Iniciar sesión

Ver la versión completa : Limpieza de usuarios

Anarchy
05/12/2015, 16:39
Buenas!

Anoche estuve varias horas haciendo limpieza de usarios tras darme cuenta de que muchos registros seguían un patrón. Son usuarios que se dedican a hacer spam sin llegar a postear en los foros, ya que se limitan a crear cuentas de usuario con links en sus firmas y en sus URL de inicio (que aparecen en la ficha), con el fin de tener referencias a sus webs en otros sitios, y supongo que intentar conseguir también algunos clicks.

Me estoy cargado en total unos 7000 usuarios que se han ido registrando en los 2 últimos años (todavía sigo con ello). Aunque hice un script para buscar coincidencias, es posible que se me escape alguno y también que borre algún usuario legítimo por error. Si se da el caso y algún usuario se ve afectado y ve este mensaje tras volver a registrarse, que me avise y le restauraré la cuenta.

Un saludo
Anarchy

chipan
05/12/2015, 16:57
Hay un spambot que llena el foro de posts desde hace años; su nick es "dj syto" :quepalmo:

GameMaster
05/12/2015, 17:01
pero a ese no le gusta la limpieza xD

josepzin
05/12/2015, 17:01
Estábamos mejor antes, ahora con Anarchy hay muchos menos usuario...

Tobias
05/12/2015, 17:42
Ufff, menos mal que sigo existiendo. Pensaba que me habrían borrado por Copyright xD

chipan
05/12/2015, 17:53
Ufff, menos mal que sigo existiendo. Pensaba que me habrían borrado por Copyright xD

No te han borrado, pero te ha derrotado chicho terremoto:
https://www.youtube.com/watch?v=8AmDxXR9ALM

nintiendo1
05/12/2015, 18:11

Ahora te han vendido a vete tú a saber quien. Creo que serías más feliz si te hubiese borrado :lol2:

Anarchy
05/12/2015, 18:43
Tendré que hacer una limpieza mucho más a fondo. En el tiempo que he estado ausente, se han dedicado a crear miles de cuentas falsas sólo para conseguir referencias a diferentes webs. Creo que a simple vista alcanzarán los 20.000 o 25.000 cuentas en total, contando las 7000 que he borrado.
De momento he cerrado el registro de nuevos usuarios (se puede, pero se moderarán manualmente), hasta mejorar le tema del registro, aunque muchas parecen altas manuales, ya que rellenan campos que no son habituales en los formularios de alta.

Va a ser un coñazo brutal, ya que tendré que asegurarme de no borrar cuentas legítimas, pero bueno... :(

josepzin
05/12/2015, 18:51
No te envidio esa tarea...

Anarchy
05/12/2015, 18:54
Es que encima tengo limitado el registro con determinados servidores de correo, y a pesar de todo se están registrando con ellos. Así que no está funcionando el sistema de filtros que puse. Me cago en la leche. :(

josepzin
05/12/2015, 19:03
En CommodoreMania yo me cansé de probar cosas asi que al final lo puse por aprobación manual.

Anarchy
05/12/2015, 19:21
Bueno, ya estoy en ello, creo que caerán unos 30.000 en total. De 80.000 usuarios registrados a 50.000 más o menos. xD

-----Actualizado-----

Voy a instalar KeyKaptcha (el de montar puzzles de imágenes). Creo que va a ser la solución en caso de que sean bots. En caso contrario ya pensaré en algo.

-----Actualizado-----

Listo, ya está instalado. Espero que esto les detenga un poco.

GameMaster
05/12/2015, 19:43
si tuvieras un script con los usuarios registrados que han acedido al foro los ultimos 3 años sólo seria eliminar al resto

Anarchy
05/12/2015, 19:53
Eso es sencillo y ya está hecho. Pero no quiero borrar usuarios inactivos, sino usuarios falsos. Si elimino usuarios inactivos también borro contenido creado por ellos y no creo que sea lo adecuado.
Además, cuando se actualice el foro y se renueven las secciones, trataré de recuperar a los usuarios inactivos mediante notificaciones por e-mail.

chipan
05/12/2015, 20:02
Eso es sencillo y ya está hecho. Pero no quiero borrar usuarios inactivos, sino usuarios falsos. Si elimino usuarios inactivos también borro contenido creado por ellos y no creo que sea lo adecuado.
Además, cuando se actualice el foro y se renueven las secciones, trataré de recuperar a los usuarios inactivos mediante notificaciones por e-mail.

A ese script puedes añadir que solo borre usuarios con 0 posts. Asi no borras contenido.

Anarchy
05/12/2015, 20:19
Hay cantidad de usuarios con 0 post que se registraron para realizar descargas en la zona de descargas. Algunos tienen mps privados de antes de que pusiera el límite de no poder enviar mps privados hasta llegar a X mensajes, etc...
Así que prefiero no tocar esos usuarios y además tratar de "recuperarlos" cuando se haga el cambio en el foro. :D

nintiendo1
05/12/2015, 20:23
Si quieres un consejo, en vez de "perder" tiempo en borrar usuarios que a fin de cuentas no molestan en el foro, invierte este tiempo en mejorarlo. Una vez este el foro reformado, ya puedes ponerte a hacer cosas como estas que son secundarias y no afectan al funcionamiento del foro.

Saludos.

pandoro
05/12/2015, 20:33
Borra a Gamemaster,el perfil es falso desde el nick,ni es un juego,ni es maestro,ni es maestro de juegos,ni es un jugador maestro,ni lo puedes meter en un slot de MSX junto con otro juego en cartucho de Konami... de hecho lo banearon los de Bungie del Destiny ,motivo, vergüenza ajena,después de haber sido votado peor jugador online por un clan de jugadores sordomudos y ciegos de Destiny con los que jugaba...

Enviado desde mi iPad Air 2 Wifi 16 GB utilizando Tapatalk

josepzin
05/12/2015, 20:49
Borra a kiero tambien, ya no participa como antes :-P

chipan
05/12/2015, 20:56
Hay cantidad de usuarios con 0 post que se registraron para realizar descargas en la zona de descargas. Algunos tienen mps privados de antes de que pusiera el límite de no poder enviar mps privados hasta llegar a X mensajes, etc...
Así que prefiero no tocar esos usuarios y además tratar de "recuperarlos" cuando se haga el cambio en el foro. :D

Y si en lugar de eso... instauras una regla que no permita poner links a tu web en la ficha con menos de 100 mensajes, y que no se pueda tener firma con menos de 30 mensajes, Te quitas de encima a todos los bots de autorreferenciación.

nitroosistem
05/12/2015, 21:21
Y si usas el sistema de invitaciones? La exclusividad, además de crear la "necesidad" de querer formar parte del foro, también permite controlar de forma más exhaustiva quién entra.

Anarchy
05/12/2015, 21:34
Si quieres un consejo, en vez de "perder" tiempo en borrar usuarios que a fin de cuentas no molestan en el foro, invierte este tiempo en mejorarlo. Una vez este el foro reformado, ya puedes ponerte a hacer cosas como estas que son secundarias y no afectan al funcionamiento del foro.

Saludos.Nop. Antes de poneme con actualizaciones prefiero hacer una buena limpieza. Menos basura que mover y menos riesgos de encontrarme con problemas.

Y si en lugar de eso... instauras una regla que no permita poner links a tu web en la ficha con menos de 100 mensajes, y que no se pueda tener firma con menos de 30 mensajes, Te quitas de encima a todos los bots de autorreferenciación.Ya existen esas reglas, pero hay una que es fija en la ficha y es la URL de tu web. No hace falta que la tengas en tu firma, queda registrada y se muestra en tu ficha de usuario si se accede a ella.
E incluso aunque la quitara hasta de las fichas, eso no evitaría que los bots se siguieran registrando. Así que la solución es mejorar el sistema antibots. De momento con el nuevo sistema keykaptcha creo que lo tendrán jodido.

-----Actualizado-----

Y si usas el sistema de invitaciones? La exclusividad, además de crear la "necesidad" de querer formar parte del foro, también permite controlar de forma más exhaustiva quién entra.
Sí, lo he pensado, pero ahora no es el momento. Quizá cuando plantee la creación de un tracker privado que quiero montar sea una buena excusa para empezar con invitaciones. Pero hasta entonces no creo que sea razonable.

chipan
05/12/2015, 21:36
Nop. Antes de poneme con actualizaciones prefiero hacer una buena limpieza. Menos basura que mover y menos riesgos de encontrarme con problemas.

Ya existen esas reglas, pero hay una que es fija en la ficha y es la URL de tu web. No hace falta que la tengas en tu firma, queda registrada y se muestra en tu ficha de usuario si se accede a ella.
E incluso aunque la quitara hasta de las fichas, eso no evitaría que los bots se siguieran registrando. Así que la solución es mejorar el sistema antibots. De momento con el nuevo sistema keykaptcha creo que lo tendrán jodido.

El key captcha mola, y por lo menos no es el odioso recaptcha, en el que ponen a los humanos a hacer tareas que son tediosas para robots cuando lo normal es lo contrario (lo peor es que la gente es muy mala y se darán cuenta cuando esos libros que estan tratando de digitalizar a base de captchas tengan la palabra "nigga" por todas partes)

Anarchy
05/12/2015, 23:11
Bueno, de momento he hecho una limpieza cañera, pero por lo menos me faltan unos 2000 ó 3000 usuarios que debo asgurarme antes de borrar.
Al final me he cargado casi unos 30.000 usuarios. Casi nada. De 81.000 registrados a 53.000.

Qué grandes algunos bots xDDD:

Mi nombre : Ashley Dearing
Mi edad : %random18-40% años
PaÃ*s: Italy
Ciudad : Confienza
CP : 27030
Calle :Via Alessandro Manzoni 49

Esa pedazo de edad "%random18-40%" xDDDD

-----Actualizado-----

Ya he visto otro patrón en las altas y me estoy cargando otros 3000 y pico usuarios. Estos eran diferentes, realmente rellenaban la zona de intereses y de BIO, además de otros campos de la ficha de usuario.

Que asquito de peña, de verdad.

nintiendo1
05/12/2015, 23:59
Bueno, de momento he hecho una limpieza cañera, pero por lo menos me faltan unos 2000 ó 3000 usuarios que debo asgurarme antes de borrar.
Al final me he cargado casi unos 30.000 usuarios. Casi nada. De 81.000 registrados a 53.000.

Qué grandes algunos bots xDDD:

Esa pedazo de edad "%random18-40%" xDDDD

Tienes que poner obligatorio lo de escanearse las tetas. Así por lo menos tiene sentido un perfil como el Ashley.

Saludos.

anakinmay
06/12/2015, 00:27
**** no me borres, eh!!!

Que tal Anarchy???

Otra vez de vuelta???

Que guay como me alegro.. YO no tengo mucho tiempo para seguiros.. me he apuntado a todo segundo de DAW a distancia y estoy super liado entre el curro y estudiar.

Dejaros de scrips y ostias y echarme una mano ****!!!

Salu2 a to2 por cierto!!!

BonesCollector
06/12/2015, 01:11

Pache es marca registrada de Mapache Conceptos Troll Ltda.

swapd0
06/12/2015, 05:54
Borra a todos los usuarios para tener un foro exclusivo, tan exclusivo que no tendrá ningún usuario.

PD: tenia que haber dejado el post original para ver si se entendía algo, he llegado de marcha y estoy trompa!!!!!!!1!!!!! T_D_S P_T_S

tiptopmax3287
06/12/2015, 14:59
Borra a todos los usuarios para tener un foro exclusivo, tan exclusivo que no tendrá ningún usuario.

PD: tenia que haber dejado el post original para ver si se entendía algo, he llegado de marcha y estoy trompa!!!!!!!1!!!!! T_D_S P_T_S
Estuviste haciendo "swapping" all the night...
Borra DJSyto y ahorraras un 99% de espacio en el servidor..