PDA

Ver la versión completa : Problemas de la PSP

cuchito
17/12/2004, 19:02
Ante la oleada de páginas en donde se muestran los diversos problemas de la consola de PSP, y debido a que pienso adquirir una en el futuro, me di a la tarea de buscar información en Internet acerca de los diversos problemas encontrados con la PSP. La expulsión de los discos UMD bajo circunstancias un tanto cuanto extremas y los pixeles muertos en algunas consolas son los principales problemas de "hardware" reportados en los foros de gp32spain y en otras fuentes. Aunque en mi opinión creo que la PSP más bien tiene otros problemas.

1) Duración de la batería

Sony reporta que la batería debería durar hasta 6 horas. Lo cual como se señala en gamespot.com (ver vínculo abajo) es cierto en el caso de juegos que demandan pocos recursos del sistema como "Lumines". Sin embargo, juegos como "Ridge Racer", que gráficamente demandan más del sistema, disminuyen la duración de la batería hasta 90 min o 3 hrs. También se han hecho pruebas con el WiFi encendido y no encendido y se ha llegado a la conclusión de que el WiFi encendido disminuye la duración de la batería. La duración de la batería es mayor utilizando los "memory sticks" que los "UMD's". Como se señala en el artículo de gamespot.com, es díficil en este momento determinar la duración de la batería con aplicaciones de audio y video, aunque se cree que debido a la función de "black out" de la PSP, cada vez que esta se deja sin atender, la duración de la batería debería de ser razonable en el caso de aplicaciones de audio.

2) Reconocimiento de archivos de video creados por el usuario

Aunque para los expertos usuarios de la GP32 sea "pan comido", es necesario reconocer que en el caso de una consola dirigida a las masas no debería ser necesario crear directorios, nombrar archivos de una forma determinada, colocarlos en determinadas carpetas, etc, etc. Como se explica en el vínculo de gamespot.com que proveo más abajo, será necesario seguir un procedimiento determinado para poder ver videos grabados en las "memory sticks". Como se señala ahí mismo, el problema podría resolverse si Sony decide poner a disposición de los usuarios el "Image Converter 2".

3) Pantalla que se ensucia fácilmente

Aunque todas las pantallas se ensucian, es particularmente notable en la PSP. Como se señala en el mismo artículo de gamespot.com, la PSP se impregna rápidamente de huellas digitales. En la página de NFG, cuyo vínculo proveo más abajo, incluso señalan que es imposible no llenar de huellas digitales la pantalla de la PSP, a menos que se utilicen guantes. También reportan que debe aceptarse que la PSP se ensuciará y se llenará de rasguños por más limpio y cuidadoso que sea el usuario.

3) Imagen borrosa

Aunque una imagen un tanto cuanto borrosa en las pantallas LCD es normal, esto es bastante notable en la PSP, como se señala en el artículo de NFG (ver vínculo abajo). Es interesante, como mencionan los de NFG, que la pantalla fue fabricada por Sharp, los mismos que fabricaron las pantallas del Game Boy Advance y del Nintendo DS.

4) Defectuosa disposición de botones

El botón direccional "derecho" y el botón denominado "square" (cuadrado) golpean el panel de la pantalla de LCD. Véanse las imágenes extraídas de la página de NFG (esto también es reportado en gizmodo.com).

5) Diseño inapropiado del plástico protector de los "UMD's"

La pestaña que sirve para remover el UMD del plástico protector está colocada en el lugar más inapropiado. Además, una parte del disco no está protegida debido a una abertura que tiene el plástico protector. Véanse las fotos extraídas de NFG.

6) Compatibilidad de "UMD's" de audio y video

Como señalan los de gamespot.com, es casi seguro que los discos de audio y video tendrán bloqueo de región. En el caso de los juegos tampoco se mostraban tan seguros, pues, como bien se indica, no podrá verificarse la compatibilidad hasta que se tengan juegos de las otras regiones y PSP's de las otras regiones.

7) "Pestillo" defectuoso y mal diseñado

El pestillo que está por donde se insertan los discos definitivamente está mal diseñado, como se señala en NFG. Es cierto que los diversos videos donde se muestran PSP's expulsando discos son un tanto cuanto exagerados, pero también es cierto que la PSP debería resistir un tratamiento bajo esas condiciones. Además parece torcerse fácilmente.

Considero que la PSP es una maravilla tecnológica y espero que los problemas del hardware sean solucionados en una segunda versión de la misma. Por ello en lo personal recomendaría esperar un buen tiempo antes de comprar una PSP importada desde Japón.

Cabe mencionar que los problemas de hardware en los productos de Sony no es algo nuevo. Basta hacer referencia al nuevo modelo de la PS2 (el delgado - ver foto abajo), el cual presenta un terrible defecto que funde el láser de la consola. Un reporte de este defecto de fabricación puede encontrarse en la sección de "Noticias" de la página de psxservice.com (dedicada a la venta de consolas modificadas y chips).

http://www.gamespot.com/news/2004/12/12/news_6114909.html

http://nfg.2y.net/games/PSP/

http://www.gizmodo.com/gadgets/home-entertainment/psp/sony-psp-hardware-problems-027933.php

http://www.psxservice.com/Bienvenido.htm

Daxter
17/12/2004, 22:14
Ya se ha repetido varias veces en varias webs y se dice que la mayoria de los fallos son fakes de los anti-sony para tocar los cojones.

Y otros pueden ser fallos de 1a remesa que pasa en la salida de casi todas las consolas...Por lo tanto... :saltando:

SouthPole
17/12/2004, 22:32
esto huele a fake que echa pa tras.... :saltando:

takushi
17/12/2004, 23:11
***** pues lo de las cajas de los UMD si son asi como salen en la foto es evidente ke es el fallo mas tonto ke se a visto :P

el unico sitio deprotegido del disco y ponen ahi el hueco pa cojerlo XD

lo del laser de la ps2 chica.. alguien puede confirmar que se hayan dado casos?

DEvIL_79
17/12/2004, 23:51
Si os digo la verdad solo de verla me pongo a babear, no me importan mucho los fallos señalados ya q no les veo algun inconveniente grave.

Y lo de la ps2 two no me inporta por q la ps2 no me gusta nada sobre todo pq ya se lo q es la xbox.Mirad q cosa mas bonita tengo, jijiji!!!

gouki21
18/12/2004, 00:00
si la pantalla de la psp es borrosa yo soy el papa. es la nitided personificada. para mi no se ve borrosa en absoluto

cuchito
18/12/2004, 00:03
Lo de la PS2 slim es un fallo que reportan en varias tiendas online de PS2 modificados y de chips. Algunos ejemplos:

http://www.infinitymod.com/cgi-bin/matrix/site.pl?page=laserv12

http://www.norcalmods.com/

http://www.psxservice.com/Bienvenido.htm (dar click en sección de Noticias)

ViCoLaS
18/12/2004, 00:33
Jejeje, si, todas las imagenes que he visto de psp eran con la imagen borrosa... ¬¬ jaejjae. Bueno que saken fallos, yo me la voi a pillar y ya os confirmare! La psp tiene una pinta...

SaLu2.

mortimor
18/12/2004, 12:26
Lo de los UMD y lo del diseño de los botones es rigurosamente cierto :)

Yo me esperare a la version europea y a ver si hay algun compertidor sorpresa que pueda ser de mi agrado :D

Negumo
18/12/2004, 14:11
Si os digo la verdad solo de verla me pongo a babear, no me importan mucho los fallos señalados ya q no les veo algun inconveniente grave.

Y lo de la ps2 two no me inporta por q la ps2 no me gusta nada sobre todo pq ya se lo q es la xbox.Mirad q cosa mas bonita tengo, jijiji!!!

Devil_79, ke utilidad le das al USB y al teclado??? kiero saber, informame!!! joé!!
Saludetes

DEvIL_79
18/12/2004, 22:25
Pues el teclado y el raton los uso con el xbmc ,con linux o con el avalaunch y los usb pa conectar el teclado, se supone q si le pongo un lector de targetas me las reconoceria como targetas de memoria pero aun no lo he provado y con adaptadores de mandos para pc le podrias poner los mandos de la ps2 .
En linux los usb se podrian utilizar para cualquier dispositivo pero tampoco lo he mirado.

bulbastre
18/12/2004, 23:45
No veo yo muy borrosa, la pantalla.
Pero bueno, ¿es que la nintendo DS no tiene fallos?

gouki21
19/12/2004, 01:44
buenas de nuevo. como poseedor de la psp voy a aclarar unas cosillas. con 1 hora de juego de ridge racer he gastado un 7% de la bateria por lo que le calculo unas 11 - 12 horas de duracion. el boton del cuadrado se me quedaba pillado pero hice un poquito de pulso con el y ya no se me queda pillado ni haciendolo intencionadamente ( hay que pulsarlo y meterlo para abajo ), la imagen es nitida. mi consola tiene un pixel muerto y unos puntitos negros de polvo tipo pixel en el cristal de fuera pero por dentro ( no se puede limpiar ). Por lo demas todo perfecta. lastima que salgan mal las magias en el vampire cronicles, supongo que sera porque no estoy acostumbrado

dj syto
19/12/2004, 09:35

si ke tiene, y es la pesima colocacion de los botones.

bulbastre
19/12/2004, 13:55
Es verdad, lo comentaste en otro foro XDDDDDD
Pero te quedaste casi solito LOL

dj syto
19/12/2004, 13:58
pues ya lo he posteado en varios foros, y parece ser ke tengo razon.

mortimor
19/12/2004, 14:32
Pues a mi me agrada oir la opinion de un usuario que dice que le parece que esta bien la PSP.

Gouki21 -> Lo de la bateria me parece una buena noticia, ya nos diras tu opinion cuando lleve sun tiempo, porque eso me interesa especialmente.

Por otro lado dire que lo de los botones es una mierda, yo he leido de gente que dice que el cuadrado lo tiene inutilizable. Y otros que dicen que lo de la mierda de debajo de la pantalla es realmente molesto. Me parece que un pixel muerto no es motivo para cambiarla, pero un pixel muerto mas mucha mierda por dentro si :)

Yo esperare a que salga aqui y a saber mas de otras posbles opciones.

Javac
19/12/2004, 15:32
Aqui hay mucho antisony me parece a mi... algunas cosas seran verdad y otras seran mentiras.

Ademas sacando poca tirada al principio puede asegurarse de que la segunda pueda ser mejorada y reparar algunas cosas...

DárkPex
24/12/2004, 16:13
La respuesta es no. Si hay una compañía que de verdad sabe hacer consolas es Nintendo.

gouki21
24/12/2004, 16:18
nintendo ds tiene fallos como todas. hay a gente que le ha vendido la pantalla de abajo muy borrosa y con una fila de pixeles muertos. la baterie ma ha durado unas 6 horas. 4 al RR, 1 al vampire cronicles, 30 minutos al lumines, 5 minutos viendo videos, 5 minutos de musica y 20 minutos haciendo el chorra que gasta mucho mas porque pruebas todo

fagotero
24/12/2004, 16:27
Mola saber los datos de los "jugones".

Pues entonces la P$P ya parece que puede durar más :P

Yo tengo en el punto de mira la DS y es la que me voy a comprar, pero bueno, que el dato de "las 6 horas" está interesante :P

(_=*ZaXeR*=_)
24/12/2004, 20:55
Perdonad, pero me parece que esta un poco exagerado el tema de los defectos, y esto puede beneficiar a que los defectos gordos de verdad queden solapados. Esperemos a verla y usarla por nosotros mismos aunque ya tenga pinta de seguir el camino de la PS2.

PD: si la pantalla se ve borrosa no me extraña para nada que este hecho a conciencia como pasa en la PS2 con muchos juegos, ya que asi se disimulan considerablemente defectos de los graficos.

Fénix
24/12/2004, 22:52
En el mundo hay más Nintendo dS con pixeles muertos que GBA con fallos en la pantalla.

Sí, nintendo nunca falla. Por eso está regalando Wario Wares TOuched! y no porque hayan salido malos. :)

bulbastre
25/12/2004, 22:29
PD: si la pantalla se ve borrosa no me extraña para nada que este hecho a conciencia como pasa en la PS2 con muchos juegos, ya que asi se disimulan considerablemente defectos de los graficos.

Te refieres a Metal Gear, con lo de lo borroso?
Fenix ¿de verdad REGALAN juegos? Así, hala, como el perejil?

Anarchy
26/12/2004, 01:29
No los regalan, los cambian solamente a aquellos que tengan una consola "incompatible", ya que solo falla con una tirada de consolas.

Y que sepáis que ni el distribuidor ni Nintendo nos está cambiando las consolas por tener pixeles muertos, al menos de momento nos han dicho que las "aguantemos", por lo que estamos haciendo un buen almacen de consolas en la tienda...

Fénix
26/12/2004, 01:40
CUando hablo de regalar lo digo desde la óptica de que han de cambiar unos cuantos porque han salido malos.

No hablo de que la cambien o no. Yo hablo de que DS tb tiene problemas.

DreamerXL
26/12/2004, 02:03
Y que sepáis que ni el distribuidor ni Nintendo nos está cambiando las consolas por tener pixeles muertos, al menos de momento nos han dicho que las "aguantemos"

Increible!!! :vomiton4: :vomiton4: :vomiton4:

Espero que las cambien!!! :mad:

TruEvilSable
27/12/2004, 00:41
Casi todo lo descrito ahi de la PSP es falso, yo la tengo y excepto por 1 pixel muerto la consola va de vicio, y se ve igualmente de vicio, ademas, lo de las carpetas no es un problema muy grave y respecto a la compresion de los videos es muy sencillo, por lo menos con el programa q yo uso, siendo la calidad de los videos desde la GP32 (q tb la tengo), hasta una calida cojonuda.

pakoito
27/12/2004, 01:54
Casi todo lo descrito ahi de la PSP es falso, yo la tengo y excepto por 1 pixel muerto la consola va de vicio

No me gasto yo 200€ para que una consola tenga un punto en mitad de la pantaya ni de coña :p aun no le he kitado el plastikito a la GP32 para que no se raye asiq imaginate lo escrupuloso que soy con esas cosas :)

DreamerXL
27/12/2004, 02:00
No me gasto yo 200€ para que una consola tenga un punto en mitad de la pantaya ni de coña :p aun no le he kitado el plastikito a la GP32 para que no se raye asiq imaginate lo escrupuloso que soy con esas cosas :)

Y cuanto has pagado entonces por la GP...? (Aunque puede que te la regalaran o la comprases de 2ª mano).

(_=*ZaXeR*=_)
27/12/2004, 03:17
Si se compro la FLU hace poco.. bastaten menos de 200€ y seguro que sin el pixel muerto :P

dj syto
27/12/2004, 09:16
yo no soy muy escrupuloso, pero viendo como se me kedo la pantalla de mi gp32 sinflu (hasta ke anarchy me vendio los cristales de repuesto) despues de un año con la flu, todavia no le he kitado el plastico protector XDD

neosusex
11/01/2005, 21:05
La psp trae plastico protector??? por lo menos si lo trae algo le quitara.