Ver la versión completa : STARFORCEPI - kickstarter curioso
http://www.starforcepi.com/overview.html
http://static.neuerdings.com/1446463453/sfp_package-5.jpg
Consiste en la carcasa de la imagen, más un SFC para conectar todas las tomas de corriente a un sólo enchufe, pantalla con "lupa" de 4 pulgosas y resolución 320x240 que se puede poner vertical u horizontal. Además lleva batería de 5000mAh para los vicios lejos de enchufes. De serie lleva una Rasp b+ y por un suplemento la 2.
No se, pese al precio, 199$, me parece un proyecto majo e interesante, con ideas a tener en cuenta. Lo de la pantalla magnificada me ha hecho gracia y es algo a valorar...
A ver qué os parece.
A mí en principio me parece muy caro y la pantalla muy chica.
Pinta muy bien, pero para hacersela uno mismo, jamas pagaria por algo asi (y menos ese precio tan elevado).
Los veo con una demanda de Disney en 3, 2, 1.... Demasiado cantoso aprovechar el tiron de la nueva entrega de la guerra de las galaxias y llamarla star force y stormtrooper creo que esta registrado. Ya veremos que pasa.
Pues está muy chula la verdad; es algo a caballo entre mini maca arcade y juego electrónico ochentero. PEro el problema son los pocos botones que tiene :(
La idea esta muy chula.
Pero no se han saltado mas marcas registradas y copyrights porque no han podido. Me huele mucho a timo gordo que tira de nostalgia:
https://www.youtube.com/watch?v=rwTlB_ydF8g
http://www.starforcepi.com/gallery/gamecards/gamecard_1.jpg
No me parecen nada serios
GameMaster
16/11/2015, 00:21
jajjaja, la haran en china xD
Alguien sabe si una carcasa así es factible con impresión 3d? Me refiero a que luego no se desmonte y tal... :D
masteries
16/11/2015, 05:57
Alguien sabe si una carcasa así es factible con impresión 3d? Me refiero a que luego no se desmonte y tal... :D
No me atrevería... en menos de un año creo que la tendrías descompuesta a "tiras".
Como mini arcade para montárselo uno mismo está fenomenal, para comprarla, opino como otros foreros, sencillamente no.
Con filamento fundido y tal y como está diseñada necesitas imprimir con soportes o dividir en varias piezas.
Podrías imprimir en paneles, aunque mejor con paneles cortados con fresadora o con láser. O bien imprimir en resina sin necesidad de soportes, pero entonces te saldrá una barba como la de Gandalf y habrá salido la Raspberry Pi 9 que ya no tendrá el mismo factor de forma.
nintiendo1
16/11/2015, 11:55
En mi opinión, tiene un diseño espectacular y muy bonito, pero el resto de cosas es un desastre.
- Precio muy elevado cuando la Pi vale 40€.
- Pantalla pequeña y de poca resolución.
- Muy pocos botones.
- No va a ofrecer nada nuevo que ya ofrezca una Pi.
- Incómodo de usar (por su tamaño pequeño).
En mi opinión, tiene un diseño espectacular y muy bonito, pero el resto de cosas es un desastre.
- Precio muy elevado cuando la Pi vale 40€.
- Pantalla pequeña y de poca resolución.
- Muy pocos botones.
- No va a ofrecer nada nuevo que ya ofrezca una Pi.
- Incómodo de usar (por su tamaño pequeño).
Compra pantallas, botones, las RasPi y ponle horas de trabajo y no sale mucho más barato. El precio de inyectar pocas carcasas es una locura porque apenas amortizas el molde con muy pocas unidades. Supongo que esperan dar el pelotazo y fabricar un millón de carcasas.
El uso de nombres que pueden estar registrados es una locura que igual les cuesta una demanda, aunque les genera publicidad pero aún así les arruina. Es que veo nulo lo que aportan aparte de fabricar una carcasa. Es que hay software para la PI para hacer lo que ellos hacen, y hay botones, y mogollón de cosas. Han cogido una placa que la comunidad ya domina y han hecho una carcasa y ya está. Estos mismos proyectos están ya publicados para hacerlos uno mismo sin mucho esfuerzo. Lo único que está currrado es que han hablado con un fabricante para poder tener una carcasa en plástico inyectado, que es lo que no podemos hacer los aficionados porque se dispara el precio (es impensable para una única carcasa).
Se supone que un crowdfunding tiene que partir de una buena idea que sea transformadora de alguien que no tiene el dinero para llevarla a cabo. Para hacer un clon de algo que ya existe no tiene ningún sentido. Y más cuando no se han esforzado ni con el nombre.
Espero que la (no) financiación colectiva les ponga en su sitio.