Ver la versión completa : Votar retrocompatibilidad
Hola,
No se si sabeis, pero se puede votar los proximos juegos para que sean compatibles.
https://xbox.uservoice.com/forums/298503-backwards-compatibility/
Yo me he pillado la coleccion de juegos y le he dado un repaso, a ver si van metiendo mas de los que tengo en la juan, y me puedo despedir de la 360.
Dadle duro, a ver si conseguimos que rarezas como vanquish o binary domain terminen soportadas en one.
nintiendo1
27/11/2015, 11:37
Hola,
No se si sabeis, pero se puede votar los proximos juegos para que sean compatibles.
https://xbox.uservoice.com/forums/298503-backwards-compatibility/
Yo me he pillado la coleccion de juegos y le he dado un repaso, a ver si van metiendo mas de los que tengo en la juan, y me puedo despedir de la 360.
Dadle duro, a ver si conseguimos que rarezas como vanquish o binary domain terminen soportadas en one.
El problema es que las desarrolladoras quieran. Por ejemplo, a R* no le hace mucha gracia. Por otro lado, el tema de juegos con licencias. Por ejemplo, juegos de futbol, NBA, coches o Tenis (por ejemplo, Top Spin) serán difíciles de ver. Y también parece que todavía está por implementar el tema del cambio de los DVDs (por ejemplo, Blue Dragon o Lost Oddysey). Si no fuese por eso, casi todos los juegos estarían.
Saludos.
Hombre, entiendo las limitaciones de compatibilidad, supongo que podran arreglarlas con el tiempo, pero las licencias?
Es decir, es recompilar el binario, por lo que entiendo.
Y R* pues fueno, ellos mismos. Podrian seguir vendiendo sus juegos en one solo con esa medida, yo tengo pendientes un par de ellos y creo que ya no los pillo si no los hacen compatibles :S
Podrian seguir vendiendo sus juegos en one solo con esa medida, yo tengo pendientes un par de ellos y creo que ya no los pillo si no los hacen compatibles :S
creo que la retrocompatibilidad es una estrategia de microsoft para vender mas consolas, no creo que genere ventas de juegos.
por lo que es algo que solo interesa a microsoft, que sera el que si realmente le interesa tendra que "untar (tar -x)" a las desarrolladoras, con dinero, o con amenazas ..
Aiken
nintiendo1
27/11/2015, 11:58
Hombre, entiendo las limitaciones de compatibilidad, supongo que podran arreglarlas con el tiempo, pero las licencias?
Y R* pues fueno, ellos mismos. Podrian seguir vendiendo sus juegos en one solo con esa medida, yo tengo pendientes un par de ellos y creo que ya no los pillo si no los hacen compatibles :S
El problema que se rumorea de las licencias es que por ejemplo la compañía pagó las licencias de X deportistas o X coches para determinadas consolas, por lo que en teoría no se podría para la ONE. Es como lo del Outrun y Ferrari en 360, que lo quitaron de la Store.
Y sí, están trabajando en mejorar el emulador para añadir cosas como el soporte multidisco.
perdonad mi ignoracia sobre el tema ... como lo estan haciendo? no es retrocompatibilidad de la maquina no? (aunque fuera por soft) sino que estan recompilando juegos, vamos basicamente te estan dando la version recompilada de one gratis si detectan que tienes el dvd original en el lector no?
bonita estrategia de marketing ... pero por desgracia si tienen que ir juego a juego recompilando pues ojala que dure ....
Aiken
^MiSaTo^
27/11/2015, 12:08
Están recompilando y empaquetando con un "emulador" o algo así. Osea no es nativo al 100% pero no queda muy claro cómo lo están haciendo. supongo que cuando pirateen la ONE veremos si es sólo un emu o tb hay algo más (como me parece a mi)
nintiendo1
27/11/2015, 12:10
perdonad mi ignoracia sobre el tema ... como lo estan haciendo? no es retrocompatibilidad de la maquina no? (aunque fuera por soft) sino que estan recompilando juegos, vamos basicamente te estan dando la version recompilada de one gratis si detectan que tienes el dvd original en el lector no?
bonita estrategia de marketing ... pero por desgracia si tienen que ir juego a juego recompilando pues ojala que dure ....
Aiken
Según tengo entendido, es mediante emulación por software, solo que lo que hace es descargarte el juego con el emulador incluido.
De hecho, si pulsas Start + Select te salta el menú de la 360 y todo.
Saludos.
^MiSaTo^
27/11/2015, 12:16
Según tengo entendido, es mediante emulación por software, solo que lo que hace es descargarte el juego con el emulador incluido.
De hecho, si pulsas Start + Select te salta el menú de la 360 y todo.
Saludos.
Yo entendí que aparte del emu tb están cambiando algo del código para que sea más compatible con ONE. Pero ni idea vaya
Por lo que entiendo es
A. Emulador de xbox 360, al menos del interfaz, en una especie de modo protegido
B. Recompilacion del binario, ya que se tienen que bajar para cada juego.
Posiblemente Microsoft este dando un SDK para poder hacer el porting con stubs para poder usar todas las caracteristicas de xbox 360 en la one. Lo que no se es si era posible bajar a un nivel maquina en 360, porque entiendo que esos desarrollos seran muy dificiles de portar.
Saludos
nintiendo1
27/11/2015, 12:20
Yo entendí que aparte del emu tb están cambiando algo del código para que sea más compatible con ONE. Pero ni idea vaya
Bueno, es algo que no sabremos hasta que no se piratee. Supongo que a lo mejor lo que pasa que el emu lo irán mejorando para todos los juegos. O hay distintas versiones del emulador según las características del juego. O vete a saber xD
Lo que es seguro es que hay un emulador por software. Lo que no sabemos es si además hay mejora en el código del juego para adaptarlo a la ONE o al emulador.
Saludos.
^MiSaTo^
27/11/2015, 13:25
Bueno, es algo que no sabremos hasta que no se piratee. Supongo que a lo mejor lo que pasa que el emu lo irán mejorando para todos los juegos. O hay distintas versiones del emulador según las características del juego. O vete a saber xD
Lo que es seguro es que hay un emulador por software. Lo que no sabemos es si además hay mejora en el código del juego para adaptarlo a la ONE o al emulador.
Saludos.
Obviamente no lo sabemos pero me suena a lo que dice otto_xd De hecho no se dónde leí algo del tema (en plan más técnico) y sugerían lo mismo.
Carlos24
27/11/2015, 13:38
Lo que hacen es traducción binaria PPC a x86 de bajo nivel algo similar a lo que tenía Apple Rosetta al principio en Mac para aplicaciones powerpc en dispositivos x86 + virtualización del sistema Operativo del xbox360 para las funciones del dashboard.
Si se tiene que bajar de nuevo el juego digitalmente es porque la xbox one no puede leer los juegos de xbox360 es lo que tiene que cuando se monto la xbox360 utilizaron firmware especiales en el lector para un metodo antipirateria para que no pueda ser leido en un lector normal.
^MiSaTo^
27/11/2015, 13:45
Lo que hacen es traducción binaria PPC a x86 de bajo nivel algo similar a lo que tenía Apple Rosetta al principio en Mac para aplicaciones powerpc en dispositivos x86 + virtualización del sistema Operativo del xbox360 para las funciones del dashboard.
Si se tiene que bajar de nuevo el juego digitalmente es porque la xbox one no puede leer los juegos de xbox360 es lo que tiene que cuando se monto la xbox360 utilizaron firmware especiales en el lector para un metodo antipirateria para que no pueda ser leido en un lector normal.
No puede leer juegos de 360 porque el binario no está ni en la misma arquitectura ni en el mismo formato, es evidente XD El firmware o el sistema anti pirateria pueden perfectamente implementarlo si les da la gana en la ONE para que lea los discos, ya que ellos son quien tienen las fuentes de ese firm y las claves de firmado.
Yo no se exactamente que están haciendo, yo creo que sí están recompilando. Pero vamos ninguno de los de aquí trabajamos en la división de la retrocompatibilidad de Xbox ONE así que sólo podemos especular
No puede leer juegos de 360 porque el binario no está ni en la misma arquitectura ni en el mismo formato, es evidente XD El firmware o el sistema anti pirateria pueden perfectamente implementarlo si les da la gana en la ONE para que lea los discos, ya que ellos son quien tienen las fuentes de ese firm y las claves de firmado.
Yo no se exactamente que están haciendo, yo creo que sí están recompilando. Pero vamos ninguno de los de aquí trabajamos en la división de la retrocompatibilidad de Xbox ONE así que sólo podemos especular
tiene sentido que no los pueda leer por la arquitectura. Aunque sí puede analizarlo pa ver que juego es. Si fuera por el lector y firmwares varios no tendria modo entonces de saber que le estas metiendo ese juego original. xd
nintiendo1
27/11/2015, 13:59
De hecho la ONE es capaz de detectar si metes un juego original de uno falso, así que el sistema antipiratería (o algo similar) tiene que estar.
La duda es si descarga emulador + juego tal cual de 360 o emulador + juego recompilado para ONE.
Pero bueno, lo que está claro es que es algo impresionante, y si es la primera opción, ya sería alucinante que hayan conseguido ese emulador tan espectacular.
No obstante, todavía echan en falta juegos como el RDR, el Blue Dragon/Lost Oddysey, o alguno de tenis tipo Top Spin que no hay nada de tenis en Next-Gen.
Saludos.
a ver si cuando hackeen la consola pasa como con la 360 que abrieron la compatibilidad a centenas de juegos mas.
^MiSaTo^
27/11/2015, 14:02
tiene sentido que no los pueda leer por la arquitectura. Aunque sí puede analizarlo pa ver que juego es. Si fuera por el lector y firmwares varios no tendria modo entonces de saber que le estas metiendo ese juego original. xd
De hecho fijo que está leyendo las primeras pistas del DVD que te dan el identificador para luego poder bajarse el que sea del XBLA
Los 7 gigas descargados de GoW te saludan desde Madrid
nintiendo1
27/11/2015, 14:15
Si es el GoW 1, te sale más rentable usar el GoW UE, ¿no?
Por otro lado, por si alguien no lo sabe, jugando al GoW UE, te regalan todos los Gears de 360.
Saludos.
Lo que hacen es traducción binaria PPC a x86 de bajo nivel
recordais el port de Xcom para Wiz? pues justo hacia eso ...
no era un "recompilado tradicional" a partir del codigo fuente, sino una traduccion binario -> binario, transformando instrucciones de bajo nivel de una arquitectura a otra.
la verdad que es mucho mas prometedor que un recompilado tradicional desde codigo fuente, al menos esto no es ir juego a juego compilando el codigo sino solo tunear el recompilado con las cosas especiales que use el juego (y que pueden servir para otros juegos).
Tiene sentido. De otra manera no habrian podido dar retrocompatibilidad a mas de 100 juegos en tan poco tiempo ni pagando a los desarrolladores ...
en el caso de que realmente se tratara de eso ....
luego lo de emular el dashboard ... pues no se muy bien para que? :confused: quiero jugar a mi juego en la one, no dentro de un dashboard emulado dentro de la one, no? para los logros?
Aiken
-----Actualizado-----
No puede leer juegos de 360 porque el binario no está ni en la misma arquitectura ni en el mismo formato
lo perfecto seria que el propio recompilado se hiciera "on the fly" leyendo el ejecutable del dvd de esta manera podriamos "probar" cualquier juego aunque no estuviera en la lista oficial de retrocompatibles ... pero supongo que el recompilado tarda demasiado para hacerlo "on the fly" y mas con la poca potencia de la one (para compilar se entiende).
Aiken
-----Actualizado-----
apuesto a que solo cambian 20k de datos ... a no ser que al "recompilarlo" hayan cambiado el empaquetado de los assets no tiene ningun sentido descargar todo ...
no es la primera vez que se ve un parche que descarga 8Gb, o el sistema de parches es una basura y no permite parches parciales o no lo entiendo ...
Aiken
Yo creo que es lo que dicen, la xbox one podra leer parte del DVD, por ejemplo el identificador, pero no podra hacer una lectura intensiva, asi que te descargas la version del market y punto.
Y recompilan porque no es un emulado, lo unico que creo que emulan es el dash, es un recompilado en toda regla.
En un articulo que he leido dicen que lo pueden hacer porque la 360 son 3 cores x 2 hilos = los 6 cores de one, quedando mas o menos la misma velocidad.
Asi que trampean el ejecutable y lo lanzan. Hay juegos que solo pierden unos pocos frames, pero claramente no estan optimizados para esta plataforma
Ojalá que hagan la trilogía de castlevania lord of shadows retrocompatible, ya los he votado, pero están muy abajo en el top D:
Si es el GoW 1, te sale más rentable usar el GoW UE, ¿no?
Por otro lado, por si alguien no lo sabe, jugando al GoW UE, te regalan todos los Gears de 360.
Saludos.
Tengo todos los GW, no voy a comprarlos de nuevo :S
GameMaster
27/11/2015, 21:34
Esos ya no. Compras otros iguales o parecidos xD
Desde M$ dicen que la compatibilidad de XBOX en XBOX One es posible.
No tenemos performance, no tenemos resolucion, pero podremos jugar al conker desde su DVD original xD