Ver la versión completa : programa para aumentar volumen de un sonido midi???
Pues eso, que me estoy pasando musica midi al mobil y se me escucha muy baja y me gustaria saber si hay algun programa con el que pueda editar dicho archivo y aumentarle el volumen.
Thx
Hola,
para hacerlo asi en plan sencillito y rapido te recomiendo el modplug tracker (un programa para crear modulos, pero que tambien trata con ficheros midi).
Lo podras encontrar aqui: ModPlug Tracker (http://www.modplug.com/modplug/tracker.php3?session=)
necesitaria un programa especializado en midi, modplugtracker no le servira ya que esta mas orientado a musica modulo. Tendra que echar mano a algun complicado editor midi como el Cakewalk o alguno parecido y ver si da con donde o como modificar el volumen, yo no puedo ayudar apenas por que no me muevo por la ediccion midi.
como dato... el midi no es un "sonido" es una partitura (notas, volumenes, distorciones, velocidades,etc...), los instrumentos los contiene la tarjeta de sonido o el cacharro en si en el que vas a reproducir el midi (en tu caso el movil), por eso no es lo mismo tener una tarjeta de sonido integrada con midi por software que una Sblive con un banco de sonido de 32mb cargado, aunque sea el mismo midi en la segunda se va a escuchar mejor.
para subir simplemente la voz a un midi y cortarlo, no es necesario usar un secuenciador (no esta al alcance de todo el mundo saber usarlo)
desde luego no recomiendo el modplug tracker para midis.
Si kieres subir voz a un midi o cortar. usa un programa llamado psmplayer, simplemente dale al boton + pa subir la voz, o usa el icono de la tijera para cortar por donde kieras.
Te pongo la direccion de este otro hilo, que hablaban de lo mismo. Como veras hay muchisimas maneras de hacerlo :)
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=13474
un saludo
Te pongo la direccion de este otro hilo, que hablaban de lo mismo. Como veras hay muchisimas maneras de hacerlo :)
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=13474
un saludo
ahi no dimos con una solucion clara, pero coñe, usad el programa ke he puesto KE NO HAY NADA MAS SENCILLO *****, Y DEJAD DE DARLE VUELTAS AL TEMA! XDDDDDDDD
he usado el programa y aunque he puesto el sonido a 500 que es lo maximo, sigo escuchandolo igual. Que hago mal?
hombre, los midis tienen un limite de volumen.
Lo que yo quiero es que se escuche mas de lo que se escucha, que lo fuerce a sonar mas alto.
Segata Sanshiro
19/12/2004, 20:45
Oiga pues suba el volumen del móvil xD No sé, igual el reproductor del móvil ignora los volúmenes (lo que se puede llegar a especular cuando no se tiene ni idea xD).
Perdona, pero tan tonto no soy, asi que si eso es todo lo que puedes aportar, será mejor que no opines nada, porque asi no ayudas en nada.
Hay sonidos midi que se oyen muy alto en mi movil, pero hay otros que se oyen muy flojos y aunque he encontrado algun programa para aumentarlo un 10 %, aun no lo veo suficiente.
Por cierto el programa en cuestion es el anvil studio, pero es muy complejo de utilizar.
rametep eso mismo me paso a mi, se escucha casi igual pero ya me he resignado :shock:
encontre un programa para el movil q teoricamente lo hace pero casi no me aumenta nada asi que mi tono polifonoco del pp se sigue escuchando muy bajo :miedo:
Lo cierto es que estoy mas quemao que la pipa de un Indio, tambien estoy intentando reducir de tamaño un archivo gifs y tampoco hay programa que lo haga.
no se, es posible ke otros suenen mas alto. pero ya te digo ke un midi no se puede forzar, ya ke no es un wav. osea ke no se :S ke chungo...
Hay sonidos midi que se oyen muy alto en mi movil, pero hay otros que se oyen muy flojos y aunque he encontrado algun programa para aumentarlo un 10 %, aun no lo veo suficiente.
¿Os hace falta un ingeniero midi? :D
Vamos a ver...el problema de volumen bajo en los midis podría deberse a que:
1.- Hay voces/instrumentos en el banco de sonidos midi q suenan menos q otros. Por ejemplo, en un banco midi tenemos varios instrumentos de pianos y es muy común q unos suenen más fuertes y otros más flojos (dependiendo del wavetable). Cambiando el track midi a otro instrumento parecido pero con más cañote puede solucionar el problema...pa esto mejor utilizar el Cubase, Cakewalk o algo así aunke con cualkier editor midi se podrá hacer.
2.- Cada nota midi lleva un volumen independiente del volumen general, más conocido como el ataque de la nota (viene a representar la fuerza con q se pulsaría una tecla de un piano midi por ejemplo). Si el ataque de las notas en el midi es bajo (el valor oscila entr 0 y 128...algunos instrumentos por debajo de 64 ya no se oyen un peo) aunque subas el volumen general puede q siga sonando flojo por esto. Pa arreglarlo usa cubase, cakew o editor midi.
3.- Algunos programas suben el volumen general de todas las pistas en un %...pero hay una pega, si el volumen de una pista está a tope o es muy alto
el aumento puede verse limitado. Me explico...si tengo un midi con el volumen de la percusión a 120 y la guitarra a 50 y le digo al programa q me lo suba puede q el resultado sea percusión 128 y guitarra 58 por q encuentra un tope en el volumen de la percusión al llegar a 128...y si el wavetable de guitarra ya se oye poco, y encima el ataque es flojo (y el sustain, duración y otras cosas q tb influyen) pos no se oye un pimiento :) Solución: editar "a mano" con editor midi :D
Espero haber aclarado algo :sobando: :abeber: :musico:
mu bien explicado d0pler.
CHUKNANO
20/12/2004, 15:46
Prueba con un programa llamado Anvil Studio,yo no he probao nunca a subir el volumen,xq todos se me oyen perfectos.