PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Dudas básicas sobre montar hackintosh

Trenz
22/11/2015, 16:19
Por ir al grano, un par de cuestiones que supongo que los que uséis un hackintosh o estéis en el tema podréis aclararme sin problema:

1. ¿Una vez montado y correctamente configurado es funcionalmente equivalente a un Mac o hay pequeños inconvenientes, limitaciones, etc. por las que se note la diferencia?

2. ¿Cuál es la estrategia de Apple con respecto a los Hackintosh: se puede utilizar como un equipo original o no? Con ello me refiero a la problemática típica en estos casos en los que se hace algo no aprobado o incluso perseguido por el fabricante... ¿Es necesario saltarse alguna protección?; ¿se puede activar/registrar (o lo que sea)?; ¿se pueden instalar las actualizaciones sin problemas?; ¿puede el usuario utilizar desde él la cuenta Apple que tenga (supongo que habrá una para lo de la AppStore)?

Os cuento... Un amigo mío, que es usuario de Apple, me ha pedido consejo sobre montarse (o montarle, que ya sabemos al final como van estas cosas XD) un hackintosh. Resulta que tiene un iMac del año de la polka que ya no da más de sí. Ahora quería cambiarlo por un equipo para usar como ordenador de salón (con una pantalla 4K que está planteando comprarse) y también para algunas tareas ligeras. No quiere comprarse otro iMac porque ya no es el tipo de ordenador adecuado para eso. El equipo apropiado sería un MacMini... Pero me ha dicho que el MacMini actual es un equipo muy poco atractivo, con una relación prestaciones/precio más bien mala, y que si ya no recibió una acogida muy favorable cuando salió, ahora que se está quedando desfasado, peor aún. La opción lógica sería esperar por el nuevo MacMini, pero me ha comentado también que hay rumores sobre que es posible que Apple ya no continue con esa gama. En mi opinión, para el salón le valdría cualquier cosa, pero él no quiere usar ningún SO que no sea Mac OS X, que es a lo que está acostumbrado. Así que, llegados a este punto es donde surge la opción del hackintosh.

He estado mirando el sitio Tonymac86, y la configuración que presenta como equivalente al MacMini viene con una caja MiniITX bastante tocha XD. Imagino que habrá otras opciones mejores (tendría que mirarlo). Por otro lado, supongo que lo ideal, lo más parecido a un MacMini, sería un NUC o similar, pero por lo que he visto por encima, en comparación con las configuraciones que indican, parece ser (http://www.tonymacx86.com/buying-advice/129030-customac-nano-prebuilt-micro-pc.html) que son menos compatibles y que resulta más problemático instalarles Mac OS X.

En fin, como siempre, gracias por vuestros consejos y opiniones.