Ver la versión completa : Estañadores y herramientas de soldadura
No soy un novato en el tema ya que llevo años usando diariamente herramientas de este tipo.
Lo que me he dado cuenta, es que las puntas de estañador no me duran nada, a los 2 meses toca cambiarla. Utilizo puntas JBC. Conozco gente que me dice que las puntas le duran 1 año.
No se si es que llevo haciendo mal las cosas durante años, o me mienten.
Siempre después de usarla la limpio con la esponjita amarilla humedecida.
Los que uséis estañadores, es normal que duren un par de meses? cambio de marca?
Mi uso principar es hacer reparaciones en placas base de portátiles y de discos duros, por lo que si que tienen más desgaste ya que tengo que desoldar primero
A mi me duran algo más, pero lo cierto es que no les doy un uso excesivo, aunque reconozco que tampoco les doy demasiados cuidados.
Durante un tiempo estuve usando un soldador con puntas de cerámica y me dió la impresión de que duraban bastante más. ¿Las has probado alguna vez?
La verdad es que no, pero que mee duren 3 meses en vez de 2 tampoco me solucina nada para lo que cuestan
No, la diferencia era mayor seguro y se limpiaban de forma súper fácil. Pero hace tiempo que las usé y ahora no sabría decirte cuanta diferencia había, la verdad.
pinchacantos
11/12/2015, 16:07
Has probado a limpiarlas sin agua? Un trozo de papel (folio o de periódico) doblado y le quitas el sobrante. Y lo dejas con una capa de estaño.
A mi me lo enseñaron así. Y es lo que hago, claro que no hago un uso intensivo del soldador.
Has probado a limpiarlas sin agua? Un trozo de papel (folio o de periódico) doblado y le quitas el sobrante. Y lo dejas con una capa de estaño.
A mi me lo enseñaron así. Y es lo que hago, claro que no hago un uso intensivo del soldador.
Me lo apunto
3XCL4M4t10N
11/12/2015, 16:53
¿Limpiarlas? ¿Cambiar puntas?
Hostia que te duran solo 2 meses???
Yo no es que estañe mucho, pero si que estaño, pero ***** tengo la misma punta desde que lo compre, y han pasado años!!! Tambien es de la marca JBC, los baratunos son mierda.
Una vez acabado el trabajo, las limpio bien con la esponjita humedecida y, procuro dejar una fina capa de estaño por toda la punta, mu fina, vamos que la punta queda limpia y de color del estaño.
Esta es la que he cambiado hoy. Parece que esta bien, pero la punta ya no se calienta.
https://c1.staticflickr.com/1/708/23049618764_1e1f585b82_z.jpg
Mi punta es bastante mas fina, no se si tendra algo que ver.....
Ya te digo, tiene años, pero muchos XD
45568
princemegahit
11/12/2015, 22:22
Si lo que pasa es que no se te calienta, el problema no es la punta, es la resistencia del soldador. No se a que puede ser debido, pero no es normal. A mi las puntas me duran 5 años o más. Y las uso mínimo de dos veces a la semana.
Otro detalle, no las limpio nunca. A mi me gusta soldar a lo sucio :lol2:
creo que el principal problema es que las limpio.
no me he expresado bien con lo de la punta. Me refero a que no se calienta lo suficiente la punta de la punta. el resto de la punta si derrite el estaño, pero pa parte de la punta despues de la muesca ya no.
creo que el principal problema es que las limpio.
hay que limpiarlas, pero a mi siempre me han dicho que despues de limpiarlas hay que dejarlas con una capa fina de estaño limpio ... lo mismo es eso ...
tambien puedes dejarlas sin limpiarlas y limpiarla la siguiente vez que la uses justo antes de usarla.
Aiken
princemegahit
12/12/2015, 17:13
Si, si las limpias tanto, tendrias que reestañarlas de nuevo. Ya digo que yo no las limpio con nada, lo que hago cuando termino es "agitar" el soldador hacia el suelo para que caiga el estaño sobrante, o doy un golpe seco en la mesa con el para que se desprende el estaño que sobra (normalmente sueldo con una tabla encima de la mesa). Con eso quitas el estaño sobrante y no afecta para nada a la punta.
FlipFlopX
12/12/2015, 19:56
Yo cojo un trozo de periódico y vía... La higiene soldadora tiene muchas vertientes.