Ver la versión completa : Retro VGS vuelven a la carga con su consola de cartuchos
Los de Retro VGS, si esos que compraron los moldes de la Jaguar, y que nos querian vender una consola de cartuchos de la cual no tenian ni prototipos, ni placa base ni nada, solo unos renderings en 3d y que se dieron un soberano ostiazo en indiegogo (y que olia a fraude a kilometros) vuelven a la carga.
Lo que han hecho ahora es comprar la marca Coleco para poder usarla en su 'consola', en realidad lo que han hecho es cambiar el nombre y ponerle la marca coleco en los renderings, siguen sin tener nada real como una placa base o un prototipo que no sea un grafico.
Pienso que con esto montaran otro indiegogo o similar para intentar pillar incautos que no se hayan enterado del primero y pillar la pasta. ¿Que opinais vosotros?
'Nueva' 'Antigua'
4560145602
Indiegogo de la primera
https://www.indiegogo.com/projects/retro-vgs#
(https://www.indiegogo.com/projects/retro-vgs#/)
Noticia de la segunda
http://toyland.gizmodo.com/old-school-video-game-maker-coleco-is-making-a-new-cart-1748546892
josepzin
18/12/2015, 00:25
¿Asi tan fácil compraron la marca Coleco??
nintiendo1
18/12/2015, 00:35
¿Asi tan fácil compraron la marca Coleco??
Nos descuidamos y le compra el foro a tito Anarchy.
La Coleco real quebró en los 90 y otras compañias compraron los derechos, marcas, etc. y ultimamente habian sacado una consola portatil con juegos de sega, vamos la tipica que compras en china por dos duros. Es algo parecido a lo que paso con commodore.
BonesCollector
18/12/2015, 02:31
Hubieran conseguido los moldes de la Jaguar Duo, esa tenia mucha pinta :D
enkonsierto
18/12/2015, 10:40
Si quieren sacar una consola realmente deberían dejar de gastar dinero en chorradas y ponerse a diseñar de hard de una vez.
En vez de gastarse la pasta en comprar moldes y nombres que se la gasten en pagar a algun diseñador de hardware para tener algo que vender.
nitroosistem
18/12/2015, 12:35
No usaron los moldes para un radiocd o una sandwitchera? Que coñ0 era, que no me acuerdo?xD
GameMaster
18/12/2015, 13:12
https://www.youtube.com/watch?v=8qCtiRu-G_M
josepzin
18/12/2015, 14:04
El horror...
blindrulo
18/12/2015, 18:51
https://www.youtube.com/watch?v=8qCtiRu-G_M
Eso iba a decir, que hace tiempo en el foro se hablo de que habian usado los moldes de la jaguar para instrumental dental.
Un saludo. :brindis:
...Y ahora hablemos de la oxidación, estos coleco se oxidan fácilmente...
josepzin
04/03/2016, 00:32
Parece que el tema no mejora :P
Fue entonces cuando los creadores de la máquina decidieron publicar algunas imágenes en su página en Facebook para tratar de solapar las sospechas sobre el sistema, entre ellas alguna con la carcasa de plástico transparente.
https://3.bp.blogspot.com/-UpsBu2C4hII/VtggScRHn1I/AAAAAAAAhM0/x1qOr7YX75M/s1600/Chameleon01.jpg
Poco podrían esperar que tras una excelente labor de investigación en los foros de AtariAge se descubrió que aquella placa que se podía apreciar en las imágenes se trataba en realidad de una tarjeta capturadora PCI, no de hardware nuevo, una FPGA o algo similar. Rápidamente las imágenes desaparecieron de la página en Facebook, pero ya era demasiado tarde
Más aquí: http://retromaniacmagazine.blogspot.com.ar/2016/03/la-coleco-chameleon-mas-cerca-de.html
Rivroner
04/03/2016, 00:40
¡Que bueno jajaja! :quepalmo:
Es el Pachito seguro, los está troleando. :D
nintiendo1
04/03/2016, 01:06
Ya comenté yo en otro hilo (cuando sacaron el crowdfunding) sobre la estafa que era esta consola. Quieren coger la pasta y ya diseñarla.
Saludos.
3XCL4M4t10N
04/03/2016, 01:35
Yo me enteré hace un par de días de lo de la capturadora. Por lo visto, ya hicieron lo mismo metiendo una Snes Jr. en otra anteriormente.
Noticia, acaban de pedir una pastilla de jabón para hacer un prototipo; y dicen que dentro del prototipo cabrán 21 pilas, que no sobresalen, que quedan bien.
Jajajajjaja que sinverguenzas *****. Xddd
Jajajajjaja que sinverguenzas *****. Xddd
Aqui la capturadora en cuestion para mayor escarnio XDDDD
46314
Jajajaja si, la vi en el link que pusieron. Xdddd
nintiendo1
04/03/2016, 10:22
Este tío, si viviese en España, no estaría vendiendo mierdas de estas, se hubiese metido a político.
Con el monton de frikis que hay por el mundo no se como leches se les ocurre hacer la chapuza de poner una tarjeta como si fuera la placa terminada.
Esto sera el ultimo clavo en el ataúd de esta consola.
lemure_siz
04/03/2016, 12:18
Offtopiqueando, esto me recuerda a cuando algún chino te vende un disco de 3 teras con un pendrive de 512 mb enchufao dentro :quepalmo:
nintiendo1
04/03/2016, 12:25
Con el monton de frikis que hay por el mundo no se como leches se les ocurre hacer la chapuza de poner una tarjeta como si fuera la placa terminada.
Esto sera el ultimo clavo en el ataúd de esta consola.
No te engañes. El tío es estadounidense, y allí son los reyes de los "actos espectaculares" y el marketing.
El producto es una mierda desde sus inicios, no tienen nada, y que si sale a la luz apenas tendrá posibilidades porque saldrán 3 juegos contados, y aún así ha tenido una difusión bestial en el sector de los videojuegos. Sin embargo, la Pandora/Pyra, que es muchísimo más profesional (y si lo digo yo, que le he metido bastante cera al proyecto, podéis creerme) y con más posibilidades, apenas está teniendo difusión en el sector.
3XCL4M4t10N
04/03/2016, 13:30
Es que aunque no hubiera habido intento de fraude, aunque fuera un proyecto serio, aunque todo estuviera de **** madre... ¿Cual es la gracia de este chismarrajo?
nintiendo1
04/03/2016, 13:45
Es que aunque no hubiera habido intento de fraude, aunque fuera un proyecto serio, aunque todo estuviera de **** madre... ¿Cual es la gracia de este chismarrajo?
Supuestamente tener los juegos en cartucho (que saldrán 3 juegos mal contados)... como he dicho, tiene menos posibilidades que una Pandora/Pyra... pero tiene mejor marketing.
masteries
04/03/2016, 18:07
Supuestamente tener los juegos en cartucho (que saldrán 3 juegos mal contados)... como he dicho, tiene menos posibilidades que una Pandora/Pyra... pero tiene mejor marketing.
¿Van a hacer dinero a base de renders? La Pandora es un ordenador en diminuto, cosa que está muy bien, con el trabajo que habrá llevado el diseño de la placa base, los fallos que habrán tenido, depurarlos, fabrica otra... luego adapta software, optimiza drivers... vamos que no hay color.
Sinceramente, sin trabajo serio de verdad, ¿adónde esperan llegar?
No te engañes. El tío es estadounidense, y allí son los reyes de los "actos espectaculares" y el marketing.
No te engañes. El tío es estadounidense, y allí son los reyes de LA VENTA DE HUMO.
Si el sistema fisico no acaba desapareciendo, volveremos a los cartuchos. Es inevitable. El precio que estan alcanzando las memorias usb es ridiculo. Xdd
Cartuchos USB :). lo cachondo es que hicieron una tirada pequeña con distintos plasticos y a base de cambiarle la pegatina ya han sacado dos 'consolas' diferentes, vamos un intento de estafa en toda regla.
Cartuchos USB :). lo cachondo es que hicieron una tirada pequeña con distintos plasticos y a base de cambiarle la pegatina ya han sacado dos 'consolas' diferentes, vamos un intento de estafa en toda regla.
Hombre, no tendrian por que ser usb. Podrian cambiarles el pinout para disimular o dificultar el dumpeo, o añadir mas pinaje para mas velocidad, pero vamos, que seria facilisimo.
A mi lo de esta consola usando un molde de jaguar ya me parecio cutre y poco serio desde el principio. Hace 10 años no te digo que no, pero hoy dia con las impresoras en 3d y alguien con un minimo conocimiento de modelado 3d te hace un molde propio facilmente.
Es que son supercutres. Podrian haber cogido cualquier fpga de cualquier lado y haberla metido en la carcasa para la foto y NADIE habria puesto el grito en el cielo. Pero naaa, pongamos una tarjeta pci, que nadie se entera. La madre que los pario.
Hombre, no tendrian por que ser usb. Podrian cambiarles el pinout para disimular o dificultar el dumpeo, o añadir mas pinaje para mas velocidad, pero vamos, que seria facilisimo.
A mi lo de esta consola usando un molde de jaguar ya me parecio cutre y poco serio desde el principio. Hace 10 años no te digo que no, pero hoy dia con las impresoras en 3d y alguien con un minimo conocimiento de modelado 3d te hace un molde propio facilmente.
Es que son supercutres. Podrian haber cogido cualquier fpga de cualquier lado y haberla metido en la carcasa para la foto y NADIE habria puesto el grito en el cielo. Pero naaa, pongamos una tarjeta pci, que nadie se entera. La madre que los pario.
Decia lo de cartuchos USB porque era lo mas cutre que se me ocurrio hasta que has puesto lo del pinout y me he acordado de las tarjetas SD con los pines cambiados en la NeoGeo X :). Debe ser facil porque se fabrica toto tipo de mierdas flash y con los precios de la memoria flash cada dia es mas economico montar un soporte para juegos que vaya en flash, una de 8 Gb que da para un juego bastante tocho sale por unos 5 (las de 4 valen apenas unos centimos menos) y una de 16 unos 7 euros. Aparte de que si no me equivoco los cartuchos que llevan la 3ds y la PSVita van tambien con memoria flash.
Con lo de la consola es de traca, haces una consulta por el nombre y te salen diez mil coincidencias en blog de tecnologia siendo como es un fraude como una casa y bien facil de detectar, aunque viendo lo del timo de la maquinilla de afeitar laser que les cerraron en kickstarter por 'estafa' cuando ya habian recaudado un pastizal y que despues lo abrieron en indiegogo y sacaron una pasta, estos han debido pensar que lo que les funciono a otros me funcionará a mi.
nintiendo1
05/03/2016, 10:40
¿Y que sentido tiene meter una memoria USB como soporte? Es más fácil, más pequeño (y sale por el mismo precio o más barato) coger una microSD y usarla como soporte para los juegos. Algo similar hizo los de GPH con los juegos que lanzó con la Wiz. Lástima que le metiesen DRM, pero bueno.
Saludos.
¿Y que sentido tiene meter una memoria USB como soporte? Es más fácil, más pequeño (y sale por el mismo precio o más barato) coger una microSD y usarla como soporte para los juegos. Algo similar hizo los de GPH con los juegos que lanzó con la Wiz. Lástima que le metiesen DRM, pero bueno.
Saludos.
Si es una consola de sobremesa, es mas comercial venderte un "cartucho" con un tamaño similar a un pendrive que con el tamaño de una sd.
GameMaster
05/03/2016, 12:11
Pues a mi me mola que usen ese molde. Por lo.menos de base y que despues se pueda modificar algo por si es necesario o si se quiere hacerlo mas espectacular
nintiendo1
05/03/2016, 14:40
Si es una consola de sobremesa, es mas comercial venderte un "cartucho" con un tamaño similar a un pendrive que con el tamaño de una sd.
Que sí, que será más comercial o lo que quieras, pero es mucho más práctico y rentable una SD/microSD. Además, en X años, si sale una consola portátil que pueda emular esa consola de sobremesa, metes tus originales en el slot de microSD y puedes jugar a tus originales en la portátil. Eso no ocurre si pones un cartucho grande en una consola sobremesa.
Que sí, que será más comercial o lo que quieras, pero es mucho más práctico y rentable una SD/microSD. Además, en X años, si sale una consola portátil que pueda emular esa consola de sobremesa, metes tus originales en el slot de microSD y puedes jugar a tus originales en la portátil. Eso no ocurre si pones un cartucho grande en una consola sobremesa.
Claro, claro. Xddddd
3XCL4M4t10N
05/03/2016, 16:50
Gente discutiendo sobre humo.
josepzin
05/03/2016, 17:05
Juasss :D
Y? Xddd
Es humo, pero por que no podemos hablar del asunto? Por ser todo una mentira?
Es que lo has soltado ahi en frase lapidaria como habria hecho kteto en sus mejores tiempos, y es una gilipollez como una casa. Xddd.
O mejor aun, el chip de la SD (al final, un pendrive y una SD vienen a ser lo mismo), que al final es una memoria flash, se colocan en paralelo varias y... bueno, como las memorias ROM, pero más fáciles de escribir :lol:
Es más, si bajan el precio de la tecnología de los discos SSD, con un disco pequeñito se hace un cartucho.
Pero vamos, venden las SD de 2GB a menos de 1€, y con eso ya tienen espacio para hacer grandes juegos, si no, que se lo digan a las tiendas virtuales.
O mejor aun, el chip de la SD (al final, un pendrive y una SD vienen a ser lo mismo), que al final es una memoria flash, se colocan en paralelo varias y... bueno, como las memorias ROM, pero más fáciles de escribir :lol:
Es más, si bajan el precio de la tecnología de los discos SSD, con un disco pequeñito se hace un cartucho.
Pero vamos, venden las SD de 2GB a menos de 1€, y con eso ya tienen espacio para hacer grandes juegos, si no, que se lo digan a las tiendas virtuales.
Pero venden en algun sitio todavia memorias SD de 2 Gb, porque yo lo mas pequeño que he visto en SD es 4 Gb y es dificil de encontrar.
BonesCollector
05/03/2016, 22:49
Discos SATA como cartuchos :lol2:
3XCL4M4t10N
05/03/2016, 23:48
Y? Xddd
Es humo, pero por que no podemos hablar del asunto? Por ser todo una mentira?
Es que lo has soltado ahi en frase lapidaria como habria hecho kteto en sus mejores tiempos, y es una gilipollez como una casa. Xddd.
No, si es tan respetable como decir que la Master System tiene mas de 10 juegos buenos.
No, si es tan respetable como decir que la Master System tiene mas de 10 juegos buenos.
pero que? aojsdfjoasdjofaosjdfjoasdojfa
*****, me entero ahora de todo esto. Estoy leyendo la historia y es que lo flipo. xDDDDDDD :quepalmo: :lol:
Que vuelva el anarchi autentico. Xdddd
nintiendo1
06/03/2016, 12:20
*****, me entero ahora de todo esto. Estoy leyendo la historia y es que lo flipo. xDDDDDDD :quepalmo: :lol:
Lo peor de todo es la cantidad de gente que quiere comprarla si sale a unos 150$. De hecho, cuando salió a 300$ colocó algunas por IGG a pesar de solo tener la carcasa esa que compraron.
Seguro que después hace alguien algo medio profesional y no vendería ni la mitad.
A mi este tío me recuerda a Craig, en el sentido de que hay que reconocerle que es bueno vendiendo humo y creando expectación.
Por ejemplo ED lo está haciendo bastante más profesional que Craig y sin embargo la Pyra no está levantando tanta expectación.
nintiendo1
11/03/2016, 15:01
Parece que los de Coleco tiene algo de orgullo y viendo el engendro este, han roto su acuerdo y los del retroVGS han eliminado su web y la página de FB.
A ver cuando tiempo tardan en aparecer con otro engendro.
¿Estás proponiendo hacer una porra? :lol:
josepzin
11/03/2016, 19:12
http://cdn.memegenerator.es/imagenes/memes/full/21/12/21126539.jpg
fbustamante
11/03/2016, 20:03
¡FASCISTA! Hay que huir por la izquierda. :quepalmo:
josepzin
11/03/2016, 20:14
Sabía que algún pvto rojo diría eso... :D
GameMaster
11/03/2016, 21:16
Como se junte con el viciosa team tenemos consola para rato xDD
¡FASCISTA! Hay que huir por la izquierda. :quepalmo:
Y vosotros a la m...
nintiendo1
11/03/2016, 23:30
Como se junte con el viciosa team tenemos consola para rato xDD
Créeme cuando te digo que teníamos bastante más que ellos, y eso que teníamos muy poco hecho. Y aun así no teníamos la poca vergüenza de intentar venderle la consola a la gente sin existir nada mediante crowfunding.
Digamos que el objetivo era parecido (hacer una consola), pero su método era cobrarle a los clientes y después hacerla, y el nuestro era hacerla y después venderla. Lo suyo debería rozar la ilegalidad.
su objetivo era cobrarle a los clientes y despues... y despues ya se veria.
nintiendo1
12/03/2016, 11:54
su objetivo era cobrarle a los clientes y despues... y despues ya se veria.
Es que por no tener, no tenían ni planteado el hardware que le iban a meter. En un principio decían de meter un FPGA + ARM, pero no sabían ni modelos ni nada, si no que según lo que recaudasen metían un FPGA más o menos potente. Y en esta segunda etapa decían que meterían solo un FPGA, pero lo mismo, no sabían ni modelo ni nada.
Lo cual es simplemente un suicidio, porque no puedes empezar a cobrar a la gente sin saber el BOM y el coste de lo que vas a meter. Es similar a cuando los de SmachZ sacaron una campaña de crowfunding y todavía no sabían ni los mAh de la batería que ibas a meter ni tenían diseñado el PCB.
Es una irresponsabilidad cobrarle a la gente un dinero sin tener calculado cuando dinero realmente cuesta. Y aun así van a surgirte imprevistos como le ocurrió a la Pandora. Porque mira que yo le he metido caña a la Pandora, pero es que estos eran mucho más profesionales que los de la RetroVGS (o los de SmachZ).
Aun así, el tipo de la RetroVGS es un buen "vendedor". Ha conseguido colársela a muchos "profesionales" del sector e incluso a estudios de videojuegos, que anunciaron sus juegos sin tener nada.
Saludos.
Podian haber usado como nucleo un compute module de Raspberry Pi y creo que el escarnio habria sido mucho menor. De echo creo que hay uno o dos mediacenters comerciale4s que usan el compute module como nucleo central junto a placas adaptadas. Es una forma de hacerlo.