PDA

Ver la versión completa : Recomendación Mini itx

enkonsierto
29/11/2015, 12:58
Tengo una bartop con mini itx que pide renovación de placa base urgentemente.

Me gustaría que me recomendaseis modelos con salida vga y que preferiblemente lleven procesador integrado, si la gráfica integrada es algo mejor que la media pues lo agradezco.

¿Sugerencias?

neostalker
29/11/2015, 14:47
Combinación procesador y gráfica decentes integradas no sé si es una opción asequible. Al menos hace años recuerdo que las ITX Zotac, aquellas que montaban Atom + Nvidia no lo eran demasiado. Quizá una buena opción sería una placa ITX con zócalo AMD y meterle una APU normalita. La gráfica siempre será mejor que una Intel integrada salvo las Iris (que creo que solo llevan los i5 y los i7 de última generación) Eso además te daría la ventaja de poder actualizar más adelante, pues AMD suele mantener cierta compatibilidad entre sus nuevas generaciones de procesadores y zócalos. No quiere decir que vaya a ser así de aquí a dos años, pero al menos la tradición viene siendo esa :)

enkonsierto
29/11/2015, 15:42
Es que la historia es que no creo que actualice las cpu, antes creo que cambiaría nuevamente de placa. Mi anterior placa es una compatible intel con un procesador dual core, me supuso bastante dinero procesador+placa por eso pedía una con cpu integrada, aparte imagino que no podré reaprovechar ram.

arkana
30/11/2015, 08:51
Para arcades tienes la asrock q1900, si encuentras la 2900 mejor, pero en amazon están muy caras. Si quieres algo más moderno, tienes las asrock 3150 o 3700, aunque igual se te salen del presupuesto y para lo que quieres no merece la pena.

Hasta otra

enkonsierto
30/11/2015, 11:21
La asrock 3150 la he visto a buen precio en amazon. ¿Me recomiendas esa?

arkana
30/11/2015, 12:15
La asrock 3150 la he visto a buen precio en amazon. ¿Me recomiendas esa?
Entiendo que para MAME es más que suficiente, aunque mira review comparandola con la 1900, porque la nueva generacio (3150) es mejor para aceleración gráfica, para cálculo normal, la fuerza bruta gana, y la 1900 debería ser algo mejor.

chipan
30/11/2015, 13:47
Yo siempre he sido de intel+nvidia pero hablando de ITX me decidiría por alguna que integrase una APU de AMD; es lo ideal para no acabar con una mierdatarjeta intel integrada y/o para no pasarse semanas buscando una tarjeta externa que sirva para la caja y la placa.

arkana
30/11/2015, 14:14
Yo siempre he sido de intel+nvidia pero hablando de ITX me decidiría por alguna que integrase una APU de AMD; es lo ideal para no acabar con una mierdatarjeta intel integrada y/o para no pasarse semanas buscando una tarjeta externa que sirva para la caja y la placa.
Has mirado que tal van las AMD's integradas? porque son, simplemente, putamierdas (ASRock QC5000). En cuanto a los HTPC's, las AMDs integradas nadie se molesta en nombrarlas, es un mercado en el que Intel, gana en absolutamente todo, hasta en el precio.

chipan
30/11/2015, 15:03
Has mirado que tal van las AMD's integradas? porque son, simplemente, putamierdas (ASRock QC5000). En cuanto a los HTPC's, las AMDs integradas nadie se molesta en nombrarlas, es un mercado en el que Intel, gana en absolutamente todo, hasta en el precio.
Pues joer, cuando pillé mi zotac zbox pico, recuerdo gaber mirado alternativas similares con apus amd que lo superaban de largo en potencia, sobre todo para juegos. De ahí mi recomendación.

arkana
30/11/2015, 15:31
Pues joer, cuando pillé mi zotac zbox pico, recuerdo gaber mirado alternativas similares con apus amd que lo superaban de largo en potencia, sobre todo para juegos. De ahí mi recomendación.
¿Puede se que fuese en la primera generación del Intel Atom? Es que parece ser que la evolución ha sido muy buena en Intel y lamentable en AMD. La verdad que no he mirado más a fondo y de esto se, porque me acabo de comprar un HTPC con el N3700 y estuve mirando si esperar a los MINIX o montarme yo el chiringo y al final, me he montado el chiringo.