PDA

Ver la versión completa : Shadow Complex gratis para PC durante este mes.

Limonetti
04/12/2015, 15:59
Visto en Retromaniac (http://retromaniacmagazine.blogspot.com.es/2015/12/la-version-remasterizada-de-shadow.html)

https://www.youtube.com/watch?v=ur5aNnKWJ7I

Enlace directo. (https://www.epicgames.com/shadowcomplex/download?dismiss=https://www.epicgames.com/shadowcomplex/).

dagus
04/12/2015, 16:52
Descargando :) ¡Gracias por el chivatazo!

zhorro
04/12/2015, 20:10
Descargado tambien
Gracias

Aiken
04/12/2015, 21:17
Descargado tambien
Gracias

pero hay que registarse y bajare e instalar el cliente de epic no? de hecho lo que os habreis bajado es el cliente de epic (la descarga es un poco tramposilla).

yo al final he desinstalado todo sin llegar a jugar de la pereza que me ha dado todas las cosas que habia que apuntarse e instalarse :(

Aiken

sereno
04/12/2015, 22:01
Gracias.
Tiene que estar saturado, no puedo ni registrarme
Toca esperar :fumeta:

Trabis
05/12/2015, 07:47
Eso de tener que instalar el instalador de Epic games, es una tocada de huevos...

Aiken
05/12/2015, 12:06
Eso de tener que instalar el instalador de Epic games, es una tocada de huevos...

tiene pinta de que es la principal razon de por lo que lo "regalan" para conseguir registros e instalaciones nuevas del lanzador.
yo personalmente prefiero esperar y comprarlo en alguna oferta, ya estoy harto de tantos markets y tantos lanzadores o como se llamen ...

Aiken

Limonetti
05/12/2015, 12:19
Tenéis razón con lo del lanzador este de Epic. Es un engorro. Y es verdad que sera por tener más cuentas de usuario y bombardear con publicidad.

Pero vamos, como es un juego que me llamo mucho la atención y que tenia casi olvidado, pues como que me pareció buena idea el correr la voz.

chipan
05/12/2015, 13:38
Paso, me lo bajo pirata antes de instalar mierdaclientes.
No obstante se agradece el aviso aunque la descarga venga lastrada con mierda.

Eskema
07/12/2015, 16:19
Es por aprovechar y "publicitar" un poco el unreal engine. Que la gente sepa que el juego se hizo con unreal engine, a ver si asi de paso ganan algun developer que se estan comiendo los mocos un poquillo con su unreal4 xD

otto_xd
07/12/2015, 16:40
Solo decir que en un mac con intel no se puede jugar. Y al UT nuevo a 720p si, pero tb decir que a esa resolucion se ve como la mierda. uff

nintiendo1
07/12/2015, 16:50
Es por aprovechar y "publicitar" un poco el unreal engine. Que la gente sepa que el juego se hizo con unreal engine, a ver si asi de paso ganan algun developer que se estan comiendo los mocos un poquillo con su unreal4 xD

A nivel de empresas más o menos importantes se suele usar más Unreal, aunque a nivel indie se uso mucho más Unity, pero vamos, tampoco creo que se coman los mocos, aunque querrán coger el trozo de pastel de los indies.

Eskema
08/12/2015, 08:48
aunque querrán coger el trozo de pastel de los indies.

A eso me referia, a que "apenas" han captado la atencion de los indies, y mostrandoles cositas esperan que mas gente se anime a usar su engine en favor de otras opciones existentes en el mercado.

^MiSaTo^
08/12/2015, 09:46
A eso me referia, a que "apenas" han captado la atencion de los indies, y mostrandoles cositas esperan que mas gente se anime a usar su engine en favor de otras opciones existentes en el mercado.

Hombre es que han llegado muy tarde. Y luego que no es tan "drag & drop" como Unity en muchos casos (ya se que hay lo de los blueprints) y hay muchos no-programadores usando Unity. Y C++ da miedo a mucha gente.
Lo tienen dificil si quieren calar en los indies sí

Eskema
08/12/2015, 12:14
Hombre es que han llegado muy tarde. Y luego que no es tan "drag & drop" como Unity en muchos casos (ya se que hay lo de los blueprints) y hay muchos no-programadores usando Unity. Y C++ da miedo a mucha gente.
Lo tienen dificil si quieren calar en los indies sí

De todas maneras te dejas el precio, que es un factor muy importante. Por ejemplo si quiero sacar un "juegaso" para pc/mac, pago 1500 por la licencia pro y pongo las features extras. Unreal me pide un 5% de lo que gane ANTES del corte de steam/apple/google/quiensealastore, asi que suponte que mi "juegaso" vende 20k copias en steam a 9.99€, de ese total le tengo que dar el 5% a unreal..... mientras que con 1500€ y unity he arreglado el asunto porque la licencia es hasta que saquen el unity 6.x y YO quiera actualizarme, si no puedo seguir sacando juegos con esos 1500 pavos.
Asi que personalmente no veo a unreal como una opcion salvo que quiera ir en plan graficazos a tope y quiera un super AAA

^MiSaTo^
08/12/2015, 12:16
De todas maneras te dejas el precio, que es un factor muy importante. Por ejemplo si quiero sacar un "juegaso" para pc/mac, pago 1500 por la licencia pro y pongo las features extras. Unreal me pide un 5% de lo que gane ANTES del corte de steam/apple/google/quiensealastore, asi que suponte que mi "juegaso" vende 20k copias en steam a 9.99€, de ese total le tengo que dar el 5% a unreal..... mientras que con 1500€ y unity he arreglado el asunto porque la licencia es hasta que saquen el unity 6.x y YO quiera actualizarme, si no puedo seguir sacando juegos con esos 1500 pavos.
Asi que personalmente no veo a unreal como una opcion salvo que quiera ir en plan graficazos a tope y quiera un super AAA

Cierto, eso se me había olvidado tb.
Pienso que Unity es buena opción para un estudio grande, se mea bastante en Unity en muchos casos. Pero creo que no entienden el modelo de negocio viable para los indies.

Eskema
08/12/2015, 12:24
Unreal esta pensado para equipos grandes, por la pipeline que tiene y las distintas "secciones" del engine, para que cada parte del equipo pueda darlo todo, mientras que unity es mas de andar por cada y un equipo de NO mas de 5 personas.

Pero desde luego unreal no es barato para indies, asi que lo llevan crudo para atraernos al lado oscuro xD

nintiendo1
08/12/2015, 12:31
Bueno, cada vez hay juegos mejores hechos con Unity: https://www.kickstarter.com/projects/playtonic/yooka-laylee-a-3d-platformer-rare-vival/description

Es que incluso no solo indies, si no juegos de empresas "normales" se pueden hacer con Unity, y a este paso Unreal se va a quedar en juegos AAA con super-gráficos.

Eskema
08/12/2015, 12:43
Es que unity no es un motor de andar por casa es mas que capaz de hacer juegos, mira por ejemplo el nuevo resident evil umbrella noseque (no recuerdo el nombre y aun no ha salido) lo estan haciendo con unity.... y desde luego mil mas. Mi favorito ori and the blind forest :)

nintiendo1
08/12/2015, 13:06
Es que unity no es un motor de andar por casa es mas que capaz de hacer juegos, mira por ejemplo el nuevo resident evil umbrella noseque (no recuerdo el nombre y aun no ha salido) lo estan haciendo con unity.... y desde luego mil mas. Mi favorito ori and the blind forest :)

Me refería por esto: "mientras que unity es mas de andar por cada y un equipo de NO mas de 5 personas."

Quizás con Unity se pueden hacer mejores juegos si los grupos fuese mayores de 5 personas, porque con 5 personas, a no ser que sean muy buenos, no se pueden hacer juegos importante.

^MiSaTo^
08/12/2015, 13:09
Unreal esta pensado para equipos grandes, por la pipeline que tiene y las distintas "secciones" del engine, para que cada parte del equipo pueda darlo todo, mientras que unity es mas de andar por cada y un equipo de NO mas de 5 personas.

Pero desde luego unreal no es barato para indies, asi que lo llevan crudo para atraernos al lado oscuro xD

Obviamente que está pensado para equipos grandes, es que viene de ese mundo xDD Unreal es una herramienta que lleva muchísimos años ahí y está más que depurada para eso (no digo que no tenga sus fallos, que los tendrá como todo).

No digo tampoco que Unity no sea capaz de hacer buenos juegos, pero a mi personalmente habiendo tocado ambos (eso si, Unreal 3 hace como 7-8 años en la PS3) me sigue pareciendo que Unreal es mejor. Ahora, tb hay que ver qué vas a hacer con ello y qué se adapta mejor a lo que tú quieres :) Tb la curva de aprendizaje (otra vez, no se ahora con Unreal 4) me parece mucho menor en Unity

Eskema
08/12/2015, 13:36
Me refería por esto: "mientras que unity es mas de andar por cada y un equipo de NO mas de 5 personas."

Quizás con Unity se pueden hacer mejores juegos si los grupos fuese mayores de 5 personas, porque con 5 personas, a no ser que sean muy buenos, no se pueden hacer juegos importante.

Un engine no limita ni hacer mejor nada, lo mismo que no por tener 40 personas vas a hacer mejor juego. Mira por ejemplo el juego maldita castilla, esta hecho por locomalito usando la putisima mierda mas grande que hay en la tierra, el game maker, pero ahi esta locomalito tirandole webos al asunto y el resultado es fantastico, y eso que la herramienta es mala hasta decir basta....

Obviamente que está pensado para equipos grandes, es que viene de ese mundo xDD Unreal es una herramienta que lleva muchísimos años ahí y está más que depurada para eso (no digo que no tenga sus fallos, que los tendrá como todo).

No digo tampoco que Unity no sea capaz de hacer buenos juegos, pero a mi personalmente habiendo tocado ambos (eso si, Unreal 3 hace como 7-8 años en la PS3) me sigue pareciendo que Unreal es mejor. Ahora, tb hay que ver qué vas a hacer con ello y qué se adapta mejor a lo que tú quieres :) Tb la curva de aprendizaje (otra vez, no se ahora con Unreal 4) me parece mucho menor en Unity

Ya se que unreal viene de donde viene, pero lo decia porque aunque unity se ofrece su forma de trabajar no esta pensada para equipos, de hecho hasta si me apuras diria que unity es para usarlo solo xD. Mientras que obviamente unreal viene pensado por los AAA con equipos y departamentos donde se necesita colaboracion y las mayores prestaciones.

Para mi lo importante mas que la curva de aprendizaje es "¿para que plataformas vas a trabajar?". Que luego quieres portar tu juego y te comes los mocos si el engine no soporta esa plataforma que quieres..... Siempre le digo a la gente lo mismo.
-Vas a hacer un juego de moviles, pues no vale la pena unreal, unity te encaja perfectamente (u otras cosas como corona, gamemaker,etc,etc)
-Vas a hacer un juego de moviles con version luego para pc/mac/etc, te sigue sirviendo unity perfectamente.
-Vas a hacer un juego de pc/mac SOLO y quieres lo mejor de lo mejor, pues tira por unreal sin dudarlo
-Vas a hacer un juego de pc/mac y esperas hacer versiones de consola, entonces te jodes y usas unity porque soporta mas plataformas, mientras que unreal solo soporta ps4 y xbox one.

nintiendo1
08/12/2015, 13:39

También ese es otro tema, quizás los profesionales que se dediquen al desarrollo de videojuegos están muy acostumbrados a usar UE y saben exprimirlo al 100%, mientras que no hay tantos que sepan exprimir Unity.

Saludos.

^MiSaTo^
08/12/2015, 13:47
Un engine no limita ni hacer mejor nada, lo mismo que no por tener 40 personas vas a hacer mejor juego. Mira por ejemplo el juego maldita castilla, esta hecho por locomalito usando la putisima mierda mas grande que hay en la tierra, el game maker, pero ahi esta locomalito tirandole webos al asunto y el resultado es fantastico, y eso que la herramienta es mala hasta decir basta....

Ya se que unreal viene de donde viene, pero lo decia porque aunque unity se ofrece su forma de trabajar no esta pensada para equipos, de hecho hasta si me apuras diria que unity es para usarlo solo xD. Mientras que obviamente unreal viene pensado por los AAA con equipos y departamentos donde se necesita colaboracion y las mayores prestaciones.

Para mi lo importante mas que la curva de aprendizaje es "¿para que plataformas vas a trabajar?". Que luego quieres portar tu juego y te comes los mocos si el engine no soporta esa plataforma que quieres..... Siempre le digo a la gente lo mismo.
-Vas a hacer un juego de moviles, pues no vale la pena unreal, unity te encaja perfectamente (u otras cosas como corona, gamemaker,etc,etc)
-Vas a hacer un juego de moviles con version luego para pc/mac/etc, te sigue sirviendo unity perfectamente.
-Vas a hacer un juego de pc/mac SOLO y quieres lo mejor de lo mejor, pues tira por unreal sin dudarlo
-Vas a hacer un juego de pc/mac y esperas hacer versiones de consola, entonces te jodes y usas unity porque soporta mas plataformas, mientras que unreal solo soporta ps4 y xbox one.
Sí por eso decía que tb hay que ver para qué lo vas a usar. Es como cualquier desarrollo de software del tipo que sea: tu tienes unas herramientas y tienes que elegir qué se adapta mejor a tus necesidades. No porque Unreal sea objetivamente mejor (o más potente) significa que quieras usarlo en cualquier caso.
Pero vamos, que estamos de acuerdo ;)

También ese es otro tema, quizás los profesionales que se dediquen al desarrollo de videojuegos están muy acostumbrados a usar UE y saben exprimirlo al 100%, mientras que no hay tantos que sepan exprimir Unity.

Saludos.
No, ya te digo que yo he tocado ambos, unreal en concreto haciendo un juego para PS3 en un estudio en el que eramos unos pocos y te aseguro que no tiene nada que ver con Unity. Unity está pensado para otro tipo de cosas y para un público que no es los profesionales de videojuegos. Unreal es un producto que lleva muchos más años ahí que Unity y usándose en proyectos muy muy tochos. Vamos es como la noche y el día.

Eso no quiere decir que no puedan salir cosas chulas con Unity o cosas mierders con Unreal. Ya es la habilidad del equipo/persona que lo use.

nintiendo1
08/12/2015, 14:13
A mi una cosa extraña es que UE no soporta ni PS Vita ni WiiU...

otto_xd
08/12/2015, 16:05
WiiU si tiene UE, creo recordar. Lo que no se es la version, puede que sea la 3

^MiSaTo^
08/12/2015, 16:18
Tb no es lo mismo lo que haya disponible para indies a lo que hay disponible para empresas

nintiendo1
08/12/2015, 16:30
WiiU si tiene UE, creo recordar. Lo que no se es la version, puede que sea la 3

Tiene el 3, pero el 4 no.

Del UE4 hay cosas que me extrañan, como que soporte Android e iOS y no soporte WiiU o PSVita, que se supone que son plataformas más enfocadas a los videojuegos.

También he visto que se puede compilar para Linux en ARM... pero tiene un problema, que solo soporta OpenGL y no OpenGL ES, que es el que usa casi todos los SoC ARM que hay en el mercado (excepto el último Tegra, que también soporta OpenGL). Sin embargo, supongo que en Android usa OpenGL ES...

Eskema
08/12/2015, 19:23
El soporte que unreal tiene para moviles es bastante espartano en comparacion por ejemplo a unity. Y no soportan wiiu ni vita porque son plataformas con poca cuota de mercado y al final los numeros mandan. Y mas ahora con la pronta salida de la NX yo personalmente no creo que me molestara en dar soporte para wiiu si fuera unreal.

nintiendo1
08/12/2015, 19:29
El soporte que unreal tiene para moviles es bastante espartano en comparacion por ejemplo a unity. Y no soportan wiiu ni vita porque son plataformas con poca cuota de mercado y al final los numeros mandan. Y mas ahora con la pronta salida de la NX yo personalmente no creo que me molestara en dar soporte para wiiu si fuera unreal.

Entonces al final UE4 se reduce a PC, PS4 y ONE. Creo que es más lógico entonces mejorar el soporte multiplataforma que promocionar el Shadow Complex. Y si WiiU o PSVita son poca cuota de mercado para ellos...

^MiSaTo^
08/12/2015, 23:10
Entonces al final UE4 se reduce a PC, PS4 y ONE. Creo que es más lógico entonces mejorar el soporte multiplataforma que promocionar el Shadow Complex. Y si WiiU o PSVita son poca cuota de mercado para ellos...

Creo que es obvio que no lo habrán mejorado porque no hay suficiente demanda para ello.
Repito es muy distinto el mundo indie del 'profesional'. Y Unreal saca dinero de los estudios grandes. Pocos de esos están desarrollando para Vita o WiiU

Karkayu
09/12/2015, 16:03
Hasta donde yo sé UE4 (version 4.10.1, la última de ayer) te permite "empaquetar" tu proyecto para Windows (32/64 bits), Linux, iOS, Android y HTML5.
Yo solo "compilo" para Windows y ocasionalmente para web (infografías chorras), así que no se como será el soporte para iOS o Android (que por cierto, tiene varias entradas). Pero estar, lo que se dice estar, están :)

^MiSaTo^
09/12/2015, 16:14
Hasta donde yo sé UE4 (version 4.10.1, la última de ayer) te permite "empaquetar" tu proyecto para Windows (32/64 bits), Linux, iOS, Android y HTML5.
Yo solo "compilo" para Windows y ocasionalmente para web (infografías chorras), así que no se como será el soporte para iOS o Android (que por cierto, tiene varias entradas). Pero estar, lo que se dice estar, están :)

De lo que hablábamos es de las consolas XDDD Que por lo que veo no está en la versión gratuíta entonces ;)
De los móviles lo que hemos dicho es que el soporte es peor que el de Unity no que no esté

Eskema
09/12/2015, 16:27
De lo que hablábamos es de las consolas XDDD Que por lo que veo no está en la versión gratuíta entonces ;)
De los móviles lo que hemos dicho es que el soporte es peor que el de Unity no que no esté

Las consolas como ya sabes tienes que hablar con ellos, demostrarles que tienes licencia de sony (por ejemplo) y te dan acceso a la version ps4. OJO que lo mismo pasa con unity, lo que bajas de la web o la licencia pro NO te da acceso ni a wiiu, ni a vita, ni a ps4, etc, etc. Todos esos addons los consigues a traves de cada publisher de la plataforma en cuestion.

^MiSaTo^
09/12/2015, 16:35
Las consolas como ya sabes tienes que hablar con ellos, demostrarles que tienes licencia de sony (por ejemplo) y te dan acceso a la version ps4. OJO que lo mismo pasa con unity, lo que bajas de la web o la licencia pro NO te da acceso ni a wiiu, ni a vita, ni a ps4, etc, etc. Todos esos addons los consigues a traves de cada publisher de la plataforma en cuestion.

Lo se lo se ;) por eso decía. Lo que no sabía seguro al 100% es que te dejara crear el ejecutable pero no firmarlo por ejemplo. Para nintendo lo que necesitas es basicamente el certificado para firmar las cosas, el SDK se puede conseguir por ahí pero sin eso no puedes hacer nada (vamos como cuando firmas para la app store en iOS). Pero ya veo que ni eso. Por otro lado no me sorprende en absoluto

Eskema
09/12/2015, 17:12
Mi experiencia con la wiiu ha sido lo que dices, necesitas el sdk de nintendo y luego la version de unity especifica de wiiu (que es un ejecutable aparte y tienes 2 unity instalados, el normal y el de wiiu XD)

Y por lo que se ps4 y xbox one son iguales, si tienes acceso como developers ellos te dan la version de unity que necesitas para publicar que va en conjunto al sdk claro...

Aunque bueno si te contara lo de sony o M$.... in short no parece que publiquemos el juego en esas plataformas xD

Karkayu
09/12/2015, 19:50

:confused: No se porqué había leído algún mensaje anterior donde se decía que UE4 no tenía soporte para móviles.
He vuelto a repasar el hilo y esta claro que no tengo buena compresión lectora xDDD

IronArthur
10/12/2015, 14:24
Supongo que la gran ventaja de Unity frente a Unreal es basicamente c#-c++.

De hecho es mi razon principal.

Lo curioso es que se suponia que iban a hacer un "apaño" pero habia algun problema de licencias de Mono que no era facil sacar una version de UE4 con bindings de C#, seria un puntazo la verdad.

Salu2

^MiSaTo^
10/12/2015, 14:34
Supongo que la gran ventaja de Unity frente a Unreal es basicamente c#-c++.

De hecho es mi razon principal.

Lo curioso es que se suponia que iban a hacer un "apaño" pero habia algun problema de licencias de Mono que no era facil sacar una version de UE4 con bindings de C#, seria un puntazo la verdad.

Salu2
Ventaja para ti que te gusta C# xDDD
Aparte, C# no da el rendimiento que da C/C++ y para hacer juegos triple A lo mismo necesitas ese rendimiento ;)
Ambos juegan en ligas distintas. Porque C++ no es tan accesible como C# de primeras. Vamos es más duro de aprender.

GameMaster
10/12/2015, 14:39
Ventaja para todos xD es mas facil y se desarrolla mas rapido. Lo mismo para java. Tampoco me gusta pero tiene las mismas ventajas. Las desventajas las conocemos tambien por eso el c++ sigue reinando en las consolas

^MiSaTo^
10/12/2015, 14:45
Ventaja para todos xD es mas facil y se desarrolla mas rapido. Lo mismo para java. Tampoco me gusta pero tiene las mismas ventajas. Las desventajas las conocemos tambien por eso el c++ sigue reinando en las consolas

Sigue reinando no solo en las consolas, sino en cualquier cosa que necesite rendimiento (no sólo juegos, sino en muchos otros campos). Muchos juegos multi se hacen con C++ tb. Ya he dicho que Unreal lo llevan usando estudios gordos desde hace muchos años, eso incluye las versiones de PC.
Lo mismo que Unreal, Cryengine o cualquier otro. Son en C++.

IronArthur
10/12/2015, 14:50
Ventaja para ti que te gusta C# xDDD
Aparte, C# no da el rendimiento que da C/C++ y para hacer juegos triple A lo mismo necesitas ese rendimiento ;)
Ambos juegan en ligas distintas. Porque C++ no es tan accesible como C# de primeras. Vamos es más duro de aprender.

Me pirra el c#. No programo con el en el trabajo y cuando me pongo en casa a programar algo, disfruto abriendo el visual studio....

Me suena que Keijiro (Unity japon) hacia cosas en c++ para Unity. es una gozada ver su github https://github.com/keijiro , aunque me suena q sus librerias son c#
https://camo.githubusercontent.com/62163c5d4632111b5f76acbf4257a9f53b380369/687474703a2f2f34392e6d656469612e74756d626c722e636f 6d2f3534346661656639383737383466343533396438313264 3733356537643635382f74756d626c725f6e7979323434697a 64453171696f3436396f315f3430302e676966
https://camo.githubusercontent.com/a41eee975778f18bd09468c598128574f4769e4f/687474703a2f2f34352e6d656469612e74756d626c722e636f 6d2f3635393536653634306638386430386461383661653762 3233386562393838392f74756d626c725f6e7a333272303850 6f473171696f3436396f315f3430302e676966