Ver la versión completa : Ayuda para desinstalar XP?????
Hola a todos,
Tengo el ordenador hecho una mier... gracias a un put.... virus que me ha bloqueado el navegador y un monton de cosas mas. He intentado restaurar una copia del sistema, pero siempre me dice que no se ha podido restaurar y que no se han hecho cambios.
Como puedo formatear la particion donde esta XP y como puedo volver a instalarlo?
Un saludo y gracias.
A ver, para poder hacer un formateo de la particion del xp
necesitas el cd del xp, es una maravilla el mismo te particiona y hace de todo, te aconsejo k formatees con ntfs lento, es mas fiable.
Asgarth III
19/12/2004, 16:31
Seré más explicito que MadFly:
Pones el cd del winXP en un lector y reseteas el ordenador. Si no te arranca desde el cd, ve a la BIOS y pon el lector de cd como hardware de arranque primario. Entonces vuelves a arrancar el ordenador y aprietas una tecla cuando te dice si quieres arrancar desde CD.
Esperas a que cargue los programas y te saldrá una pantalla con diversas opciones, una la de reparar un winXP existente, otra de instalar winXP nuevo y no sé si alguna más. Vas a la opción de poner winXP nuevo y entonces te muestra todas las particiones que tienes y te pregunta en que partición la quieres o si quieres crear otra partición o si quieres borrar una partición existente.
Le das a borrar la partición con winXP (ojo, que una vez lo hagas ya no puedes volver atràs y se te borra todo). Entonces te sale donde antes tenias la partición como "espacio no particionado"; haces una partición allí y instalas el XP. Entonces te dirá que tiene que formatear y que tipo de formato quieres (NTFS rápido, NTFS lento y no sé si alguna vez sale FAT32). Das al que quieres y ya te pasa a la s pantallas de instalación.
yo arrancaria con el cd de w98 o el disco de arranque del 98 y format c: ;)
que es lo que voy a hacer pk el pc me va fatal..
Alquien sabe porque ahora al descomprimir un archivo de 2 gigas antes tardaba 3 min y ahora tarda media hora? y se me ralentiza el Winamp , media player etc...he pasado defrag, scandisk, spyware, antivrius( el ordenador se me cuelga) no se que hacer
salu2
Eso pasa por tener windows, si tuvierais linux, no os pasaria.
ahora en serio. Es tal como ha dicho asgarth, ya que me parece ke lo ke ha dicho dtagua no funcionaria, deberia hacer un fdisk y no un format C:
Si nos ponemos asi, porque no instalamos el msdos, y formateamos dese el...
A ver a partir de windos NT, los windows basados en el utilizan el sistema NTFS y no el famoso FAT32 ahi tienes el motivo del porque no deberias intentar lo del windows98
A veces esa lentitud se debe a que con el tiempo y las sucesivas instalaciones de programas el windows carga al iniciarse mas mierda de la que puede soportar la memoria y la cpu. Para quitar toda esa carga de programas podemos probar lo siguiente: en el menu inicio seleccionar ejecutar. Escribir msconfig y en el menu que aparece desmarcar la opcion (en inicio selectivo) "cargar elementos de inicio". Probadlo, hace maravillas.
Un saludo.
time2sail
20/12/2004, 00:24
Como bien dice Asgarth, hay que hacerlo desde el arranque del cdrom WinXP, si el caso es que tienes una partición NTFS. Con un disquette de arranque de Win98 podrías rehacer las particiones FAT32.
Animáos a probar Linux, cualquier distribución es buena, ( hay que hacer un poco de propaganda !! : D ). Ahora mismo aconsejo :
-> Gentoo Linux ( a los que tengan un poco de conocimiento previo de linux )
-> Ubuntu linux ( Debian con Xorg.. hhehe : D )
-> Mandrake o Red Hat para principiantes... ( yo nunca más las usaré..., son demasiado "genéricas" ).
Casi todas ellas vienen como LiveCd's, y se pueden probar "sin instalar" ( Gentoo no ).
Windows para jugar con directx9....
Para todo lo demás..... : D Linux Pawa !!!!
PARA DESINSTALAR XP EN FAT O FAT 32:
1.- Ponemos el disco de inicio de w98
2.- elejimos compatibilidad con cd
3.- Cuando aparezca a: ponemos c: y enter
4.- con c: escribimos a continuacion format c: y enter.
5.- Una vez formateado, reiniciamos y ponemos el cd del sistema operativo que queramos instalar.
PARA DESISTALAR XP EN NTFS:
1.- ponemos el disco de inicio de win98
2.- elejimos compatibilidad con cd
3.- nos aparecera a:
4.- escribimos a continuacion fdisk y pulsamos enter
5.- eliminar particion (opcion3)
6.- eliminar particion non dos (opcion4)
7.- creamos la particion (opcion1)
8.- crear particion primaria (opcion1)
9.- reiniciamos el ordenador.
10.-ponemos el cd del sistema operativo que queramos instalar.
^MiSaTo^
07/10/2007, 20:04
toma reflote de hace 3 años...
[candado][candado][candado]