Ver la versión completa : SONY desbloquea el septimo nucleo de PS4
GameMaster
01/12/2015, 10:01
Parece una trollada a Microsoft, es como sacar una maquina preparada para uppearse estilo Dragon Ball ante el rival cuando la pelea ya lleva su tiempo :D
45487
Resulta que ahora uno de los 2 nucleos destinados al SO se ha liberado y puede ser usado por los programadores en sus juegos, incrementando así el rendimiento de estos.
http://www.gamer-source.net/2015/11/ps4-e-agora-mais-poderosa-setimo-nucleo.html
LowLevel API - PS4 - Added FMOD_THREAD_CORE6 to allow access to the newly unlocked 7th core.
nitroosistem
01/12/2015, 10:02
Hasta que no llegue a Super Sayan no me la compro.
No está confirmado, pero de ser así sería otro clavo en el ataud comercial de la One, al menos en los "paises sonyers" entre los que se cuenta españa.
¿No eran 8 núcleos?
¿Donde está el octavo?
Limonetti
01/12/2015, 10:15
El septimo sentido. :D
De todas maneras donde flojean las nuevas consolas es en la GPU así que estamos igual...
Nathrezim
01/12/2015, 10:20
El septimo sentido. :D
Al final tienen que sacar una version dorada que sea exponencialmente mas potente que todas las anteriores, barriendo del mapa a los PC Master Race en el último momento.
¿No eran 8 núcleos?
¿Donde está el octavo?
Antes: 2 para el S.O. 6 para los juegos
Ahora: 1 para el S.O. 7 para los juegos
***** con el S.O. ya chupa....
***** con el S.O. ya chupa....
Poco me parece para un S.O. que como mínimo está capturando video FullHd de tu partida constantemente.
GameMaster
01/12/2015, 10:58
y guardando todos tus datos, acediendo a internet, mandos, psvita, etc
Ya podría ocupar menos el SO, que es una consola no un PC cojones, no era la PS4 la que tenía problemas de temperatura? cómo afectará ésto?
Poco me parece para un S.O. que como mínimo está capturando video FullHd de tu partida constantemente.
¿Comor?
No tengo la PS4 ni la Xbox One pero supongo que eso no ocurre constantemente ni de coña.
-----Actualizado-----
y guardando todos tus datos, acediendo a internet, mandos, psvita, etc
Para eso con un núcleo basta y a medio gas...
¿Comor?
No tengo la PS4 ni la Xbox One pero supongo que eso no ocurre constantemente ni de coña.
Pues si ocurre, si... En el momento que desees, en Xbox puedes decir xbox grabar esto y te guarda los últimos segundos ANTES de haberle dicho que lo grabe, por si has tenido un momento EPIC y lo quieres guardar para subir a YT o lo que sea. En la PS4 lo mismo, con el botón de share que lleva el mando (el antiguo select :P Ahora el select se pulsa dandole al tactil ¬¬!).
J0d3r con la Next Gen.... K nivelazo!!
^MiSaTo^
01/12/2015, 12:02
La PS4 graba por defecto los 15 últimos minutos siempre (osea está grabando todo el rato tu partida, en trozos de 15min, que si no le das tú específicamente a guardar se pierden). La One supongo que será igual.
Por otro lado cualquier SO es mucho más eficiente con más núcleos porque el paralelismo de los threads es real VS paralelismo "simulado" en un sólo núcleo. Es decir puede hacer más cosas a la vez más eficientemente si tiene más núcleos.
nintiendo1
01/12/2015, 12:06
Lo próximo es desbloquear el condensador de fluzo :lol2:
Es que mi última consola fue la PS2. No tenia ni idea del tema este de las grabaciones.
Pues si ocurre, si... En el momento que desees, en Xbox puedes decir xbox grabar esto y te guarda los últimos segundos ANTES de haberle dicho que lo grabe, por si has tenido un momento EPIC
lo mas importante de hacer algo es poder enseñarselo a los demas (y presumir), es un poco triste pero asi funciona el mundo ....
Aiken
Soy el primero que comparte y guarda vídeos en ambas xD
Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
^MiSaTo^
01/12/2015, 12:24
Soy el primero que comparte y guarda vídeos en ambas xD
Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
No, yo he compartido unos cuantos para AYUDAR a otros jugadores a pasarse algo. Lo mismo que yo tb busco vídeos de cómo pasarme X. (Mayormente el Destiny, mirar cómo sacar X arma o estrategias para un boss). No tiene por qué ser como dice Aiken. Al menos en el caso del Destiny la comunidad es muy tocha y muchos compartimos vídeos entre nosotros con estrategias y tal, no por presumir (que tb se puede, no veo por qué no)
nintiendo1
01/12/2015, 12:24
La PS4 graba por defecto los 15 últimos minutos siempre (osea está grabando todo el rato tu partida, en trozos de 15min, que si no le das tú específicamente a guardar se pierden). La One supongo que será igual.
Por otro lado cualquier SO es mucho más eficiente con más núcleos porque el paralelismo de los threads es real VS paralelismo "simulado" en un sólo núcleo. Es decir puede hacer más cosas a la vez más eficientemente si tiene más núcleos.
Creo que en la ONE son los últimos 5 minutos, la PS4 creo que ofrecía más, esos 15 minutos que dices. Eso sí, no lo puedo confirmar porque es de memoria y me suena haberlo leído hace mucho, ya que yo no he grabado nunca.
Yo los videos que capturo son principalmente para guardar curiosidades y bugs; o para ayudar si me lo piden, cosa que sobre todo ocurre en bloodborne, por ejemplo, grabé un video para que los que empiecen puedan abrir facilmente el atajo de yarnam central (cosa que ayuda bastante). Aunque claro está, tambien grabé la parte final de mi combate contra la presencia lunar, pero eso solo para mi disfrute personal.
GameMaster
01/12/2015, 12:49
yo solo comparto los videos en pelotas bailando al just dance
yo solo comparto los videos en pelotas bailando al just dance
Pero ultimamente envias muy pocos, ya no da para FAP, tengo que combinar tus videos con fotos de lacitos de las que me enviaba pache.
GameMaster
01/12/2015, 13:05
:D ahora en serio, incluso escribir mi anterior post me ha dado escalofrios, las veces que me he asustado porque muchos juegos te graban por defecto, y con internet puesta en la consola imaginate...
"Y cuando el Cordero rompió el séptimo sello del rollo, hubo silencio en el cielo durante una media hora." (Ap 8,1)
Rivroner
01/12/2015, 14:28
La One ya lleva su tiempo usando 7 núcleos, de hecho en algunos juegos con la misma resolución en ambas consolas donde la cpu era el limitante la One sacaba mejor framerate debido a tener mejor cpu por poder usar un núcleo extra.
Normalmente la cpu te marca los mínimos y la gpu los máximos, pero depende del juego mucho y de como esté programado.
Dicen que la one se va a beneficiar mucho del dx12... yo no me creo ni lo de una ni lo de la otra.
princemegahit
01/12/2015, 16:08
¿No eran 8 núcleos?
¿Donde está el octavo?
Es que el octavo es muy chungo. Como lo lleguen a sacar, ya puedes salir por patas
http://www.thewatcherfiles.com/images/aliens4.jpg
Dicen que la one se va a beneficiar mucho del dx12... yo no me creo ni lo de una ni lo de la otra.
El problema de la one es que tiene un hardware muy poco potente para el standard de hoy en día; la ps4 tampoco es para tirar cohetes pero es un poco mejor. Pero el hardware es el que hay, asi que las mejoras de rendimiento que puedan conseguir en la one no van a hacer milagros, en todo caso como mucho conseguirán un rendimiento similar al de la ps4. Todo ese bombo y platillo que le están dando al dx12 es para quitarse la mala prensa que se le ha dado por su escasa potencia.
Yo lo del núcleo de la ps4 me lo creo, porque ya lo hicieron hace tiempo en la one, y lo veo perfectamente posible.
Las dos tienen dentro una basura de hard, desfasado. Si la one sería un pc con un 2 de nota, la ps4 sería un 3 o un 3.5. En estos truños de hardware lo que cuenta es la optimización, es ilógico que juegos como halo 5 vayan a 1080p, 60 fps y luego otros como far cry 4 por ejemplo, vaya a menos resolución y framerate.
tiptopmax3287
02/12/2015, 14:22
El.septimo sello...ingmar bergman...viene el.apocalypsis...eso y la nintendo NX...cuando llegue la paz al.mundo,y los.gorditos dejen de.ser.vírgenes, temblad!