Ver la versión completa : Estañadores y herramientas de soldadura
No soy un novato en el tema ya que llevo años usando diariamente herramientas de este tipo.
Lo que me he dado cuenta, es que las puntas de estañador no me duran nada, a los 2 meses toca cambiarla. Utilizo puntas JBC. Conozco gente que me dice que las puntas le duran 1 año.
No se si es que llevo haciendo mal las cosas durante años, o me mienten.
Siempre después de usarla la limpio con la esponjita amarilla humedecida.
Los que uséis estañadores, es normal que duren un par de meses? cambio de marca?
Mi uso principar es hacer reparaciones en placas base de portátiles y de discos duros, por lo que si que tienen más desgaste ya que tengo que desoldar primero
A mi me duran algo más, pero lo cierto es que no les doy un uso excesivo, aunque reconozco que tampoco les doy demasiados cuidados.
Durante un tiempo estuve usando un soldador con puntas de cerámica y me dió la impresión de que duraban bastante más. ¿Las has probado alguna vez?
La verdad es que no, pero que mee duren 3 meses en vez de 2 tampoco me solucina nada para lo que cuestan
No, la diferencia era mayor seguro y se limpiaban de forma súper fácil. Pero hace tiempo que las usé y ahora no sabría decirte cuanta diferencia había, la verdad.
pinchacantos
11/12/2015, 16:07
Has probado a limpiarlas sin agua? Un trozo de papel (folio o de periódico) doblado y le quitas el sobrante. Y lo dejas con una capa de estaño.
A mi me lo enseñaron así. Y es lo que hago, claro que no hago un uso intensivo del soldador.
Has probado a limpiarlas sin agua? Un trozo de papel (folio o de periódico) doblado y le quitas el sobrante. Y lo dejas con una capa de estaño.
A mi me lo enseñaron así. Y es lo que hago, claro que no hago un uso intensivo del soldador.
Me lo apunto
3XCL4M4t10N
11/12/2015, 16:53
¿Limpiarlas? ¿Cambiar puntas?
Hostia que te duran solo 2 meses???