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Ver la versión completa : Nuevos Runtime y Loaders Fenix



chui
18/12/2004, 01:26
He modificado tanto el runtime como el loader.

Lo que os vais a encontrar es:

- loader/blank/exec.gxb: Cargador que no muestra ningun texto.

- loader/old/exec.gxb: Cargador con texto como siempre.

- loader/splash/exec.gxb: Cargador que permite meter una imagen a modo de 'splash screen'. Para ello, si vuestro juego se llama 'MIJUEGO' teneis que dejar una imagen como /GPMM/MIJUEGO/MIJUEGO.PNG.

- runtime/normal/fenix.rte: Necesitareis este runtime si usais los anteriores loaders.

- runtime/newblu/fenix.rte: Si habeis comprado una nueva GP32 BLU con el problema de la pantalla este es tu runtime.

- runtime/gxb/fxi.gxb: Mediante este ejecutable GXB podeis cargar directamente vuestro ejecutable Fenix DCB. Para ello teneis que editar este GXB con un editor Hexadecimal y cambiar las cadenas '/gpmm/fenix' por el directorio donde reside vuestro juego y 'test.dat' por el nombre del fichero ejecutable fenix DCB. Ademas, no mostrará ningun texto al cargar.

Podeis descargarlo AQUI (http://www.gp32spain.com/public_ftp/fenix/fenix-gp32-runtime.zip).

pakoito
18/12/2004, 01:41
:up: Gracias chui!!!! ;) :up:

Podrías colgar un faq o txt más amplio con los cambios a esta nueva version? Para que los jefes no vuelvan a tener problemas con los juegos y asi no haya malentendidos o retrasos :D

MaCrOsS
18/12/2004, 03:00
Muchísimas gracias Chui :arriba:, yo tengo una GP32 BLU+ de esas y me solucionas mucho :saltando: :saltando: :saltando:

BeaR
18/12/2004, 03:30
Genial , muchísimas gracias chui :)

Salu2 :brindis:

pelayo
18/12/2004, 04:00
Dios, muchas gracias Chui :D. Luego voy a probarlos ^^.

AOJ
18/12/2004, 10:00
Ueee buenas chui! Gracias por seguir pensando en los de por aquí :D

Que has tenido que cambiar en el runtime para que funcione con las nuevas BLU? Alguna frequencia de refresco y por el estilo? Es por curiosidad simplemente :cool:

Segata Sanshiro
18/12/2004, 10:24
Juajuajuajuajuaaaaaa juajuajuaaaa juajuajuajua :saltando: :arriba: Uf juajuajuajuajuaaaaaaaaaaa juajuajua qué bien me lo voy a pasar portando... Sakatubbie Karnage II.

ilarri
18/12/2004, 11:32
Sakatubbie Karnage II. segata,portate y pon bien el nombre del juego XD k 1-no se kual es y 2-en el google, pasteandolo,no sale naaaa xD

dek va tu juego?

PiXeL2004
18/12/2004, 11:34
chui, aparte de lo del boot de fénix cambiaste algo mas?? solo x curiosidad!

pd: gracias! :)

nazca
18/12/2004, 12:44
Como siempre, estás ahí cuando se te necesita. Muchas gracias, eres mi salvador una vez más ;)

PiXeL2004
18/12/2004, 12:51
mmm... aparte.
podrías hacer un .fxe? yo no me apaño bien con estos nuevos .gxb :S
he utilizado la vieja estructura y tal (renombrar fxi, carpeta con el mismo nombre, dcb con el mismo nombre, un .png a 320x240 y 8bits para el splash, todo en gpmm/nombre_juego, ...)
vamos, que con la versión anterior iba bien, pero ya nop.

lo primero es que toy obligado a pasar por el windups para cargar el juego y no me hace mucha ilu :S prefiero hacerlo directamente...nusé!

igualmente, gracias por continuar en el port!
te comento un bug de las antiguas versiones (que igual sigue en esta, nosé)

mientras suena una canción (streaming) y cargas un archivo (png, fpg, cualquiera) aleatoriamente se cuelga y se queda la música sonando a 1,5 de velocidad con saltos...
la solución es pausar el streaming, hacer frame;, cargar lo que haga falta y resumir!

salu2!

chui
18/12/2004, 15:08
:up: Gracias chui!!!! ;) :up:

Podrías colgar un faq o txt más amplio con los cambios a esta nueva version? Para que los jefes no vuelvan a tener problemas con los juegos y asi no haya malentendidos o retrasos :D

Realmente no hay ningun cambio significativo en el funcionamiento real del runtime (los mismos DCB tienen que funcionar), ya que las nuevas versiones CVS de Fenix estan pensados en el uso de DLL y la gp32 no tiene sistema operativo.

Para el proximo año me gustaria implementar algun metodo para cargarlo en ELF y asi podernos adaptar a versiones mas modernas.

chui
18/12/2004, 15:13
mmm... aparte.
podrías hacer un .fxe? yo no me apaño bien con estos nuevos .gxb :S
he utilizado la vieja estructura y tal (renombrar fxi, carpeta con el mismo nombre, dcb con el mismo nombre, un .png a 320x240 y 8bits para el splash, todo en gpmm/nombre_juego, ...)
vamos, que con la versión anterior iba bien, pero ya nop.

lo primero es que toy obligado a pasar por el windups para cargar el juego y no me hace mucha ilu :S prefiero hacerlo directamente...nusé!

igualmente, gracias por continuar en el port!
te comento un bug de las antiguas versiones (que igual sigue en esta, nosé)

mientras suena una canción (streaming) y cargas un archivo (png, fpg, cualquiera) aleatoriamente se cuelga y se queda la música sonando a 1,5 de velocidad con saltos...
la solución es pausar el streaming, hacer frame;, cargar lo que haga falta y resumir!

salu2!


Doy los GXB para que podais convertir en FXE con vuestro icono y nombre, a mi me ha funcionado bien, explica bien que has hecho exactamente... ¿Alguien mas tiene algun problema de este estilo?

Respecto a la carga de cualquier cosa desde la SMC mientras suena musica, es algo siempre me ha dado problemas con GP32 con cualquier desarrollo Fenix o no; mi opinion es que se producen buffer overrun en IRQ uses o no DMA.

PiXeL2004
18/12/2004, 16:10
no sabía que se convertían los gxb en fxe xD

Kabal
19/12/2004, 10:49
Muchas gracias. Todo lo que sea mejorar Fenix me parece genial. A este ritmo te vas a convertir en una leyenda de la gp32 !!!

chipan
06/01/2005, 22:13
(Como no quiero parecer ignorante diré que me lo ha preguntado un amigo, jejejeje, un momento... eso lo he pensado o lo he escrito... lo he debido de pensar porque está entre paréntesis)
Hola; un amigo mio me ha preguntado (jejeje ha colao) ¿Cómo se convierte un gxb en un fxe?
Muchas gracias (educacion ante todo, que asi no me insultarán