PDA

Ver la versión completa : Sagas completas de ayer a hoy en un solo sistema

malaka27
27/11/2015, 13:08
Buenas gente!!! Acabo de terminar la saga Metal Gear entera desde MSX hasta el Solid V en PS3, me guardare mi opinión sobre la experiencia para otros foros.... pero lo que venia a decir: Últimamente estoy bastante vago, y me da una pereza horrible estar poniendo y quitando consolas para jugar una saga concreta, y la verdad, los sistemas actuales y la generación anterior, ofrece grandes posibilidades para jugar todos o casi todos los títulos de una saga en la misma maquina, con mandos inalambricos y de forma legal... Así pues os quería preguntar por re-ediciones, colecciones, descargables y tal que conozcáis para wii, 360 o ps3 y que SEAN DECENTES, por que hay algun HD COLLECTION que son una desgracia (Silent Hill por ejemplo). Os comento lo que tengo y (y recomiendo) y me contais si conoceis alguna saga interesante.

PS3: Metal Gear Solid (PSX), Metal Gear solid HD collection, Metal Gear solid 4 y Metal Gear solid 5 (GZ+TPP)
PS3: Abe´s Oddyse (psx), Abe´s Exodus (psx), Oddworld Stranger's Wrath HD y New ´n Tasty
Wii: Zelda collector´s edition (Game Cube), A Link to the past (SNES virtual console), The Wind Waker (Game Cube), twilight princess (Game Cube y Wii) y Skyward Sword
Wii: Metroid (NES virtual console), Super Metroid (SNES virtual console), Metroid Prime Trilog, Metroid Other M

A parte de esto, hay sagas que no se pueden completar en una sola maquina, por ejemplo los castlevania que los tengo para wii, todos los de Nes, Snes y el PCE, pero hasta ahi llega.
Un saludo!!

Daniel A.
27/11/2015, 13:15
Pikmin en WiiU, los dos primeros en versión de Wii y el 3 de la propia consola. Aparte tengo pendiente el prime trilogy que lo compre cuando estaba a 10€ en la eshop.

_-Caleb-_
27/11/2015, 13:21
Además en Wii tienes el Castlevania: The Adventure Rebirth (Remake del de GB) y es un JUE GA ZO

https://www.youtube.com/watch?v=JYB65nK5hD0

malaka27
27/11/2015, 13:37
Además en Wii tienes el Castlevania: The Adventure Rebirth (Remake del de GB) y es un JUE GA ZO

Lo tengo ahí descargado, muuuy guapo, pero aun no le he dado caña

swapd0
27/11/2015, 14:42
Buenas gente!!! Acabo de terminar la saga Metal Gear entera desde MSX hasta el Solid V en PS3, me guardare mi opinión sobre la experiencia para otros foros....
[baneo]

amzg
27/11/2015, 15:25
Buenas gente!!! Acabo de terminar la saga Metal Gear entera desde MSX hasta el Solid V en PS3, me guardare mi opinión sobre la experiencia para otros foros....

He dejado de leer ahi....

Cierra la puerta al salir.

nintiendo1
27/11/2015, 15:53
PS3: Abe´s Oddyse (psx), Abe´s Exodus (psx), Oddworld Stranger's Wrath HD y New ´n Tasty

Te falta el Munch's Oddysee.

Karkayu
27/11/2015, 16:12
Tienes la saga Devil May Cry entera en XBOX360/PS3: los Devil May Cry en HD (que no se como estarán), Devil May Cry 4 y DMC (aunque este es un reboot de la saga, pero mola).

-----Actualizado-----

He dejado de leer ahi....

Cierra la puerta al salir.

¿Qué me he perdido?

No veo ninguna ofensa en lo que ha puesto. Cada uno es libre de decidir donde discute qué tipo de cosas, no?

manirea
27/11/2015, 16:40

Eso no es un remake. Solo comparte el nombre y poco mas. Me parece un juego curioso, pero me decepcionó mucho....básicamente porque el original de gameboy me encanta.

¿Por qué nadie ha dicho Rare replay de xbox one? tienes los tres juegos de banjo, los dos perfect dark, y los viva piñata, el conker y los battletoads...

rafa-lito
27/11/2015, 19:44
...
Wii: Metroid (NES virtual console), Super Metroid (SNES virtual console), Metroid Prime Trilog, Metroid Other M...

Te faltan varios metroid: Metroid 2 return of Samus (NES) , Metroid Fusion (GBA), Metroid Zero Mission (GBA), Metroid Prime Hunters (NDS)

Lee-san
27/11/2015, 19:53
La saga god of war puedes jugarla entera en ps3 también.

GameMaster
27/11/2015, 21:54
El rare replay tiene muchos juegos de varias series de juegos pero ninguna esta completa. Hay versiones para otras consolas que no estan. En esto el pc se lleca la gloria

Lee-san
27/11/2015, 23:25
Hablando de rare, en one puedes jugar la saga killer instinct completa.

malaka27
28/11/2015, 00:19
Te falta el Munch's Oddysee.

Mira que lo jugué en la primera Xbox... y ni me acordaba de el!!!

Te faltan varios metroid: Metroid 2 return of Samus (NES) , Metroid Fusion (GBA), Metroid Zero Mission (GBA), Metroid Prime Hunters (NDS)
Las entregas para portatiles las dejo aparte (el Metroid 2 return of Samus es de GameBoy por cierto) pero ahora que he recuperado un ds Lite con m3+expansion pack lo primero que he hecho ha sido pasarme el Zero misions otra vez y planear los zeldas portatiles :D

La saga god of war puedes jugarla entera en ps3 también.

La verdad que en su momento ni los probe los de PS2... asi que esta saga me la apunto para "busca y captura" Gracias!!

[baneo]

He dejado de leer ahi.... Cierra la puerta al salir.
Pues la verdad que no se a que viene... nunca cierro puertas a nada ni a nadie :brindis:!!
Pero vamos, lo que intentaba expresar es que un foro de "sistemas clásicos" no es el mas adecuado para hacer un análisis de los últimos Metal Gear, aunque tal vez repasando el catalogo de MSX si que me arranque

bulbastre
28/11/2015, 05:49
Trilogias Jak & Daxter, Ratchet & Clank y la otra del mapache en PS3.
Todo Uncharted en PS3.
Supongo que los nuevos Prince of Persia tambien estan en una consola.

Karkayu
28/11/2015, 10:51
Trilogias Jak & Daxter, Ratchet & Clank y la otra del mapache en PS3.
Todo Uncharted en PS3.
Supongo que los nuevos Prince of Persia tambien estan en una consola.

Que va, es una saga muy segmentada con varios Spinoff en DS,PSP y Wii.

Prince of Persia sólo hay dos en la generación XBOX360/PS3: Prince Of Persia (a secas ) que fue un reboot bastante ¿raro? de la saga (y que no tiene nada que ver con la historia de 'las arenas') y 'Las Arenas Olvidadas' que sigue la mecánica de la trilogía de PS2/XBOX (parkour a saco, poderes para potenciar al principe y algun que otro puzzle) y situa la trama entre 'Las arenas del tiempo' y 'El Alma del Guerrero' (1º y 2º de la anterior trilogía), creando así una tetralogía.

También sacaron en formato digital un remake del Prince of Persia original con graficos actualizados y algún que otro puzzle nuevo.

Además, en portatiles PSP/DS y Wii también hay otro par de entregas. Encima 'Las arenas olvidadas' que sacaron en PSP y Wii son juegos diferentes a los de XBOX360/PS3 con distinto argumento y tal. Un lio vamos.

El Terry
28/11/2015, 12:15
...
Todo Uncharted en PS3.
...
Y el de PsVita?

eToiAqui
28/11/2015, 12:48
Tanto en 360 como en Xbox One se puede jugar a "casi" toda la saga Banjo. El que faltaría sería el de GBA, Banjo-Kazooie: Grunty's Revenge , que ese no ha salido en otro sistema (no sé si en la tienda virtual de Nintendo).

swapd0
28/11/2015, 13:12
Pues la verdad que no se a que viene... nunca cierro puertas a nada ni a nadie :brindis:!!
Pero vamos, lo que intentaba expresar es que un foro de "sistemas clásicos" no es el mas adecuado para hacer un análisis de los últimos Metal Gear, aunque tal vez repasando el catalogo de MSX si que me arranque
Ya que pides, colabora un poco. Solo tienes que hacer copy&paste del post del otro foro.

malaka27
28/11/2015, 14:05
Ya que pides, colabora un poco. Solo tienes que hacer copy&paste del post del otro foro.

Pues abro aqui un melon..... Sobre las lineas argumentales de la saga Solid:

Sinceramente, creo que en general tenemos las historias de metal gear solid demasiado encumbradas, me explico antes de que me pegeis :

El uno no deja de ser una buena película de acción, no es tanto la historia sino el lenguaje cinematográfico que lo diferencio tanto de sus contemporáneos, pero por aquella epoca ya habia juegos con historias cojonudas (véase legancy of kain o broken sword).

El dos tiene el síndrome de las películas anime de principios de los 90 mal traducidas en España, no tiene tanta chicha, ni tanto giro de guion, pero lo cuenta tan mal, tan enrevesado, que no lo comprende ni el propio Kojima. Le sobran 300 paginas de guion que no dicen nada y dan vueltas sobre lo mismo una y otra vez. Me recuerda muchísimo al primer doblaje en español de Akira, tienes que diseccionar la historia y quitar la paja para enterarte y la verdad... tiene muuucha paja.

El tres es redondo, historia auto conclusiva, que no se pierde en personajes secundarios (aunque a la postre no hubiera estado de mas conocer mejor a la unidad cobra) con buenos giros de guion sin triples saltos mortales con tirabuzón que no llevan a ningún lado (como el anterior) y un final épico y que cierra el conjunto a la perfección. un 10 señores

El cuatro.... el cuatro.... Con la excusa de cerrar todos los arco argumentales y atar todos los cabos sueltos pone excusas totalmente increíbles y sacadas de la manga. Destruye personajes sólidos en anteriores entregas con la escusa de incluirlos en esta entrega (vease Meryl, después de sus varios discursos anti-militaristas en el uno, capitaneando Fox-hound) fan service una y otra vez sin sentido que hace que perdamos la suspensión de incredulidad en cada cinemática, y lo peor, reescribe parte de la saga solo para "encajaran" en este puzle de película interactiva que, para mi gusto, no hay por donde cogerlo.

Y así las cosas... El cinco El misterio y lo medido que esta el breve argumento de Ground Zeroes hacia presagiar lo mejor.... pero..... va ser que no, y ahí lo dejo, no quiero entrar en spoliers, pero no es tan malo como se dice, lo que me parece es que la historia ha sido sacrificada por culpa de una estructura de juego que es una vergüenza, y eso lo empaña todo, sin contar con que la mayor carga de historia esta en casettes (nunca pensé que me aburriera tanto un metal gear) y los personajes están desaprovechados de una manera increíble, sobre todo el villano principal, introducido tan sobresalientemente en Ground Zeroes.

GameMaster
28/11/2015, 18:53
Hablando de rare, en one puedes jugar la saga killer instinct completa.

que tal se te dan los combos en la version de game boy ?

Lee-san
28/11/2015, 19:01
que tal se te dan los combos en la version de game boy ?

No se como he podido olvidarme de uno de los pocos juegos que tenía para la game boy y el primer killer al que jugué XDDDD. Tienes razón pero solo viene a ser un "demake" del killer de snes hombre, es mas bien un port que una continuación o entrega diferente...

GameMaster
28/11/2015, 20:28
jeje, ya pero asi no vale o todos o nada xD

Daniel A.
29/11/2015, 02:34
Y el de PsVita?
Aunque sea un poco trampa puedes jugar en psvita a las remasterizaciones de ps4 con el remote play y al suyo propio :)

bulbastre
29/11/2015, 05:52
Que va, es una saga muy segmentada con varios Spinoff en DS,PSP y Wii.

Prince of Persia sólo hay dos en la generación XBOX360/PS3: Prince Of Persia (a secas ) que fue un reboot bastante ¿raro? de la saga (y que no tiene nada que ver con la historia de 'las arenas') y 'Las Arenas Olvidadas' que sigue la mecánica de la trilogía de PS2/XBOX (parkour a saco, poderes para potenciar al principe y algun que otro puzzle) y situa la trama entre 'Las arenas del tiempo' y 'El Alma del Guerrero' (1º y 2º de la anterior trilogía), creando así una tetralogía.

También sacaron en formato digital un remake del Prince of Persia original con graficos actualizados y algún que otro puzzle nuevo.

Además, en portatiles PSP/DS y Wii también hay otro par de entregas. Encima 'Las arenas olvidadas' que sacaron en PSP y Wii son juegos diferentes a los de XBOX360/PS3 con distinto argumento y tal. Un lio vamos.
Las arenas olvidades no es el remake aquel chungo del primero de PS2? Empezaba igual, la mitad de los puzles era lo mismo, cambiaban un poco el argumento y le metian monstruos gigantes y algo de Hollywood, creo que a costa de sacrificar algunos puzles. Amos, una mediocridad. No se como conio lo metian entre el primero y el segundo, si no dejaba de parecer un retelling de las arenas del tiempo.
Y la version de Wii... Puej.

Karkayu
29/11/2015, 10:56
Las arenas olvidades no es el remake aquel chungo del primero de PS2? Empezaba igual, la mitad de los puzles era lo mismo, cambiaban un poco el argumento y le metian monstruos gigantes y algo de Hollywood, creo que a costa de sacrificar algunos puzles. Amos, una mediocridad. No se como conio lo metian entre el primero y el segundo, si no dejaba de parecer un retelling de las arenas del tiempo.
Y la version de Wii... Puej.

Para nada. Al menos la version de XBOX360/PS3. Ni remake, ni tan siquiera empiezan igual. Aunque en lo de cambiar puzzles por monstruos gigantes si te doy la razón.

¿Mediocridad? Si te gustó la primera trilogía, este te va a gustar ya que va de lo mismo. El problema es que la saga ya poco podía aportar cuando se sacó este juego. Aún así es un juego muy divertido.

Por cierto, el doblaje al español muy malo. No por el doblaje en sí, sino por la eleccion de voces: Sheldon Cooper haciendo de principe y Bender haciendo del hermano del principe.

bulbastre
30/11/2015, 05:01
Para nada. Al menos la version de XBOX360/PS3. Ni remake, ni tan siquiera empiezan igual. Aunque en lo de cambiar puzzles por monstruos gigantes si te doy la razón.

¿Mediocridad? Si te gustó la primera trilogía, este te va a gustar ya que va de lo mismo. El problema es que la saga ya poco podía aportar cuando se sacó este juego. Aún así es un juego muy divertido.

Por cierto, el doblaje al español muy malo. No por el doblaje en sí, sino por la eleccion de voces: Sheldon Cooper haciendo de principe y Bender haciendo del hermano del principe.

Tio, no'm fotis. El principio es IDENTICO. Y todo lo demas. Se anaden dos personajes y mas chicha en el argumento, pero el juego es el mismo.

-----Actualizado-----

Por cierto,

Mario All-Stars
Recopilacion de Kirby en Wii, mas los de Wii y GC.

Karkayu
30/11/2015, 18:55
Tio, no'm fotis. El principio es IDENTICO. Y todo lo demas. Se anaden dos personajes y mas chicha en el argumento, pero el juego es el mismo.

It's up to you.

Me he acabado ambos juegos y ni de coña uno es remake del otro ¿Que el principio de ambos juegos se parece? Me vale. Pero para nada son idénticos.

Como he comentado antes,'Las arenas olvidadas' se sitúan entre 'Las arenas del tiempo' y 'El alma del Guerrero'. Si fuera un remake del primero ¿para que meterlo en la tetralogía?

Videos del comienzo de cada juego:

Las arenas del tiempo

https://www.youtube.com/watch?v=bxQ5w-S3UgM

Las arenas olvidadas

https://www.youtube.com/watch?v=mGx2lWNhRnE

bulbastre
01/12/2015, 05:28
Pues efestivamente, he estado mirando, y no es remake. Pero vamos, el principio es clavao. Bulla en un castillo, pedrote cae encima de soldados, haces el cabra por encima de la bulla, entras al castillo, desatas el caos, entras en un mundo onirico hecho de puentes colgantes, etc.