Ver la versión completa : Ayuda con auriculares 5.1??????????
Hola a todos,
Estoy pensando en comprarme unos auriculares Zelman 5.1, pero he visto que estos tienen tres clavijas, para los altavoces delanteros, traseros y central. Mi tarjeta de sonido es una SB Live player 5.1 y por lo que he visto esta tiene una salida de audio digital (6 canales o compresion AC-3SPDIF), tambien soporta esta clavija altavoces centrales y subwoofer), os adjunto imagen ya que vale mas que mil palabras, jejejejejejeje.
Resumiendo, si mi tarjeta solo tiene una clavija digital y el auricular viene con tres, como ...oño lo conecto o existe algun cable adaptador para poner dicho auricular.
Gracias de antemano.
He visto el modelo MM Gear Auriculares 5.1 MH-50100M, que viene con un amplificador, pero no se si conectandolo a la salida digital distinguirá los canales.
He mirado mi tarjeta y tiene aparte de la salida digital, una negra, otra verde, rosa y azul. Pero no hace referencia a altavoces traseros, ni centrales, sino a microfono, auriculares, auxiliar y altavoces no digitales.
SoBRaToR
19/12/2004, 03:43
La tuya no es una SB Live 5.1 si no una SBLive sencilla (más antigua) sin 5.1. La 5.1 tiene las salidas de altavoz delantero, trasero y central en la misma tarjeta. En la tuya necesitarias un amplificador externo.
Si la placa de tu ordenador es un poco más moderna que la tarjeta de sonido quizá lleve una tarjeta de sonido integrada, que, aunque son maluchas, sí que llevan 5.1.
De todas maneras no te recomiendo gastarte 50 € en unos auriculares con una tarjeta de sonido tan limitada.
Solo te puedo decir, que tengo la caja en la mano y pone SB Live Player 5.1
A ver... yo tengo una sound blaster live 5.1 y tiene varias salidas/entradas también... También tengo unos Creative Inspire 5300 [5.1]
Los altavoces van conectados con 3 cables a la tarjeta de sonido Naranja Verde Negro.... con esas 3 salidas ya tengo 5.1 en los altavoces, imagino ke tú lo tendrás igual :)
Salu2 :saltando:
Pues si que los tiene, exactamente tiene cinco, la digital, una negra, otra verde, rosa y azul.
Me valdrá??????????
Vamos a ver, prueba a enchufarlos a esos, si no te funciona puede que tengas que cambiar alguna opción en algun parte ya que hay tarjetas de sonido que tienen los puertos así:
Front----------------> Speakers
Rear----------------->Line Out
Central / Subwoofer-->Microfono
Quiero decir que si pones la opción 1 eliges sonido envolvente 5.1, pero si elijes la2, elijes sonido estereo por salida de color verde y de las otras dos restantes una es la salida de linea y la otra el microfono. Esto te lo digo por lo que he leido por ahí y me han contado en tiendas de informatica.
Lo mas normal es que:
Verde: Front (altavoces frontales o estereo)
Negro: Rear (altavoces traseros)
Amarillo o naranjita: C/Subwoofer (altavoz central y subwoofer)
Asi que si poniendolo en los colorines ;) no funciona, mira a ver si tienes alguna opción en el soft para cambiar los puertos.
No se si me he explicado bien..... :loco: :loco: :loco:
Pues si que los tiene, exactamente tiene cinco, la digital, una negra, otra verde, rosa y azul.
Me valdrá??????????
En tu caso me imagino que la cosa irá así:
Negro: altavoces traseros
Verde: altavoces delanteros o estereo
Rosa: central y subwoofer
Azul: salida de auriculares
de estos dos ultimos no estoy muy seguro, pero si tu tarjeta te venia con manual, te acosnejo que te lo mires ;)
Los auriculares aun no los tengo ya que valen una pasta y no me gustaría tener que comprarme los auriculares y luego una tarjeta de sonido.
Por lo de las instrucciones os he enviado mas arriba la foto de la tarjeta con sus correpondientes salidas y entradas.
De todas formas, muchas gracias por contestar.
Hola, ya tento los auriculares 5.1 y si que me funcionan. El único problema que tengo es que el canal central es el mismo que la salida digital y entonces tengo que desconectar los altavoces digitales para poner el auricular.
Sabeis si existe algun "ladron" de mini jack??, es que es un por cul...., tener que mover todo el ordenador para poner los auriculares y luego los altavoces, etc.
Un saludo y gracias.
claudiorrosario
23/02/2005, 18:05
Hola
Como Siempre. Cuando Se Acaban Todas Las Ayudas Y Los Problemas Siguen, Recurrimos Al Manual (en Mi Caso Y En Muchos Mas Que Conozco, Al Menos...)
Fijate Que En El Esquema Que Tenes Estan Marcadas Las Salidas Para Conectar Las Clavijas De Un Sistema 5.1: Traseros, Frontales Y Central/subwoofer.
Este Ultimo Conector Es El Que Tiene La Doble FunciÓn:
A TravÉs De Las Utilidades De La Soundblaster PodÉs Pasar De Salida Analogica Para Central/subwoofer A Digital Para Conectar A Un Decodificador Externo.
Si EstÁ En Salida Digital El Decodificador Es Capaz De Reconocer, Sepaparar Y Convertir La SeÑal Digital En 6 Canales Analogicos, Amplificarla Y Enviarla A Los Altavoces
Ahora Bien. Si Tus Auriculares Tienen Tres Clavijas, No Son Digitales, Son AnalÓgicos Y Se Conectan Exactamente Igual Que Un Sistema De Altavoces AnalÓgicos (sin Decodificador)
Si Tiene Una Sola Es Un Conector Digital Y Lleva La SeÑal Digital Al Decodificador/amplificador De Los Auriculares Y Se Conectan A La Salida Central/subwoofer Pero Hay Que Cambiar La Salida De La Placa De Sonido A Solo Digital.
Espero Que Te Sea De Ayuda
Saludos
Juasss, vaya perlada, auriculares 5.1, no habia oido hablar de eso en mi vida. Sera que estoy perdiendo el tren... :(
Un saludo
yo tengo esa tarjeta, y es la SBlive 5.1, la salida que pone digital es que funciona como salida central/Subwoofer, lo que pasa es que si en el driver de la tarjeta le dices que use como digital se anula esta y procede a sacar el AC3 por ahi para los decoder (supongo que unos altavoces creative, porque a menos que encuentres un adaptador SPDIF o algo asi), yo recuerdo que instale unos drivers NO oficiales (KXproyect) y me dejaba convertir esa salida en una salida de auriculares (total, yo tengo unos altavoces 4.1)
Los auriculares pues tendras que conectar cada uno de los conectores en cada conector de salida de la tarjeta (frontales, traseros, central/subwoofer), sobre ponerle un "ladron" para duplicar los conectores en 2 pues... me parece que simplemente no te van a entrar (son bastante gordos), como no te hagas algo casero lo tienes complicado (una cajita con las conexiones por ejemplo)
Gracias a todos por vuestra ayuda. Ya he conseguido un "ladron" y me funciona perfectamente.
:saltando: