PDA

Ver la versión completa : Aparcamiento residencial, entrar por la izquierda o derecha?

Kabanya
22/11/2015, 00:48
Buenas, hace un rato llegué a casa, he hecho un dibujo tosco de como es el aparcamiento del barrio, he dibujado de forma artística como estaban estacionados dos coches por la parte de la derecha, en el medio estaba todo lleno, todos esos coches están mal aparcados ya que no es aparcamiento, así forman dos calles, al ver los coches de la derecha tan mal que casi no cabía el mío directamente entré por la izquierda, a eso que viene una moto de frente y se puso el motorista hecho un energúmeno diciéndome que tengo que ir por la derecha, eso no es para circular sino para aparcar y siempre he tirado por donde me ha salido ya que es un aparcamiento, ¿tenía razón el motorista? o ¿se puede circular por donde quieras?, tanto en un sentido como en otro me he encontrado coches de frente, pero lo peor son los que no saben aparcar y hacen que te quedes estancado.
Pues eso, es una pequeña duda existencial que tengo.
45406

swapd0
22/11/2015, 15:51
En teoria siempre hay que ir por la derecha, el de la moto es un ********** por montar semejante pollo porque aunque vayas por la izquierda se supone que estas en un aparcamiento y vas despacio.

TRaFuGa
22/11/2015, 16:25
Y este amigo mio, es un claro ejemplo de corrupción a menor nivel.
Se empieza aparcando en zonas prohibidas y dando ejemplo a los niños, y estos terminarán por ser corruptos cuando llegan a un puesto en el que 1º tienen la opción de serlos y 2º hay otros ya que lo hacen (por el dicho de "yo no voy a ser menos que...").

Aiken
22/11/2015, 17:32
si quieres que te respeten siempre has de ir por el carril que te de la gana, y en la vida siempre hacer que lo que te de la gana en todos los aspectos, a eso si no se te olvide de quejarte si los demas te molestan y si son ellos los que cumplen las normas da igual, es importante. asi te ira mucho mejor el la vida, hay que exigir nuestros derechos, y si es posible aprovechar para pisar a los demas ... ;)

Aiken

aitorpc
22/11/2015, 18:17
si quieres que te respeten siempre has de ir por el carril que te de la gana, y en la vida siempre hacer que lo que te de la gana en todos los aspectos, a eso si no se te olvide de quejarte si los demas te molestan y si son ellos los que cumplen las normas da igual, es importante. asi te ira mucho mejor el la vida, hay que exigir nuestros derechos, y si es posible aprovechar para pisar a los demas ... ;)

Aiken

:D Eso es, son las normas basicas de vida de demasiada gente hoy en día, si sacase un palo a la calle no ganaba para repuestos...

Kabanya
22/11/2015, 18:34
Gracias por vuestras respuestas, supongo que la próxima vez saco el palo, verdad?

Dullyboy
22/11/2015, 18:43
Yo es que no entiendo nada por más que leo la explicación y miro los borrones y los rectangulos en el mapa de google.

TRaFuGa
22/11/2015, 19:34
Yo lo que veo es que supuestamente por esa zona deberías de ir por la derecha, otra cosa es que no entre tu coche... pero para eso esta la policia si es que te hacen caso...

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Kabanya
22/11/2015, 21:54
Mi coche no pasa por la derecha porque hay dos mal aparcados, entro por la izquierda, otras veces también lo hago si veo un sitio en la parte izquierda, siendo un aparcamiento y no una vía de circulación no entiendo que haya que circular por la derecha, y más cuando no hay carriles, es solo una zona llana donde los coches se meten como les da la gana y todos los que están en medio formando los "carriles" están mal aparcados, la moto viene hacia mí y se pone el motorista hecho un energúmeno diciéndome que por la derecha, si hubiese tenido un 4x4 quizá hubiese podido...
La policía no hace caso de los coches mal aparcados, tampoco de los niñatos que se ponen a beber y a mear en los aparcamientos, ni del chino que vende bebidas en los aparcamientos quitando sitio para aparcar y llenándolo de borrachos, pero seguro que si un día voy con prisa y dejo el coche mal un momento me multa, eso sin duda.
Y si nos ceñimos a los que pensáis que es como en una vía de circulación, por dónde pasan los peatones? porque no hay pasos de cebra ni acera.

swapd0
22/11/2015, 22:27
El de la moto hace tiempo que no echa un polvo, por eso se puso como se puso. No le des mas vueltas.

nintiendo1
22/11/2015, 22:50
El de la moto hace tiempo que no echa un polvo, por eso se puso como se puso. No le des mas vueltas.

¿Eras tú el de la moto? :lol2:

Saludos.

Kabanya
22/11/2015, 23:05
Las vueltas las doy por la derecha o por la izquierda? xD

Asly
23/11/2015, 00:04
Buenas, hace un rato llegué a casa, he hecho un dibujo tosco de como es el aparcamiento del barrio, he dibujado de forma artística como estaban estacionados dos coches por la parte de la derecha, en el medio estaba todo lleno, todos esos coches están mal aparcados ya que no es aparcamiento, así forman dos calles, al ver los coches de la derecha tan mal que casi no cabía el mío directamente entré por la izquierda, a eso que viene una moto de frente y se puso el motorista hecho un energúmeno diciéndome que tengo que ir por la derecha, eso no es para circular sino para aparcar y siempre he tirado por donde me ha salido ya que es un aparcamiento, ¿tenía razón el motorista? o ¿se puede circular por donde quieras?, tanto en un sentido como en otro me he encontrado coches de frente, pero lo peor son los que no saben aparcar y hacen que te quedes estancado.
Pues eso, es una pequeña duda existencial que tengo.
45406

Buena historia, le faltó un opel corsa y una señora diciendo que no, pero buena historia.

GameMaster
23/11/2015, 00:30
en las clases teoricas te lo explican, por la derecha siempre

dj syto
23/11/2015, 01:54
A mi no me parece un aparcamiento. Me parece sencillamente una calle sin salida, y por lo tanto se aplican las normas de circulacion.

chipan
23/11/2015, 02:12
¿Tan dificil era explicarle al motorista que un capullo había aparcado mal y te has tenido que meter por la izquierda para poder entrar?

dj syto
23/11/2015, 02:54
¿Tan dificil era explicarle al motorista que un capullo había aparcado mal y te has tenido que meter por la izquierda para poder entrar?

Din. Como dirian en forocoches xdd

Kabanya
23/11/2015, 13:20
Eso es como explicarle a un fumador que está fumando al lado tuya que te molesta el humo que te está echando encima, te dirá que te quites y punto.

TRaFuGa
23/11/2015, 17:32
Pues dile que se quite él, que tu coche es más grande que su moto y lo puedes arrollar así sin querer queriendo...

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

juanvvc
23/11/2015, 18:19
Yo tal como lo veo, no hay ninguna norma de tráfico que diga "por un aparcamiento puedes ir por el carril que te salga de los cojones". No, la norma es que hay que circular por la derecha:

Artículo 30. Utilización de los carriles en calzadas con doble sentido de circulación.
1. El conductor de un automóvil (...) deberá atenerse a las reglas siguientes:
a) En las calzadas con doble sentido de circulación y dos carriles, separados o no por marcas
viales, circulará por el de su derecha.
(...)
2. Los supuestos de circulación por la izquierda, en sentido contrario al estipulado, tendrán la
consideración de infracciones muy graves conforme se prevé en el artículo 65.5.f) del texto
articulado.

¿Veis? Nada de excepciones en aparcamientos. Y de todas formas eso es una vía pública, no un aparcamiento privado. Las zonas privadas sí pueden tener sus propias normas de circulación. Pero de hecho sí que hay una excepción que aplica en este caso:

Artículo 89. Obstáculos.
1. Igualmente, en las circunsta
ncias señaladas en el artículo
anterior, todo vehículo que
encuentre cualquier obstáculo en su camino que le obligue a ocupar el espacio dispuesto para el
sentido contrario de su marcha podrá rebasarlo,
siempre que se haya cerciorado de que puede
efectuarlo sin peligro. (...)

Así que (1) si te encuentras el de la derecha ocupado, puedes obviamente circular por la izquierda pero (2) tienes que asegurte de que no haya nadie usándolo, también obviamente. Yo creo que en caso de que hubieseis tenido un accidente le hubiesen dado la razón al de la moto.

Ahora: el de la moto tampoco debería mostrarse agresivo porque seguramente ni ibas haciendo el burro ni provocando ninguna situación de peligro. "Keep calm or t'anvie a fer la mà", que dicen. Más cuidado para ti y más tila para el otro la próxima vez. Que se trata de ser ciudadanos, no robots de las normas.

popihmt
23/11/2015, 18:34
Moteros de mierda. Se creen dioses!

Kabanya
23/11/2015, 19:13
Al fin alguien me resuelve la duda, gracias, es verdad que tenía ese vacío, acabo de entrar otra vez por la izquierda, pero es que tiré por la derecha y estaba el **** chino con una flagoneta ahí mal aparcada descargando cosas.
Por cierto, el de la moto sí iba rápido y fumando, me echó el humo al pasar por mi lado.