Ver la versión completa : Primeras Impresiones De La Ds
Bueno chavales, despues de una semana con la Nintendo DS, mis opiniones sobre ella no pueden ser mejores. Los graficos son sin duda lo mejor, ver como un juego de coches va a 60fps en una portatil, no tiene precio. El tamaño es algo grande, pero bueno, sigue siendo portatil ke es lo ke cuenta.
La calidad de las pantallas es impresionante, y por mucho ke diga gremioeol ke es flu, las pantallas son blu, aunke por lo ke parece las luces estan a un lateral (pero siempre detras de la pantalla).
Ahora llega lo malo, es un problema gordisimo, y no he leido ke a nadie le pase (aun) pero incluso mi hermano se ha dado cuenta.
Resulta ke la posicion de los botones (b,a y direccional) esta muy hacia afuera de la consola, y te hace flexionar los pulgares demasiado para poder jugar correctamente. Con lo ke despues de un rato jugando (10 o 15 minutos) acabas con un dolor en los dedos gordos increible.
aqui os pongo una foto de muestra, se ve algo chunga pero se aprecia bien la posicion del pulgar. (os aseguro ke la postura no esta forzada, es la posicion natural para jugar).
La gp32 tenia un problema similar al tener la pantalla demasiado grande, tenia los botones y el cursor muy hacia los lados, pero lo solucionaron colocandolos bastante alto, y como se ve en esta foto, el dedo keda perfectamente estirado y no provoca dolores.
pues eso, que queria saber si a alguien mas le ha pasado esto con la DS, ya que tengo TODAS las portatiles ke han salido y con ninguna me habia pasado algo asi. Y me parece un fallo muy muy muy muy muy gordo por parte de nintendo. ya que con haber colocado un poco mas arriba los botones y poner abajo el de apagar y el select y start, se hubiera solucionado.
La consola esta pensada para manos japonesas.. claramente, tienen los dedos mas cortitos y para ellos sera mas facil jugar que para nosotros....
Pero tiene una pintaza1!! :babea: :babea: :babea:
la consola es preciosa, y es una pasada javac, pero esto es un handicap muy pero ke muy importante.
y jode mucho porque me engancho y no puedo parar, yulego los dedos duelen ke lo flipas.
EN NINGUNA CONSOLA NI GRANDE NI PORTATIL ME HABIA PASAO ALGO ASI. Y LAS TENGO TODAS MENOS LA XBOX XDDDDDDD
Ahora te lo has currado Syto! Esto es lo que queríamos ver :D
Mola lo de las 60fps, esperemos que dure en muchos juegos :)
Pero lo de la cruceta muy baja ... no pasa también con la WonderSwan? (bueno, no es cruceta exactamente pero ya me entiendes).
Pues en manos japonesas parece muy comoda.... jo que ****da eso de estar incomodo jugando como que no... con lo bien que le habia salido los mandos de la cube :2pistola:
http://www.watch.impress.co.jp/game/docs/20041007/nds05.jpg
Yo tampoco he notado mucho, como juego al mario con el control analógico, tengo el dedo estirado. Pero en la gp a veces sí me pasaba, será pillarle bien la postura.
El fallo que le echan a la DS y a nintendo en general en mi grupo (a mi me da =, soy un jugon de cualquier cosa buena) es que los juegos tienen una estetica demasiado infantil, y respecto a los que se veian en el video/flash ese, que todos parecian minijuegos, rodear a un tio, guiarle por donde va, mover la bola de nieve, tocar a los enemigos en pantalla...
Syto, por favor, da tu opinion sobre el tema ;)
primero decir ke vaya dedos mas enanos ke tiene el japo ese (eso ke mis manos no eske sean muy grandes precisamente).
A mi no me ha pasado esto ni con la gp32. pero alberdi, aunke uses el analogico para el mario, en el dedo de los botones xyba tambien pasa.
lo ke comentas pakoito de ke el look es infantil, para muchos es un defecto, pero para otros muchos (entre los ke me incluyo) es una virtud. Me encantan los juegos de nitnendo, porque de infantil, lo unico ke tienen, es eso, la estetica, ya ke realmente luego son tan jodidos como otros cualquiera.
El flash ese era para promocionar la pantalla tactil, no kiere decir ke todos los juegos tengan ke usarla. Por ejemplo, mi unico juego de ds por el momento es el asphalt y solo usa la tactil para los menus (pero no es obligado), que por si alguno no lo sabe, tambien esta para ngage (posiblemente el mejor juego de esta consola). el de la ngage es una pasada teniendo en cuenta las limitaciones de la ngage, e ira a unos 20-23 fps. Pero el de ds es la **** ostia, con el doble casi de resolucion y con el triple de frames por segundo... Este juego no tiene nada de infantil. Yo lo recomiendo a todos los ke le gusten los juegos de coches.
Syto has una review con música xD
Syto has una review con música xD
XDDDDDDDDDdd
por cierto, he intentao poner la mano como el chino ese, y realemnte en esa postura no se agarra bien la consola, necesitas cogerla de mas arriba.
Ya syto, te doy la razón, porque una vez ya me pasó. Pero bueno, yo creo que mi experiencia no cuenta demasiado, porque tengo manos bastante enanas, en ese sentido seré un poco japo :D. Tendré que dejarle la consola a algún manazas, y que se eche un vicio de un par de horas, a ver que comenta, igual me denuncia por provocarle artritis :D
un poco de flood :D
Me he fijado en tu foto, y yo lo cojo de forma distinta, no tengo los dedos en los gatillos, juego con las manos a la altura de la mitad de la pantalla. Tal vez se deba a que en el mario no haces mucho uso de los gatillos, no sé cómo irá el tema en el asphalt.
eske en el asphalt el L es el espejo retrovisor, por eso es necesario, el R no mucho porque es pa cambiar de vista, (y no la cambio nunca).
pero eske lo ke os digo del dolor, no pasa al estar horas jugando, sino con 10 min basta.
Luisodin
18/12/2004, 11:57
ami no me pasa tio, llevo tambien con la consola 2 semanas ( osy_tnt ya vaa venir la tuyaaaa) solo tienes k bsucarle la posicion un poco girada la mano, al principio a las 2 horas o asi notas cargado el tendon anterior, pero una vez ke te amoldas, como todo, te tiras 10 12 horasa jugando como hago yo y no tienens ningun problema. Luego tambien puedes invertir controles y probar a controlar con la derecha que esta siemrpe menos cargada apra estas cosas y probar. todo es cuestin de tecnica de probar etc. Una vez que te amoldes al vicio.
yo tengo mario ds, wario, asphalt, zoo keeper y la demo dle metroid, y esta semana caeran mas, porque dios vaya maravilla.
toy haciendo una review con fotos y videos de la consola y cada jeugo. no se si servira de mucho ya ke otras paginas las han hecho tochisima, pero bueno la impresion de un jugon de antaño siempre viene bien
no se si conoceis la pagina www.ndsspain.com, ahi pusieron videos de como abrian la consola y la probaban por primera vez, y el wario ds, el metroid, el mario 64...
aunke eso de sacar el lapiz de repuesto y decir... "anda, un lapiz de repuesto", no cuela, porque si no has sacao la consola, como sabes ke ya lleva uno puesto atras? XD
Luisodin
18/12/2004, 12:04
la posicion de no dolor posible a mi gusto son:
- la esquina izkierda de la consola meterla "dentro" de la articulacion del dedo gordo y el dedo gordo paralelo a la pantalla.y el dedo segundo ke no me acuerdo de los nombres, haciendo un angulo d eunos 90 grados con el gordo pero con el nudillo un poco hacia fuera. esto te permite subirlo sin problemas al gatillo, si el jeugo no lo necesita mucho
-para juegos o configuraciones ( metroid configuracion s, disparar con gatillo) si juegas a mano izkierda y palillo en amno derecha tambien e encontrado posiciones comodasla articulacion del dedo gordo, la ultimaen el centro de la crucetra (como en los jeugos de lucha) el el segundo dedo justo haciendo eskina con el gatillo, es decir la articulacion pegada a la uña no, sino la siguiente, la de lso segundos nudillos. asi no tendras nigun problema. Espero haberte ayudado
la posicion de no dolor posible a mi gusto son:
- la esquina izkierda de la consola meterla "dentro" de la articulacion del dedo gordo y el dedo gordo paralelo a la pantalla.y el dedo segundo ke no me acuerdo de los nombres, haciendo un angulo d eunos 90 grados con el gordo pero con el nudillo un poco hacia fuera. esto te permite subirlo sin problemas al gatillo, si el jeugo no lo necesita mucho
-para juegos o configuraciones ( metroid configuracion s, disparar con gatillo) si juegas a mano izkierda y palillo en amno derecha tambien e encontrado posiciones comodasla articulacion del dedo gordo, la ultimaen el centro de la crucetra (como en los jeugos de lucha) el el segundo dedo justo haciendo eskina con el gatillo, es decir la articulacion pegada a la uña no, sino la siguiente, la de lso segundos nudillos. asi no tendras nigun problema. Espero haberte ayudado
No es mejor usar la tg y el coseno...
es broma :arriba:
quiero la ds...
yo he puesto fotos explicitas coñe, os costaria menos hechar una foto a la postura de la mano ke soltar todo ese testamento XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDD.
Sea como sea, el caso eske hay ke hacer un esfuerzo, y no se adapta nada bien la consola a la postura natural de la mano (cosa ke si hace la sp o la game cube por poner un ejemplo)
Luisodin
18/12/2004, 12:22
que perro eres xDD xon tla d eno pensar como poenr lso dedos. Si se adapta si :P
mas tarde te pongo unas fotos o un crokis en flash o algo. :P
que perro eres xDD xon tla d eno pensar como poenr lso dedos. Si se adapta si :P
mas tarde te pongo unas fotos o un crokis en flash o algo. :P
no entiendo na xDD
Pos yo no he notado ningún tipo de incomodidad jugando :loco:
nu se voy a mirar ahora mismo
Y Aki Teneis La Vena Artistica Ke Podeis Desarrollar Con El Pictochat Xdd
Syto, a mi no ,me pasa eso porque yo la cojo de manera distinta;poniendoel pulgar más o menos alineado con la cruceta vertical... Teniendo la falange [del dedo xD] elevada,que tu la pones mas pegando a la consola...
Yo tengo el Wario y es una gozada, aunque los botones no se usan para nada; TODO se hace con la pantalla tactil [Bueno menos darle a Start xDD]
el wario es la ostia tio, si el 1 de gba ya era una pasada (no he podio probar el 2 ya ke usa brujula desas ke mide el desnivel xD) el de ds me parece la rehostia, XDDD he visto videos tio y es lo mas absurdo estupido y genial ke ha hecho nintendo nunca XD.
yo no lo tengo pq lo kiero tener al menos en ingles.
A mi me parece OK, yo (Que tengo unas manoplas inmensas) pongo las manos como WoW, y me va de lujo.
Sera la costumbre de ponerlas así...
wow, se supone ke yo cojo como tu dices la cruceta de todas las consolas (mira mi foto de la gp32 en este mismo hilo), pero eske si lo hago asi en la ds, se me keda largo el dedo, y me tocaria manejarlo con la parte de atras del nudillo, ya ke la yema se me pasa de largo! :P y repito, mis manos no son grandes.
Luisodin
18/12/2004, 15:42
dj syto si keires tengo el parche del wario ware inc 2 para ke la r sea a la derecha y la l a la izk
jajajaj syto estas hecho un artistaaaa!
dj syto si keires tengo el parche del wario ware inc 2 para ke la r sea a la derecha y la l a la izk
si tio? no sabia ni ke existiera! pensaba ke seria mas complejo lo de la brujula (no solo izquierda y derecha). Se perdera parte de la gracia, pero asi al menos podre probarlo!.
entonces ese parche esta tambien para el yoshi?
confirmado. una simple busqueda en el emule ha bastado para encontrar los parches para el yoshi y el wario.
Gracias Luisodin_rota!!
el wario es la ostia tio, si el 1 de gba ya era una pasada (no he podio probar el 2 ya ke usa brujula desas ke mide el desnivel xD) el de ds me parece la rehostia, XDDD he visto videos tio y es lo mas absurdo estupido y genial ke ha hecho nintendo nunca XD.
yo no lo tengo pq lo kiero tener al menos en ingles.
Te quedas corto, es simplemente una obra de arte videojueguil, yo lo pillé en japo porque no tiene casi texto :P :)
bueno, yo prefiero entender lo ke dice, y mas ke nada porque hay pruebas en las ke te hacen elegir una palabra ke sea sinonimo o ke sea antonimo de la ke el te indica (o completar alguna palabra).
en japones dudo ke pases estas pruebas a no ser ke sea de suerte xdd
no se si conoceis la pagina www.ndsspain.com, ahi pusieron videos de como abrian la consola y la probaban por primera vez, y el wario ds, el metroid, el mario 64...
aunke eso de sacar el lapiz de repuesto y decir... "anda, un lapiz de repuesto", no cuela, porque si no has sacao la consola, como sabes ke ya lleva uno puesto atras? XD
Pues no te he visto por ahí :D
Eske No He Postejado Entoavia
Pues no te he visto por ahí :D
Yo también estoy registrado de hace ya bastante tiempo, pero solo he posteao un par de veces
para la gente que aun no ha podido ver en funcionamiento la nueva NINTENDO DS, aqui en este enlace, podreis ver muchos reportajes de juegos para esta consola, sus nuevas posibilidades a dos pantallas....EN FUNCIONAMIENTO! (tambien hay trailers de PSP, en su seccion) :
http://www.gamespot.com/ds/action/dssupermario4x4/media.html
PD:aunque sigo opinando igual sobre PSP, es cierto que habia suvestimado a DS.
Luisodin
18/12/2004, 22:29
si tio? no sabia ni ke existiera! pensaba ke seria mas complejo lo de la brujula (no solo izquierda y derecha). Se perdera parte de la gracia, pero asi al menos podre probarlo!.
entonces ese parche esta tambien para el yoshi?
claro tio apra el yoshi gravitacion universal, que es la *****. leugot lso paso ^^ dame tu mail
Eske No He Postejado Entoavia
jajajaja nos estás dando ventaja en el número de posts? :quepalmo:
heps una pregunta... vaisa comprar protectores para la pantalla tactil o la vais a dejar como esta?
claro tio apra el yoshi gravitacion universal, que es la *****. leugot lso paso ^^ dame tu mail
ya te dije mas arriba ke ya los tengo tio, gracias :D
por cierto,e l yoshi me parece una mierda xddd
Una duda con lo de la incomodidad con la consola...
Los que sufrís esos males teneis la DS japonesa? (importacion)
No me suena que haya versión europea o algo así, lo que me lleva a pensar que quizá la que teneis esté diseñada para los japos, tal cual.
Ya digo que es una especulación mía al recordar que hace unos años una compañia tuvo problemas al argumentar que su producto se hacía más pequeño para el público japones al tener las manos más pequeñas que los occidntales. (y eso mosqueo cosa mala a los japos, jeje)
SouthPole
21/12/2004, 00:11
Ya digo que es una especulación mía al recordar que hace unos años una compañia tuvo problemas al argumentar que su producto se hacía más pequeño para el público japones al tener las manos más pequeñas que los occidntales. (y eso mosqueo cosa mala a los japos, jeje)
Seguro que seria Sega.... menudos cazurros... menos mal ke se fue a pike y dejaron de hacer el paripe... aparte de esos juegos rancios...
:) (Al corazón de Segata llegara... jaajaja XD )
Aunke... tal vez fuese Micochoft??
Con cariño y amor el siempre vuestro pero solo para mujeres South :abeber:
Bueno chavales, despues de una semana con la Nintendo DS, mis opiniones sobre ella no pueden ser mejores. Los graficos son sin duda lo mejor, ver como un juego de coches va a 60fps en una portatil, no tiene precio. El tamaño es algo grande, pero bueno, sigue siendo portatil ke es lo ke cuenta.
¿Se le sale el disco cuando juegas? :D :D :D
Venga, enhorabuena por tener la consola y a disfrutar :brindis:
fagotero
21/12/2004, 00:49
Xenon :D :D :D parece mentira :D :D :D ....no sabes que lo del UMD volante :D :D :D es un fake que se han montado los nintenderos que pueblan la tierra del sol naciente ¿? :D :D :D
pues menos mal....yo ya me estaba buscando un buen rollo de fiso para tapar la tapa de los umd.....XDDD, fuera coña..., al menos espero que algun imperfecto qeu se detecte en las versiones de PSP en japon,(como a cualquier consola le ha podido pasar), se arreglen en las versiones pal de PSP cuando lleguen a españa.
Como que cuando lleguen las versiones pal?? Eso no es de las teles?? Si la PSP tiene pantalla integrada, los juegos no deberian tener restricciones "de lugar", no?
Un saludo!
¿Se le sale el disco cuando juegas? :D :D :D
Venga, enhorabuena por tener la consola y a disfrutar :brindis:
Tal vez parezca coña, pero en los aparatos ke usan tarjetas sd (pocket pc camaras, etc) la tarjeta entra con un click, y haciendo click, vuelve a salir. Si haces click pa sacarla y kitas el dedo, la tarjeta sale volando (normal), pero eske en la ds, se usa el mismo sistema, pero lo han tenido en cuenta y una vez haces el click y la estiras hacia fuera, hay como otra pestañita ke te frena un poco la tarjeta. Osea ke es imposible ke salga despedida aunke lo intetes hacer aposta.
al decir pal se supone ke se refiere a las versiones europeas hombre, no ke use sistema pal de tv. XD y eso de ke al tener la pantalla integrada no tiene sistema de deteccion regional, hasta hace cuatro dias no se sabia seguro.
Mirad la nomad, era portatil con pantalla y tenia proteccion regional.
Juas yoi lo veo una tonteria... es forzar a la maquina... yo he visto a amigos con lectores de cds que le kitan un tornillito que sujeta al cd dentro (estos lectores que no tienen bandeja) y le dan a eject xD y salen volando xDDDD. A unpo se le clavo en un trozo de corcho blanco xDDDD lo que nos pudimos reir...
con lo de la version pal en PSP, me referia ala version europea PSP, ya se que los pal mas vien son los juegos al cambiar del formato NTCS. y tampoco me refiero en qeu la version europea de PSP vaya a ser de otra forma o cambio con respecto ala de japon, sino que como ha pasado alo largo de la hstoria del videojuego, a veces algunas compañias, al ver algun imperfecto leve en su hardware, al traerlo a otros mercados y aprovechando una ventaja de tiempo, arreglaban esos imperfectos de cara ala llegada de otro mercado( europeo, o americano) o simplemente con el tiempo, mejoraban los misos.
Bueno, yo de verdad estoy planteándome pillarme una y, bueno... ¿Qué juego me recomendáis para empezar? Había pensado en el Mario 64 pero también me llama la atención en Asphalt... Sobre todo después de lo que dice Syto y de lo visto en IGN.
Ahí le dan más nota al Ridge Racer pero, no se, después de ver las imágenes me llama más la atención el Asphalt.
No se, si puede que me pille los dos :D ¿Alguno ha probado el "GBA Movie Player" en NDS? Es para saber si se puede escuchar la música en MP3 con la consola cerrada... Más que nada por eso que dicen que entra en un modo "Sleep". ¡Ah! Y por lo de su emulación de la NES también.
Quiero esperarme a ver que pasa con Gizmondo (si tiene alguna Scene al final), pero esta me está llamando mucho la atención.
Hoy estuve en la casa de un amigo, y tenía la última "Hobby Consolas" con un artículo comparando la NDS con la PSP... Parecía que, al final, le tiraba más la PSP. Me decía, "pero es que tiene más potencia" :) También me llama la atención, pero no se... Si al final también desarrollara alguna Scene, podría dar mucho de sí la de Sony.
en serio, yo no creo que estas consolas esten diseñadas para la scene... Yo desde luego no espero nada de ninguna de las dos en ese aspecto, aunque por supuesto me encantaría. Yo las tengo para jguar a juegos comerciales, ke a veces uno los necesita, para la scene de momento tengo la gp32, y cuando se estabilice alguna de las nuevas (zodiac o gizmondo) pues es posible ke compre una por su escene.
Yataran, antes ke el asphalt, el rich reiser o cualquier otro juego, yo de ti antepondria el mario 64, ya que es completamente indispensable. Teniendo ese... despues ya elegiria...
Yo no se como sera el ridge racer de la Ds, pero habiendo visto los de play 1, y el de n64, te puedo decir con toda seguridad que me kedo con el asphalt.
El gba movie player, lo detecta la nds como un cartucho mas de gba. Y en los juegos de gba no existe el modo sleep. Supongo ke aki tampoco. Es algo exclusivo de los juegos de ds.
Compra de NDS recomendadisima
Solo decir que de verdad son euros que me he gastado muy bien y no me arrepentire de ella ^^