Ver la versión completa : Imágenes y Fénix
Miki-chan
16/12/2004, 19:03
Hola,
Me ha dado por leerme la Mini-faq de Fénix y comentan que es mejor utilizar imágenes de 8bits porque da un mejor rendimiento, pero ¿se pueden usar imágenes de 16 bits?
Otra cosa, los gráficos se supone que se pueden hacer con Paint y que luego hay que meterlos a un FPG (en DIV2 tienes tu propio entorno de creación de gráficos pero no me rula en XP). Vi un tutorial en que decían que podías hacerlos gráficos en Paint, guardaros en PNG, pasarlos a MAP con la utilidad del mismo nombre y luego meterlos a un FPG, el problema es que el PNG se guarda en 16 bits, ¿cómo se pasa de 8 a 16bits?
El tema es que tengo el Photoshop en casa, pero no me apetece instalarlo en el PC porque el tratamiento de imágenes no es algo que me guste, ¿cómo se pueden hacer gráficos en 8bits para Fenix utilizando el Paint? Hay una opción para guardar en bmp de 256 colores pero luego creo que hace falta una paleta de colores o algo así para el FPG.
Si alguien me lo explica, se agradecería porque no tengo mucho tiempo de buscarme la vida en estos temas (demasiadas cosas que hacer y muy poco tiempo).
enkonsierto
16/12/2004, 19:15
La verdad, con el paint harás poquito. Te recomiendo que te instales algún programa de tratamiento de imágines, (aunque no sea el photoshop).
Si alguien quiere dar algún consejo para hacer graficos con el paint que lo diga, pero yo prefiero hacerlos con el photoshop...
Puedes crear un gráfico con el Paint, lo guardas como BMP de 256 colores, y lo metes directamente en el FPG de 8-bits. Así de sencillo. No hace falta pasar a PNG antes de meterlo en el FPG, y si has creado éste como un FPG de 8-bits, no necesita conversión ninguna.
A 16 bits tambien puedes trabajar, pero es algo muy poco recomendable por el tema de la velocidad. Para modo7 es directamente una locura.
La verdad, con el paint harás poquito. Te recomiendo que te instales algún programa de tratamiento de imágines, (aunque no sea el photoshop).
EDITO: Todos los gráficos de mis juegos los hago con el Paint :D
Un saludo.
enkonsierto
16/12/2004, 19:34
sobre gustos... aun asi yo me quedo con el photo..
Sip, pero no es sólo por gusto. Lo que pasa, es que para dibujar pixel a pixel el paint tiene lo que debe tener, es rápido y sencillo.
El Photoshop lo uso para gráficos más elaborados, diseños de carteles, webs, etc. pero cuando tienes que hacer decenas de gráficos pequeños a baja resolución y tal, es un programa un poco "molesto".
Es sólo mi experiencia personal, claro, pero como siempre digo, lo suyo es probar y quedarse con el que más cómodo se esté.
chemaris
16/12/2004, 19:56
yo tb me quedo con el paint, rapido y sencillo, para limpiar graficos es lo mejor con la lupa a 8x :D
y en fenix uso 16bits y como no hago cosas que no necesiten muchos recursos va perfecto y no necesito comerme la cabeza con las paletas
Segata Sanshiro
16/12/2004, 21:06
Buenas, para no liarte mucho, intentaré explicarlo fácilmente. Tan fácilmente como descubrir mediante el uso de la lógica simbólica que detrás de este primer párrafo no queda nada.
Imagina que tienes un personaje principal y varios niveles; además de pantallas de game over, del opening, etc. Lo que puedes hacer es crear varios fpg's de 8 bits, para ello haz de esta forma:
-Las imágenes de muchos colores (pantallas de introducción, menús, etc.) mételas en cuantos más fpg's mejor.
-Crea varias imágenes de gran tamaño dentro del editor que uses. En cada una, mete todos los gráficos del personaje principal, y además, los escenarios y los diferentes enemigos del nivel correspondiente. Reduce esa imagen a 8 bits, si te dan a elegir entre varios métodos, prueba el que sea más eficiente buscando los colores más repetidos en cada imágen.
-Saca los gráficos de esas imágenes y guárdalos como png's de 8 bits (se puede, yo con el Paint Shop Pro lo hago fácilmente) y después mete cada grupo de gráficos en un fpg diferente, que por lo tanto tendrá una paleta diferente.
En fin, muy chungo. xD
buscate el prehistorico Deluxe Paint de MSDOS, extrañamente es de las pocas cosas que rulan de Msdos en WinXP, con el que tendras bastante sencillo el hacer dibujos a 8bit de color desde cero y muy comodo de retocar la paleta de color (incluso la paleta predeterminada esta bastante bien), es precisamente lo justito necesario, para hacer cuatro dibujitos a 8bit de color me parece una pasada (o burrada) el usar un programa dedicado a retoque fotografico como el AdobePhotoshop que te complica la vida hasta para hacer un puerco circulo y el Paint de windows es en pocas palabras el peor programa de dibujo de la historia.
fagotero
16/12/2004, 22:27
Los GIMPeros también existimos! :D :D :D
:brindis:
Paint de windows es en pocas palabras el peor programa de dibujo de la historia
Y yo que poco a poco he aprendido que no hay mejor ni peor, sino más útil para tal o para cual persona/situación. A veces se habla con una vehemencia que parece que se vaya la vida en ello. ;)
hombre yo digo francamente por mis experiencias, ademas antes del PC tuve un CommodoreAmiga500 (hasta febrero del 1996) y acostumbrado a buenos programas de dibujo (Deluxe Paint IV (mas quisiera el de PC ser igual) y el PersonalPaint), pues personalmente el paint de windows no me sirve mas alla de pasar un jpg a bmp y para eso tengo mejores programas. :)
Paint de windows es en pocas palabras el peor programa de dibujo de la historia
Ah, pero es que es un programa de dibujo? :quepalmo:
Na, en serio, io te recomendaria usar Paint Shop Pro (version 7.xx maximo, que las ultimas son un truño) o GIMP por lo menos.. con el paint es imposible manejar paletas.
Lo que pasa, es que para dibujar pixel a pixel el paint tiene lo que debe tener, es rápido y sencillo.
Eso si es cierto, yo uso Paint Shop Pro para todo menos para hacer cosas a nivel de pixels.. para eso siempre tengo alguna ventana de MSPAINT abierta XD.
bulbastre
17/12/2004, 14:02
Los GIMPeros también existimos! :D :D :D
:brindis:
Viva GIMP!!!! :arriba: :arriba: :arriba:
Lo uso para los uolpeipers de la gepé.
PD: nazca, tu nick tiene algo que ver con la serie anime de mismo nombre?
PD: nazca, tu nick tiene algo que ver con la serie anime de mismo nombre?
No, no conocía la existencia de dicho anime. Mi nick hace referencia a cierto lugar de cierto país sudamericano, donde las leyendas siguen teniendo su sitio y donde habita gente de corazón fuerte y espíritu despierto. ;)
enkonsierto
17/12/2004, 14:27
Yo creí que hacía referencia a la primera persona del singular del presente de subjuntivo del verbo nacer...:D :D :D :D
bulbastre
17/12/2004, 15:26
Mi nick hace referencia a cierto lugar de cierto país sudamericano, donde las leyendas siguen teniendo su sitio y donde habita gente de corazón fuerte y espíritu despierto. ;)
Toma frikada.
me parece que la serie se basa en algo asínnnnnn.
¿Frikada? No hombre, tiene su significado. Alguien de allí fue importante para mí.
bulbastre
17/12/2004, 17:31
Qué romántico! :saltando: :saltando: :saltando:
*
*
*
Ánimo Miki-chan, que ya va siendo hora de ver una visión más femenina sobre el fénix
Segata Sanshiro
17/12/2004, 17:54
El GIMP lo utilizaría siempre, pero es que, o soy mu tonto y no la encuentro xD o no tiene herramienta de selección de punto a punto. Es decir, seleccionas un punto, después otro, y se unen por una línea, y así vas delimitando el polígono que quieras seleccionar.