PDA

Ver la versión completa : [Encuesta] Master System, ¿modificar sí o no?

NEKRO
17/11/2015, 11:08
Aunque aún no la tengo el amigo arkana me ha vendido una Master System II nueva, nunca usada ni sacada de su caja. Todos sabemos lo que supone usar hoy en día una consola PAL de los 90 en cuanto a calidad de imagen: conexión por RF, 50 hz... Afortunadamente hoy en día existen medios para "actualizar" estas consolas para poder utilizarlas en televiones modernas con la mejor calidad posible.

Y mi duda es ¿vosotros/as lo hariais?. ¿Modificarias una consola clásica para hacerla más jugable hoy en día, o la dejariais tal cual está porque seria un sacrilegio?

GameMaster
17/11/2015, 11:17
en un mundo sin emuladores y cacharros con todo tipo de opciones de emulación seria muy bonito hacerlo, fuera de eso es tonteria, aunque si eres coleccionista y tienes mas de una se podria hacer en una segunda master system, pero hacerlo en la unica que tienes es tonteria, aunque haz lo que quieras

lemure_siz
17/11/2015, 11:26
Si esta como dices, nueva y sin sacar de la caja yo es que la dejaria ahi, tal y como esta, y el mod se lo haria a otra master que lleve algo mas de tralla, la verdad. Y no es por ser joyero ni nada de eso, es que me da lastima. Pero vamos, eso seria si tuviese otra master system a tiro. Si solo tienes esa, hazlo. Pero reconoce que da como lastimica abrirla

Daniel A.
17/11/2015, 11:32
Hombre, yo soy mas de hacer modificaciones a cacharros que no me de mucha pena romper. Con una consola que está nueva... Total para jugar a 60Hz puedes jugar en un emulador, o esperar a encontrar una en un estado mas deplorable y conservar esta impoluta.

JoJo_ReloadeD
17/11/2015, 11:33
Si, para mi gusto la master con el mod a 60hz + salida de video compuesto o rgb gana pero mil millones. Tiene una pequeña putada, algunos juegos españoles no se llevan bien con los 60hz, por ejemplo, el operation wolf, se pone inestable, pero el resto los juegas a su velocidad original :)

FFantasy6
17/11/2015, 11:41
Si es nueva no la toques, pilla otra usada y hazle los mods

http://i.imgur.com/Hy7tzEY.png

nandove
17/11/2015, 11:44
El modificar una consola se hace para hacerla todo lo mejor que la diseñaron... y vinieron los de costes a abaratarlas :(

No es un sacrilegio es casi un deber.:brindis:

Darumo
17/11/2015, 12:06
Si es nueva no la toques, pilla otra usada y hazle los mods

http://i.imgur.com/Hy7tzEY.png

Me llama la atencion la placa de salida video que reemplaza el modulador de la Master, no la había visto hasta ahora. Siempre había visto el mod hecho con un circuito casero.

princemegahit
17/11/2015, 12:10
Aquí jugando por RF en 2015. O sea no, como lo hagas voy a tu casa y te la robo, por no ser merecedor de esa consola xD

dj syto
17/11/2015, 12:13
Si, para mi gusto la master con el mod a 60hz + salida de video compuesto o rgb gana pero mil millones. Tiene una pequeña putada, algunos juegos españoles no se llevan bien con los 60hz, por ejemplo, el operation wolf, se pone inestable, pero el resto los juegas a su velocidad original :)

Para eso se le suele poner la palanquita. Para poder cambiar entre 50 y 60. Hay que tener en cuenta que el resto NO los juegas a su velocidad original. La master system murio muy pronto en japon y en usa, por lo que una parte MUY amplia de su catalogo se desarrolló para el mercado PAL, por lo que la velocidad original es la que tiene la version pal a 50hz y cuando los juegas a 60hz los estas jugando acelerados.

Por lo demas, opino lo mismo que el pato. Si la vas a sacar y usar de todos modos, modificala. Si te sabe malz pues pilla una usada y hazselo a esa. Pero es obligado. La calidad de un buen rgb es brutal. E incluso si se te va de las manos y no quieres usar placas, un mod rca tambien le da un buen repaso al rf. Pero vamos, ya que te pones, rgb si o si.

enkonsierto
17/11/2015, 12:33
Yo siempre que la economía me lo permite tengo una consola intacta y otra para putear. Pero coincido en es necesario hoy día hacer mod de region + hz así como RGB para jugar en buenas condiciones.

dj syto
17/11/2015, 12:52
Yo siempre que la economía me lo permite tengo una consola intacta y otra para putear. Pero coincido en es necesario hoy día hacer mod de region + hz así como RGB para jugar en buenas condiciones.

El mod de region no existe en la sms, ya que no tiene proteccion regional. Solo es de hz. Jajajja.

NEKRO
17/11/2015, 16:11
Hace unos años dejé de coleccionar y empecé a jugar. Desprencité todo lo que tenia precintado y vendí lo que llevaba más de 2 años sin jugar. Así que la Master System va a ser para jugar básicamente, no voy a dejarla en su caja para pillarme otra y modificarla. En los 90 recuerdo jugar en una tele de tubo de 14" con sonido mono (cuando lo tenia, porque tenia un fallo que cuando la imagen se oscurecia el sonido se apagaba...) e interferencias y chiribitas por el RF, pero hoy en día pudiendo elegir jugar con la mayor calidad que permita la consola seria una tonteria no aprovecharlo.

Por cierto busco "voluntarios" para la modificación [wei]

arkana
17/11/2015, 16:46
Todavia no te ha llegado y ya estas pensando en escacharrarla?? :quepalmo:

Yo sinceramente, la modificaba, ya sabes de donde ha salido esa consola y más pena me da saber que lleva 20 años en su caja... disfrutala y no dudes, no la tengas otros 20 años guardada por favor!

Por curiosidad, la modificación de la que hablas es muy compleja?

NEKRO
17/11/2015, 17:07
Todavia no te ha llegado y ya estas pensando en escacharrarla?? :quepalmo:

Yo sinceramente, la modificaba, ya sabes de donde ha salido esa consola y más pena me da saber que lleva 20 años en su caja... disfrutala y no dudes, no la tengas otros 20 años guardada por favor!

Por curiosidad, la modificación de la que hablas es muy compleja?

Pues no sabria decirte...yo desde luego no sería capaz de hacerla pero si eres apañado en Briconsola (http://www.briconsola.com/potenciar-consolas/master-system/) lo explican bastante bien.

arkana
17/11/2015, 17:22
Hombre, si no te ves capaz de hacerlo, supongo que conocerás a alguien que pueda hacerlo, no? Yo desde luego, me atrevería, capaz creo que seriamos todos.

chipan
17/11/2015, 18:40
Yo digo que no, si quieres jugar con una master system modificada pillate otra usada por 4 duros y mantén la nueva tal y como está.

enkonsierto
17/11/2015, 18:58
El mod de region no existe en la sms, ya que no tiene proteccion regional. Solo es de hz. Jajajja.

Mod de idioma...

dj syto
17/11/2015, 23:42
Mod de idioma...

Es una master system. No una megadrive!

FFantasy6
18/11/2015, 00:54
Hace unos años dejé de coleccionar y empecé a jugar. Desprencité todo lo que tenia precintado y vendí lo que llevaba más de 2 años sin jugar. Así que la Master System va a ser para jugar básicamente, no voy a dejarla en su caja para pillarme otra y modificarla. En los 90 recuerdo jugar en una tele de tubo de 14" con sonido mono (cuando lo tenia, porque tenia un fallo que cuando la imagen se oscurecia el sonido se apagaba...) e interferencias y chiribitas por el RF, pero hoy en día pudiendo elegir jugar con la mayor calidad que permita la consola seria una tonteria no aprovecharlo.

Yo te la cambio por la mía con Mod rgb limpio y amplificado, Mod de herzios sin palanca, Mod led, y bios 1.3 :D

enkonsierto
18/11/2015, 08:53
Es una master system. No una megadrive!

Las sms también tienen mod de idioma. Se pueden ver en juegos como el wonder boy 3/monster world 2 que cambian cosas cambiando la palanquita.

-----Actualizado-----

Yo me ofrezco, incluso creo que tendría una para vender.

dj syto
18/11/2015, 09:15
Las sms también tienen mod de idioma. Se pueden ver en juegos como el wonder boy 3/monster world 2 que cambian cosas cambiando la palanquita.

-----Actualizado-----

Es verdad. Yo creia que eso solo pasaba cambiando la bios.

NEKRO
18/11/2015, 09:28

Muchas gracias. Lo tendré en cuenta :brindis:

NEKRO
23/11/2015, 11:08
Pues ya tengo la Master en mi poder :D y tengo opiniones enfrentadas. Por un lado y viendo la calidad por RF y lo lento que se mueve todo me parece injugable tal y como está. En su época nos pareceria la leche porque no conociamos otra cosa pero hoy en día esos gráficos borrosos escuecen...Así que la modificación se tiene que hacer si o si. Pero por otro lado me da mucha pena modificarla ya, recién estrenada, me gustaria probarla un poco tal y como la jugué en su momento. Al final he decidido que de momento no la modifico hasta después de navidades pero por lo menos voy a pillar un cable RGB para jugarla en condiciones.

Tengo una duda con este tipo de cables, ¿son mono o estereo?. ¿Como lo puedo distinguir?

enkonsierto
23/11/2015, 11:14
Pues ya tengo la Master en mi poder :D y tengo opiniones enfrentadas. Por un lado y viendo la calidad por RF y lo lento que se mueve todo me parece injugable tal y como está. En su época nos pareceria la leche porque no conociamos otra cosa pero hoy en día esos gráficos borrosos escuecen...Así que la modificación se tiene que hacer si o si. Pero por otro lado me da mucha pena modificarla ya, recién estrenada, me gustaria probarla un poco tal y como la jugué en su momento. Al final he decidido que de momento no la modifico hasta después de navidades pero por lo menos voy a pillar un cable RGB para jugarla en condiciones.

Tengo una duda con este tipo de cables, ¿son mono o estereo?. ¿Como lo puedo distinguir?

Hoy por hoy el RF es caca de la vaca, así que minino minimo hay que jugar con RCA, pero ya sabes que lo recomendable es RGB.

La master system es mono así que no hay distinción que hacer. :D

dj syto
23/11/2015, 12:58

A que juegos has jugado? No es que nos pareciera la leche porque no podiamos comparar (que en parte era justo eso, xdd) sino que como dije antes, gran parte del catalogo se hizo con la consols muerta en usa y japon, y por lo tanto los juegos se hacian a su velocidad real en pal.

NEKRO
23/11/2015, 13:37
A que juegos has jugado? No es que nos pareciera la leche porque no podiamos comparar (que en parte era justo eso, xdd) sino que como dije antes, gran parte del catalogo se hizo con la consols muerta en usa y japon, y por lo tanto los juegos se hacian a su velocidad real en pal.

En su época probaria unos 20 en total, los típicos. Al que más jugué y mejor recuerdo es el Sonic 1 y se notá un montón como van ralentizado tanto la imagen como el sonido.

princemegahit
23/11/2015, 14:00
A ver, digo yo, y si la querias para jugar RGB porque el RF te da cáncer , no pillas una master system I ??

dj syto
23/11/2015, 14:35
En su época probaria unos 20 en total, los típicos. Al que más jugué y mejor recuerdo es el Sonic 1 y se notá un montón como van ralentizado tanto la imagen como el sonido.

si, claro, yo digo ahora. Cuales has probado en tu master system actual? Xdd

NEKRO
23/11/2015, 17:50
si, claro, yo digo ahora. Cuales has probado en tu master system actual? Xdd

Sólo el Sonic. De momento no tengo más.

-----Actualizado-----

A ver, digo yo, y si la querias para jugar RGB porque el RF te da cáncer , no pillas una master system I ??

Porque la que tuve era la II, y queria recuperar la misma de mi infancia.

-----Actualizado-----

Hoy por hoy el RF es caca de la vaca, así que minino minimo hay que jugar con RCA, pero ya sabes que lo recomendable es RGB.

La master system es mono así que no hay distinción que hacer. :D

¿El cable de la MS I es el mismo que el de la MS II?. Porque en ebay encuentro cables RGB para MEGADRIVE 1/ GENESIS 1 / MasterSystem 1 pero no para la 2. ¿Son distintos?

princemegahit
23/11/2015, 17:53

-----Actualizado-----

Porque la que tuve era la II, y queria recuperar la misma de mi infancia.

-----Actualizado-----

Súper lógico y comprensible. :brindis:

¿El cable de la MS I es el mismo que el de la MS II?. Porque en ebay encuentro cables RGB para MEGADRIVE 1/ GENESIS 1 / MasterSystem 1 pero no para la 2. ¿Son distintos?

No. De ahí venia mi comentario sobre la MS I. Usa el mismo cable que la megadrive porque trae RGB de serie sin hacer ningún mod ni nada, solo tienes que usar el soldador para hacerte el cable si te lo haces tu, pero la consola queda intacta (salvo mods region/velocidad)

enkonsierto
23/11/2015, 20:10
Lo que ha dicho prince. En la sms 2 hay que agujerear la carcasa y poner un conector. En la sms 2 le hehecho eso mismo y he puesto el mismo conector de la MD1 para usar el mismo cable.

dj syto
24/11/2015, 00:40

Precisamente el sonic 1 no salió en japon (no salió ningun sonic de sms) y fue de los ultimos juegos en salir en usa. Por eso se ralentiza en pal. Pero mira, los siguientes sonics sí que tuvieron su velocidad real en las consolas pal. Si algun americano los importaba y jugaba en su consola los iban a jugar acelerados. Xddd

NEKRO
10/12/2015, 20:16
Ya me he hecho con unos cuantos juegos para recordar viejos tiempos: Sonic 2, Castle of Illusion, Double Dragon, Shinobi y Golden Axe. Lástima que Rastan, Ghouls and Ghost y Otrun estén tan sobrevalorados...

Enviado desde una Master System II

GameMaster
10/12/2015, 22:21
El rastan de ms me gusta tambien

NEKRO
12/12/2015, 18:13
El rastan de ms me gusta tambien
Y a mi, pero por algún motivo lo venden como una rareza a precios prohibitivos

Enviado desde una Master System II