PDA

Ver la versión completa : Bye Bye 2,4Ghz

chipan
17/11/2015, 01:53
Como defensor de las cosas con cable que soy, el hecho de depender del wifi en un PC de sobremesa es algo que de entrada me resulta molesto e irritante a partes iguales. Pero por motivos diversos he tenido que montar en casa una red inalámbrica en lugar de depender al 100% de los PLCs.
Como ya me conocía el espectro electromagnético de 2,4Ghz de mi comunidad de vecinos y sabía que estaba mas lleno que el metro en hora punta un dia de lluvia; decidí que si iba a montar una red inalámbrica sería a 5Ghz, y así ha sido.
Hoy he llegado con un router con cerfificación ac600 y adaptadores de red a juego. Despues de configurar el router y los adaptadores para que funcionasen exclusivamente a 5Ghz y solo con especificación 802.11ac puedo decir que todos mis vecinos son una panda de costras y no tienen ni **** idea de redes.
¿Podeis creer que con los adaptadores en modo míxto b, g, n, ac encuentro entre 25 y 30 SSIDs (entre routers y repetidores) mientras que si restrinjo las frecuencias a 5Ghz tanto en modo mixto como capandolo solo a 802.11ac solo encuentro 1 SSID (el mío)?
Es decir, tengo 20 o 30 vecinos a los que les va internet como el **** culo por culpa de usar routers de mierda que saturan el espectro de 2,4Ghz, y en lugar de pasarse a los 5Ghz lo que hacen es llenar su casa de repetidores de wifi que en lugar de ayudar solo hacen empeorar la situación.
Pero por mi que se queden en la "2,4Ghz Dirty Peasant band" que yo estoy muy contento disfrutando en exclusiva de la "5Ghz Master Race band".
Por cierto, ya se que puedo utilizar las dos bandas simultaneamente para ganar velocidad, pero ya os digo que tal como están de saturados los 2,4Ghz en mi comunidad la ganancia es cero; es más, por las pruebas que he hecho diría que va peor.
En cuanto a latencia y ancho de banda, tanto los plc como el wifi ac me dan el mismo resultado (es decir, ping bajo y los megas exactos que he contratado), mientras que por cable directo la única mejora es que baja el ping unos 5ms de media; asi que puedo decir que estoy contento con la instalación que he hecho.

nintiendo1
17/11/2015, 02:16
¿Chipan usando WIFI? Definitivamente el foro se va a la mierda.

chipan
17/11/2015, 02:22

Chipan usando CABLE y Wifi XD

nitroosistem
17/11/2015, 09:20
Hasta que saturen la de 5GHz y de aquí 10 años tengas que pasarte a la de 10GHz.

JoJo_ReloadeD
17/11/2015, 09:31
Hasta que saturen la de 5GHz y de aquí 10 años tengas que pasarte a la de 10GHz.

Hay zonas donde ya lo estan, y aparte un tema que Chipan obvia completamente: el alcance de un router de 5 a la potencia maxima permitida es menos de la mitad que uno de 2,4.

Cada cosa para lo que vale, aqui no hay panaceas.

Aiken
17/11/2015, 09:42
puedo decir que todos mis vecinos son una panda de costras y no tienen ni **** idea de redes.

la gente no tiene porque tener idea de redes, pagan por un servicio y es el proveedor el que deberia hacerlo funcionar correctamente. ;)

aparte queda un poco prepotente por tu parte segun lo has dicho, y supongo que no era tu intencion :brindis:

Aiken

-----Actualizado-----

el alcance de un router de 5 a la potencia maxima permitida es menos de la mitad que uno de 2,4.

pues mira eso no lo sabia, pero casi que mejor no? asi la señal de cada uno se queda dentro de su casa, sin interferir a los demas y sin que los demas te chupen la sangre ... salvo que me digas que "la mitad" de una cifra que tampoco se sea muy poco ;)

Aiken

JoJo_ReloadeD
17/11/2015, 10:08
la gente no tiene porque tener idea de redes, pagan por un servicio y es el proveedor el que deberia hacerlo funcionar correctamente. ;)

aparte queda un poco prepotente por tu parte segun lo has dicho, y supongo que no era tu intencion :brindis:

Aiken

Pagan por un servicio, pero que el cielo nos asista si el operador tuviera que responsabilizarse de la conexion wifi que el cliente tiene en su casa. Que si, que el operador te provee de un router, pero si lo pones dentro de un armario. En el altillo de tu duplex de 3 pisos. Intentas tener cobertura a 15 metros y con 5 paredes por enmedio. Como te responsabilizas de esto? Efectivamente hace falta un poco de formacion por parte del publico, para mi gusto se ha hecho fatal el hecho de proveer de acceso a todo el mundo sin saber siquiera... nada! porque la gente no sabe absolutamente nada, no sabe como se conecta, no sabe que es internet, no sabe que es su ordenador ni como funciona; y claro, en cuanto algo empieza no ya a fallar, si no a funcionar un poco mal, ya el problema es la conexion a internet.

pues mira eso no lo sabia, pero casi que mejor no? asi la señal de cada uno se queda dentro de su casa, sin interferir a los demas y sin que los demas te chupen la sangre ... salvo que me digas que "la mitad" de una cifra que tampoco se sea muy poco ;)
Aiken

La teoria dice que en 2,4ghz BGN a un maximo de 250mW la wifi es efectiva a 15 metros estando al mismo nivel (misma planta en el edificio) sin paredes por enmedio. En diferentes plantas, algo de cobertura da, pero bien poco. No hay garantias, lo que nos llega mayormente son los rebotes de las ondas en las paredes, y esto depende de mil factores, grosor, composicion, nivel de humedad...

45374

La teoria hasta aqui, luego la practica es otra cosa. Cada instalacion y casa es un mundo y haria falta un minimo de formacion por parte de los usuarios; y ya no formacion, un minimo de voluntad de entender que es esta herramienta que quieres usar... para poder usarla de forma efectiva.

Mi imagen mental ante el usuario medio es el comensal que intenta meterse la cuchara por el ojo y se cabrea porque el flan aun no esta en su boca.

dj syto
17/11/2015, 12:18
Entre la saturacion, y los hijos de **** de ono que te crean dos redes mas para usar su servicio de ono wifi (que puedes eliminar, pero no te lo ponen facil), ono me va a pedales ultimamente. Que sinvergüenzas. Con lo estable que ha funcionado siempre salvo contadas excepciones... A ver si les pido un router a 5ghz.

Nathrezim
17/11/2015, 12:54
A ver si les pido un router a 5ghz.

Tu pide pide XDXD son rácanos con los routers a más no poder, ponen las ultimas purrias que te puedas echar a la cara. Y como no puedes cambiar de router si no te lo ponen ellos pues...

Electric Dreams
17/11/2015, 16:11
Sí, sí, alegria con los routers AC.

Si los fabricantes fueran responsables, nunca hubieran creado engendros que ocupan 40Mhz en 2.4Ghz y 80Mhz en 5Ghz para dar servicio a un solo usuario. Pero claro, el cliente siempre tiene la razón y si desea descargar a 300 megas desde el portatil en el salón HAY QUE COMPLACERLO.

Desde luego es mucho peor para el mercado enseñar al cliente que el wifi debería usarse por comodidad en entornos poco exigentes de ancho de banda. Porque entonces no vendes routers con veinte antenas al triple de precio.

phenix
17/11/2015, 16:30

Yo diría que el fin está cerca...

chipan
17/11/2015, 18:27

A lo mejor sueno prepotente, pero para prepotencia la de mis vecinos; piensalo; analizandolo en frio te das cuenta de dos cosas, la primera es que no tienen ni idea de redes aunque tampoco tienen por que tenerla; y la segunda es que sin tener ni puñetera idea se van al mediamarkt a comprar repetidores de Wifi cuando eso en lugar de solucionar el problema lo agrava.
Lo que hacen es un: "no tengo ni **** idea pero voy a ponerme en plan ingeniero instalando un aparato que no se como funciona para solucionar un problema del cual no se la causa"
Y lo de ser costras es porque cuando van a comprar siempre tiran a por lo mas barato, es decir, en vez de buscarse un adaptador o un router de calidad para solucionar el problema; van a por los repetidores perroñeros que lo empeoran.

-----Actualizado-----

¿10 años navegando guay de manera inalámbrica por el coste de un router AC? ¡¿donde hay que firmar?!.

Hay zonas donde ya lo estan, y aparte un tema que Chipan obvia completamente: el alcance de un router de 5 a la potencia maxima permitida es menos de la mitad que uno de 2,4.

Cada cosa para lo que vale, aqui no hay panaceas.

Del router al PC hay 4-5 metros, pero por la distribucion es imposible (o muy dificil) poner un cable ethernet, y los plcs no van bien porque la instalacion está en circuitos diferentes; con un router a 2,4Ghz era imposible navegar, y con el router a 5 Ghz llega el 100% del ancho de banda.
Por hacer una analogía; imagínate estas dos situaciones:
-Ir en un coche con 10 litros de gasolina avanzando por una carretera secundaria durante un atasco
-Ir en un coche con mejor motor pero solo con 5 litros de gasolina avanzando por una autopista sin tráfico
¿Crees que llegarás mas lejos con el primero? pues no, de poco sirve que los 2,4Ghz tengan mayor alcance si la banda está tan saturada que termina siendo inusable a menos de la mitad de la distancia teórica.