PDA

Ver la versión completa : Tarjetas NFC reprogramables baratas

pakoito
09/12/2015, 17:35
Estuve ayer en una charla patrocinada por moo.com en la que enseñaron lo último que han sacado, tarjetas NFC reprogramables. Hay packs de 20-25 por 36,29€ (29,99€ IVA no incl.), aunque en UK y USA salgan más baratas.

Por lo que contaron imprimen los circuitos y antena en papel con tinta de plata, y luego pegan un microchip. Deben aguantar bastante tralla en un tarjetero, asi que se pueden reusar bastante bien. Y por los motivos que sea las que venden se pueden reprogramar a gusto.

Las pegas en que de las 25 que compras habrá 1-5 que no se programen correctamente y tengan que desechar. Luego las tarjetas tienen como 300 bytes, aunque oficialmente sólo soporten 80 y depende del chip que les pongan. El tiempo de transferencia es linear con los datos. Android sólo coge el primer dato que recibe asi que han montado un servicio online tipo IFTT, que harán más configurable a principios del año que viene.

Tengo un par por casa si queréis fotos.

https://www.moo.com/es/products/nfc/business-cards-plus.html

enkonsierto
09/12/2015, 18:30
Me parece una idea interesante. La programación también corre a cuenta de ellos?

^MiSaTo^
09/12/2015, 18:46
Yo he comprado varias cosas a moo.com y no son baratos pero lo que ofrecen es de bastante calidad. Y la verdad que esta idea es genial :) Igual pido unas para fabsterdam que se nos han acabado las tarjetas de visita y ya nos actualizamos.

pakoito
09/12/2015, 19:06
Me parece una idea interesante. La programación también corre a cuenta de ellos?

Si, van preprogramadas con una de sus acciones que tu elijas. Puedes tenerlas personalizadas individualmente o todas lo mismo.

Los ejemplos que nos dieron fue autoconfigurar la wifi, o abrir un enlace a sus servidores con una ID única para que los servidores de moo decidieran qué hacer con ello, desde mandar un tweet a una petición de Linkedin o a un servidor que ponga el cliente. El tío dijo que en casa lo había enchufado a una bombilla inteligente.

Anarchy
09/12/2015, 20:17
Yo estoy fabricando un aparato que precisará de dos emisores/receptores de pequeño tamaño que se envíen de forma constante su "situación" en 3 dígitos (1-1-1) y que puedan variarla según su estado (1-0-1, etc.).. Había pensado en chips NFC, pero como todavía no me he metido a investigar este tema (estoy con otra cosa del mismo proyecto) no estoy muy seguro de si me servirían. Deben ser muy pequeños y tener un consumo muy bajo, además de poder modificar el estado de los 3 dígitos dependiendo de la información recibida del otro chip.

Todavía no me corre prisa porque estoy con otras cosas, pero pronto me tendré que poner con esto, así que quizá me podáis confirmar si podría realizarlo mediante NFC de forma "barata". :brindis:

Jurk
09/12/2015, 22:53
Y pegatinas RFID?

pakoito
09/12/2015, 23:47
Y pegatinas RFID?

No tienes lectores integrados en móviles. NFC es un subset, no?

-----Actualizado-----

Sip http://www.maplin.co.uk/p/nfc-sticker-tags-12-pack-a65lr