PDA

Ver la versión completa : Ayuda con una conferencia sobre consolas

pakoito
16/12/2004, 18:51
En un post de hace un mes o asi hable de que tengo que dar una Conferencia en el instituto sobre videojuegos. Pues bien, la conferencia en cuestion es este lunes, y con los examenes y demas solo tengo el finde para praparalo todo, asi que para reducir la labor de investigacion me gustaria pedir ayuda:

La idea es estructurar la conferencia en 3 partes:

-La primera que hable de las nuevas consolas y las que estan por venir, y que puedan interesar a gente de Bachillerato y módulos con adiccion a Sony:
Para esta parte necesito webs con info sobre datos tecnicos, webs con videos que se puedan juntar para mostrarlos por el proyector mientras hablo, datos de ventas, fechas, juegos... todo lo que pueda serme útil de las nuevas consolas: PSP, Nintendo DS, PS3, Xbox2 y si veo que tengo tiempo de la gizmodo. De la GP ya tengo datos de sobra :D

-La segunda sobre los "juegazos" de estas navidades, aqui saldrian mis colaboradores porque yo estoy +o- al dia pero los juegos de consola no son los mio:
Lista aproximada de los mejores juegos de estas navidades de las principales consolas grandes GC, PS2, X-Box y PC (no valen consolas portatiles), y lugares donde puedo bajarme algun trailer de eyos, para mostrarlo por la pantalla.

-Por ultimo, hablar de juegos online que se pueden jugar en el insti en las horas libres o en informatica (tipo yetisports, panicball, los de miniclip, minijuegos o asi...):
Pues eso, una pequeña recopilacion de los que os parecen mejores para echarse una partidita rápida, que enganchen, vamos. Tambien algun juego gratuito de Mac que funcione en un modelo antiguo (imac de hara 6 o 7 años) a peticion expresa de mi profesor :p

Bueno, creo que eso es todo, GRACIAS a todos los que puedan colaborar con algo, y por favor antes del domingo que me quedo sin tiempo!!!!

Luisimage
16/12/2004, 19:00
A ver. En la revista nueva que ha salido este mes, The Game Mag, hacen un análisis comparativo con las portátiles más importantes del momento (GBA, Ngage, GP32, PSP, DS, Gizmondo y Zodiac. Ponen hasta una tabla comparativa con las especificaciones técnicas, si quieres te puedo escanear el artículo y te lo envío a un e-mail que me des.
Por otra parte, en cuanto a los trailers, prueba a meterte en las páginas oficiales de cada juego; con un poco de suerte tendrán para bajar algún video.

pakoito
16/12/2004, 19:05
Los trailers por desgracia suelen estar "agarrados" a la pagina, es decir que o los ves por internet o no hay dios que los baje y los pueda ver a gusto.
Lo de las games mag te lo agradeceria mucho si lo hicieras, la verdad. Te paso mi email por MP y cuando tengas tiempo me lo haces ok?

Croc
16/12/2004, 19:31
Wenas!

Sobre juegos online en horas libres te puedo comentar dos ke han hecho furor en mi uni, ke son:

- Keyball (http://www.globz.net/globz3/swf/keyball/keyball.swf) (en flash)
- Slime Games (http://homepage.ntlworld.com/bartle/) (en applets de Java)

El primero es como un minipartido de futbol contra la IA o contra otra persona, y el segundo son una coleccion de simples y cutres :) juegos deportivos. La mayoria son para juegar contra la IA, otro jugador y otros permiten hasta 4 jugadores simultaneos (imaginaos 4 tios apiñados alrededor de un teclado :P). Ambos se pueden jugar offline tb.

Salu2

Luisimage
16/12/2004, 19:45
Tienes un e-mail :D

En cuanto a los videos, hay una opción que es registrarte en www.gamespot.com (pagando,claro) y desde ahí te puedes bajar tooodos los videos que quieras. No es muy recomendable, pero si buscas videos a toda costa, esta es la opción más rápida.

pakoito
16/12/2004, 20:43
Gracias por las imágenes Luisimage, me seran útiles para hacer los resúmenes ;) (por cierto a la gp32 le kitan prestaciones de las "caseras" :p) Podrías hacerme la ultima (la comparativa) a 1024 y 200dpi o asi para ponerla de fondo en la conferencia?

Sigo recopilando datos, trailers recuerdo que habia páginas (todotrailers o algo asi) donde venian todos juntitos recopilados y listos para bajar, pero no se :D

Luisimage
16/12/2004, 20:54
Oído cocina... ya la tienes.

pakoito
16/12/2004, 20:55
Lo staba viendo ya, esto va directo al guion de la conferencia ;)