilas por dos euros xddd
http://m.aliexpress.com/item/32544357433.html
Si miras en aliexpress, las tienes tambien con cable usb al mismo precio.
Rivroner
25/12/2015, 12:50
Hombre, dependiendo del juego! Obviamente en uno donde apuntar sea basico o agitar el mando haciendo cierto movimiento, como los wiisports o el skywardsword, pues es mejor usar wiimotes, la verdad, pero el mario galaxy en concreto me parece que se puede jugar bastante bien con un mando normal.
Mi configuracion del dolphin para dx12 que tengo en la tablet no tiene nada de especial! Solamente tengo la resocion interna a 1x y ya está!
Respecto a la barra sensora, no seas cutre con las velas, hombre. Aqui tienes una a pilas por dos euros xddd
http://m.aliexpress.com/item/32544357433.html
Si miras en aliexpress, las tienes tambien con cable usb al mismo precio.
Asias famico.
Con lo de la configuración quería decir la del mando no la del emu, que eso ya lo tengo controlado pues no tiene complicación alguna, el emu de PS2 si es infinitamente más complicado que este dolphin de configurar para que algunos juegos no se vean dobles como en el GOD 2 por ejemplo. :D
El ini que te pido está en C:\Users\SITO (o lo que tengas "ponío" en tu PC)\Documents\Dolphin Emulator\Config\Profiles\Wiimote
Eso si alguna vez guardas un perfil de la config, si no lo has hecho nunca pues no tendrás ini claro.
Ya hombre, por eso me reía, lo de la velas no lo iba a hacer. :D
EDITO:Por cierto, esta versión es más nueva que la del principio de este hilo, han corregido un error al poner el emu en fullscreen creo. :
https://www.dropbox.com/s/x3ekrfyyn4h7x2c/dolphin_dx12_v0.91.zip?dl=0
Asias de nuevo famigo. :)
EDITO 2:
El Mario Strikers REcharged no va en direct 3d 12 , lo hepuesto en opengl y sí que me tira. El primero que me ha fallado de momento. Los 2 Galaxy perfectos, el Punch Out y el DKC Returns igual de bien. Un lujo, y configurando bien el wiimote simulado del emu se controlab a la perfección estos juegos. Me falta probar el Metroid Trilogy a ver, si esos los manejo bien no me compro ni Wiimote ni nada. :D